Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

jueves, enero 22, 2009

La medicina àrabe reflejo de la griega

Cuando se profundiza en el estudio de la medicina árabe, se percibe que ella es reflejo de la medicina griega, estudiada por los árabes en las traducciones sirias. El mismo Mahoma y el célebre Abubeker tenían en la meca relaciones de amistad con los médicos que habían frecuentado la escuela griega. Luego de la conquista de Alejandro Magno, todo el Oriente se helenizó y los árabes comenzaron a usar hasta su idioma. El país, lleno de fiebres de todo género, disentería, peste y de enfermedades ulcerosas de la piel y la vista, ofrecía un gran campo para el estudio y la práctica de la medicina. Soñadores, fanáticos y supersticiosos por los milagros alquimistas, los médicos árabes se ocupaban de ella con una exageración tal, que el mismo Avicena, quien vivió durante el siglo de oro de la historia de los árabes, los combatió y les llamó fabricantes de frases mentirosas.

La medicina árabe fue pues de inicio ciencia de importación y sólo fue verdadera ciencia después de la conquista de Egipto por Omar. Por otra parte, el prejuicio del islamismo, que prohibía la práctica de la autopsia y sólo permitía el estudio en el esqueleto, impidió a la medicina progresar en el camino de la verdad. Albucaris, quien estudió cadáveres de animales, contribuyó con ello al conocimiento parcial del cuerpo humano. Abdalatif recomendó no limitar el estudio de la medicina a los libros y que éste se hiciese en los cadáveres, además de corregir algunos errores de Galeno. Hassar, otro ilustre médico árabe, llevó a cabo notables estudios de la anatomía del ojo, mientras Dschibrail fue el primero que tuvo la idea de curar los ataques apopléticos con la sangría para modificar la hidráulica del cerebro.

Un famoso centro de estudios fue Bagdad, donde había una Universidad a cuyo colegio médico asistían muchos estudiantes. Otras Universidades se ubicaban en Damasco, Túnez, Marruecos y Cafa. Además, en muchas mezquitas funcionaban colegios particulares de medicina.

La primera obra conocida que trata acerca de la viruela (consta de 30 tomos), es a su vez la obra más antigua de la medicina árabe.

La farmacia debe a la ciencia árabe el uso del maná, del ruibarbo, de la casia, del almizcle, del alcanfor y del ámbar. Los rudimentos de la química, el alambique, la destilación de alcoholes, ácidos y álcalis, así como las propiedades curativas del mercurio se deben también a los árabes. Avicena descubrió el uso del arsénico en medicina y la práctica del clister, aceptados enseguida por los médicos españoles, franceses, alemanes e italianos.

La litotricia o extracción de los cálculos de la vejiga, fue descrita y perfeccionada por los médicos árabes. Abulater, autor de 200 obras, describió por primera vez la viruela y Abumerón, Abenzoar y Abulcatén fueron sobresalientes oculistas.

La falta de originalidad de la ciencia médica árabe se atribuye a Mahoma, quien en su Corán reprimió el estudio de la medicina y la cirugía, al denunciar de impuro a todo aquel que tocase un cadáver. De ahí que en esta civilización le faltasen a la medicina los fundamentos para su estudio y perfeccionamiento.

Sin embargo, negar todo su mérito y su influencia benéfica, sería lo mismo que desestimar la magnificencia de su arte.

A pesar de que el islamismo prohibió la reproducción de los seres vivos a través de la pintura y la escultura, no hay duda de los primores legados por la civilización árabe en dibujos y tallas admirables. Aun cuando nunca se ve en ellos una figura humana reproducida, no se puede negar que dejaron reliquias de gusto exquisito y refinado en su arquitectura.

Conviene pues no exagerar las cosas ni en pro ni en contra. Si bien la base de la medicina árabe radica en los conocimientos griegos, son indudables los grandes pasos dados en esta ciencia por los pueblos de esta región, no obstante lo difícil que resultaba para los médicos el estudio del cuerpo humano por las razones ya apuntadas. En la espera de que ello se sepa comprender y valorar, se ha escrito este pedacito de historia.w

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio