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Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

miércoles, enero 30, 2008

Al Haram Sharif, será sometida nuevamente a una ampliación

Al Haram Sharif
La gran mezquita de la Meca, Al Haram Sharif, será sometida nuevamente a una ampliación, después de lo cual la superficie de su patio habrá incrementado en casi 300.000 metros cuadrados, escribe el domingo el rotativo saudí Ukaz citando una orden del rey Abdalá.
El proyecto implicará para el Gobierno saudí la necesidad de pagar más de US$1.600 millones en compensaciones por la expropiación de terrenos y edificios sujetos a la demolición.
Actualmente, la mezquita de Al Haram Sharif puede albergar a más de 730.000 personas en días ordinarios y a 1,5 millones durante fiestas o períodos de peregrinación, gracias al uso de la azotea y otras dependencias. Una vez ampliada, tendrá capacidad doble.

lunes, enero 07, 2008

Allah ampara , ayuda y eleva a los que merecen ser encumbrados en las alturas

Los Bellos Nombres De Allah

Malikal - Mulk
Allah es el eterno propietario de Su reino.El no comparte con nadie ni la propiedad ni el poder, ni elgobierno, ni la preservación del universo. No cabe ninguna duda que el universo íntegro es un reino porque toda la creación se encuentra interconectada -como el hombre mismo, cuyas manos, pies, ojos, mente, corazón y todos sus órganos son unidades individuales, sin embargo a una das, formando una sola totalidad.El universo es un todo con partes armoniosas, creadas para un propósito, que realizan y cumplen. Allah dice:, "Yo era un tesoro escondido, Yo deseaba ser conocido; por lo tanto Yo cree‚ la creación."Entonces el designio y la función de la creación es el conocer, elencontrar, y el ser con el Creador.El hombre es el universo en microcosmos; cualquier cosa que viva En el universo, existe en él. El es también la suprema creación y elrepresentante de Allah. Este es el motivo por el cual El ha otorgadosobre algunos de Sus servidores, por un lapso prescripto de tiempo,los reinos, la tierra, las propiedades, las riquezas; y les permitegobernar sobre ellas. Allah también les ha dado el conocimiento decómo regirlas de modo que sus reinos crezcan, que sus beneficios se incrementen. El les prohibe seguir a sus egos, a su autoindulgencia, los que solamente les pueden conducir a la quiebra y al desvío. Si ellos se tornan sirvientes de sus egos y usan la riqueza que ha sido dejada a su cargo para ellos mismos, todo se perder a sus muertes. Ellos estarán en bancarrota, aprisionados en las mazmorras del Infierno. Si los hombres aplican la ley de Allah a Su reino, el cual les es prestado, y la obedecen igualmente para sí mismos, y si ellos gobiernan para Su complacencia y gastan por Su amor, el verdadero propietario del Reino cambiará el reino temporal que El les ha otorgado aquí, por el reino eterno en el Más Allá.
" 'Abd Malik al-Mulk "
Llega a ser un testigo del poder de Allah sobreSu reino. Al hacerlo toma consciencia que Allah lo usa como Surepresentante para regir el universo y en el gobierno de sí mismo.Esta toma de consciencia le convierte en un servidor perfecto, por loque las recompensas de Allah se incrementan hasta las más elevadas alturas mundanas. Así, el no depende de nada, excepto de Allah. Porsaber que Allah es el verdadero y único Rey, él intenta solamente serun auténtico servidor -el más alto nivel que ningún ser humano puedeesperar de alcanzar.
D hul - Jalaliwal - Ikram
Allah es el Señor de Majestad y Munificencia.No existe perfecció que no pertenezca a El, ni bendición ú honorque provenga de otro que no sea El. Allah es el poseedor de toda majestad. Nada más hay que pueda siquiera existir por sí solo, ni nadapuede sustentarse a sí mismo. En Su majestad, así como El creó todo en un instante, El también puede destruírlo todo en un segundo. ¨En qu‚ poder se apoya cuando se rebela contra El? Para mostrar Su generosidad El ha otorgado Sus dones y honores. No se los atribuya, ni se glorifique a sí mismo. El honor que El le ha confiado, es para que contemple al Dador del honor, al verdaderamente Honorable. Todo está en necesidad de El; todo proviene de El. No obstante, para atar un hombre a otro, para atar a la creación entera al resto de la creación, Allah usa una cuerda invisible llamada necesidad. El utiliza a cada hombre, a cada creación, como un medio, como un vehículo para dar a otro lo que precisa. Se ha de tener gratitud al vehículo por cuyo medio llegan las bendiciones de Allah, pero se debe conocer la verdadera fuente y dar primeramente todas las gracias a El. Porque todos los reconocimientos se deben a El, ya que no solamente sacia nuestras mundanas necesidades, sino que también nos ha prometido y nos ha enseñado cómo obtener Sus bendiciones eternas. Estas las podemos lograr colocando al alcance de otros y por amor a El, aquellas cosas que nos confirió a través de otras manos. El Señor de la Majestad y la Munificencia, es uno de esos bellos nombres que no puede ser atribuído a nadie, sino a Allah. Aquellos que saben han afirmado incluso que es `al-ism al-a'zam', el más grande nombre de Allah.
" 'Abd Dhul-Jalali wal-Ikram"
Es el que teme únicamente a Allah,inclina su cabeza únicamente ante El, y aguarda recibir solamente deEl. Este es el signo de la fe del verdadero creyente en la unicidad deAllah. El no espera nada de los hombres, ni tampoco teme lacondenación que de ellos le pueda provenir. Para él, una espada aplicada a su garganta, no es diferente del oro volcado a sus pies. Nosufre ansiedades por aquella, ni se trastorna de alegría por el otro.Allah es suficiente.
Al - Muqsit
Allah es aquel que actúa y distribuye en justicia y equidad.Cuán armoniosa y equilibrada es la creación: todas las bellezas enel cielo y la tierra -montañas, mares, puestas de sol, flores- ytambién ojos para contemplar. Si no hubiese nadie para ver, ¨acaso lacreación de todas estas hermosuras tendría sentido? Si la tierraestuviese más cercana al sol, todos nosotros sobre su faz seríamosquemados hasta convertirnos en cenizas. Si estuviera ms lejana, noshubiéramos congelado. Cuán correcto es su lugar. Si el oxígeno en elaire hubiese sido más, o menos, nos habría dañado. Allah el Equitativootorga riquezas a algunos y pobreza a otros. El confiere poder aalgunos, debilidades a otros, valor a algunos, temores a otros. El daaquello que El da, a los indicados, no obstante que algunos loutilicen de una forma y otros de direrente manera, haciéndonos dudar.Nosotros no sabemos aquello que El conoce, porque solamente podemos registrar lo que se encuentra delante nuestro, mientras que el ve y sabe la totalidad.Cuando observamos leyes, orden y armonía en una institución, en una ciudad, en un país, los atribuímos a la existencia de un líder justo e inteligente. Si pudiésemos contemplar el orden cósmico en nosotros mismos, que somos microcosmos, veríamos la prueba de Allah, el Equitativo.Allah trata a Sus servidores con equidad. Ni una sola acciónmeritoria pasa sin ser notada. Cada una recibe su recompensa.Desaciertos, errores, injusticias, son corregidos. Cuando los hombresse tiranizan entre sí, El toma del déspota y da al oprimido. Y sinembargo, al hacerlo, El imparte contentamiento a ambos. Solamente Allah puede hacer esto.Se ha transmitido en un hadiz que el Profeta (Que la Paz y lasBendiciones de Allah sean con él), sonrió. Hz.'Umar (Quiera Allah sercomplacido con él) preguntó, "Qué es lo que te divierte, Oh Mensajerode Allah?"El Mensajero de Allah contestó, "Veo dos hombres de entre mi gente que están delante de Allah El Más Elevado. Uno dice, “Oh Señor, quita a este hombre aquello que es mío por derecho!”. Allah El Más Elevado dice al otro hombre, “Entrega a tu hermano aquello que le pertenece”. El usurpador responde, `Oh Señor, no tengo buenas acciones con las cuales pagar a este hombre.' Allah se vuelve al damnificado y le dice, "Qué debo hacer a tu hermano? El no dispone ya de nada para darte.' El damnificado dice, `Oh Señor, permite que él tome algunos de mis pecados.' "Con lágrimas en sus ojos, el Mensajero de Allah dijo, "Ese es el Díadel Juicio Final; esa es la jornada cuando cada hombre deseará quesus culpas pesen en la cuenta de otros".Luego continuó a relatar: "Después que el damnificado ha rogado que el usurpador se haga cargo de algunos de sus propias faltas, Allah le pide que levante su cabeza y contemple el Paraíso. El dice, `Oh mi Señor, veo ciudades de plata y palacios de oro, tachonados de perlas. ¨Para qué profeta, qué santo, qué mártir, son estos palacios?' Allah él Más Elevado, dice, `Son para aquellos que pueden pagar su precio”. El damnificado dice, `Quién podría llegar a solventar su valor?' Allah dice, `Quizás tú puedas.' El hombre dice, `¨Cómo, Oh mi Señor? Yo nada poseo. ¨Qué podría hacer para ganar el precio del Paraíso?'Allah al-Muqsit dice, `Mediante otorgar el perdón a tu hermano, através del abandono de tu reclamo de lo que él te había sacado'. El damnificado dice, `Yo le perdono, mi Señor. Ya no deseo mi derecho”' Allah el Más Misericordioso, el Más Generoso, dice, `Entonces toma la mano de tu hermano y entren ambos en Mi Paraíso.' " Luego el Mensajero de Allah dijo, "Temed a Allah y temed haceros daño el uno al otro, y haced la paz entre vosotros, ya que Allah El Más Elevado hará la paz entre los creyentes en el Día del Juicio Final."
" 'Abd al-Muqsit "
Es el que posee el perfecto sentido de la medida,el que vemismo. El no reclama justicia de otropara sí mismo, sin embargo él la busca para otro, de aquél que ha obrado las cosas con rectitud y el que la demanda. Por sobre todo,él se exige imparcialidad a sí con arbitrariedad. El ampara al que há de ser protegido. El ayuda al que debe ser asistido. El eleva a las alturas a los que merecen ser encumbrados. El Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) dice, "Los justos estarán de pie en púlpitos de luz divina en el Paraíso."

De acuerdo a Allah la vida es un terreno de prueba y cada uno viene a mostrar su valer

"Al-Jami"
Allah es el Recolector de cualesquier cosa que El desea, dondequiera que es Su voluntad.`Jama'a' significa reunir cosas que están dispersas. Allah las agrupa sin importar que sean parecidas o diferentes, o áun opuestas.Allah ha congregado dentro de este universo, espacios, galaxias, estrellas, tierras, mares, plantas y animales, cosas cuyas naturalezas, tamaños, formas y colores son diferentes.Allah ha juntado en los cuerpos de las criaturas que El ha creado,entidades opuestas como el fuego y el agua, el aire y la tierra, elcalor y el frío, la humedad y la sequedad. El ha acopiado seis millones de células en una gota de sangre. El cuerpo posee células incalculables, todas moviéndose, buscando, encontrando, rechazando, creciendo, dividiéndose, muriendo, -cada una, una vida, una entidad en sí misma. El ha combinado todas estas células en el cuerpo con Su conocimiento y Su poder. El las puede desparramar dentro de los más lejanos rincones del universo y recolectarlas nuevamente. Así es como nuestros cuerpos, descompuestos, disgregados a la muerte en la tierra, dentro de las aguas y en los aires, serán reagrupados en el Día de la Resurrección. Así será con los cuerpos de billones y billones de hombres. Sus vidas, sus mentes, sus almas retornarán a ellos, y serán congregados en el campo de Arafat en el Día del Juicio Final. Allah juntará al pecador y al puro, al tirano y al oprimido, al bueno y al malo, cara a cara, y los juzgará. Luego El reunirá Sus amigos dentro del Paraíso, y Sus enemigos dentro de Su Infierno.Así como Allah combina las células del cuerpo de un hombre, El pone al hombre junto con sus acciones en el sendero a la eternidad. Los únicos camaradas de uno son sus propios hechos. En su negligencia usted no ve como la carne, el corazón, la mente, el alma, están reunidos, ni los miles de "mi"es y "yo"es y "míos”, viviendo juntos dentro suyo. Tampoco percibe los billones de unidades combinadas dentro de su cuerpo. Y menos registra que sus hechos conviven con usted, ni el Infierno, ni el Paraíso que están alrededor suyo.Su preocupación con este mundo, -comer, beber, buscar más y más para comer, para tener, para disfrutar, su esclavitud a las manos de su carne y de su ego- le han hecho desatento a cualquier otra cosa. Unicamente cuando el ave del alma vuele desde la jaula de la carne se evaporará este sueño, y usted se encontrará a sí mismo a solas con sus acciones. Entonces verá allí a este único compañero a quien estrecha y aprieta contra su pecho. ¨Se trata de algo tibio y amistoso o está lleno de serpientes y escorpiones, y de espinas envenenadas? En ese momento usted sabrá que lo que presumía tan bueno, era el Infierno, y que lo que usted pensaba era sufrimiento, se trataba del Cielo.
" 'Abd al-Jami' "
Es aquél en cuyo ser el carácter visible, la moral ylas verdades escondidas del corazón se hallan combinadas dentro de una unidad. Tanto su exterior como su interior son bellos. Las manifestaciones de todos los preciados nombres de Allah se encuentran congregadas dentro de él. El posee la capacidad de reunir lo que es disímil, diferente y opuesto, dentro y fuera de sí mismo.
Al - Ghani
Allah es el Opulento que es auto-suficiente.Su esencia y atributos no guardan relación con ninguna otra cosa.Alguien cuya vida y perfección dependen de otro, precisa ganarse esa existencia. Solamente Allah no necesita, ni tampoco precisa ganar. Sus riquezas son independientes de otros, y sin embargo todo lo demás es dependiente de El.Allah dice en la Surah Muhammad, v.38 (47:38):... Allah es Auto-Suficiente y ustedes son necesitados.Algunos hombres que se ven a sí mismos como superiores al resto de la creación, caen dentro del lastimoso estado de la arrogancia y vanidad. No son capaces de ver y estar agradecidos por el honor de haber sido creados como la creación suprema y por ello recibirá la función de `khalifah' -regente- en el universo.La verdadera supremacía del hombre depende de sentir gratitud y ser humilde, sirviendo a los servidores de Allah y a lo que Allah haya colocado a su cargo. Los arrogantes, por el contrario, empujan sus vanidades hasta el punto de negar a su Creador, su Señor. En su orgullo, no pueden aceptar el ser servidores de Allah. No obstante ello ­no ven nada malo en ser esclavos el uno del otro!No pueden darse cuenta que aún para vivir precisan el aire de Allah,el agua, y la nutrición; como alimento para sus almas, necesitan adoración. De hecho, en toda la creación, no existe nadie cuyas indigencias sean más grandes que las del hombre. No hay otro sinoAllah que sea lo suficientemente rico como para satisfacer todas estas necesidades. Si Allah ha enviado Sus libros y Sus profetas, y establecido religiones para enseñar a los hombres qué hacer y qué no hacer, no es por Su requerimiento, es por el de los hombres: para permitirles existir en este mundo y en el Más Allá tal y como fueron destinados a hacerlo. Aún los hombres de ciencia, sociólogos y economistas de hoy en día afirman que las prescripciones, cánones y leyes religiosas de Allah conducen a los hombres a la mejor existencia, física, moral y económica. Sin duda, todo cuanto Allah hacreado y ordenado es beneficioso.El ser un servidor de Allah es el más alto nivel al cual un serhumano puede aspirar. Cuando nosotros alabamos a nuestro Profeta, el Amado de Allah (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él)
` wabduhua rasuluhu'
Su servidor y Su mensajero. El buen servidor de Allah sabe que Allah no necesita un servidor, ni tampoco El precisa ser servido. A El no le es menester nada. El igualmente entiende que su propio deber es el servir a los servidores de Allah y a Su creación, incluyéndose el mismo. No obstante que en realidad a Allah no le son indispensables servidores para secundar a Sus servidores -ya que como Saciador de las necesidades, El Mismo les sirve. El honra a quienquiera que El elige para aparecer como medio, a manera de herramienta de Su servicio para Sus servidores.
`mu'min'
En realidad, el buen servidor se sirve solamente a sí mismo al servir a Allah. Porque obtiene el más grande de los dones, al acercarse a Allah, al conocerLo, al encontrarLo, y al ser con El.Servicio y fidelidad (la cualidad de ser un `mu'min') se convierten en un común denominador, un nombre y atributo compartidos, y de esta forma el único medio para que el servidor conozca a su Señor. Cuando Allah se dirige a nosotros en Su Corán como "Oh vosotros que creéis," o "Oh tú el creyente," El nos llama con Sus propios atributos, con Su propio nombre.
`al-Mu'min'
Uno de Sus 99 bellos nombres.La fé es un tesoro de los riquezas de Allah. El fiel es el más rico entre los hombres, porque sabe que no necesita nada de nadie más, excepto de Allah, el único y verdadero Opulento.
" 'Abd al-Ghani"
Es el rico que es provisto con la satisfacción de todas sus necesidades sin tener que pedir a Allah. El cumple con todos sus deberes de servidumbre, no a fin de recibir beneficios de Allah, sino solamente porque ellos han sido ordenados por Allah.
Al - MughniI
Allah es el Enriquecedor.Allah hace rico a quienquiera que El desea, y a quienquiera que esSu voluntad, lo torna pobre. Luego El puede disponer que el rico sehaga pobre, y que el pobre enriquezca. Unos disfrutan en sus riquezas y otros sufren en su pobreza. Muchos se vuelven vanidosos en sus riquezas, algunos se tornan vacilantes y reclaman injusta su pobreza. Nosotros lo ignoramos, pero solamente El sabe qué es lo bueno para nosotros. Uno ha de considerar que la pobreza y las riquezas, así como otros aspectos de nuestras vidas no son sino una prueba de toque, que indica nuestro grado de pureza. Uno ve en algunos fidelidad, confianza, y sumisión, en otros, objeciones y rebelión.Esta vida es un terreno de pruebas. Cada uno de nosotros viene aquí para mostrar su verdadero valer. Nuestra cuenta bancaria no mide quienes somos ni qué somos. Hay riquezas más grandes que todas las fortunas de este mundo; las últimas pueden ser gastadas, perdidas, arrebatadas por otros, y serán ciertamente dejadas atrás cuando nos encontremos con nuestro Señor. Pero las verdaderas riquezas son el conocimiento y la fé, los que no disminuyen al gastarlos, ni se devalúan con el paso del tiempo. Ellos son nuestros compañeros en el sepulcro y en el Más Allá. El propósito de nuestras vidas es pasar este examen.Allah prueba a algunos con las riquezas y a otros con la pobreza. Lo importante es la sumisión a la voluntad de Allah. Las riquezas de este mundo tientan a uno a rebelarse y a ser arrogante. La pobreza lo empuja a uno a dudar y a quejarse. Es arduo para el rico ser humilde,mientras que el pobre lo es. Es difícil para el pobre la aceptación yel ser generoso, pero le es accesible ser devoto.
El Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él),dijo, "Mi pobreza es mi orgullo". La prueba no es una simple examen.No es suficiente que el rico sea humilde para pasarla, ni que el pobreconfíe en Allah y acepte su condición. El rico ha de saber ser agradecido y considerar que sus riquezas no le son propias, mostrando su gratitud mediante su generosidad. Los pobres han de trabajar duro para mejorar su situación, y no obstante sus esfuerzos, admitir su penuria. Este es el verdadero significado de la confianza en Allah, quien dice, "Yo no cambiaré‚ la suerte de quienes no la modifican ellos mismos."
Los pobres que aceptan su condición, que están contentos con lo que poseen, que no son envidiosos, son ricos. Los ricos que son míseros, ambiciosos, que desean más, son pobres. El paciente está destinado al Paraíso, e igualmente el rico agradecido y generoso.En cierta oportunidad un devoto puro preguntó a un hombre conconocimiento cuál debía ser la actitud de aquél a quien Allah hubiera conferido riquezas y la de uno al que Allah le hubiese dado lapobreza. El sabio dijo que el rico debía mostrar su agradecimiento yque el pobre debería ser paciente. El creyente puro replicó ­que losperros en su aldea se comportaban de esa forma! El sabio, molesto, le preguntó entonces, qué pensaba él que habrían de hacer. El creyente puro contestó, "El pobre debe ser agradecido, y el rico debe donar todas sus riquezas."
" 'Abd al-Mughni"
Es el servidor de Allah que ha sido hecho totalmente rico, tanto materialmente como espiritualmente, de modo que se convierte en un instrumento de la satisfacción de las necesidades de los indigentes. El también se proyecta como un ejemplo para que otras gentes ricas hagan lo mismo. El se transforma en un medio de distribuír las riquezas de este mundo y del Más Allá , para los elegidos de Allah.

Allah a planeado todo el bien y su servidor debe percibir todo lo planeado.

Al - Mani '
Allah es el que desvía el daño de Su creación.El hombre no es capaz de realizar, y sin embargo nosotros no somos capaces de comprender esto. Nosotros deseamos, ponemos nuestra energía e intentamos obtener aquello que ambicionamos y que es nuestra voluntad. Nuestras ansias no conocen fin, y nuestros planes, cálculos y esfuerzos para obtener lo que anhelamos no tienen límite. Pero la obtención de estos deseos depende de muchas causas, efectos y motivos. No siempre logramos todo cuanto aspiramos y por lo cual hemos trabajado. Las causas que producen resultados y los llevan a cumplirse dependen de la manifestaci¢n del atributo de Allah de `al Mu'ti', el Otorgador. Cuando nuestros afanes no se dan, es una manifestación del atributo de Allah de `al-Mani`' el Obstructor. En ambos casos, lo que ocurre es lo que estaba prefijado a pasar de acuerdo con el destino fijado por Allah; uno conoce su propio sino solamente después que se verifica.Allah al-Khabir es consciente de nuestros deseos. Allah al-Ghaniposee infinitos lugares conteniendo tesoros que tienen lo que nosotrosansiamos. Allah al-Karim no retiene aquello que anhelamos. Allahal-Qadir es capaz de procurar instantáneamente aquello que nosotros ambicionamos. Allah es el Más Rico, Más Munificente, el Más Poderoso, el Más Justo.Si nosotros no recibimos lo que aspiramos, no es porque El no losepa, ni porque El no lo posea, ni porque El no pueda permitirsedárnoslo; ni tampoco es El incapaz de entregárnoslo. El es perfecto,libre de todo defecto. No obstante que la razón pueda ser desconocida para nosotros, hemos de creer que si no recibimos aquello que es nuestro afán y nuestra voluntad, es porque constituye lo mejor para nosotros.Es como si hubiese un padre perfecto que ama y protege profundamente a sus hijos. El es sabio, rico, generoso y amable, no solamente para con sus hijos y su familia, sino para todos. Si él impide que uno de sus hijos coma demasiado, o que ingiera una fruta verde, o que juegue con un juguete peligroso, ¨podemos llamarle falto de compasión? Ciertamente él evitó que su hijo comiese o hiciese algo pensando en lo mejor para el niño. Sin duda la piedad de Allah es infinitamente superior a la del más compasivo de los padres.Allah dice en la Surah Baqarah, v.2l6 (2:216):... y puede ser que tú odies una cosa aunque seabuena para tí, y puede ser que tú ames algo aunquesea malo para tí; y Allah sabe, pero tú no.
" 'Abd al-Mani' " es el que ha sido preservado por Allah de lo dañosopara él. A su vez, él protege a los que se encuentran a su alrededorde cosas perjudiciales, aún cuando ellas pueden aparecer de formas tan atractivas tales como la riqueza, la fama, la belleza, la alegría,etc.

Ad - Darr
Alla es el creador de lo dañoso y de lo malo así como El es el creadorde lo bueno y de lo beneficioso.El atributo de `ad-Darr', el Creador del Mal, es generalmenteconcebido junto con el atributo de `an-Nafi`', el Creador del Bien.Ninguno de los dos nombres aparece en el Corán. Pertenecen a losatributos de Allah bajo la autoridad del Profeta (Que la Paz y lasBendiciones de Allah sean con él).Algunas veces los dos atributos son inseparables. Lo que es venenopara uno es medicina para otro. Lo dulce para uno es amargo para otro. Pensamos que el alimento nutre por sí mismo y que el veneno mata por sí mismo. Creemos que el responsable del bien o del mal es un hombre, o un ángel, o el Diablo, mientras que todo cuanto ocurre es por la voluntad del Poder Eterno. No obstante que Allah ha creado el mal así como el bien, El también nos ha enseñado a optar por el bien y a escapar del mal. El nos ha dado el poder de la discriminación, nos entregó una voluntad, y libertad para elegir. De toda la creación, solamente el hombre posee voluntad. Por medio de ella, Allah ha separado a la humanidad en dos porciones: los buenos haciendo el bien y siendo conducidos hacia él, y los malos haciendo el mal y siendo conducidos hacia el mal. Esto -con conocimiento, con su voluntad- lo hacen los hombres mismos.Allah El Más Elevado es `Halim', gentil, y El es `Sabúr', paciente
El no destruye a los que han optado por el mal. El sigue alimentándoles, permitiéndoles disponer de tiempo, de modo que tengan la posibilidad de cambiar, lo que algunas veces hacen: los buenos para empeorar o los malos para mejorar. Todo ello es una prueba. El examen final es en el momento que uno inhala su última respiración. Sin duda, si una pared está fisurada e inclinada hacia la derecha, a medida que el tiempo pase, se torcerá más y finalmente colapsará sobre ese costado. Pero, raramente, justo cuando la pared estaba por caer hacia el flanco sobre el que se ladeaba, ocurre una cosa inusual. Un huracán, un terremoto, o bien enderezará la pared o hará que se derrumbe hacia el otro lado. De igual manera los que se rebelan, los que no creen, que se convierten en juguetes en las manos de sus egos y en las garras del Diablo, un día pueden sentir los dolores del temor de Allah y tomar el recto sendero. O pueden aparentar que son como los que siguen el recto sendero -devotos, compasivos, y generosos; pero comenzar a complacerse consigo mismos, hacerse arrogantes, pensar que son mejores que otros- y resultar rechazados de la misericordia de Allah como lo fué el arrogante Diablo.Sin duda el sufrimiento por que pasamos, los perjuicios que nos vienen , son solamente nuestra propia culpa. No obstante que Allah creó el mal y nos ordenó evitarlo, y nos lo prohibió, corremos detrás de las cosas que se encuentran vedadas. Esta es la prueba. Pensamos que el Diablo es una horrible criatura. Pero muestra su fealdad únicamente a los que lo detectan. Cuando viene a tentar, aún a los santos, como apareció a Jesús Cristo (Quiera Allah bendecirle), se presenta adoptando las formas de una hermosa mujer.
Allah ha manifestado Su atributo de Creador de lo Dañoso en el Diablo y en los que le siguen; El creó el Fuego del Infierno para ellos. No obstante que Allah creó el mal, la causa de que llegue, es solamente usted mismo. Si le toca la bancarrota es a través de sudeshonestidad o ambición desmedida, o incapacidad. Si le arriba una enfermedad, por lo general es debido a su descuido o su negligencia de su cuerpo. A pesar que Allah ha creado el mal, el que lo desea, trabaja por él y finalmente lo obtiene, es el servidor mismo. Algunos obran como advertencias para los demás, otros aprenden de sus propias lecciones. Prácticamente no existe nadie que no haya resbalado dentro del pecado alguna u otra vez; el que sufre por ello es el que se educa en sus propios errores, ya que ese constituye el mejor de los arrepentimientos.No obstante, algunas veces Allah El Más Elevado coloca un velo dedolor y sufrimiento sobre los que El ama y los que Lo aman, para ocultarlos de los ojos de otros.Esta es una bendición de Allah otorgada por medio del padecimiento. Allah usa las dificultades y el dolor como medios para instruír a Sus servidores. Si no existiese nada negativo, perturbador o doloroso en el mundo, y si los hombres no fuesen afligidos por estas cosas, ¨cómo podrían haber ganado condiciones tan benéficas como la paciencia, la perseverancia, el coraje, y la constancia?Cuando uno se encuentra afligido con el sufrimiento, el temor, la enfermedad, o la pobreza, sepa que no existe otro sino Allah que pueda disiparlos. Cuando uno se halla bendecido con la felicidad, la salud, el éxito y riquezas, nuevamente solamente El puede sostenerlos. Por ello, ya sea en salud o enfermedad, en alegría o tristeza, usted está destinado a someterse y tornar unicamente a El, porque tanto lo bueno como lo malo provienen de la misma fuente. Ambos son verdaderos y justos.No obstante esto no significa que uno ha de abandonarlo todo en las manos de Allah. Se deben buscar las causas creadas por nosotros, o por otros e intentar colocar las cosas en su lugar de un modo legítimo. Hacerlo no implica falta de fé en el Creador del bien y del mal. Constituye la mejor forma de adoración bajo las circunstancias.
" 'Abd ad-Darr "
Es un testigo del Unico que ejecuta lo que El desea realizar cuando es Su voluntad hacerlo. El recibe la enseñanza del misterio del secreto de la unidad de todo cuanto ocurre. El sabe queel mal así como el bien provienen de Allah y que tanto lo malo como lo bueno han de ser bienvenidos.
An - Nafi
Allah es el creador del bien.Allah ha creado al hombre como lo mejor de Su creación y le ha conferido dones que le hacen único y superior al resto de ella. Los mejores dones que El ha dado al ser humano son el intelecto, la consciencia, y la fé. Estos son los medios por los cuales El nosenseñó a discriminar y elegir para nosotros mismos lo mejor de Sucreación. El hombre es también único en que él posee una voluntad, la única en el universo con excepción de Allah. Su pequeña voluntad puede ser solamente controlada por la más grande de Allah. Esta limitación significa que no somos dejados libres ni y abandonados a nosotros mismos.Allah ha dado libertad solamente al hombre para ver si él se sometea la voluntad de Allah, ser el mejor de la creación, gobernar en Su nombre y poseer lo mejor del universo, o si él se rebelará, causará su propia caída, y será rechazado de la misericordia de Allah, como lo fué el Diablo. La capacidad humana de elegir entre el bien y el mal, no es una prueba para que Allah vea como se comportará Su servidor.
Allah creó nuestros destinos antes que El nos diera la vida; por lo tanto, El sabe.La misericordia de Allah nos llueve continuamente, como lo hace todo cuanto de bueno El ha creado. Nuestra voluntad no puede traernos nada que esté destinado a alguien más, ni logra impedir que algo que forma parte de nuestro destino se cumpla. Tampoco somos capaces de escoger, porque a menudo aquello que elegimos se desliza de nuestras manos, y lo que no deseábamos nos ocurre. Aún si tenemos lo que ambicionamos, nos habría llegado de cualquier manera.Cuando el hombre mira al universo, lo que él percibe, es la voluntad de Allah, aquello `con lo cual' él ve, es la voluntad de Allah, lo que él comprende de cuanto registra, es el designio de Allah, lo que él aparentemente ha elegido, es el deseo de Allah. Su pequeña voluntad consiste en ser capaz de abrir sus ojos para recibir todo el bien que Allah ha planeado para él, o cerrar sus ojos y no obtener nada. Es como si los tesoros de Allah se estuviesen volcando continuamente, como una lluvia bendecida. Tenemos que ser atentos para recibirla. Si no estamos allí, será desperdiciada. Para ser estar presentes, tenemos que expandir nuestros ojos, mentes, corazones, y manos. Hemos de estar prestos, despiertos, conscientes. Así es como captamos y adquirimos los bienes que Allah ha creado.
" 'Abd an-Nafi'"
Es el que ve y recibe el bien que Allah ha creado y está encargado de distribuir las generosidades de Allah -las más grandes de las cuales son el conocimiento y la fé- a los que son merecedores de lograrlas. El es como Khidr, y sigue su sendero y ejemplo.

Allah es el guiador de los guiadores quienes se hacen uno solo con El

A-Anur
Allah es la Luz que es difundida sobre la creación entera, haciéndo lavisible.Así como esta Luz es responsable de tornar visible lo sensible,también permite conocer lo concebible. La luz que muestra loperceptible es la luz de la fé y de la sabiduría, y el ojo que la ves el `basirah' el ojo del corazón. Esa Luz es la luz de laexistencia; la no-existencia es obscuridad. Esa Luz se hace visible así misma así como hace que todo lo demás lo sea. Esta Luz es la luz que trajo la manifestación desde la obscuridad de la no-existencia. Nohay un solo tomo entre todas las cosas que viven en los cielos y enla tierra y en aquello que se encuentra entre ellos que no apunte a laexistencia de su Creador, "...la Luz de los cielos y de la tierra".(Surah Nur, v.35 -24:35-).El sol difunde la luz sobre el cielo y la tierra, permitiéndonos verlas cosas alrededor nuestro -grandes y pequeñas, de diferentes formas y colores- capacitándonos para identificar aquello de lo cual podemos beneficiarnos y esto que nos puede perjudicar. En esa luz nosotros encontramos nuestro camino y vemos los hoyos y los pantanos. De la misma forma, Allah nos ha conferido la luz de la fe, que nos muestra el recto sendero de la salvación y los hoyos y los pantanos de la infidelidad, del pecado y de la rebelión. El sol de la fe en el corazón del creyente le hace hermoso de facciones y bello de carácter. La luz de la fe elimina la obscuridad de la infidelidad y del pecado dentro y fuera, trayéndonos a la luz de la verdad, de la salvación, y de la serenidad.El diablo, y nuestro propio demonio, el ego, son ladrones que gustande operar en la obscuridad y de penetrar en casas obscuras. Ellos no entrarán en la divina casa, el corazón iluminado por la luz de la fe.El umbral al corazón es la mente; la luz de ese umbral es el conocimiento; esa luz cierra el paso a la maldad de la ignorancia, la imaginación, la hipocresía y la arrogancia. El alma precisa la luz ydetesta la obscuridad. Así como la luz del alma es consciencia, suobscuridad es la negligencia.Usted que gasta tanto de sus esfuerzos y riquezas para iluminar suvida material con artefactos de luz, deslumbrantes joyas y brillante ostentación, porqué apaga la luz de su corazón? No vé‚ que puedehacer que se acostumbre a la obscuridad y se torne ciega como el murciélago? Si los ojos de su cabeza se vuelven ciegos, alguien podrá conducirle de la mano en el camino; pero aquél cuyo corazón está ciego no puede ser conducido y se perderá en la eternidad.
'Abd an-Nur"
Es el servidor de Allah que ha recibido la bendiciónde una respuesta a la plegaria del Profeta Muhammad (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), "Oh Mi Señor, dame luz," y que ha llegado a conocer el secreto del versículo del Corán, "Allah es la Luz de los cielos y de la tierra". El sabe que toda existencia,conocimiento, pensamiento y sentimiento provienen de esa luz, y que toda existencia y conocimiento en el universo no son nada sino esa luz.
Al - Hadi
Allah es el que crea la guía, conduciendo a Sus servidores al bien, ala generosidad y la satisfacción de sus necesidades.El guía primero a Sus mejores servidores al conocimiento de Suesencia. Luego El guía sus otros buenos servidores a contemplar en su creación las cosas que manifiestan Sus atributos. El guía cadacriatura hacia aquello que le es necesario para su existencia.Allah dice en la Surah Ta-Ha, v.50 (20:50)Nuestro Señor es El que da a cada cosa su naturaleza, luegola guía (al conocimiento, para satisfacer sus necesidades).El resultado de esta guía es la fe. Lo opuesto de la guía es el serconducido al desvío, cuyo resultado es la infidelidad.El hombre está hecho como los platillos de una balanza. Tiene elpotencial para ir hacia un lado o hacia el otro. Por lo tanto para quese mueva hacia el costado de la fe o hacia el costado de la infidelidad, ha de haber algún peso colocado, ya sea en uno de los platillos de la balanza, o en el otro. Allah es el único que ha creadola guía y la desviación. El es el creador de las causas de la fe, quedeleita el corazón, y de la infidelidad, que deleita al ego. El deleita a quienquiera que El desea y conduce al desvío a quien quiera que El desea.Nadie puede conducir al desvío a quien haya bien sido guiado porAllah. Y nadie puede conducir al recto sendero al que Allah ha desviado. Pero Allah no conduce a su servidor al desvío por la fuerzao sin motivo. El conduce al hombre a la perdición solamente cuando élmismo malogra su voluntad y torna su potencial hacia la infidelidad.Sin embargo, en el hombre, la fe es esencial, fundamental. La infidelidad, por el contrario, es solo incidental y accidental.La fe es esencial en el hombre. Allah reunió las almas antes de la creación en el reino de los espíritus y les preguntó, "¨No soy Yo vuestro Señor?" y todos nosotros contestamos, "­Sin duda!" Así es que nuestras almas tienen un pacto con Allah. Podemos no recordar la promesa de nuestras almas, pero ello no invalida el pacto. Este acuerdo con Allah antes de nuestra creación, constituye el motivo por el que Allah nos guía, y la razón de los dones para cada alma. El nos ha concedido un cuerpo perfecto para vivir en él, sustento para el mantenimiento de ese cuerpo, y una mente para percibir cosas que nos recuerden Su existencia y nuestro pacto con El. El nos ha dado los Libros, los Mensajeros, los profetas y santos y hombres de conocimiento, para recordar, para enseñar, para confirmar este convenio. A medida que el hombre lo desea, que es su voluntad, y que permanece en él, la guía de Allah siempre aumentará.El que es bien guiado, conoce la verdad, la respeta y la acepta.Preferirá la muerte antes que la aplicación de la falsedad, queconstituye injusticia y tiranía. Aún si tuviese interés, fuerzas, yapoyo para ir en contra de la verdad, no lo haría. El dice verdad, la escucha, vive por ella y por ella muere. Ese es el bien guiado.
" 'Abd al-Hadi"
Es el servidor de Allah que ha recibido la respuestaa su plegaria (Fatiha, v.5, -1:5- ), "Guíanos por el recto sendero"El sabe el secreto del bello nombre de `al-Hadi', y así se hace uninstrumento para la salvación del hombre. El ha sido encargado dehacer cumplir la verdad: aquello que Allah ordena, y aquello queAllah prohibe.
"Al - Badi "
Allah es el Originador de la creación, a la que creó sin modelo ni material.El no necesita conocimiento previo para pensar, o previamente investigar, ni descifrar. El inventa la primera de cada cosa en lacreación. No había nada antes de El, de modo que El no se parece a nada; todas las cosas fueron hechas después por El -únicas, sin par, inigualadas por ninguna otra, y de ninguna manera similaraes a El. Todo cuanto El crea es una maravilla, un asombro, ya que El se originó de la nada. Como las creaciones originales, todas las cosas continuamente creadas, son diferentes una de otra. No obstante asemejarse entre sí, también son diferentes una de otra. No existen dos hombres que sean iguales.Un hombre se maravillaba ante el califa Hz. Umar (Quiera Allah estar complacido con él) acerca del juego de ajedrez. "Mira a este tablero, que no es más grande que un pie cuadrado," dijo. "­Un hombre puede jugar miles de juegos sobre él, y ninguna será igual al otro!"Hz. 'Umar (Quiera Allah estar complacido con él) dijo, "Porque nomiras a la cara de un hombre, que es más pequeña que el tablero deajedrez? No obstante que los ojos, la nariz, la boca, se encuentran siempre en el mismo lugar, si miras a millones de hombres, no encontrarás dos iguales. Y cuando se añaden las variedades de expresiones, no hay fin a las diferencias, así como no hay fin alpoder, la sabiduría y la originalidad de Allah El Más Elevado."La atención y la curiosidad son dos de los grandes dones hechos al hombre. Todo el conocimiento, la ciencia, la industria, son invenciones producto de estas cualidades. El hombre no puede inventar ni originar; todo cuanto él puede hacer es descubrir cosas que Allah ha creado previamente. Al observar el hombre los fenómenos con su atención e investigarlos con su curiosidad, viendo el modelo del ave y del pez, y utilizando los minerales y los materiales que le son disponibles, él descubre los aeroplanos y los submarinos. Algunos se detienen allí, prosperando con las ganancias materiales y la fama, haciéndose arrogantes, pensando que `ellos' han inventado y que ellos' han creado. Bendecidos son los científicos e inventores que usan su éxito como una introducción al más grande éxito de recibir el amor de Allah en sus corazones; ellos ven la Mano del Poder de Allah el Originador y de Allah el Todo-Poderoso, quien los ha utilizado como herramientas para producir sus descubrimientos.Qué bien han dicho los sabios, "Los que trabajan con la divina sabiduría son luz, los que practican el conocimiento son guías, los que dan sano consejo son lámparas, los que piensan y saben están vivos, los que son ignorantes, están muertos."
" 'Abd al-Badi' "
Es el testigo de que Allah El Más Elevado es el creador de todas las cosas en su esencia, atributos, y acciones. A élle son otorgadas las capacidades de saber, de descubrir, y deconstruir cosas que los demás no pueden.
Al - Baqi
Allah es el Siempreviviente, cuyua existencia en el futuro es parasiempre.El es depués del después; El es también antes del antes. El no tieneni principio, ni fin. El tiempo solamente existe para la cambiantecreación. El Tiempo comenzó con Su palabra de creación y tendrá fin en el Día del Juicio. No existía el tiempo antes de la creación, peroAllah existía. La creación tendrá fin, y el tiempo con ella. Pero Allah el Siempre viviente todavía continuará existiendo.Este mundo no es sino una casa de huéspedes, donde el visitante sequeda por un tiempo, y luego parte. Durante milenios, cuántos visitantes han venido, y se han ido. Quiénes eran? Dónde están?Naciones y civilizaciones han venido, y se han ido. El hombre y todolo demás en el universo es como esto; pero para el hombre este mundo es también un campo donde él labra para cultivar trigo o espinas, y cuya cosecha él encontrará en el Más Allá. Esta vida es como un sitio para desfilar, todo el mundo pasa cuando llega su turno, todos en grupos diferentes, bajo diferentes banderas, con diferentes uniformes, marchando a diferente música. Nadie es dejado en este mundo, ni este mundo es dejado con nadie. Todo es material, temporal -incluyendo al mundo mismo, el universo entero- excepto Allah, el Siempreviviente.Y sin embargo existe un modo de ganar una vida eterna durante esta corta visita aquí. Se logra mediante no atar nuestro corazón a este mundo. Es mediante no trabajar solamente por el provecho en este mundo, mediante no trabajar para nuestro propio beneficio inmediato.Si uno trabaja por el amor de Allah, para la complacencia de Allah,por el beneficio de la creación de Allah ahora y en el futuro, cuandotodo haya terminado y este cuerpo haya regresado al polvo, nuestrotrabajo nos llevará a la eternidad.Si usted es un médico o un arquitecto, cuando usted vaya a ese reinodonde no hay nadie que esté enfermo ni nada para construír, tanto suser como su conocimiento desaparecerán. Pero si usted descubrió la penicilina, que seguir curando enfermos mucho tiempo después que usted se haya ido, o si usted construyó un puente que la gente cruzará durante largo tiempo, y si sus intenciones al hacer estas cosas fueron las de servir antes que las de ganar, usted obtendrá la eternidad en el Más Allá por lo que usted haya hecho en esta vida temporal.
" 'Abd al-Baqui "
Es el buen servidor de Allah a quien es dado el conocimiento de la eternidad, a quien Allah ha hecho eterno dentro deSu eternidad en el estado de `baqá' billah'. En ese estado su adoración es su servidumbre, en la que el servidor y el Señor se han hecho uno, y no ha quedado nada del servidor mismo.

Las Bienaventuranza y prosperidad llegan por actuar sin temor de acuerdo a sus las enseñanzas de Allah

Al - Warith
Allah es el Heredero final, a quien todo es dejado, después que susposeedores temporales han partido.El es el que existe después que toda existencia desaparece; es a El a quien toda existencia retorna. Es El quien preguntará :¨A quién pertenece el reino este día?Y es El quien responderá:A Allah, el Unico, el Siempre-Dominante.(Surah Mu'minun, v.16 -23:16-)El descuidado no toma consciencia de que todo cuanto él posee,incluyéndose a sí mismo, le es solamente prestado. El que no está agradecido por las infinitas larguezas de Allah el Más Generoso, esarrogante, pensando que es suyo aquello que posee. Así, lo utilizapara su propio placer. Cuando él desaparece, él y todo lo demásregresan a Allah el Siempreviviente, quien es antes que el antes ydespués que el después, quien es el único Poseedor, el Heredero detodo. Entonces él será interrogado:¨A quién pertenece el reino este día?Y entonces sabrá la verdad, solamente que demasiado tarde.Pero aquellos cuyos ojos del corazón ven, y cuyos oídos del corazónescuchan, recuerdan y escuchan continuamente:A Allah, el Unico, el Siempre-Dominante.Ellos saben que no son sino cuidadores temporarios de lo que seencuentra en sus manos. Es como si fuesen exaltados cajeros del banco de Allah, que no siguen los deseos de su carne ni las órdenes de sus egos, sino que hacen la voluntad de Allah por Su amor y por Su complacencia. En ello, se tornan uno con Allah y se hacen eternos y siemprevivientes.
" 'Abd al- Warith "
Es el servidor que adquiere el secreto del nombreel Heredero, quien se encuentra en el estado de `baqa' billah',"sempiternidad con Allah," y que recibe su porción de la sabiduríadivina y el rango de los profetas. `'Abd al-Warith' es el heredero delos profetas en conocimiento, sabiduría y guía.
Ar - Rashid
Allah es el Recto Maestro que ordena rectitud para toda criatura.En Su sabiduría El conduce todos los asuntos hacia su finalidad deun modo y orden perfectos. El es el maestro final que lo conduce a uno al recto sendero y la salvación. El es un perfecto instructor y jamáserra, ni en Su sabiduría ni en Sus acciones. Cada cosa hecha por El tiene un claro y benéfico propósito. Su enseñanza es tan efectiva quese convierte en la naturaleza de cada cosa en el universo que sigue Su voluntad.Para el hombre El ha enseñado beatitud, prosperidad, y salvación enSu Corán. El no impone lo que El enseña, sino que deja a la voluntaddel hombre el actuar de acuerdo con lo que le es enseñado. El muestra el sendero hacia la paz, bienaventuranza y prosperidad como una recompensa por actuar de acuerdo con lo que El enseña. Aunque Allah el Todo-Poderoso es capaz de forzar Sus mandamientos, El elige permitir que el hombre gane sus recompensas por su propia decisión de actuar de acuerdo con lo que le es enseñado.El hombre en su rol de estudiante, primeramente ha de estar atento yconscientede lo que se le está enseñando. Luego ha de usar lainteligencia que le fué dada por su maestro para disciplinarse yeducarse a sí mismo, a su ego. Luego debe aprender las leyes divinas de Allah, y de acuerdo con ellas, impulsar la máquina de su ser material.El Islam es la religión en la cual aprender es obligatorio paratodos los hombres y las mujeres. Al aprender de Allah, el último yRecto Maestro, ellos ven el orden perfecto dentro y fuera de símismos. El Más Grande Maestro hace que Sus estudiantes vean Su Voluntad, Su poder, Su Generosidad, Su Amor, Su Compasión. El hace que los estudiantes Lo amen, vivan para hacer lo que El dice, amen trabajar para Su complacencia y el convertirse en seres virtuosos.
" 'Abd ar-Rashid"
Es el virtuoso que ha arribado al sendero correctoque conduce a la voluntad de Allah y las órdenes de Su Mensajero. Este es el rango del `murshid', el gran maestro que ha llegado a conocer, a encontrar, y hacerse cercano a Allah. Al hallarse en el camino directo, también está autorizado para conducir a otros por el recto sendero.
As - Sabur
Allah es el Más Paciente.En todas las cosas El es, en perfecta medida y en perfecto tiempo.El es paciente, y El ama y ...está con los que son pacientes.(Surah Anfal, v.46 -8:46- )En Su creación así como en Sus acciones, en Su trato con Su creación, nada es más grande ni más chico, mejor o peor, más temprano ni más tardío, de lo que le ha sido predeterminado que sea. El no demora las cosas más allá de sus momentos prefijados ni deja de terminarlas, como lo haría un perezoso, ni tampoco se apresura y termina cosas con defectos, como un impaciente lo haría. Más bien El hace todas las cosas en su momento apropiado y de la manera justa en que han de ser hechas.Allah no apura el castigo del pecador. El les envía su sustento, los protege de daños, y les permite vivir en salud y prosperidad, por que El ha fijado un momento determinado para cada cosa. Todo ha de seguir su curso. Su paciencia con los pecadores existe a fin de darles tiempo para ser cuidadosos, para tomar en cuenta sus errores y llegar al arrepentimiento. Allah es Misericordioso; Su Misericordia estriba en dar tiempo para el arrepentimiento, y en aceptar el arrepentimiento.La paciencia está en la disposición divina de Allah; por ello loshombres pacientes reflejan esta dignificada disposición. Un hombrepaciente es el que se niega cosas que su carne y su ego desean, pero que son inaceptables para la razón y la religión; él se aplica a cosas que son aceptables en la religión y para la razón, no importa que puedan ser odiosas para su ego, ya que él sabe cómo poner una brida al caballo salvaje de su carne y de su ego.La paciencia es un muy alto rango para el creyente, porque losasuntos tanto de este mundo, como del Más Allá, son resueltos porella. No hay éxito ni perfección, que puedan ser logrados fácilmente ysin sufrir. Este dolor es de la carne, que es impaciente por las cosasque desea, holgazana para trabajar por aquello que ansía, y que noconoce medida, anhelando siempre más de lo que necesita.
El Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) dice,"El Paraíso se encuentra rodeado por cosas que la carne no desea"Allah promete infinitas recompensas para los que pueden ser pacientes con la turbulencia de los deseos de la carne y de sus egos. Existen aún más grandes recompensas para la paciencia que soporta los reveses de la fortuna, la pobreza, los accidentes, y las enfermedades, las que son inevitables y provienen de Allah. Sin duda, las calamidades provienen de Allah, pero las recompensas por ser pacientes y aceptarlas, las acompañan. Si se despliega paciencia, se reciben recompensas que sobrepasan sobradamente los dolores. Si se es impaciente, el infortunio es doble -primero la calamidad inicial y luego la más grande desgracia de haber perdido la recompensa.
El significado del Islam es la sumisión:
La entrega de nuestros apetitos, deseos y voluntad en favor de la voluntad de Allah. Para poder someterse, uno ha de ser paciente. En el Islam, la paciencia es un signo de fé; la degradación y la humillación son pecados. No confunda la humillación causada por el temor y la pereza, con la paciencia y el tesón. El abandonar nuestra propiedad, nuestro honor,nuestra dignidad a un tirano puede conducirle a uno a abandonar su religión y su fe por temor, o a vender su alma por este mundo. El creyente que teme a Allah, no teme a nadie, y es uno a quien otros temen. Para él no está permitido rebajarse delante de nadie, exceptode Allah.
" 'Abd as-Sabur"
Es el bendecido servidor que ha perfeccionado elequilibrio y la moderación en sí mismo y en todo cuanto él hace, quienni demora ni apura, sino que actúa en un momento determinado. El es paciente en su continua batalla con su ego y en la oposición a sus deseos apetitos. El persevera en preservar las ordenanzas de Allah y en su adoración.
Oh Señor, por el amor de Tus bellos nombres,y por el amor de aquellos en quienes Tus nombres se han manifestado,condúcenos en su sendero. Permítenos verTus atributos en todos lados alrededor nuestro,y pule el espejo de nuestros corazones que quizás podamos ver Tu Belleza reflejada adentro.
`
Amin bi hurmati sayyid al-mursalin.'

Los Divinos nombres del Profeta de Allah. I Parte

Los bellos nombres del profeta II Parte




Los Divinos nombres del Profeta
Bismillah ir Rahman ir Rahim A que a medida que el día se torna noche y la noche seretira dentro del día, para que a medida que las edades se sucedan launa a la otra, para que mientras el día y la noche incesantemente sesigan el uno a la otra, y para que mientras las pulsantes estrellas permanezcan suspendidas en el firmamento, nosotros te rogamos que Tu otorgues Tu gracia y favor a nuestro Maestro Muhammad y que Tu transmitas a su bendecida alma y a las almas de las gentes de su casa nuestros saludos y nuestro respeto, y que Tu confieras a él Tu paz y bendiciones en gran abundancia.Así quiera Allah conferir Su paz y bendiciones a nuestro Maestro Muhammad y a todos los profetas y mensajeros; a los santos y a los justos servidores; a los ángeles y a aquellos que residen alrededordel Trono de Gracia; y a los obedientes y vigilantes servidores entrelas gentes de la tierra y las gentes de los cielos. Y quiera Allah ElMá Elevado estar complacido con Su Profeta y con todos Sus compañeros y gente. Amin.El es quien es "enviado como una misericordia para el universo"(Surah Anbiya', 21:107). 


La luz de su alma fué la primera creación de la luz de Allah, y todo lo de más es creado desde su luz. El dijo, "OhJabir, la primera creación que Allah creó es el alma de tu profeta."Al serle preguntado cuándo se convirtió en profeta, él contestó, "Yoera un profeta cuando Adán estaba entre el agua y la arcilla." Eldijo, "Quien quiera que me vé‚ vé la verdad."Allah dice:Y quien quiera que obedezca a Allah y a Su Mensajero,El causará que entre a los jardines surcados por ríosfluyentes. (Surah Fath, 48:17)Y El ha dicho,"En tanto tú no me ames más que cualquier otra cosaque tú poseas, tu fe no es completa". Porque Allah dice:Ciertamente un Mensajero ha llegado a vosotros de entreustedes mismos, afligente para él es vuestra caída enadversidad; muy esmerado para con vosotros; para con loscreyentes, él es misericordioso. (Surah Bara'at, 128)El, sobre quien "Allah ha conferido el más noble de los caracteres yla más excelente de las acciones, "es enviado a enseñarnos a sernobles en conducta, moral, y carácter. "Quienquiera que ora a Allahpara que confiera a Su Mensajero Su paz y bendiciones, recibe las  bendiciones de Allah multiplicadas diez veces, y puede confiar en la intercesión de Su Profeta en el Día del Juicio Final y en que entrará al Paraíso."Nosotros presentamos aquí 201 bellos nombres de nuestro amado Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) como fueron mencionados en el `Dalá il al-khayrat' del Sheikh 'Imran al-Zannati, que su alma sea santificada. Allah alaba a Su Profeta con la mayoría de estos nombres en el Sagrado Corán, y anuncia su venida por ciertos nombres en los otros Libros Sagrados; la `Torah', el `Zabur' (Salmos de David), y el Evangelio. También aparecen ellos en el Hadiz, o tradiciones del Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él).El Sheikh Ibn al-Faris transmite que Hz. Ibn al-'Arabi había contado2.020 bellos atributos de nuestro Profeta (Que la Paz y lasBendiciones de Allah sean con él).
El Imam al-Kastalani
Autor de la interpretación de `Bukhari al-Sharif', las colecciones de Hadices, ha contado 1.000 bellos nombres.Que quienes lean los bellos nombres del Amado de Allah (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), contemplen el significado,propiedades y efectos de esos nombres y que sientan el amor, el respeto y la consideración con las cuales nosotros confiamos que sus corazones serán inspirados. Nos damos cuenta que el amar no está bajo nuestra voluntad, sino dentro de la más grande voluntad de Allah.


El es el Uno Quien inspira los corazones con amor. Por nosotros mismos, no podemos amar a Allah y Su Profeta; por nosotros mismos un hombre no puede ni siquiera amar a una mujer, ni una mujer a un hombre. En el Islam está prohibido que un hombre insista para que su esposa lo ame o que una esposa insista por los afectos de su esposo, ya que esto es considerado equivalente a forzarle a uno a la mentira. Como uno no puede ser forzado a amar, ni tampoco puede uno forzarse a sí mismo a amar a alguien, ¨cómo habremos entonces de entender el Hadiz, "Si tú no me amas más que a cualquier otra cosa que poseas, tu fe no es completa"? Primeramente viene el deseo, el que solamente puede ser obtenido a través de conocerlo, a través de conocer sus bellos nombres, a través de hallar una traza de esos atributos en nosotros mismos, a través de orar por él y por sus bendiciones, a través de seguir su sendero y su ejemplo. Entonces, si es la voluntad de Allah, usted será bendecido con su amor, y en retorno, usted le amará a él y encontrará el Paraíso en este mundo y en el Más Allá.


'Ali ibn Abu Talib (Quiera Allah estar complacido con él), dijo aldescribir al Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean conél):


El no era ni alto y delgado ni bajo y grueso, sino demediana altura. Su cabello no era ni tupidamente enrulado nilacio, sino moderadamente ondulado. No era de peso excesivo,y sus facciones no eran gruesas. Poseía una cara redonda. Latextura de su piel era blanca, tirando a rosada. Tenía grandesojos negros con largas pestañas. Sus huesos eran pesados y sus hombros anchos. Tenía piel suave, con finovello cubriendo la línea desde el centro del pecho hasta elcentro del vientre. Las palmas de sus manos y las plantas desus pies eran rellenas y firmes. Caminaba con un paso seguro,como si estuviese descendiendo una colina a grandes pasos. Ensu espalda, entre sus hombros se encontraba el Sello de laProfecía, porque él era el último de los profetas.
El era el más generoso de los hombres en sentimientos, elmás veraz en el habla, el más gentil en disposición, y el másnoble en linaje. En el primer encuentro la gente quedaba sinpalabras e impresionada por él, pero al relacionarse máscercanamente, llegaban a amarlo. Uno que intentó describirlo,pudo solamente decir, "Ni antes de él ni después de él héllegado jamás a ver alguien como él."
Oh Allah, bendice y saluda al Profeta de Misericordia, el intercesorde la comunidad, Muhammad, y toda su familia y todos los profetas ymensajeros.Su ser era de luz; él no tenía sombra. Sus hermosas faccionesbrillaban como el sol e irradiaban luz alrededor suyo. A la noche lagente veía por esa luz.
Está escrito en el Sagrado Corán que en la obscuridad del Día delJuicio, la luz de la fe de los creyentes va a iluminar el espacioalrededor de ellos, y que los hipócritas, y los envidiosos seacercarán a ellos para aprovecharse de esa luz.


Allah, dirigiéndose a Su Amado, cuyo nombre está escrito con el Suyo sobre el firmamento como:`La ilaha illallah, Muhammadan rasulullah' -"No hay dios merecedor de adoración excepto Allah, y Muhammad es Su Mensajero",dice:"Si no fuese por ti, Yo no hubiese creado la creación".
Por ello, el más grande don conferido por Allah al universo es Su Amado.
Allah dice en el Sagrado Corán: Y si tú cuentas los favores de Allah,no serás tú capaz de numerarlos.(Surah Ibrahim, 14:34)

Los bellos nombres del profeta de Allah. II Parte

Nombres del profeta III Parte


Así pues, si nosotros intentamos contar los bellos atributos denuestro amado Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), quien es la mayor de las gracias de Allah, no seremos capaces de numerarlos.
1
. Muhammad. El más alabado.El es alabado sobre la tierra y en los cielos, desde el comienzo hastael fin, por hombres y jinns y ángeles, piedras y árboles y animales,por profetas antes de él desde Adán, por santos hasta el Día delJuicio. Ya que todo esto no puede darle la debida alabanza, nosotrosrogamos a Allah que lo alabe. El es el Unico que verdaderamente conoce el valor y el misterio de Su Muhammad (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), y El es el Unico que puede verdaderamente alabarlo.
2.
Ahmad. El más digno de alabanza de quienes alaban a Allah.Este es el nombre celestial del Profeta (Que la Paz y las Bendicionesde Allah sean con él). Allah, el Siempreviviente, el Todo-Poderoso,360.000 añs antes de crear la creación, creó de Su divina luz una luzsagrada. Esa luz sobre luz alabó a Allah antes y durante la creacióndel cielo y lo de los cielos y la tierra y lo terrestre. Loshabitantes de los cielos llamaron a es luz `Ahmad'. Como su alabanza de Allah es mayor que las alabanzas de todo cuanto es creado, él es llamado `ahmad al-hamidin' -el más grande de los dadores de alabanza.
`Ahmad' es el nombre por el cual él es mencionado en el Evangelio.
Y cuando Jesús el hijo de María dijo, "Oh Hijos deIsrael, con seguridad yo soy el Mensajero de Allahpara ustedes verificando eso que es antes de mi dela Torah y dando buenas nuevas de un Mensajero quevendrá después de mi, cuyo nombre es Ahmad."(Surah Saff, 61:6)
En la Biblia, Jesús (Quiera Allah bendecirle) dice:Tengo todavía muchas cosas que decir a vosotros, pero ustedes no pueden soportarlas ahora. Será cuando él, el Espiritu de Verdad llegue, él lesguiará a ustedes a toda la verdad, porque él nohablará de sí mismo, sino que aquello que élescuchare, eso él hablará ; y él les mostrará las cosas por venir. El me glorificará.(Juan 14:17)
3.
Hamid. El único a quien es dada la capacidad de alabar y agradecer a Allah.El es aquél que alabará a Allah en el Día del Juicio Final, de igualmanera como él alabó a Allah mientras la primera luz era creada. Enese Día él pondrá su bendita cara sobre el suelo en prosternación,alabará al Señor, y rogará misericordia para nosotros. `Hamid' (Que laPaz y las Bendiciones de Allah sean con él) dice, En ese día mi Señorme permitirá alabarle a El como yo jamás lo hice antes, y yo lealabaré‚ a El más que lo hice antes. Entonces El me dirá, "Levanta tucabeza, Mi Amado. Yo prometí que
Yo te daré‚ a tí para que tú seas bien complacido(Duha, 93:5)y Yo acepto tu intercesión por tu pueblo hasta que tú te hallessatisfecho. Tus alabanzas son aceptadas, tu intercesión es aceptada."
4.
Mahmud. El alabado.El es alabado por todos aquellos que son revividos en el Día del Juicio Final, porque él es el único que intercederá por los creyentesy cuya intercesión será válida. El es el que ha sido elevado al rango de gran gloria -`al-maqam al-mahmud'. Allah pidió a Su amado:Durante una parte de la noche mantente despierto y ora,más allá de lo que te incumbe. Puede ser que tu Señorte elevare a `maqaman mahmudan' (un rango de gloria).(Bani Isra'il, 79)
`Mahmud' es el nombre por el cual él es mencionado en los Salmos de David.
5.
Ahid. El único que protegerá a su pueblo del Fuego del Infierno.En el día en que los pecadores serán arrojados dentro del Fuego delInfierno, Allah se dirigirá a `Ahid' (Que la Paz y las Bendiciones deAllah sean con él), y dirá, "Oh Mi Amado, estos son los que Nos hannegado a Nosotros y se han rebelado contra Nosotros, porque ellos te han negado a tí, te han desobedecido, y no te han seguido. Tú puedes usar el Fuego del Infierno como tú desees sobre ellos. Y estos son los que dijeron que creían en tí y que te obedecían, pero sucumbieron a la tentación del maldecido Diablo y a los deseos de su carne, y pecaron. Tú puedes usar Mi Fuego del Infierno sobre ellos, o liberarlos." El es la llave que cierra las siete puertas del Infierno, él es la llave que abre las ocho puertas del Para¡so, él es la misericordia de Allah sobre el universo.Cuando fué la voluntad de Allah el tomar a Su Amado a Sí Mismo, Elenvió al ángel Gabriel (Quiera Allah bendecirle) quien dijo, "Allah ElMas Elevado te pregunta -cuando El tome tu alma, en qué lugar de Su Paraíso deseas tú que tu cuerpo descanse?"Ante esto, los cielos, en gran orgullo y alegría, declararon, "­Lossoles se encuentran dentro nuestro, las lunas y las estrellas seencuentran dentro nuestro, el Trono y el Dosel y la Kaaba en elséptimo cielo y el Paraíso se encuentran dentro nuestro, y Muhammad estará dentro nuestro!"La Misericordia Sobre el Universo preguntó,"Oh mi hermano Gabriel, ¨dónde será enterrado mi pueblo?"Gabriel contestó, "Con seguridad debajo de esta tierra, Oh Mensajerode Allah."El Amado de Allah dijo, "En tal caso, yo pido ser enterrado aquí conellos, de modo que yo esté con ellos cuando nosotros seamosrevividos."Ante estas palabras, el mundo declaró con júbilo, "­Oh cielos, lossoles, las lunas, las estrellas, el Trono, la Kaaba del séptimo cielo,y el Paraíso pueden estar dentro tuyo, pero el Amado de Allah estarádentro mío!"
6.
Wahid . El que es único.El es único entre los hombres. El ha venido entre nosotros como unhombre igual a nosotros, muy bello en forma y carácter, el más gentil,el más alto en conocimiento y sabiduría. Pero su unicidad es el rangosuyo, que le fuera conferido por el Creador. Así como Allah imbuyó aAdán con el conocimiento de todos los Nombres, Allah otorgó al Ultimo de los Profetas el conocimiento de todos los Nombres, todos losAtributos y toda la Esencia. Estos él los poseía desde la creación desu luz como la primera creación. El los vió con sus propios ojos en elmomento de su ascensión. El vió, aún a su Señor, El que es libre detodas las dimensiones.
7.
Mahi. El aniquilador de la obscuridad de la infidelidad y de lanegligencia.El es el que vino a este mundo que estaba sumergido en la obscuridad, lleno de tiranía, idolatría, negación, depravación y desorden. El fué enviado como la misericordia del Creador sobre el universo entero, y con la luz de su mensaje la tiranía se tornó en paz, la obscuridad en luz, la negación en fé, la depravación en pureza, y el desorden en armonía. Con su enseñanza, la obscuridad y depravación fueron aniquiladas y el mundo fué iluminado con la luz de la fé, el conocimiento, y la sabidurí. Los pecados y rebeliones de los creyentes desaparecieron con el amor, el respeto, y la obediencia que él inspiró por Allah y por él mismo, y el amor y el cuidado que él inspiró en el hombre, para con el hombre.
8. H
ashir. El recolector, el unificador, debajo de quien todo ser reagrupado, aquí, en el Día del Juicio Final.El es el que predijo que todos los hombres -que son creadosMusulmanes, sometidos a Allah, y luego por las influencias mundanas que les rodearon, asumieron falsas identidades- prontamente tomarán consciencia y se reunirán bajo un Allah y bajo el mensaje final traído por él. Todos los creyentes también se reunirán alrededor suyo bajo la sombra de su estandarte de gracia, confiando en su intercesión en el Día del Juicio Final.
9.
`Aqib. El Sucesor de todos los profetas; el profeta final.Allah dice:Muhammad ... es el Mensajero de Allah y el Sello de los profetas ...(Ahzab, 33:40)Después de él y hasta el Día del Juicio, no vendrá ningún otroMensajero, ya que su mensaje permanecerá intacto e invariable hasta el fin del tiempo. El es llamado `'Aqib' porque la totalidad del buencarácter, la moral, y las acciones se halla íntegramente dentro de él.Ni el grado de perfección, ni la cercanía de la humanidad a suCreador, logra sobrepasar las de él.Este nombre será recordado y mencionado por los habitantes delInfierno, ya que los pecadores entre sus seguidores serán arrojadosallí adentro, y después de su castigo será hechos conocer a él. Anteesto él intercederá, rogará misericordia para ellos y los salvará.Luego, este lugar en el Infierno donde los Musulmanes encontraron su temporario castigo, perderá su fuego y será cerrado.
10.
Ta Ha. El purificador puro, y el guía a la verdadera fe.`Ta Ha' es el nombre de un capítulo del Sagrado Corán, y uno de losNombres de Allah. Mediante algunos de Sus propios nombres y atributos, Allah honra a Su Amado Profeta.Los que saben dicen que las letras "T" y "A" de `T ' representan lapalabra `T hir', el puro y el purificado. La letra "H" y la "A" de`Ha' representan a `Hadi', el guía. El es el puro que ha ayudado apurificar a los hombres de la infidelidad, el pecado y el error, y quelos ha conducido desde la negligencia y la ignorancia hasta el senderorecto a la verdad.La letra "T" también representa la palabra `tuba” de la frase `tubali-man hudiya bihi' -"las bendiciones sobre aquellos que han sidoguiados por él"- mientras que la "KH" representa `Hadi', el guía. Quelas buenas nuevas están con los que han encontrado el verdaderosendero a la complacencia de Allah y al Paraíso, a través de creer,amar, y obedecer al Mensajero de Allah.En el sistema que asigna valores numéricos a las letras Arábigas, la"T" equivale a 9 y la "H" equivale a 5, totalizando 14, el número deldía del ciclo lunar cuando la luna está llena. Esto indica que su luzes similar a la de la luna llena, eliminando las tinieblas de lainconsciencia, el ateísmo y la ignorancia.
11.
Ya Sín. El Hombre Perfecto, quien es el maestro de todos loshombres.`Ya Sin' es el nombre de un capítulo en el Corán que es considerado el corazón del Sagrado Libro. Es también, uno de los nombres de Allah. Se dice que las letras "Y" y "S" significan `ya insan', "Oh Hombre" –el mejor de todos los hombres, pasados, presente y futuros. Significa también, el maestro de todos los hombres. Allah le ha dado un nombre de entre Sus propios Nombres porque la verdad de Muhammad puede ser realmente conocida solo por El.
12.
Tahir. Puro y limpio.El no solamente se encuentra limpio de manchas morales y espirituales, sino también de suciedad material. El es limpio en este mundo y en el otro -en su fé, en su adoración, en todo cuanto el hizo, en todo cuanto el dijo. Su respiración, su saliva, su sangre, eran puras. En la batalla de Uhud, cuando su bendita mejilla fué herida, Malik ibn Sinan (Quiera ser complacido con él), uno de los Compañeros, oprimió su boca contra la herida y tragó la sangre. El Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), no le impidió hacerlo, sino que dijo, "Oh Malik esa sangre que has tragado, te brindará salud en este mundo y te protegerá contra el Fuego del Infierno en el Más Allá".
13. Mutahhar. El que es hecho puro por Allah.Como `Mutahhar', él purifica a quienes le siguen, dejando de lado lafalta de fé, el pecado, la suciedad del mundo y los deseos de lacarne. El los pule con la luz de la unidad de Allah y los perfuma conel amor de su Señor y Su Profeta. En el Día del Juicio Final él nospurificará de todas las aflicciones de este mundo y del Más Allá, ynos salvará de la purificación por el Fuego del Infierno.
14. Tayyíb. El agradable y hermosamente fragante.Su bendecido cuerpo olía más hermoso que las rojas rosas de Mayo. Cuando él acariciaba la cabeza de un niño o sostenía la mano de alguien, su fragancia permanecía por largo tiempo. La gente sabía por donde había pasado él porque su fragancia quedaba flotando en el aire. Sus esposas ponían sobre sí mismas la transpiración de él como el mejor de los perfumes.
15. Sayyid
. El Príncipe del Universo, el más alto de los profetas.Muchos que saben han interpretado este nombre en maneras diferentes. "`Sayyid' es el que posee gracia en la opinión de Allah." ('Abdullah ibn Abbas, (Quiera Allah estar complacido con él)."`Sayyid' es aquél cuya adoración es completa, el que es pío ycasto, el que no toma venganza contra la injusticia y la tiranía, sinoque perdona, el que trata con gentileza, aún a sus enemigos."(Qatadah, [Quiera Allah estar complacido con él])." Sayyid' es aquél cuyo estado es igual, ya sea que esté complacidoo enojado." ('Ikrimah, [Quiera Allah estar complacido con él]).El Profeta mismo ha dicho, "Yo soy el `sayyid', maestro, de todoslos hombres en el Día del Juicio Final," como Allah se llama a SíMismo.... `Maliki yaum al-dín' (Fatihah, 1:3)."Yo soy el Dueño, el Juez en el Día del Juicio Final."¨Puede usted pensar en la reverencia y temor de ese día cuyo juez es Allah, y la grandeza y la majestad del que es el maestro de todos los hombres en esa jornada? En ese día, en el que todos los hombres sean resucitados, cuando mil pies estarán parados sobre uno solo de ellos, en los momentos en que los hombres se encuentren temblando de temor, bañados en su propio sudor, los cerebros hirvientes dentro de sus cráneos, todos esperanzados en la ayuda de los demás -madres, padres, sacerdotes, papas, santos, hasta incluso todos los profetas pensando en su propia salvación, e incapaces de ayudar, el Amado de Allah, el Maestro del Día del Juicio Final, será el único a quien volverse por ayuda.
16. Rasul. El Mensajero de Allah.Allah dice:Ciertamente vosotros tenéis en el Mensajero de Allah unejemplo excelente. (Ahzab, 33:26).
17. Nabi. El Profeta que habla con las palabras de Allah.Allah describe Su profeta Muhammad, diciendo,Oh Profeta, con certeza Nosotros te hemos enviado comotestigo y portador de buenas nuevas y de advertencias.Y como el que los invita a Allah por Su consentimiento,y como un sol, dador de luz. (Ahzab, 33:45/46).
18. Rasul ar-rahmah. El Mensajero del Más Compasivo.Allah el Misericordioso, el Indulgente, se dirige a nosotros a travésde Su Mensajero:Di: Oh Mis servidores que han transgredido en contra desus almas, no desesperéis de la misericordia de Allah,porque Allah perdona todos los pecados. Porque El es elRepetidamente Indulgente, el Más Misericordioso.(Zumar, 39:53)
Y Allah también dice de Su Profeta:Y Nosotros te hemos enviado no sino comouna misericordia para con el universo. (Anbiya, 21:107)
Allah no castiga los pecados de los creyentes, sino que demora elcastigo, incluso del infiel, hasta la muerte, por el amor de esteMensajero a quien El ha enviado como Su misericordia sobre la creación entera.
19. Qayyim. El justo y bondadoso que ama y es generoso con todos los hombres.El también enseña hermandad a sus seguidores, y amor del uno para con el otro, les brinda y les enseña a brindarse entre sí aquello que es necesario en este mundo y en el Más Allá.
20. Jámi'. Aquél en quien todo conocimiento es reunido.Allah ha enseñado a Hadrat Adam (Quiera Allah ser complacido con él), todas las palabras, y los nombres de todo cuanto existe desde el comienzo hasta el fin, y El ha enseñado a Hadrat Ibrahim (Quiera Allah bendecirle), todos los atributos. En Su último profeta El reunió todo el conocimiento de todos los nombres, de todos los atributos, y de la Esencia. Muhammad (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), no solamente los supo, sino que los vió y los vivió durante su ascensión en el Viaje Nocturno, cuando él visitó todos los cielos, conoció las almas de todos los profetas, vió los cien niveles de ocho paraísos y siete infiernos, y habló 90.000 palabras con su Señor.
21. Muqtafi. El último, el que sigue y contiene a todos los profetas.El Ultimo de los Profetas ha dicho:
"La semejanza entre yo y los otros profetas es comouna hermosa casa que está completa excepto por elúltimo ladrillo. Cuantos la ven se maravillan antesu belleza, pero igualmente quedan sorprendidosante la ausencia del ladrillo. Conmigo, eseedificio de profecía se halla completo.
El es la misericordia sobre el universo. Allah ha deseado sellar Susmensajes con un Mensajero que es Su Misericordia. Allah ha honrado a los seguidores de Su último profeta haciendo de ellos la última comunidad, para que sus pecados y sus errores queden ocultos a los Mensajeros previos. Allah ha hecho que para ellos sea más leve su castigo, más grandes sus recompensas, y menor su tiempo de espera hasta el Día del Juicio Final.
22. Muqaffi. Aquél detrás de quien se encuentran todos los demásprofetas, que lo siguen y están confirmados en él.El Bendito Profeta ha dicho:Allah El Más Elevado me ha honrado para estar a lacabeza de todo. Ningún profeta ha alcanzado minivel de cercanía con Allah. Están todos ellosdetrás mío, y me siguen en todas sus accionesnaturales y espirituales y en méritos en este mundoy en el Más Allá.
23. Rasul al-malahim. El Mensajero para los guerreros de la verdad.Aquellos que son honrados al seguir al más misericordioso, compasivo y gentil de los profetas son los más feroces guerreros contra la tiraníade los infieles sobre los creyentes. Esta `jihad' está ordenada porAllah y ayudada por Allah. Uno de los milagros del Islam son lasrepetidas victorias de un puñado de guerreros Musulmanes durante el corto período de 25 años sobre los entonces más grandes de los poderes del mundo, los Sasánidas de Persia y los Bizantinos.Dentro de los primeros 40 años de la era Islámica, la totalidad dela Península Arábiga, Egipto y el Norte de Africa, Persia y AsiaMenor, y el Cáucaso, estaban en manos Musulmanas.Lo que asignó a los creyentes el hacerse victoriosos, fué la ayudade Allah y su fé en El. Pero el Profeta (Que la Paz y las Bendicionesde Allah sean con él), ha dicho que la más grande batalla es la guerracon nuestro propio ego y nuestro propio diablo, y que la más grandevictoria se gana sobre nuestra propia infidelidad.
24. Rasul ar-rahah. El Mensajero del apaciguamiento y la quietud.
25. Kamil. El perfecto.
26. Iklil. La corona de los fieles.
27. Muddaththir. El que despliega paciencia para con los que looprimen.Debido a que fué paciente con los que le fueron hostiles, en el Coránse le dice:O tú envuelto [en un manto] ... por lacausa de tu Señor, sé‚ paciente y constante.(Muddaththir 73:1,7)
28. Muzammil. El que se envuelve en su capa como lo hizo él en lavíspera de su primera revelación.
29. 'Abdullah. El servidor final de Allah.Con este nombre ál ha recibido el honor más alto, ya que ser elverdadero servidor de Allah es el rango más alto al que cualquier serhumano puede aspirar.
30. Habibullah. El Amado de Allah.Este nombre es únicamente apropiado para él.
31. Safiyulláh. El elegido de Allah de entre toda la creación.El fué purificado, sustentado, criado, y educado por Allah Mismo. Todolo defectuoso le fué extraído, y le fué otorgada toda perfección.
32. Naji'ullah. El liberador que conduce a la salvación.33. Kalímulláh. El que conversa con Allah.
34. Khátim al-anbiyá. El Sello de los Profetas, con el que se completatoda la profecía.Allah declara:Muhammad ... es el apóstol de Allahy el sello de los profetas.(Ahzab, 33:40)
35. Khatim ar-rusul. El Sello de los Mensajeros.
36. Muhyi. El vivificador de los corazones muertos, con la luz de lafé.
37. Munji. El que libera del pecado.
38. Mudhakkir. El que nos recuerda al Creador y el Día del JuicioFinal.
39. Násir. El asistidor de hombres, el aliado de los justos.
40. Mansur. El que fué hecho triunfante en este mundo y en el Más Allá.El es quien es fortificado con la ayuda de Gabriel y otros ángeles, y por Allah Mismo.
41. Nabi arrahmah. El profeta que fué enviado como la misericordia de Allah para con el universo.
42. Nabí at-tawbah. El profeta del arrepentimiento, empeñado en elbienestar del hombre.
43. Haris 'alaykum. El pleno de solicitud para vosotros.Mencionado en el Corán como el fervoroso por vuestra salvación. Allah dice:... Le flige que vosotros perezcáis; ardientementeansioso es por vosotros: para los creyentes,él es el más benevolente y misericordioso.(Tawbah, 9:128)
44. Ma'lúm. El renombrado.
45. Shahír. El celebrado.
46. Shahid. El testigo.
47. Shahid. El martir.
48. Mashshud. El atestiguado.
49. Bashir. El transmisor de buenas nuevas a los creyentes.
50. Mubashshir. El portador de buenas nuevas sobre las bendiciones y el Paraíso.
51. Nazir. El que llama al hombre a la virtud con advertencias de la

Los más bellos nombres del profeta de Allah.III Parte

Bellos nombres del Profeta. I Parte


51. Nazir. El que llama al hombre a la virtud con advertencias de laira de Allah.
52.
Munzir. El que advierte y disuade del pecado.
53.
Nur. La luz sagrada..
54. S
iraj. La antorcha del sendero correcto.El iluminado con la luz de la fé y del Islam.
55.
Misbah. La lámpara que contiene la luz de la fé y del Islam, queilumina los reinos de la adoración, sumisión y de la salvación.
56.
Hud . La guía a la Verdad y al Paraíso.
57.
Mahdi. El rectamente guiado, que es guía al sendero delconocimiento, de la obediencia, y de la adoración.
58.
Munir. El iluminador del universo.
59.
Dá'í. El que llama a la fé y al Islam.
60.
Mad'ú. El que escuchó y aceptó la llamada divina.
61.
Mujib. El que acepta las plegarias.El trajo a los hombres los decretos de Allah y les advirtió en contra del pecado. El se convirtió en ejemplo de los actos de acuerdo con Suenseñanza, e intercedió igualmente por el bueno y por el pecador.
62.
Mujáb. El que ha respondido, la réplica a nuestras plegarias.
63.
Hafi. El que contesta con verdad todas las preguntas.
64.
'Afú. El clemente.El es ejemplo de perdonar el mal que le fué hecho. Allah absuelve alque perdona.
65.
Wali. El amigo, de Allah y de todos los que creen.
66.
Haqq. La Verdad.
67.
Qawi. El poderoso.
68.
Amin. El confiable.Antes que recibiese la orden divina de declarar su calidad de profeta,a la edad de 40 años, Los habitantes de la Mecca, le llamaban`Muhammad al-amin' "Muhammad el confiable".
69.
Ma'mun. Aquél en quien el hombre confía.
70.
Karím. El generoso.Allah le otorga el atributo de uno de sus bellos nombres, elTodo-Generoso.
71.
Mukarram. El ennoblecido.
72.
Makin. El autorizado.
73.
Matin. El firme y consistente.
74.
Mubin. El diferenciador y el explicador.
75.
Mu'ammil. El esperanzado.
76.
Wasul. El unidor.
77.
Dhú quwwah. La fuente de energía.
78.
Dhú hurmah. La fuente de lo sagrado.
79.
Dhu makanah. La fuente de la integridad.
80.
Dhú 'izz. La fuente de la potencia.
81.
Dhu fadl. La fuente de la virtud.
82.
Mutá'. El que es obedecido por los creyentes.
83.
Mutí'. El que es obediente a Allah.
84.
Qidam as-sidq. El constantemente sincero.
85.
Rahmah. La Compasión.
86.
Bushr . Las buenas nuevas.
87.
Ghawth. El Salvador.
88.
Ghayth. El benévolo, que así como la lluvia da vida a la tierra,trae a la vida los corazones muertos.
89. Ghiyath. El asistidor.
90.
Ni'matullah. La bendición de Allah.
91.
Hadiyatulláh. El don de Allah al universo.
92. '
Urwah wuthqa. El lazo firme que ata al hombre a su Creador.
93.
Sirátulláh. El sendero que conduce a Allah y la Verdad.
94.
Sirát mustaqím. El camino directo y más breve que conduce a Allah.
95.
Dhikrullah. El recuerdo de Allah.
96.
Sayfullah. La espada de Allah.
97.
Hizbullah. El partidario de Allah, destructor de Sus enemigos.
98
. Al-najm al-thaqib. La Estrella cuyo fuego quema los demonios.
99.
Mustafá. El divinamente escogido.
100.
Mujtab . El elegido.

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La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
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.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

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