Dios () dice: Ese día será enrollado el cielo como un pergamino, y así como os creamos la vez primera (de la nada), os resucitaremos. Ésta es una promesa que habremos de cumplir.(21:104)
Dios () dice:El día que la Tierra sea cambiada por otra, así como también los cielos, todos comparecerán ante Dios, Único, Victorioso.(14:48)
Estos versículos confirman que el universo en donde vivimos está en continua expansión en el espacio. Si volviéramos el tiempo atrás, veríamos que todo el universo surgió de un átomo primitivo o un huevo cósmico. Luego explotó por orden de Dios y se transformó en una nube de humo de donde se crearon los cielos y la Tierra. El universo se expande en el espacio constantemente hasta que por orden de Dios dejará de hacerlo.
En ese momento, el universo colapsará sobre sí mismo y se fundirá nuevamente en un átomo primitivo. La explosión y la formación volverá a ocurrir, y un cielo y una tierra, no como las que conocemos, se formarán nuevamente. En esta etapa, la vida del mundo se terminará y comenzará la Vida Eterna.Todos estos episodios tal cual como sucederán están mencionados en el Sagrado Corán. Uno descubre que este tema, que fue descubierto por la ciencia moderna, está explicado en el Corán que fue revelado hace 1400 años. Tan sólo esto confirma el hecho de que el Corán es la Palabra de Dios y que
Muhammad () recibió la revelación divina y le enseñó a su pueblo estos hechos científicos en una época en la que nadie los conocería sino hasta muchos siglos después.
Los astrónomos han descubierto que el universo está en continuo movimiento, y que se expande. Esto fue descubierto al estudiar las galaxias y los cuerpos celestes más lejanos. El astrónomo norteamericano, Vesto M. Slipher, que estudió los espectros de las galaxias, notó que las líneas espectrales de algunos sistemas cercanos se corrían hacia longitudes de onda más largas. Este cambio de longitud de onda demuestra que la mayoría de las galaxias se estaban retirando de la Vía Láctea a varios cientos de kilómetros por segundo.
El astrónomo Edwin Hubble, confirmó que el universo se estaba expandiendo y que cuanto más remota se encuentra la galaxia, más alto era su velocidad de retroceso, y que su velocidad de retroceso era proporcional a su distancia. Con esto vemos que los estudiosos de la astronomía han afirmado que el universo está en constante expansión. Esta expansión continuará hasta que desaparezca la gravedad que los rige y los planetas se esparzan por el universo, que resultará en el fin del mundo tal como lo conocemos.
Dios () dice: Cuando el cielo se hienda, y cuando las estrellas caigan.(82:1-2)
V. Slipher, trabajo presentado a la Sociedad Americana de Astronomía en 1915.
Edwin Hubble (1929). “La relación entre la distancia y la velocidad radial entre las nebulosas extragalácticas”.Academia Nacional de Ciencias, 15: 168-173.