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Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

domingo, julio 03, 2011

Realizar la intención de ayunar en el Ramadán



¿La intención de ayunar Ramadán debe formarse durante la noche o durante el día? Y si alguien le dice por la mañana que Ramadán ha comenzado, ¿debe compensar ese día o no?


Es esencial realizar la intención de ayunar el mes del Ramadán por la noche, antes del Fayr. No es suficiente comenzar el ayuno ese día sin la intención. El que descubra durante la mañana que es Ramadán y realiza la intención del ayuno debe abstenerse de la comida hasta la puesta del sol, y debe recuperar ese día, porque fue narrado por Ibn ‘Umar de Hafsah  que el Profeta  dijo: “El que no tenga la intención de ayunar antes del Fayr, no será válido su ayuno”. Narrado por el






Imán Ahmad, los autores de al-Sunan, Ibn Juzaimah e Ibn Hibbaan; ellos lo clasificaron como sahih y marfu’.


Esto está referido a los ayunos obligatorios. Con respecto a los ayunos voluntarios (nafil), está permitido que realicen la intención del ayuno durante el día, si no ha comido, bebido ni mantenido relaciones sexuales después del Fayr, porque fue comprobado en el hadiz de ‘Aishah  que el Profeta  entró a la casa un día durante la mañana y dijo: “¿Tienes algo (para comer)?”. Ella dijo: “No”. Él dijo: “Entonces ayunaré”. Narrado por Muslim en su Sahih.


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Cumplir con la promesa es un acto de obediencia


Una mujer juró ayunar un año completo en caso de tener un embarazo normal y que su hijo fuera sano al nacer. En efecto, el embarazo fue normal y el recién nacido fue sano. Pero dice esta mujer que le es imposible ayunar un año completo. ¿Qué debe hacer?

Sin duda, cumplir con la promesa de realizar un acto de obediencia a Aláh es un acto de adoración. Aláh elogió a quienes cumplen con sus promesas. Dice Aláh:


Porque
El Profeta Muhammad
Un hombre hizo la promesa (voto) de sacrificar un camello en (cierto lugar denominado)
  Siam ad-dahr)" y cumplirlo es "indeseable (Makruh)", ya que el Mensajero Muhammad dijo: "Quien ayuna permanentemente, ni ayuna ni desayuna". Makruh) es llevar a cabo una desobediencia a Aláh, y por consiguiente, la mujer que realizó dicha promesa no debe cumplirla. Makruh), como realizar la oración durante toda la noche, o ayunar todos los días, entonces no tiene que cumplir su promesa. Sa’a, de la comida más frecuente del país. Si no puede, entonces que ayune tres días seguidos.
Con relación a la pregunta que se nos plantea, la mujer prometió ayunar un año completo de forma continuada. Este tipo de ayuno se considera "ayuno permanente .
Realizar un acto de adoración indeseable.
Ibn Taimiah dijo: "Si la persona promete realizar un acto de adoración indeseable .
La mujer que hizo tal promesa, debe realizar solamente la expiación del juramento; lo que supone dar de comer a diez pobres, a cada uno medio
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cumplieron sus promesas y temieron el Día del Juicio, cuya devastación arrasará todo. (76:7). dijo: "Quien prometa obedecer (en un hecho) a Aláh, que obedezca (que cumpla su promesa). Y quien prometa desobedecer a Aláh, que no desobedezca". (Bujari). Bauanah, así que preguntó al profeta acerca de esto, quien le dijo: "¿Acaso se encontraba en dicho lugar algún ídolo de aquellos que eran adorados en la época pagana?". Dijo: no. Preguntó: "¿Acaso se festejaba en aquel lugar alguna festividad pagana?". Respondió: no. Entonces el Mensajero de Aláh le dijo: "Cumple con tu promesa. Te interrogué porque no pueden cumplirse las promesas que implican desobediencia a Aláh, así como tampoco debe hacerse una promesa sobre aquello que no posee el ser humano". (Hadiz transmitido por Abu Dawud. Al-Albani considera este Hadiz auténtico).

La menstruada en el Ramadán

‘Arafat, los diez primeros días del mes de Dhul-Hiyya, el día diez del mes de Muharram,..etc.), que recite los recuerdos, y solicite lo que quisiera. Aláh sin duda, atenderá a la mujer en cualquier situación que esta se encuentre.
¿Puede la menstruante recitar El Corán, utilizar sus versículos en su conversación y escribir los versículos o los hadices del Mensajero Muhammad?
La menstruada puede leer libros que contienen versículos del Corán, leer libros sobre la interpretación de dichos versículos, escribirlos dentro de un artículo, citarlos como prueba dentro de una conversación sobre algún reglamento, recitarlos como plegaria y recuerdo. Todo lo anterior no se llama en sí recitación del Corán. También puede hojear y llevar los libros de exégesis, y otros libros parecidos.


 
Sheij Abdullah ibn ‘Abdurrahman ibn Yibrin

Claro que sí, además es deseable que lo haga con frecuencia durante este periodo, sobre todo en los días favorecidos (los lunes, Jueves, Viernes, en Ramadán, el día de
Sheij ‘Abdullah ibn ‘Abdurrahman ibn Yibrin

Las lecturas durante la peregrinación

No existe ningún inconveniente en que la mujer lea las plegarias escritas durante los rituales de la peregrinación. Inclusive no hay inconveniente en recitar El Corán, ya que no hubo ninguna constatación que lo prohibiera a las menstruantes y a las que se encuentran en la fase del posparto.
La mujer no debe leer El Corán en caso de encontrarse impura a causa de haber mantenido relaciones sexuales (
Respecto a la menstruante y la que se encuentra en la fase del posparto, se registra un
Lo cierto es que la mujer puede, en esta situación, recitar el Corán, pero sin tocarlo, quiere decir recitar de memoria, no leyendo del Corán directamente.
Mientras que la impura a causa de haber mantenido relaciones sexuales no debe recitar El Corán ni de memoria ni leyendo directamente del Corán, hasta que realice el
La diferencia entre ambas situaciones es que la mujer impura a causa de haber mantenido relaciones sexuales dispone de tiempo y puede realizar inmediatamente el
Yunub), hasta que realicen el Gusl, de acuerdo con el Hadiz narrado por ‘Ali . Hadiz narrado por Ibn ‘Omar: "Que no lea nada del Corán la menstruante y la impura a causa de haber mantenido relaciones sexuales (Yunub)". Pero este Hadiz es de constatación débil, y por lo tanto no es una prueba aceptable. Gusl. Gusl una vez finalizado el coito, estando en sus manos la decisión de cuando purificarse tomando un baño.
La duración de la menstruación y la fase del posparto no son circunstancias que dependan de la mujer. No está en sus manos eliminar su condición cuando quiera, sino que su asunto se encuentra en manos de Aláh. Estos fenómenos fisiológicos precisan de días o semanas, y por tal motivo se autoriza a la mujer a recitar El Corán, para evitar su olvido con el paso del tiempo, y para aprender reglamentos nuevos del Corán, y también para no quedarse sin recompensas durante estos días.
Por consiguiente se autoriza a las mujeres leer también otros libros, que contengan plegarias,
Esto es lo más acertado acorde a la opinión de la mayoría de los sabios jurisprudentes (que Aláh tenga piedad de ellos).
Hadiz y versículos del Corán.
Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz

¿Puede la mujer –durante su menstruación - leer los libros de súplicas durante la peregrinación, el día de ‘Arafat, a pesar de que las súplicas contienen algunos versículos del Corán?

El viajero y el ayuno

cuando la distancia no sea de 80 km., y que lo que la gente no considera como un viaje no debe ser tomado como tal, aún cuando sea de más de cien kilómetros.
¿Cuál es la distancia en la que el viajero puede reducir sus oraciones? y ¿puede reducir sus oraciones un taxista que realiza más de trescientos kilómetros?
La distancia en la que un viajero puede reducir su oración es de 80 kilómetros aproximadamente, según la opinión de la mayoría de los expertos. Está permitido que un taxista, o cualquier otra persona reduzca sus oraciones si va a viajar la distancia mencionada al comienzo de la respuesta, o más.
Algunos expertos opinan que el viajar no se define por una distancia específica, más bien, debe definirse según la costumbre: Lo que las personas consideren como "viajar" según la costumbre, es el viajar para el que se aplican las reglas
shar’i, como las de unir y reducir las oraciones, y no ayunar.
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¿Cómo sabemos cuál es el significado de la palabra "viajero"?
La opinión de la mayoría de los expertos es que esto equivale a 80 kilómetros aproximadamente para la persona que viaja en auto, avión o barco. La distancia es lo que se llama viaje según las costumbres de los musulmanes. Por lo tanto, si alguien viaja en camello, auto, avión o barco, por esta distancia o más, es considerado un viajero.
Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz

Suelo leer los libros de la exégesis del Corán sin estar purificada, quiero decir durante mi menstruación por ejemplo, ¿existe algún inconveniente o estoy cometiendo algún pecado por este hecho? Infórmeme, que Aláh los recompense bondadosamente.
La mujer durante el periodo de su menstruación o en la fase del posparto, puede leer los libros de exégesis, inclusive puede recitar el Corán pero sin tocarlo, de acuerdo con la opinión de los eruditos.
Mientras que la mujer en estado de impureza, luego de haber mantenido relaciones sexuales (
Es sabido que el Mensajero 
¿Cuándo se puede no ayunar durante un viaje? ¿Cuál es la distancia en la que un viajero podría reducir sus oraciones, y si estaba permitido unir las oraciones sin reducirlas?
Yanabah) no debe leer el Corán hasta que realice el Gusl, pero puede leer los libros de exégesis y Hadiz sin leer los versículos del Corán. sólo dejaba de recitar El Corán mientras se encontraba impuro por haber mantenido relaciones sexuales (Yanába). Según una frase del Profeta  en un Hadiz transmitido por El Imam Ahmad dijo: "Pero el impuro (Yunub) no (lee El Corán), ni siquiera un versículo".

La distancia en la que los viajeros pueden reducir sus oraciones y abandonar el ayuno fue determinada por algunos de los expertos como de ochenta y tres kilómetros aproximadamente, y algunos la definieron como lo que se considera un viaje según la costumbre, aún
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín


La oración de la festividad de ‘Eid Al-Fitr

‘Eid Al Fitr y la de ‘Eid Al Adha. dijo: "Nos ordenaban salir para participar en el día del ‘id. Participan las doncellas que se recluyen en sus casas, participando inclusive las menstruantes. Recitan el Takbir (Aláh es el Supremo) cada vez que lo hacen los demás, invocan con los demás e anhelando obtener la bendición de este sagrado día. que ordenaba participar a las doncellas recluidas en sus casas, las señoras mayores de edad y las menstruantes en ambas fiestas. Pero las menstruadas se mantenían alejadas de la Musal-la (zona para rezar) pero participaban en la bondad de Aláh, y se unían para suplicar con los musulmanes.
Efectivamente, es aconsejable que la mujer participe en las oraciones de ambas fiestas; la del
En los libros de Bujari y Muslim se registra que Umm ‘Atiiah. 
En otra narración se relata que el Mensajero Muhammad Dijo (Umm ‘Atiiah): ¡Oh Mensajero! ¿Y si una de nosotras no dispone de una túnica? Le respondió el Profeta Muhammad: "Que la arrope su hermana de la suya, pero que evite (presentarse con) el perfume, la extravagancia, y no se mezcle (innecesariamente) con los hombres".
Sheij ‘Abdullah ibn Abdurrahman ibn Yibrin
¿La mujer puede participar de la oración de ‘Eid Al Fitr?

¿Se puede entregar el zakat al-fítr a parientes pobres?

zakat al-fítr y otras caridades obligatorias que se aplican a la riqueza de uno, a parientes que son pobres y de hecho, darlo a los parientes es mejor que dárselo a los extraños, porque dárselo a los parientes es al mismo tiempo hacer caridad y preservar los lazos familiares. Pero esto está sujeto a la condición de que darlo no sea una forma de proteger la riqueza propia, es decir, si esta pobre persona es alguien a quien uno está obligado a mantener, en este caso no es permisible suplir sus necesidades dándole el zakat, porque si hace eso habrá preservado su dinero dando esa caridad, y esto no es permisible. Pero si él no está obligado a gastar en él, entonces puede darle su zakat y dárselo es mejor que dárselo a un extraño, porque el Profeta  dijo: "La caridad dada a un pariente, es al mismo tiempo caridad y preservación de los lazos familiares
Es permisible dar el
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

Caridad al finalizar Ramadán (Zakat al-Fitr)

zakat al-fítr no comienza con la oración del ‘Id, más bien termina con ella y comienza con la salida del sol del último día de Ramadán, que es la primera noche del mes de Shawwál. El Profeta ordenó que debe pagarse antes de la oración del ‘Id. Ibn ‘Abbás narró que el Profeta dijo: "Quien lo pague antes de la oración del ‘Id, le será aceptado por Aláh como zakat al-fítr, y quien lo pague después, le será aceptado como una caridad ordinaria". Narrado por Abu Dawud, 2/262-263, No. 1609; Ibn Máyah, 1/585, No. 1827; Ad-Dáraqtuni, 2/138; Al-Hákim, 1/409. quien dijo: "El Mensajero de Aláh  encomendó la caridad voluntaria (sadaqat al-fitr) en Ramadán". De acuerdo a otro reporte, ellos solían pagarlo uno o dos días antes del final de Ramadán.

Un centro islámico quiere comprar una cantidad de alimentos, como arroz, por ejemplo, un poco antes de ‘Eid, diez días antes; luego, anunciarán que están preparados para aceptar dinero de los
musulmanes para el zakat al-Fitr, que será distribuido en su nombre. Esto es así porque no será posible comprar esta cantidad de alimentos si reciben el dinero uno o dos días antes de ‘Eid. ¿Cuáles son las reglas relacionadas con esta situación?
No hay nada de malo en que el centro compre los alimentos un poco antes y los venda a los que quieren pagar el
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín
Zakaat al-Fitr, y que luego lo distribuya dentro del tiempo prescrito.
¿Qué sucede con quien puede pagar el zakat al-fítr y no lo hace?
Quien no paga zakat al-fítr debe arrepentirse ante Aláh y buscar Su perdón, porque está pecando al retenerlo. También debe pagarlo a quienes califican para recibirlo, pero después de la oración del ‘Eid se considera como una simple caridad ordinaria.
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El tiempo para pagar zakat al-fítr, ¿es desde que termina la oración de ‘Id al-Fítr hasta que termina el día?
Es permisible pagarlo uno o dos días antes, por el reporte narrado por Ibn ‘Umar. Quien demore su pago después de este tiempo está pecando, debe arrepentirse ante Aláh por demorarlo y entregarlo a los pobres.
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El Retiro espiritual (I’tikaaf)

i'tikaaf en la mezquita durante los últimos diez días del Ramadán. i'tikaaf es Sunnah tanto para los hombres como para las mujeres, porque fue comprobado que el Profeta  solía cumplir con el i'tikaaf durante el Ramadán, y finalmente él estableció al i'tikaaf durante los últimos diez días, y algunas de sus esposas solían realizarlo con él, y luego lo cumplieron después de su fallecimiento. El lugar para realizar el i'tikaaf es la mezquita en la que se realizan las plegarias en congregación.




El i’tikaaf sólo es válido si se realiza en la mezquita, porque Aláh dice:


“Durante las noches del mes de ayuno os es lícito mantener relaciones maritales con vuestras mujeres. Ellas son vuestra protección y vosotros la suya. Aláh sabe que os engañabais a vosotros mismos, y os perdonó y absolvió. Ahora podéis mantener relaciones con ellas y buscar lo que Aláh os decrete [hijos]; y comed y bebed hasta que se distinga el hilo blanco [la luz del alba] del hilo negro [la oscuridad de la noche], luego completad el ayuno hasta la noche, y no tengáis relaciones con ellas si estáis haciendo retiro en las mezquitas. Éstos son los límites de Aláh, no oséis transgredirlos. Así aclara Aláh Sus preceptos a los hombres para que sepan cómo obedecerle.” [al-Baqarah 2:187]


Los hombres y las mujeres son iguales en este aspecto.


Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaim
¿La mujer puede hacer el i’tikaaf en su casa? ¿Qué sucede si tiene que cocinar?

Sí, está permitido que una mujer cumpla con el El Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz

Cómo recuperar ayunos perdidos

Una mujer de sesenta años de edad estuvo muchos años sin conocer la reglamentación sobre la menstruación, cuando aún podía tener hijos. No recuperó los ayunos que perdió durante Ramadán, porque creía que no tenía que hacerlo, según lo que ella oía de la gente.

Ella debe arrepentirse ante Aláh por ello, ya que no buscó la información en personas con conocimiento confiable. También tiene que recuperar los ayunos perdidos, ayunando el número de días que ella cree que perdió. Debe además ofrecer expiación por cada día dando de comer a una persona pobre medio saa’ (un kilo y medio) de trigo, dátiles, arroz, u otro de un alimento local. Si no puede darle de comer a los pobres, entonces no tiene la obligación de hacerlo y es suficiente con recuperar los ayunos perdidos.

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Anteriormente no recuperaba los días del mes de Ramadán que coincidían con mi menstruación. En la actualidad no podría calcular cuántos días fueron en total ¿qué debo hacer?

Debes intentar calcularlos de forma aproximada y recuperar estos días ayunándolos. Aláh dice:

"Alá no exige a nadie por encima de sus posibilidades. Según hayan sido sus obras, éstas resultarán en su favor o en su contra. ¡Señor nuestro! No nos castigues si nos olvidamos o nos equivocamos. ¡Señor nuestro! No nos impongas una carga como la que impusiste a quienes nos precedieron. ¡Señor nuestro! No nos impongas algo superior a nuestra fuerza. Perdónanos, absuélvenos y ten misericordia de nosotros. Tú eres nuestro Protector, concédenos el triunfo sobre los incrédulos." [2:286]

Haz un esfuerzo para calcular los días que no has ayunado en los meses de Ramadán de los años anteriores.

Conviene prestar atención para alejarse de las dudas y acercarse a lo que es más exacto. Además debes buscar el perdón de Aláh y arrepentirte de tus faltas, al atrasarte tanto en la recuperación de los días no ayunados.

Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz

¿Cuál es el reglamento con relación al retraso en la recuperación de los días no ayunados durante el mes de Ramadán, si los aplaza hasta después del siguiente mes de Ramadán?

Aquella persona que no haya ayunado algunos días del mes de Ramadán, por un motivo razonable; como la menstruación; la enfermedad, o estar viajando, debe recuperar estos días, ayunándolos antes de la llegada del siguiente mes de Ramadán. Teniendo en cuenta que entre los dos meses de Ramadán Aláh nos ha concedido tiempo suficiente para recuperar los días no ayunados.

Pero aquella persona que atrasa la recuperación de los días no ayunados, hasta después del siguiente mes de Ramadán debe, además de ayunar para recuperar dichos días, dar de comer a un pobre por cada día atrasado, según la opinión de algunos compañeros del Profeta Muhammad . La comida de la expiación consta de lo que habitualmente se come en cada país. La cantidad equivalente a medio Sa’a, por cada día que haya atrasado su recuperación.

Pero si la persona recupera sus días no ayunados antes de la llegada del siguiente mes de Ramadán, en este caso no es obligatorio dar de comer a los pobres. Es suficiente el hecho de haber recuperado sus días de Ramadán no ayunados.


* Un Sa’a son cuatro puñados tomados con ambas manos de un hombre de mediana constitución.




Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz

Enfermedades durante el ayuno

¿El enfermo debe ayunar?
La persona que padece una enfermedad pasajera entra en alguna de las siguientes categorías:
1. Aquellos para quienes ayunar no es difícil y no les provoca dificultad. Deben ayunar y no tienen excusa alguna.
2. Aquellos para quienes ayunar es difícil pero que no les provoca daño alguno. Ayunar es desaconsejable (
makruh) para ellos porque están rechazando una concesión que Aláh les otorga, a la vez que están siendo duros con sí mismos. 3. Aquellos para quienes ayunar es perjudicial. Ayunar es ilícito (haraam) para ellos porque están auto provocándose daño. Aláh dice en el Corán:
"...no os perjudiquéis a vosotros mismos" [4:29]
"…o os autodestruyáis" [2:195]
Según el hadiz, el Profeta
dijo: "No debe causarse daño ni tomar venganza". Narrado por Ibn Maayah y al-Haakim. Al-Nawawi dijo: Tiene cadenas de narración (isnaad) que se fortalecen entre sí. El hecho de que el ayuno sea o no dañino para una persona se determina por cómo la persona se siente o por lo que determine su médico de confianza.
Si una persona enferma rompe su ayuno, tiene que recuperar el número de días perdidos cuando se recupere. Si muere antes de recuperarse, entonces esa obligación ya no se aplica porque el mandamiento es recuperar los ayunos de otros días, pero no vivió para ver esos otros días.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín
¿Debe ayunar quien tiene una enfermedad crónica?
La persona que no puede ayunar permanente y no tiene esperanzas de recuperación, como los ancianos o los enfermos incurables, tales como los que padecen cáncer, etc., no tienen que ayunar si no pueden hacerlo. Aláh dice en el Corán:
"Temed a Aláh cuanto podáis, escuchadle, obedecedle, y haced caridad, pues es lo mejor para vosotros." [64:16]
"Aláh no exige a nadie por encima de sus posibilidades." [2:286]
En lugar de ayunar, tiene que dar de comer a una persona pobre por cada día. 
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

Embarazo y lactancia en el ayuno

Mi esposa está embarazada de siete meses. ¿Debe ayunar? En caso negativo, ¿qué debe hacer en vez de ayunar?
Si una mujer embarazada teme que su ayuno pueda dañar su salud o la de su bebé, entonces debe seguir la misma regla que quien está enfermo. Por eso puede romper su ayuno y tiene que recuperar los días que no ayunó, porque Aláh dice en el Corán:
 
"...y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes." [2:185]
Pero si no teme por su salud o por la de su bebé, entonces tiene que ayunar, puesto que Aláh dice en el Corán:
"Quien de vosotros presencie la aparición de la luna [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar..." [2:185]
En la mayoría de los casos, el ayuno es difícil para las mujeres embarazadas, especialmente en los meses finales, y el ayuno puede afectar el embarazo. Por eso debe acudir a un médico confiable para obtener opinión calificada.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

Una mujer dio a luz en Ramadán y no recuperó los ayunos perdidos después de Ramadán porque estaba preocupada por su bebé. Luego quedó embarazada y dio a luz en el siguiente Ramadán. ¿Puede ella hacer obras de caridad en lugar de ayunar? 
Lo que debe hacer esta mujer es ayunar y recuperar los días perdidos, aún después del segundo Ramadán, porque tuvo un motivo para no recuperar los días perdidos entre el primer y el segundo Ramadán. Desconozco si le será muy difícil a ella ayunar día tras día en invierno aún amamantando, pero probablemente Aláh le dará la fuerza para recuperar el segundo Ramadán. Si no puede hacerlo, entonces sí puede posponer la recuperación de esos días hasta el segundo Ramadán.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

Si una mujer embarazada o una madre que amamanta no ayuna sin una excusa, y es fuerte y goza de buena salud, y no se ve afectada por el ayuno, ¿cuáles son las reglas en este caso?
No está permitido que una mujer embarazada o una madre que amamanta no ayune durante el día en Ramadán salvo que tenga una justificación. Si no ayuna porque tienen una excusa, deben recuperar los ayunos perdidos, porque con respecto al que está enfermo, Aláh dice:
"Quien de vosotros presencie la aparición de la luna [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar; y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes" [2:185]
Las mujeres embarazadas y las madres que amamantan se clasifican como los enfermos. Si su excusa es que temen por su hijo, entonces así como recuperan los ayunos no realizados, según algunos expertos también deben alimentar a una persona enferma por cada día perdido, entregándoles trigo, arroz, dátiles o algún otro alimento básico. Algunos de los expertos dicen que todas ellas deben recuperar los ayunos perdidos, sin importar la situación, porque no existe evidencia en el Corán o la Sunnah que indique que hay que entregar alimentos en este caso, y el principio básico dice que no existe la obligación salvo que exista prueba para ello.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín
Una mujer embarazada que teme por ella misma o por su feto, y no ayuna, ¿cuáles son las reglas?
Una de estas dos situaciones se aplica en el caso de una mujer embarazada.
La primera ocurre si es una mujer sana y fuerte, y no tiene dificultades para ayunar, y esto no afecta a su feto. En este caso, la mujer está obligada a ayunar, porque no tiene excusa para no hacerlo.
La segunda ocurre cuando la mujer embarazada no puede ayunar, ya sea porque el embarazo es avanzado o porque se encuentra
físicamente débil, o por alguna otra razón. En este caso ella no debe ayunar, especialmente si esto puede perjudicar a su feto, no ayunar será obligatorio. Si no ayuna, así como lo hacen los que no ayunan debido a una razón válida, ella debe recuperar los días cuando su justificación acabe. Al dar a luz, ella debe recuperar los ayunos después de encontrarse pura del puerperio. Sin embargo, a veces la justificación del embarazo puede terminar pero es seguida inmediatamente por el amamantamiento. La madre que amamanta puede necesitar alimentos y bebida, especialmente durante los largos días de verano cuando hace mucho calor. Por eso puede necesitar no ayunar para nutrir a su hijo con su leche. En este caso nosotros le decimos: No ayune, y cuando termine esta justificación, usted puede recuperar los ayunos que no realizó.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

¿Cuál es el período máximo del puerperio?

nifaas es 40 días; si el sangrado dura más de eso, entonces se considera istihaadah (sangrado vaginal irregular o metrorragia) a menos que éste coincida con el período habitual. Esa es la opinión de Abu Hanifah y Ahmad, según un reporte, y es la bien conocida postura de su madhaab. También era la regla establecida por al-Tirmidhi en su libro Yaami’, narrando de Sufian, Ibn Mubaarak, Ishaaq y la mayoría de los estudiosos. istihaadah (metrorragia). iytihaad de los cuales no hay evidencia sahih aparte de la primera opinión. Se ha comprobado que Ibn ‘Abbaas dijo: "La mujer con nifaas debe esperar aproximadamente cuarenta días". (Narrado por Ibn al-Yaarud en al-Muntaqa). , la mujer con nifaas debía esperar cuarenta días...". hasan. Istidhkaar, con respecto al período máximo de duración del nifaas, que no hay ninguna opinión a seguir
excepto aquellos que dicen que dura cuarenta días. Esa es la opinión de los compañeros del Mensajero de Aláh
1 – Es la opinión de los
2 – Es esencial en este caso definir un número de días para el estado de
3 – Es la opinión de médicos especializados con conocimiento en la materia. Su opinión coincide con la de Ibn ‘Abbas y la mayoría de los estudiosos.
Con respecto a la duración mínima del
El Imam Abu ‘isa al-Tirmidhi dijo en su libro al-Yaami’ que la opinión de los eruditos entre los
, y no hay divergencia de opinión entre ellos sobre este tema. Todas las otras opiniones son de personas fuera de los Sahabah, y a nuestro entender, no deben tenerse en cuenta porque el consenso de los Sahabah es evidencia para quienes vinieron después de ellos. Uno se siente cómodo con su opinión; ¿cómo puede entonces alguien opinar distinto sin tener evidencia de la Sunnah? Esta opinión es la correcta, y por varias razones: Sahabah y nadie tiene derecho a contradecirlos. nifaas de la mujer; no está permitido ignorar la opinión de los Sahaabah y aceptar la opinión de otro. nifaas, la mayoría de los expertos no han establecido un límite para ello. Si la mujer ve que está pura (taahir), es decir cuando se le detiene la hemorragia, entonces debe realizar el ghusl y comenzar a orar. Sahaabah, Taabi’in y aquellos que vinieron después, es que la mujer con nifaas no debe orar durante cuarenta días a menos que vea que recupera la pureza antes de ello, en cuyo caso debe realizar el ghusl y comenzar a orar.
Sheij Sulaiman ibn Nasir al-‘Alwaan

Existe una diferencia de opinión entre los expertos con respecto al largo de ese período.
1 - La mayoría de los estudiosos sostienen que lo máximo que puede durar el
2 – Maalik, al-Shaafi’i y Ahmad, según un reporte, afirmaban que el período máximo de nifaas es de 60 días.
3 - Al-Hasan al-Basri sostenía que puede durar entre cuarenta y cincuenta días; si dura más de eso, se considera
4 – Existen otras opiniones pero son casos de
Ahmad, Abu Dawud, al-Tirmidhi e Ibn Mayah narraron de Massah al-Azdiah que Umm Salamah dijo: "En los tiempos del Mensajero de Aláh
Existe cierta controversia con respecto a la cadena de narradores de este Hadiz. Ibn Qattaan lo clasificó como débil (da’if) en Bayaan al-Wahm wa’l-Ayhaam, al igual que Ibn Hazm. Al-Haakim lo clasificó sahih, mientras que al-Nawawi y otros lo clasificaron como
Ibn ‘Abd al-Barr dijo en su libro al-

¿Cuáles son las reglas sobre la metrorragia?

Hamnah Bint Yahsh le preguntó al Profeta : ¡Mensajero de Aláh! Sufro de metrorragia por lo que tengo una hemorragia intensa y continua que me impide hacer la oración y ayunar, ¿qué
debo hacer? Y el Profeta
El Profeta
le respondió: "Te indicaré cómo utilizar algodón para que absorba la sangre." Ella añadió: Eso no es suficiente para la hemorragia que tengo. Entonces el Profeta dijo: "Esto es uno de los medios que Satanás utiliza para perjudicar a las mujeres, así que considera menstruación seis o siete días solamente, luego purifícate y reza veinticuatro o veintitrés días y ayuna." Registrado por Ahmad, Abu Dawud y At Tirmidhi. no dijo "seis o siete días..." para que la mujer elija entre dos opciones, sino para que se esfuerce por saber cuál está más próxima a su situación, teniendo en cuenta los días que menstrúan quienes se asimilan a ella físicamente y en edad, y el ciclo menstrual de las mujeres de su familia.
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

Una mujer que no tenga un ciclo menstrual regular y no pueda diferenciar entre la hemorragia de una menstruación y la de una metrorragia, como quien sufre de una metrorragia en su primera menstruación y la sangre tiene siempre el mismo aspecto o es de características irregulares por lo que no puede diferenciar entre una y otra. En este caso, debe recurrir a la duración de la menstruación en el común de las mujeres, considerando menstruación seis o siete días de cada mes, comenzando a contar desde el día que tuvo su primera hemorragia, y el resto de los días metrorragia.
Ejemplo: Si una mujer ve por primera vez sangre el quinto día del mes y la hemorragia continúa sin tener características que la diferencien, deberá considerar todos los meses que la hemorragia dure seis o siete días de menstruación, comenzando a contar a partir del quinto día de cada mes.

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En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


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Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

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El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

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