Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

lunes, junio 20, 2011

Menstruación, puerperio y metrorragia, III parte.

Gusl, es algo amarillenta o mate, en dicho caso no forma parte de la menstruación, y se aplica el mismo reglamento que ante la incontinencia de orina.Gusl. De acuerdo con el Hadiz narrado por Umm ‘Atiiah , una de las Sahaba compañeras del Profeta Muhammad , dijo: “No tomábamos en cuenta lo amarillento ni lo mate después de la purificación (de la menstruación)”. (Hadiz transmitido por Bujari)
Cuando se interrumpe el período posparto antes de cumplidos los cuarenta días, la mujer debe realizar el
En caso de que vuelva a experimentar una pérdida de sangre dentro de los cuarenta días, debe abstenerse de rezar, ayunar o mantener relaciones conyugales, según la opinión de la mayoría de los eruditos. En dicho caso se vuelve a lo reglamentado en la situación del posparto, hasta que este culmine completamente, o hasta que se consuman los cuarenta días estipulados para la duración de la citada fase.
Si esta se detiene antes de los cuarenta días o exactamente a los cuarenta días, entonces la mujer debe realizar el
Si continúa la pérdida de sangre una vez culminados los cuarenta días, en este caso se considera sangre excepcional, que no evita a la mujer cumplir con la oración y el ayuno, y mantener relaciones conyugales. Se considera tal situación semejante a la metrorrea, es decir que debe higienizarse, utilizar toallas femeninas y realizar la ablución para cada oración (obligatoria o voluntaria). De acuerdo con lo dictaminado por El Profeta Muhammad
Si llega la menstruación más tarde, entonces debe dejar nuevamente la oración y el ayuno, y no mantener relaciones conyugales hasta que se purifique.

Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz
¿Cuál es el período máximo del puerperio?
Existe una diferencia de opinión entre los expertos con respecto al largo de ese período.
1 - La mayoría de los estudiosos sostienen que lo máximo que puede durar el
2 – Maalik, al-Shaafi’i y Ahmad, según un reporte, afirmaban que el período máximo de nifaas es de 60 días.
3 - Al-Hasan al-Basri sostenía que puede durar entre cuarenta y cincuenta días; si dura más de eso, se considera
4 – Existen otras opiniones pero son casos de
Ahmad, Abu Dawud, al-Tirmidhi e Ibn Mayah narraron de Massah al-Azdiah que Umm Salamah dijo: "En los tiempos del Mensajero de Aláh
Existe cierta controversia con respecto a la cadena de narradores de este Hadiz. Ibn Qattaan lo clasificó como débil (da’if) en Bayaan al-Wahm wa’l-Ayhaam, al igual que Ibn Hazm. Al-Haakim lo clasificó sahih, mientras que al-Nawawi y otros lo clasificaron como
Ibn ‘Abd al-Barr dijo en su libro al-
nifaas es 40 días; si el sangrado dura más de eso, entonces se considera istihaadah (sangrado vaginal irregular o metrorragia) a menos que éste coincida con el período habitual. Esa es la opinión de Abu Hanifah y Ahmad, según un reporte, y es la bien conocida postura de su madhaab. También era la regla establecida por al-Tirmidhi en su libro Yaami’, narrando de Sufian, Ibn Mubaarak, Ishaaq y la mayoría de los estudiosos. istihaadah (metrorragia). iytihaad de los cuales no hay evidencia sahih aparte de la primera opinión. Se ha comprobado que Ibn ‘Abbaas dijo: "La mujer con nifaas debe esperar aproximadamente cuarenta días". (Narrado por Ibn al-Yaarud en al-Muntaqa). , la mujer con nifaas debía esperar cuarenta días...". hasan. Istidhkaar, con respecto al período máximo de duración del nifaas, que no hay ninguna opinión a seguir 42
excepto aquellos que dicen que dura cuarenta días. Esa es la opinión de los compañeros del Mensajero de Aláh
1 – Es la opinión de los
2 – Es esencial en este caso definir un número de días para el estado de
3 – Es la opinión de médicos especializados con conocimiento en la materia. Su opinión coincide con la de Ibn ‘Abbas y la mayoría de los estudiosos.
Con respecto a la duración mínima del
El Imam Abu ‘isa al-Tirmidhi dijo en su libro al-Yaami’ que la opinión de los eruditos entre los
, y no hay divergencia de opinión entre ellos sobre este tema. Todas las otras opiniones son de personas fuera de los Sahabah, y a nuestro entender, no deben tenerse en cuenta porque el consenso de los Sahabah es evidencia para quienes vinieron después de ellos. Uno se siente cómodo con su opinión; ¿cómo puede entonces alguien opinar distinto sin tener evidencia de la Sunnah? Esta opinión es la correcta, y por varias razones: Sahabah y nadie tiene derecho a contradecirlos. nifaas de la mujer; no está permitido ignorar la opinión de los Sahaabah y aceptar la opinión de otro. nifaas, la mayoría de los expertos no han establecido un límite para ello. Si la mujer ve que está pura (taahir), es decir cuando se le detiene la hemorragia, entonces debe realizar el ghusl y comenzar a orar. Sahaabah, Taabi’in y aquellos que vinieron después, es que la mujer con nifaas no debe orar durante cuarenta días a menos que vea que recupera la pureza antes de ello, en cuyo caso debe realizar el ghusl y comenzar a orar.

Sheij Sulaiman ibn Nasir al-‘Alwaan
 
Unos tres o cuatro días antes de comenzar la menstruación, aparece algo de sangre que dmanchas  Unas manchas marrones.No sé cuál sería su calificativo, si ¿Es puro o impuro? Estoy desorientada y preocupada, sin saber si ¿Puedo realizar mi vida normal, rezando, ayunando o no?
Gusl y reanuda tus oraciones, ayuno, recitaciones...etc.
Si la mujer identifica el color y los días de su menstruación, puede dejar de rezar mientras que esta dure, luego realiza el. La mujer, en este caso, sólo tiene que higienizarse de dichos restos, utilizando toallas femeninas en sus partes íntimas, y haciendo la ablución para cada la oración, aunque siga saliendo sangre. De este modo, sigue el reglamento de la metrorrea
Si la mujer ha dejado la oración durante estos días -por ignorar el reglamento-, convendría como medida preventiva, recuperar estas oraciones, rezándolas sucesivamente, y si Aláh quiere, no va a suponer mucha carga el hecho de recuperar oraciones anteriores que no fueron realizadas.
Sheij ‘Abdullah ibn ‘Abdurrahman ibn Yibrin
Gusl y reasume sus oraciones. En relación con la sangre anterior a la menstruación, se considera como una sangre normal, y no se deja de rezar por ello, ni se deja de ayunar cuando aparece sangre color marrón.(Istihadah).
¿Cuáles son las reglas sobre la metrorragia?
Una mujer que no tenga un ciclo menstrual regular y no pueda diferenciar entre la hemorragia de una menstruación y la de una metrorragia, como quien sufre de una metrorragia en su primera menstruación y la sangre tiene siempre el mismo aspecto o es de características irregulares por lo que no puede diferenciar entre una y otra. En este caso, debe recurrir a la duración de la menstruación en el común de las mujeres, considerando menstruación seis o siete días de cada mes, comenzando a contar desde el día que tuvo su primera hemorragia, y el resto de los días metrorragia.
Ejemplo: Si una mujer ve por primera vez sangre el quinto día del mes y la hemorragia continúa sin tener características que la diferencien, deberá considerar todos los meses que la hemorragia dure seis o siete días de menstruación, comenzando a contar a partir del quinto día de cada mes.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín
Estuve embarazada y tuve un aborto a los dos meses. Le pregunté a una mujer que sabe mucho del Islam si debía ayunar Ramadán y orar, y me dijo: “Sí, puedes ayunar y orar porque el embrión aún no tenía su alma dentro, por lo que se considera metrorragia (sangrado vaginal no menstrual)”. Por eso ayuné y oré, pero otro médico me dijo que debo repetir esos ayunos. ¿Cuál es la postura correcta?
Hamnah Bint Yahsh le preguntó al Profeta : ¡Mensajero de Aláh! Sufro de metrorragia por lo que tengo una hemorragia intensa y continua que me impide hacer la oración y ayunar, ¿quéle respondió: “Te indicaré cómo utilizar algodón para que absorba la sangre.” Ella añadió: Eso no es suficiente para la hemorragia que tengo. Entonces el Profeta dijo: “Esto es uno de los medios que Satanás utiliza para perjudicar a las mujeres, así que considera menstruación seis o siete días solamente, luego purifícate y reza veinticuatro o veintitrés días y ayuna.” Registrado por Ahmad, Abu Dawud y At Tirmidhi.no dijo “seis o siete días...” para que la mujer elija entre dos opciones, sino para que se esfuerce por saber cuál está más próxima a su situación, teniendo en cuenta los días que menstrúan quienes se asimilan a ella físicamente y en edad, y el ciclo menstrual de las mujeres de su familia.
Si el feto ya está totalmente formado, en el sentido de que ya han aparecido las extremidades (manos y pies), es tener relaciones sexuales con ella si sucede inmediatamente después del aborto, porque no se considera puerperio, sino que es una hemorragia irregular, y puede orar y ayunar en ese caso.
¿Qué sucede cuando una mujer que está ayunando tiene un aborto espontáneo?
haraam tener relaciones sexuales con la mujer siempre y cuando aún esté sangrando, durante cuarenta días. Sí se puede tener relaciones sexuales con ella en aquellos momentos en que no está sangrando dentro del lapso de cuarenta días, después de que realice el ghusl. Pero si aún no han aparecido las extremidades en el embrión, entonces está permitido
Si una mujer pierde un embarazo en el que ya pueden distinguirse características humanas como cabeza, brazo, pierna, etc., se aplican las reglas del puerperio (
Pero si no se distinguen aún rasgos humanos en el feto, y solo tiene el aspecto de carne sin características humanas notorias, o si solo es sangre, entonces se considera que sufre de metrorragia -
¿Qué sucede cuando una mujer tiene un aborto espontaneo durante Ramadán?
nifaas)  no debe orar ni ayunar, y no está permitido que su marido tenga relaciones sexuales con ella hasta tanto no recupere la pureza o hasta que pasen cuarenta días. Si la mujer recupera la pureza antes de los cuarenta días, entonces debe realizar el ghusl y orar y ayunar en Ramadán, y puede tener relaciones sexuales con su marido.istihaadah (sangrado vaginal no menstrual), y no se aplican las reglas del puerperio (nifaas) ni de la menstruación. Por lo tanto debe orar y ayunar en Ramadán, y puede tener relaciones con su esposa porque entra en las reglas de la metrorragia (istihaadah) según los expertos.Abdulaziz Ibn Baaz
Los eruditos afirman: Si lo que la mujer expulsa tiene rasgos humanos claros, entonces ese sangrado se considera puerperio.
También sostienen: El mínimo de tiempo para que puedan aparecer caracteres humanos distinguibles es de 81 días.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín



Si la mujer culmina la fase del posparto antes de cumplidos los cuarenta días, ¿debe rezar y ayunar? Si algún tiempo después menstrua, ¿debe abandonar el ayuno? Al purificarse por segunda vez, ¿debe rezar y ayunar?

Menstruación, puerperio y metrorragia, II parte.

Tomo píldoras anticonceptivas y cometí un error al tomarlas lo que me provocó que me viniera el período solo nueve días después de terminado el anterior. ¿Entra bajo las mismas reglas que el período normal?

Cuando viene la menstruación (haid), es menstruación, ya sea después de mucho o poco tiempo del período anterior. Si la mujer menstrúa, y luego recupera la pureza, y luego cinco o seis días después le vuelve el período, debe dejar de orar porque esa sangre es menstruación (haid).Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín¿Qué regla se aplica a una mujer si ésta ayuna un día antes de que termine el período, y luego le vuelve la sangre? ¿Debe recuperar ese día o no?Si el período cesa durante un día y una noche estando en los días en que normalmente sucede, entonces la mujer debe realizar el ghusl y ofrecer las oraciones correspondientes mientras esté pura (taahir),
porque Ibn ‘Abbas dijo: “Cuando vea la sangre pesada*la mujer no debe orar, pero si ve el tuhr (flujo blanco que indica que ha terminado el período) durante un lapso de tiempo, entonces debe realizar el ghusl”.

Comité Permanente para la Investigación Académicay Emisión de veredictos legales de Arabia Saudí

Antes de que me llegue el período, me sale un flujo marrón durante cinco días, el cual viene después de la sangre menstrual. Esa sangre dura ocho días después de los primeros cinco días. Yo realizo mis oraciones en los primeros cinco días, pero me pregunto si debo ayunar o no en esos días. Espero su respuesta y que Aláh le recompense.

Si los cinco días en los que usted tiene ese flujo marrón van separados del período menstrual propiamente dicho, entonces no es menstruación, y tiene que orar y ayunar en esos días, pero debe realizar el Pero si esos cinco días vienen seguidos inmediatamente por el período, entonces son parte del mismo por lo que usted no debe orar ni ayunar.wudu’ para cada plegaria, porque entra bajo la misma regla que la orina, no de la menstruación. Por ende, no implica que usted no pueda orar ni ayunar, pero sí implica que usted debe realizar el wudu’ cada vez, hasta que se detenga el flujo, al igual que en el caso de istihaadah (sangrado no menstrual o metrorragia).sangre.*La “sangre pesada” es sangre espesa, o también se refiere a una gran cantidad de igual manera, si ese flujo amarronado o amarillento viene después de que termina el período, no se considera parte del mismo, sino que entra bajo las reglas de istihaadah, por lo que usted debe realizar el wudu’ antes de cada oración, y también orar y ayunar. También puede mantener relaciones con su esposo, puesto que Umm ‘Atiiah  dijo:

“Solíamos decir que el flujo amarronado y amarillento que viene después del período no era de ninguna importancia”. Narrado por al-Bujari en su libro Sahih y por Abu Dawud; esta versión narrada por Abu Dawud.Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz

Una mujer a la cual le vino el período, luego recuperó la pureza y realizó el ghusl, luego oró durante nueve días, y comenzó a sangrar otra vez, por lo que no oró durante tres días, luego volvió a estar pura y oró durante once días, luego le vino el período nuevamente como de costumbre. ¿Debe repetir en ese caso las oraciones que realizó durante esos tres días o se consideran como parte del período?

Cuando llega el período, se considera menstruación (haid) más allá del tiempo que haya pasado entre el último período y el actual. Si una mujer tiene su período y luego recupera la pureza, ya sea después de cinco, seis o diez días, y le vuelve el período, entonces debe dejar de orar porque es haid. Esto se aplica siempre. Cada vez que recupere la pureza y le regrese el período, debe dejar de orar, etc. Pero si el sangrado es continuo y solo se detiene por un breve lapso de tiempo, entonces se considera mustahaadah (mujer que sufre de metrorragia o sangre vaginal no menstrual), en cuyo caso debe dejar de orar solo durante el lapso que duraría el período normal.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

¿Es permitido que una mujer en su puerperio ore, ayune y realice la peregrinación antes de que hayan pasado los cuarenta días si ya se ha detenido la hemorragia?

Sí, está permitido, y también puede tener relaciones sexuales con su esposo dentro del período de los cuarenta días si es que la mujer se purifica completamente. El reporte de ‘Uzmaan ibn Abi’l-Aas que dice que se considera desaconsejable (makruh) debe entenderse como que no es lo que se recomienda, pero no que es prohibido; y ese es su juicio personal (iytihaad), pero no hay evidencia concluyente para apoyarlo. La opinión correcta es que no hay nada de malo si la mujer recupera la pureza antes de los cuarenta días. Si el sangrado vuelve dentro de los cuarenta días, debe considerarse sangrado del puerperio, pero sus ayunos, oraciones y peregrinación realizados en el momento en que estaba pura fueron válidos y no tiene que repetir ninguno de ellos.Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz

Una mujer dio a luz siete días antes de Ramadán, pero el sangrado se detuvo a los pocos días y realizó los ayunos de Ramadán. ¿Fue correcto lo que hizo?
Si el asunto es tal como se describe, y la mujer ayunó Ramadán cuando ya había concluido el sangrado y recuperado la pureza, entonces su ayuno es válido y no tiene que recuperarlo luego.Comité Permanente para la Investigación Académica yEmisión de veredictos legales de Arabia Saudí

¿Existe alguna diferencia entre el Gusl que realiza la mujer luego de mantener relaciones sexuales, y el Gusl que realiza el hombre? ¿Debería la mujer soltar las trenzas del cabello, o sería suficiente que eche tres veces el agua por encima, según el Hadiz al respecto? ¿Cuál es la diferencia entre el Gusl que se realiza luego de mantener relaciones sexuales y aquel que se realiza luego de finalizada la menstruación?

En la manera de realizar el Como fue citado en el Hadiz de Umm Salamah Si en la cabeza, tanto el hombre como la mujer, habían utilizado perfume de hojas de Gusl no existe ninguna diferencia entre lo que deberían hacer los hombres y las mujeres. Ambos no tienen que soltar el cabello -en caso de tener trenzas la mujer- para realizar el Gusl. Es suficiente con echar tres veces el agua sobre la cabeza, y luego derramar agua en todo el cuerpo. quien le consultó al Profeta Muhammad  diciéndole:

“Soy una mujer que tenso las trenzas de mi cabello, ¿las suelto después de mantener relaciones sexuales? Dijo el Profeta: “No (precisas soltar las trenzas). Es suficiente que eches tres veces agua (encima de la cabeza), y derramar agua por la totalidad del cuerpo, así te purificas”. (Hadiz transmitido por Muslim).Sidr o algún tipo de tintura para el cabello, que podrían evitar la llegada del agua hasta la raíz del mismo, entonces se debe quitarlo, pero si es poca cantidad y no evita la llegada del agua hasta la raíz, entonces no es preciso quitarlo.Respecto al Pero es preferible que suelte el cabello al bañarse luego de la menstruación, como una medida preventiva, ya que existen diferentes opiniones al respecto.Gusl de la mujer luego de finalizada la menstruación, existen diferentes opiniones en relación a: si debe o no soltar las trenzas para realizar el lavado del cuerpo (Gusl).

Lo cierto es que puede mantener las trenzas, por no existir la obligación de soltarlas, de acuerdo con el Hadiz narrado por Umm Salamah.Comité Permanente para la Investigación Académica yEmisión de veredictos legales de Arabia SaudíCuando mi esposa dio a luz, un viejo amigo evitó la entrar a mi casa, alegando que la mujer cuando se encuentra en la fase del Posparto, el hombre no debería comer de la comida que prepara su esposa por considerar sus manos impuras, como así mismo su cuerpo.
Es algo que me sorprendió ya que solo sabía que la mujer en dicha fase no debe rezar ni ayunar, tampoco recitar El Corán. Le ruego que me informe al respecto.La mujer no es en absoluto impura, ni cuando está menstruando ni durante la fase del posparto. No es cierto que no se puede comer de lo que cocina, ni es cierto que no se jugar con ella a excepción del contacto de los órganos sexuales, no siendo recomendado el contacto piel a piel por debajo del ombligo y hasta las rodillas, de acuerdo al Hadiz transmitido por Muslim y narrado por Anas :

 “Los judíos no comparten la comida con la mujer cuando ésta menstrua. Entonces El Mensajero Muhammad “Me mandaba ponerme un El hecho de disculpar a las mujeres de sus obligaciones en rezar, ayunar y recitar El Corán; en las fases de la menstruación y posparto, es una consideración especial hacia sus situaciones transitorias. Pero no quiere decir que están impuras, llegándose al extremo erróneo de no compartir con ellas la comida y no comer de lo que habían cocinado. dijo: “Haced todo, menos el coito”. También el Hadiz transmitido por Bujari y Muslim, narrado por ‘Aishah  quien dijo sobre el Mensajero Muhammad:Izar (tela que cubre entre la cintura y las rodillas, saya) y jugaba conmigo, mientras me encontraba con la menstruación”.
Comité Permanente para la Investigación Académica yEmisión de veredictos legales de Arabia Saudí

Existen pastillas que evitan o retrasan el comienzo de la menstruación. ¿Puede la mujer utilizarlas cuando acude a La Meca en la época de la peregrinación, para realizar todos los rituales sin interrupción?

Es lícito utilizar las pastillas citadas durante la peregrinación, siempre que se tomen después de haber consultado al médico correspondiente, para evitar efectos segundarios, si los hubiera. También puede la mujer utilizar estas pastillas en el mes de Ramadán, para ayunar al mismo tiempo que lo hacen los demás, sin el efecto de la menstruación.
Comité Permanente para la Investigación Académica yEmisión de veredictos legales de Arabia Saudí

La menstruación me dura al principio unos cuatro días. Luego se interrumpe por unos tres días y vuelve con menos fuerza el séptimo día. Luego pasa a ser de color marrón hasta el día duodécimo. Infórmenme ¿Cómo puedo cumplir mis obligaciones religiosas teniendo este tipo de irregularidades en la menstruación?

Los primeros cuatro días y los siguientes seis días (a partir del séptimo día citado por la informante hasta el duodécimo) son los días de la menstruación. Por consiguiente se debe abstener de rezar y ayunar en estos días, así mismo no mantener relaciones sexuales.
Si sucede esto en el mes de Ramadán deberías ayunar entre el cuarto y el séptimo día (contados desde el principio de la menstruación).Vuelve al comportamiento normal al purificarte después de los seis días (la segunda fase de la menstruación) que equivale al día duodécimo desde el inicio.Debes tener en cuenta que el periodo de la menstruación puede aumentar o disminuir en sus días, y puede que sean estos días continuos o discontinuos.Que Aláh ayude a todos para cumplir lo que Le complace, y que te provee tanto a ti como a nosotros los conocimientos del Sheij ‘Abdulaziz Ibn BaazGusl en el cuarto día (contando desde el primer día de la menstruación), siendo permitido realizar las oraciones y mantener relaciones conyugales hasta el séptimo día, inclusive puedes ayunar si lo deseas.Fiqh en la religión, y que nos aferremos a ello.

Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz

Menstruación, puerperio y metrorragia en Ramadán, I parte.


La mujer no debe recuperar las oraciones si tomó un medicamento para que le comenzara el periodo y el mismo comenzó, porque menstruación significa sangrado vaginal que, si está presente, se aplican las reglas correspondientes. De igual manera, si tomó un medicamento para evitar la menstruación, y no tuvo el periodo como consecuencia, entonces debe orar y ayunar porque no está menstruando. Por eso la regla depende de la causa de la misma. Aláh dice en el Corán:
“Y te preguntan acerca de la menstruación. Di: Es una impureza; absteneos, pues, de mantener relaciones maritales con vuestras mujeres durante el menstruo, y no mantengáis relaciones con ellas hasta que dejen de menstruar, y cuando se hayan purificado hacedlo como Aláh os ha permitido [por la vía natural]; ciertamente Aláh ama a los que se arrepienten y purifican.” [2:222]
Por eso cuando llega el periodo, las reglas se aplican, y cuando no está presente, las reglas no se aplican.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

Algunas mujeres toman pastillas en Ramadán para interrumpir el período menstrual. Lo hacen para no tener que recuperar los ayunos después. ¿Está permitida esta práctica? ¿Existe alguna restricción al respecto?
En mi opinión, las mujeres no deben hacer eso sino que deben permanecer en el ciclo menstrual que Aláh ha ordenado para ellas y para todas las hijas de Adán. Detrás del mismo hay sabiduría y también una razón por la que fue creado, y esta sabiduría es inherente a la naturaleza femenina. Si una mujer intenta interrumpir este ciclo, sin duda alguna le provocará un daño a su cuerpo, y el Profeta
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín
Tengo puesto un DIU, o espiral, y debido a eso, me sale un flujo marrón tres días antes del sangrado regular. ¿Eso invalida mi ayuno o mi compensación de ayunos perdidos? Espero su consejo, que Aláh lo recompense con el bien.
dijo: “No se debe causar daño ni devolver el mismo”. Esto es así más allá del hecho de que esas pastillas pueden provocarle algún daño al útero, según afirman los médicos. Lo que yo pienso con respecto a eso es que la mujer no debe interrumpir su período intencionalmente. Alabado sea Aláh por Su decreto y Su sabiduría. Cuando a una mujer le llega el período, debe dejar de orar y ayunar, y cuando el mismo termine, puede volver a orar y ayunar; cuando termine Ramadán, debe recuperar los ayunos perdidos.
Si este flujo marrón precede al periodo, entonces es considerado menstruación. Usted sabe que marca el comienzo del periodo si viene acompañado con dolores y calambres. Pero si esa descarga marrón viene después del periodo, la mujer debe esperar a que se acabe, porque ese flujo marrón que viene después del periodo también es menstruación, tal como dijo ‘Aishah
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín
: “No te apresures hasta que veas la descarga blanca”.

Si comienza el periodo menstrual cinco minutos antes del ocaso, ¿debe completar su ayuno?
Si el periodo comienza mientras está ayunando, aún si es un momento antes del ocaso, el ayuno queda invalidado y debe recuperarlo.
No está permitido ayunar mientras esté menstruando; si lo hace, el ayuno no es válido.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín


Una jovencita estaba con su período pero ayunó los días de su menstruación por ignorancia. ¿Qué debe hacer?
Ella debe recuperar los días que ayunó durante su período, porque los ayunos que se cumplen durante la menstruación no son aceptados y no son válidos, incluso si ella no lo sabía, y no existe un límite para el tiempo en el que pueden recuperarse.
Aquí hay un caso que tiene un escenario diferente: Una mujer comenzó a menstruar cuando era joven, y era muy tímida como para decírselo a su familia, y no ayunó en Ramadán. Esta mujer debe recuperar el mes que no ayunó, porque una vez que una mujer comienza a menstruar se transforma en
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín
mukal-lifah (debe rendir cuentas de sus acciones), porque la menstruación es uno de los signos de quien alcanzó la pubertad.

Le dio vergüenza admitir que tenía la menstruación, por lo que oró. ¿Qué regla se aplica y qué expiación debe ofrecer?
No está permitido que una mujer que menstrúa o que está sangrando después del parto (

nifaas) realice sus oraciones, porque el Profeta dijo con respecto a las mujeres: “¿Acaso no deben dejar de orar y ayunar las mujeres que están menstruando?”. Según este consenso
entre todos los musulmanes, la mujer que lo haga, debe arrepentirse ante Aláh y buscar el perdón por lo que ha hecho.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

Ayuné el quinto día de mi periodo menstrual porque no vi sangre ese día, pero ayuné y no realicé el baño de purificación (ghusl). Me dijeron que el ayuno de ese día no es válido. ¿Debo recuperar ese día de ayuno? Si ayuné el quinto día de mi periodo menstrual, y realicé el ghusl, pero vi sangre después de la oración de la noche (‘Isha), ¿ese día cuenta o tengo que recuperarlo? También me dijeron que aun si no veo sangre o si hay sangre, no es necesario ayunar hasta el séptimo día del periodo, sabiendo que mi periodo normalmente termina el quinto día.

Si una mujer que está menstruando recupera su pureza antes del alba, así sea un minuto antes, y tiene la certeza de que está pura, y eso sucede durante el Ramadán, entonces debe ayunar, y el ayuno de ese día será válido y no debe recuperarlo, porque ayunó estando pura; tampoco importa si no realizó
Aprovecho esta oportunidad para hacer un comentario sobre otra idea que tienen las mujeres: Si a una mujer le llega el periodo y ha ayunado ese día, hay quienes piensan que si el periodo llega después de

ghusl hasta después del alba. De igual manera, si un hombre está Yunub (estado de impureza) después de haber tenido relaciones sexuales o un sueño erótico, y come el suhur y no realiza ghusl hasta después del alba, su ayuno sigue siendo válido.iftaar (el desayuno luego del ocaso) y antes del horario para la oración del ‘Isha’, eso invalida el ayuno de ese día. Eso es falso y carece de fundamento, ya que aún si el periodo llegase un momento después de Maghrib, el ayuno seguiría siendo válido.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

Cuando una mujer tiene su período, ¿puede dejar de ayunar durante Ramadán y ayunar después para recuperar esos días perdidos?

El ayuno de la mujer que menstrúa no es válido, y no está permitido que ayune en ese estado. Cuando le llega el período, debe dejar de ayunar, y luego recuperar esos ayunos después de terminado el período.
Comité Permanente para la Investigación Académica
y Emisión de veredictos legales de Arabia Saudí

Si el período o hemorragia posparto de una mujer termina después del Fayr, ¿debe abstenerse de comer y beber ese día? ¿Cuenta como un día de ayuno o debe recuperarlo después?
Si la hemorragia termina al momento del amanecer o poco antes, su ayuno es válido y cuenta como uno de los ayunos obligatorios, aún si no realiza el
Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz
ghusl hasta después de la mañana. Pero si la hemorragia no para hasta después de que rompe el alba, entonces debe abstenerse de comer y beber ese día, pero no cuenta como un ayuno y tendrá que recuperar ese día después de Ramadán.


Una mujer indujo su período tomando medicamentos, por lo que dejó de orar. ¿Debe o no recuperar esas oraciones?

La mujer no debe recuperar esas oraciones si tomó algún medicamento para inducir el período, porque si hay sangre, se aplican las reglas correspondientes. De igual manera, si tomó algún medicamento para evitar la menstruación y así sucedió, entonces debe orar y ayunar porque no está menstruando. La regla depende entonces en la causa de la misma. Dice Aláh:

“Y te preguntan acerca de la menstruación. Di: Es una impureza; absteneos, pues, de mantener relaciones maritales con vuestras mujeres durante el menstruo, y no mantengáis relaciones con ellas hasta que dejen de menstruar, y cuando se hayan purificado hacedlo como Aláh os ha permitido [por la vía natural]; ciertamente Aláh ama a los que se arrepienten y purifican.”[al-Baqarah 2:222]

Por eso cuando el período esté, las reglas se aplican, y cuando no esté, las mismas no se aplican.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

 

Una mujer provocó que le llegara el periodo por tomar un medicamento, por eso dejó de orar. ¿Debe recuperar esas oraciones perdidas y el ayuno o no?

Humectante labial, cosméticos y análisis citológico durante el día Ramadán

Utilizar una sustancia para humectar los labios o la nariz no tiene nada de malo. Tampoco tiene nada de malo humedecerlos con agua, o con un paño o algo similar. Sin embargo, debe evitarse el ingreso de los productos a la garganta. De todos modos, si algo de producto ingresa a la garganta involuntariamente, la persona no habrá cometido ningún pecado, al igual que no habrá pecado si se enjuaga la nariz y un poco de agua ingresa a la garganta accidentalmente. Son actos involuntarios que no invalidan el ayuno.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

¿Cuál es la norma para las mujeres que usan kohl y cosméticos durante el día en Ramadán? ¿El uso de estos productos interrumpe o no el ayuno?
El kohl no interrumpe el ayuno de los hombres ni de las mujeres de acuerdo con la más acertada de las dos opiniones de los sabios; sin

embargo, lo más recomendable, si la persona está ayunando, es utilizarlo de noche.
Lo mismo se aplica para jabones, cremas, etc., que se utilizan para embellecer el rostro y se aplican sobre la superficie de la piel, incluida la henna, el maquillaje y otros productos similares. Utilizarlos cuando uno está ayunando no tiene nada de malo; sin embargo, no debe utilizarse maquillaje si es nocivo para el rostro. Y Aláh es la Fuente de fortaleza.
Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz

¿Está permitido realizarse un análisis citológico mientras se ayuna? Esto implica que la enfermera tome una pequeña muestra del cuello del útero.
Si el examen implica tomar una muestra de la cérvix y como resultado hay emisión de flujo sexual, entonces se rompe el ayuno ya que hay deseo. Si solamente consiste en tomar una muestra sin haber excitación, entonces no se rompe el ayuno. Aún así, es conveniente posponer el examen hasta la noche, de ser posible.
Sheij ‘Abdulkarim al-Judair
 

Cuando se está ayunando, ¿se puede usar humectante labial (chapstick) para humectar los labios?

Relaciones sexuales escuchó el iqamah en la mezquita

Un hombre recién casado mantuvo relaciones sexuales con su esposa al final de la noche creyendo que aún era de noche; luego escuchó que se pronunciaba el iqamah en la mezquita. ¿Debe hacer algo al respecto?
No, no debe hacer nada. No pesa ningún pecado sobre él y no debe ofrecer la expiación ni compensar ese día pues Aláh dice en el Corán:
“Ahora podéis mantener relaciones con ellas y buscar lo que Alá os decrete [hijos]; y comed y bebed hasta que se distinga el hilo blanco [la luz del alba] del hilo negro [la oscuridad de la noche]” [2:187]
Es por ello que estas tres cosas son lo mismo: intimidad con la esposa, comer y beber. No existen pruebas que indiquen ninguna distinción

entre ellas. Las tres son cosas que están prohibidas durante el ayuno y si ocurren por desconocimiento u olvido, no hay culpa.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

Relaciones sexuales sin saber que ya recitado el adhan por el Fayr


“Y no será considerado un pecado si os hubiereis equivocado [o ignorado que ello no era correcto], pero sí en caso de que lo hiciereis intencionadamente. Y sabed que Alá es Absolvedor, Misericordioso.” [33:5]
“No nos castigues si nos olvidamos o nos equivocamos.” [2:286]
Y Aláh dijo: “Yo lo haré”.
Dijo el Profeta
Un ejemplo de desconocimiento de las normas es cuando la persona realiza algo que interrumpe el ayuno creyendo que no lo interrumpe, por ejemplo si se somete a la terapia de las tazas chinas en la creencia de que hacerlo no afecta el ayuno. Entonces le decimos: Su ayuno es válido y no debe hacer nada.
Un ejemplo de desconocimiento de la hora es cuando la persona cree que aún no ha amanecido, por lo que decide comer. Su ayuno es válido.
: “A mi comunidad se la perdona por aquello que hace por equivocación, por olvido o por coacción". Quien es ignorante comete una equivocación, incluso si sabe lo que hace. Si hace algo que interrumpe el ayuno a raíz de su ignorancia, no deberá hacer nada y su ayuno será completo y válido, sin importar si desconocía la norma o la hora.
 
2. Que recuerde que está ayunando; si lo olvida, el ayuno no se interrumpe.
3. Que lo haga voluntariamente. Si lo hace involuntariamente, no se interrumpe el ayuno.

Mantuve relaciones sexuales con mi esposa sin saber que ya se había recitado el adhan por el Fayr. No lo sabía y pensé que el adhan se recitaría unos minutos después de las cinco. Entonces me di cuenta de que el adhan se había recitado a las cinco menos cuarto. ¿Cuál es la solución? ¿Debemos ofrecer una compensación, tanto mi esposa como yo, sabiendo que ambos lo hicimos voluntariamente y que habíamos regresado de un viaje 24 horas antes y aún no sabíamos los horarios de las oraciones y nos tomó por sorpresa el anuncio de Ramadán la mañana posterior a nuestra llegada?
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

Debo señalar que los actos que interrumpen el ayuno, mantener relaciones sexuales, comer y beber, únicamente interrumpen el ayuno si se cumplen tres condiciones:
1. Que la persona tenga conocimiento de ello. Si no lo sabe, el ayuno no se interrumpe, pues Aláh dice:

Liquidos, dolor de cabeza en el Ramadán

Una mujer que estaba en su noveno mes de embarazo cuando llegó Ramadán, a principios del mes comenzó a perder agua (es decir, líquido amniótico), pero no sangre. Estaba ayunando mientras perdía líquido. Esto sucedió hace diez años. Mi pregunta es: ¿Tiene que recuperar el ayuno esta mujer, teniendo en cuenta que ayunó durante los días en que perdía líquido?
Si la situación es como usted describe, entonces su ayuno es válido y no debe recuperarlo.
Comité Permanente para la Investigación Académica y
Emisión de veredictos legales de Arabia Saudí

A veces me siento agotado y con dolor de cabeza durante el día en Ramadán, y me recomendaron que me aplique un supositorio para aliviar el malestar. ¿Ese medicamento invalida el ayuno o no?
La visión más correcta con respecto a este tema es la opinión del Sheij al-Islam Ibn Taimiah, es decir, que la enema no invalida el ayuno.*
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al-‘Uzaimín

Si segrego constantemente un líquido transparente como agua que se vuelve blanco al secarse, ¿son válidos mi ayuno y mis oraciones? ¿Es necesario hacer el ghusl? Les pido que me respondan esta inquietud porque es algo muy común en mi ropa interior, al punto que realizo el ghusl dos o tres veces al día para que mi ayuno y mis oraciones sean válidos.
Luego de investigar sobre el tema, llegué a la conclusión de que ese flujo emitido por las mujeres, no viene de la vejiga sino del útero, y es puro. Esa es la regla que se aplica a dicha sustancia con respecto a la pureza (
Con respecto al
tahaarah), es pura y no contamina la ropa ni el cuerpo.wudu’, la regla es que el mismo queda invalidado por esa secreción, a menos que sea continua, en cuyo caso no invalida el wudu’, pero la mujer no debe realizar el wudu’ para cada oración hasta

tanto no comience la hora de la misma, y debe usar algún tipo de apósito o protección absorbente.
Pero si esa secreción comienza y se detiene, y normalmente se detiene a la hora de la plegaria, entonces la mujer debe posponer la oración hasta el momento en que ese flujo cese, siempre y cuando tenga la seguridad de que no terminará la hora de realizar la oración. Si teme que puede perderse esa oración, entonces debe realizar el
wudu’, colocarse algún tipo de protección, y orar. No hay diferencia alguna en cuanto a la cantidad secretada, porque todo viene del mismo conducto, y ya sea poco o mucho, el wudu’ queda invalidado.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

*Nota del Revisor: El supositorio, la enema u otro medicamento que ingrese por via
rectal no invalida el ayuno, porque no hay evidencia alguna al respecto, y no se
considera que nutra el cuerpo como la comida o la bebida.

¿La masturbación rompe el ayuno si se realiza durante el día en Ramadán?

¿La masturbación rompe el ayuno si se realiza durante el día en Ramadán pero no hay emisión de semen?
La masturbación durante el día en Ramadán invalida el ayuno si se realiza deliberadamente y hay emisión de semen. La persona debe recuperar ese día si se trataba de un ayuno obligatorio, y debe arrepentirse ante Aláh, porque la masturbación no está permitida ya sea que uno esté ayunando o no. Es lo que la gente llama el “hábito secreto”.

Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz

¿Masturbarse anula el ayuno? ¿Necesita compensación?
Si una persona que está ayunando se masturba y eyacula, eso rompe el ayuno, y tiene que recuperar el ayuno del día en que se masturbó, pero no tiene que ofrecer ninguna otra expiación, porque la expiación solo es necesaria cuando alguien mantuvo relaciones sexuales. Y debe arrepentirse por lo que hizo. Si se masturbó sin eyacular, eso no invalida su ayuno.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

miércoles, junio 15, 2011

Sexualidad y ayuno

Si una mujer o un médico introducen un instrumento médico o medicamento en la vagina, ¿es necesario realizar el Gusl? ¿Eso invalida el ayuno?
En esos casos no es necesario realizar el baño por impureza mayor (ghusl al-yanaabah), ni tampoco invalida el ayuno.
Comité Permanente para la Investigación Académica y

Emisión de veredictos legales de Arabia Saudí

Tuve juegos sexuales con mi esposa durante el día en Ramadán – cuando ambos estábamos ayunando – hasta que eyaculé. Aláh sabrá mejor si ella también llegó al orgasmo o no. Pero siento mucha culpa y mi corazón está lleno de dolor y siento que he cometido un gran pecado.
Si un hombre toca a su esposa, ya sea con su mano, o con su rostro al besarla, o con su parte íntima (sin tener penetración), y luego eyacula, ha roto su ayuno, pero si no eyacula, el ayuno sigue intacto.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

Hay una mujer que es diabética y se aplica inyecciones intravenosas. Si no se aplica esa inyección, le sube el nivel de azúcar. ¿Está permitido que se aplique esas inyecciones durante el mes en Ramadán?
No hay nada malo con que se aplique esas inyecciones durante el día si son para tratamiento médico, y no es necesario que recupere esos ayunos. Si puede aplicárselas durante la noche sin que eso le provoque ningún problema, es mejor aún.
Y Aláh es la Fuente de fortaleza. Que Aláh envíe paz y bendiciones sobre el Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.

Comité Permanente para la Investigación Académica
y Emisión de veredictos legales de Arabia Saudí


Come y bebe en el momento del adhan del fayr

¿Cuál es el veredicto sobre quien come y bebe en el momento del adhan del fayr o después de éste por quince minutos?
Si la persona sabía que ese adhan se hizo antes del despuntar del alba no tiene ninguna expiación, si sabe que ese es el llamado del despuntar del alba entonces debe cumplir una expiación. En cambio si no sabía si lo que comió o bebió fue después del despuntar del alba o antes, no debe cumplir ninguna expiación, ya que el origen es la permanencia de la noche, sin embargo es importante para el creyente que esté atento con su ayuno y que se abstenga de todo tipo de alimento cuando escuche el adhan, a excepción que este seguro que ese adhan no es el del amanecer.
Comité Permanente para la Investigación Académica y
Emisión de veredictos legales de Arabia Saudí
¿Aláh acepta el ayuno de una persona que tiene certificados de inversión? ¿La persona que maneja acciones en bancos que operan con interés es considerada usurera (muraabi) o no?
Aláh dice en el Corán:
“¡Oh, creyentes! Temed a Aláh y renunciad a lo que os adeuden a causa de la usura, si es que sois, en verdad, creyentes.”[2:278
Ese es un llamado de Aláh a dejar la usura y evitarla, porque Él la ha prohibido:

láh permitió el comercio y prohibió la usura” [2:275]
El consumo de usura (

Con respecto al ayuno de quien comete un pecado mayor – como comprar acciones en un banco usurero – es válido, pero imperfecto, y puede que no obtenga la recompensa por ayunar.
Piense en las palabras de Aláh en el Corán:
riba) es una de las causas de la humillación de los musulmanes, ya que el Profeta dijo: Si participáis en transacciones comerciales que implican usura (‘inahP2F3P), y os conformáis con la granja y os aferráis a la cola del ganado, y abandonáis el yihad en nombre de Aláh, Aláh hará que seáis humillado y no seréis aliviados de eso hasta tanto no regreséis a vuestra religión”. Narrado por Abu Dawud, 3462; clasificado como auténtico (sahih) por al-Albaani en al-Silsilah al-Sahihah.
Nota: Transacción ‘inah se refiere a vender algo por un precio a pagar en una fecha posterior, y luego comprarlo nuevamente por un precio menor al contado; lo que representa un truco usado para evitar la prohibición de prestar con intereses.

¿Es lícito dormir durante el día y pasar la noche despierta durante Ramadán?

No hay nada de malo en que la persona duerma durante el día o la noche, siempre y cuando eso no le haga incumplir algunas obligaciones o cometer algún acto ilícito (
haraam). Lo prescrito para el musulmán, ya sea que esté ayunando o no, es no quedarse despierto muy tarde

en la noche, y de apresurarse a dormir después de hacer todo lo que pueda de oraciones nocturnas
El Profeta
Tanto los que ayunan como los que no también deben ofrecer las cinco oraciones diarias en congregación, y evitar distraerse de ellas durmiendo o haciendo otra cosa. Quienes ayunan y también los demás deben realizar a tiempo todas sus obligaciones para el gobierno y otras también. Deben procurar buscar la provisión lícita (
En conclusión, mi consejo para todos, hombres y mujeres, estén ayunando o no, es temerle a Aláh en todas las situaciones, y continuar cumpliendo sus obligaciones a tiempo, según como lo prescribió Aláh, y evitar distraerse de ello por el sueño o por cualquier otra cosa permitida, etc. Si lo que lo distrae es un acto de desobediencia hacia Aláh, entonces el pecado es aún mayor y más serio.
Que Aláh oriente a los musulmanes, les permita entender su religión y mantenerse firmes junto a la verdad, y que oriente a sus líderes, pues Él es el Más generoso, el Más Benevolente.
(qiiam al-lail), luego debe levantarse para la comida del suhur si es Ramadán, porque comer el suhur es una Sunnah confirmada ya que el Profeta dijo: “Comed el suhur, pues en el suhur hay barakah (bendición)”. Hadiz Sahih. dijo: “Lo que diferencia nuestro ayuno del ayuno de la Gente del Libro es comer el suhur”. Narrado por Muslim en su libro Sahih.halaal) que ellos y sus dependientes necesitan, y no distraerse de ello por el sueño u otros factores.
Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz

Lo que anula el ayuno y Lo que no anula el ayuno

Si una está ayunando, y le comienza el ciclo menstrual en los últimos cinco minutos antes del desayuno (iftar), ¿debe romper el ayuno de todas maneras?

Si el período comienza mientras está ayunando, aún si es un momento antes del ocaso, el ayuno queda invalidado y debe recuperarlo. No está permitido ayunar mientras esté menstruando; si lo hace, el ayuno no es válido.

Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

Si una persona se mantiene despierta toda la noche durante Ramadán, luego ora la oración del Fayr y duerme hasta el mediodía o la oración del Duhr y ora para dormir luego hasta la media tarde o la oración del ‘Asr, y luego ora y duerme hasta la hora del desayuno (iftaar), ¿su ayuno es válido?

Si el asunto es como se menciona, entonces el ayuno es válido pero si la persona pasa la mayor parte del día durmiendo, se trata de una especie de negligencia de su parte, especialmente porque el mes de Ramadán es un momento especial y el musulmán debe esforzarse por beneficiarse de él leyendo mucho el Corán, buscando provisión, y adquiriendo conocimiento.

Y Aláh es la Fuente de fortaleza. Que Aláh envíe paz y bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad y su familia y compañeros.

Comité Permanente para la Investigación Académica

y Emisión de veredictos legales de Arabia Saudí

La definición del ayuno (Siám),


El ayuno
El ayuno es una forma muy importante de adoración en el Islam, por tal razón fue incluida como uno de los pilares del Islam.
lingüísticamente, significa en idioma árabe abstinencia. Técnicamente, para la legislación islámica, el ayuno consiste en abstenerse de toda comida, bebida, relación sexual y demás anuladores del ayuno desde que comienza la primera claridad del alba hasta que se pone el sol, con la intención de acercarse más a Aláh.
Veredicto legal del ayuno:
El ayuno del mes de Ramadán es uno de los pilares prácticos del Islam, y fue prescrito por Aláh en el año segundo de la Hégira del Profeta Mujámmad
El ayuno del mes de Ramadán es una obligación para todo musulmán adulto, consciente, en posibilidad de ayunar, residente, sea hombre o mujer, que se encuentre libre de impedimentos tales como la menstruación o el puerperio en el caso de la mujer.
de La Meca a Medina.
Beneficios del ayuno:
Existe mucha sabiduría y numerosos beneficios relacionados con la piedad (
taqwa) mencionada por Aláh en el versículo coránico que dice:
“¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad”. [2:183]
La interpretación de este versículo coránico es que si una persona se abstiene de hacer cosas que normalmente son lícitas intentando obtener la complacencia de Aláh, le será más fácil abstenerse de hacer cosas prohibidas.
Cuando una persona tiene el estómago vacío y siente hambre, evita que tengan hambre o deseos sus otras facultades; pero cuando su estómago está satisfecho, su boca, sus ojos, sus manos, y sus partes íntimas buscan también satisfacerse, aunque sea por medios no lícitos.
El ayuno derrota al demonio (
Cuando el ayunante siente dolores a causa del hambre, vive en carne propia lo que sienten los pobres y necesitados, y por lo tanto siente compasión por ellos y los ayuda a mitigar su hambre. No es lo mismo oír hablar de la necesidad que compartirla.
El ayuno prepara a la persona para controlar sus deseos y alejarse del pecado; ayuda a la persona a dominar su propia debilidad, desarrollando la disciplina necesaria para despegarse de los malos hábitos. También ayuda a acostumbrarse a ser organizado y puntual.
El ayuno es una demostración de la unidad de los musulmanes, pues la
El ayuno brinda una gran oportunidad para quienes quieren difundir el Islam. En este mes, mucha gente viene a la mezquita por primera vez, así como aquellos que no iban a la mezquita hacía mucho tiempo, y sus
Shaitán); controla los deseos y protege las facultades de la persona.Ummah (comunidad islámica) ayuna y rompe su ayuno al mismo tiempo, todos los musulmanes del mundo, durante todo un mes practican esta unidad.

corazones se abren, por lo que debemos aprovechar al máximo esta oportunidad difundiendo el conocimiento de manera amable.
2
Tuwaijri.
Tomado del libro: Jurisprudencia Islámica, del Sheij Muhammad Ibn Ibrahim Al-

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio