Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

Glosario Términos árabes

Glosario árabe básico
Términos de las lecturas en el Blog.
ADHÁN: El llamado a la oración

ANSAAR: Los musulmanes de Medina

`ARAFAH: Un sitio de la peregrinación, aproximadamente 25 km al este de Makkah. Permanecer en `Arafah el 9 de Dhul-Hiyyah y desde el mediodía hasta la puesta del sol es la esencia de la pere-grinación.

`AQIQAH: El sacrificio de una o dos ovejas en ocasión del nacimiento de un niño, como gratitud a Allah

`ASHURAA: El décimo día del mes de Muharram. Es el día en el que Allah salvó a Moisés y a los hijos de Israel del Faraón. Los mu-sulmanes son alentados a ayunar es día.

DA`WAH: La invitación al Islam o al camino de Allah.

DIHAAR: Una clase de divorcio que era practicado antes del Islam, el cual el Islam prohibió por opresivo hacia la mujer.

EID: Uno de los dos festivales anuales islámicos.

FITRAH: La naturaleza original del ser humano respecto a la creencia en un solo Allah creador.

HADI: Una oveja, cabra o camello ofrecido como sacrificio por un peregrino durante el Hayy

HAYY: La peregrinación a La Meca, que es el quinto pilar del Islam

HIZB: Una sexagésima parte del Corán.

IHRAAM: El estado de consagración para el Hayy o `Umrah

I`TIKAAF: El retiro espiritual en la mezquita con la intención de acercarse a Allah.

KA`BAH: Estructura cúbica construida por mandato de Allah por el Profeta Abraham  y su hijo Ismael  dedicada a la adoración del único Allah. Es el centro para la peregrinación y el símbolo del monoteísmo. Los musulmanes se orientan hacia ella en la oración.

MUHAAYIR: Un emigrante de La Meca a Medina por la causa del Islam.

MUSALLA: Un área de oración abierta en las afueras de la ciudad

NAAFILAH: Una oración voluntaria

QIBLAH: La dirección hacia la que los musulmanes se orientan durante la oración, que es hacia la Ka`bah en La Meca.

QUNUT: Una súplica recitada de pie durante la oración.

RAK`AH: Una unidad de oración islámica

SA`I: Hacer siete recorridos entres las colinas de Safa y Marwah, uno de los pilares del Hayy y la `Umrah.

SUHUR: La comida antes del amanecer para quien tiene la intención de ayunar ese día.

SUNNAH: La forma o el método practicado por el Profeta Muhámmad  en su vida y en su adoración a Allah

SURAH: Un capítulo del Corán.

SUTRAH: Un objeto colocado en frente de una persona para prevenir que alguien se cruce en frente de ella mientras está orando.

TAWAAF: Circunvalar la Ka`bah siete veces.

TAYAMMUM: Substituir la ablución usando elementos limpios de la tierra en lugar del agua en la purificación

UMMAH: La comunidad global de los musulmanes

YAMRAH: Un pilar construido de piedra en la zona de Mina, el cual es apedreado por los peregrinos.

YUMU`AH: El viernes, o la oración congregacional del viernes.

ZAKAT: Una contribución social obligatoria que pagan los musulmanes para el beneficio de la comunidad







Ájira.- La otra vida, el más allá, la vida eterna.
Amana.- Depósito o responsabilidad confiada a alguien para su entrega y cumplimiento correctos. Puede ser de tipo material o espiritual. Por ej.: un dinero, una casa, una tierra, el salat, el ayuno, la vida... Todo ello es amana.
Anticristo.- Dayal en árabe. Su llegada causará terror y coincidirá con el final de los tiempos y con la llegada del profeta Jesús, sobre él la paz, como una de las grandes señales de la llegada de la Hora.
Al-Áqaba.- Lit. el paso, un paso de montaña al norte de Meca justo al lado de la ruta de caravanas a Medina, donde el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, se reunió en secreto con los primeros musulmanes de Medina, en dos años sucesivos, cuando se comprometieron a seguir al Mensajero, y en el segundo, o Gran Pacto de Al-Áqaba, a defenderle a él y a sus compañeros como si se tratase de sus propias esposas e hijos. Esto condujo a la Hiyra (ver debajo).
Ansár.- Ver "auxiliar".
Arafat.- Llanura a 15 millas al este de Meca, en la que se eleva, el Monte de la Misericordia, y desde el cual el Profeta, Allah le bendiga y le de paz, habló a la multitud en la jutba del Hayy de despedida . Uno de los ritos esenciales del Hayy es permanecer en Arafat el día 9 de Dhul Hiyya hasta la hora del magrib.
Auxiliar.- Término con el que se designa a aquel musulmán residente en Medina, que recibió y ayudó al Mensajero de Allah, que Él le bendiga y le conceda paz y que se ofreció para acoger a los emigrantes (Muháyirun) que llegaron de Meca y hubo quienes se hermanaron de forma que compartieron todo con ellos.

Ayat.- Signo, versículo del Corán que cada conjunto de ellos forman una sura o capítulo.
Báraka.- Bendición. Atribuida a personas, lugares y cosas, que por su finalidad se desprende de ellos algo especial.
Bayá.- Testimonio de fidelidad otorgado al emir o mandatario como prueba de obediencia.
Califa.- Lit. sucesor. El hombre es califa (jalifa) en la Tierra nombrado por su Señor Allah para que se sirva adecuadamente de todos sus bienes.
Dawa.- El acto de llamada al Din del Islam, propagación del mensaje revelado por Allah a su Profeta Muhammad, sobre él la paz.
Dhikr.- Lit. recuerdo. En sentido general, toda adoración es dhikr. En general se ha llegado a asimilar a la invocación.
Din.- La transacción vital. Lit., deuda o situación de cambio entre dos partes, en este caso el Creador y el creado. Allah dice en el Corán: "Ciertamente, el Dinante Allah es el Islam." Es el método de conducta o la guía del Islam por la que se rigen todos los musulmanes, basado en el Corán y la Sunna.
Dinar.- Originalmente moneda de oro cuyo peso era de 4,4 gr., y equivalente a diez dirham.
Dirham.- Moneda de plata cuyo peso era de 3,08 gr.
Duá.- Invocación o petición a Allah.
Dhuhur.- Mediodía. Oración que se realiza a partir de cuando el solo comienza a descender del cenit y hasta que llegue la de Ásar o de media tarde.
Dunia.- Lit. cercana. Este mundo efímero, la vida de acá.
Emir.- De la raíz árabe a-ma-ra: mandar, ordenar. Mandatario.
Fatwa.- Veredicto emitido de acuerdo a la Sharía islámica en una situación nueva, para tener en cuenta el comportamiento a seguir. El que lo emite es el mufti.
Fayar.- Alba, amanecer. Oración que se realiza momentos antes del amanecer.
Fitna.- Prueba a la que se ve sometido todo musulmán, ante la mujer por su belleza o un conflicto por ejemplo. La fitna la representa, en general, todo aquello que pueda ser motivo de conflicto, como dice Allah: "Vuestras riquezas e hijos son fitna".
Fitra.- Representa un estado de pureza primigenia o la naturaleza propia de cada ser. Y en un sentido más amplio quiere decir, la facultad innata de reconocer la existencia y la unicidad de Allah.
Futur.- Alimento y bebida para romper el ayuno. Puede ser de leche y dátiles que se toman justo al ponerse el sol.
Gusul.- Ablución mayor que consiste en el lavado de todo el cuerpo de arriba abajo y de derecha a izquierda. Y como medio de conseguir la purificación que nos permita hacer el salat. Se necesita obligatoriamente después de una relación conyugal y voluntariamente para acudir al yumua, por ejemplo.
Hadiz.- Es una verdadera ciencia islámica que estudia la transmisión del conocimiento recogido de una generación a otra hasta llegar al Profeta Muhammad, la paz sea con él, y que enseñó todo tipo de comportamiento humano en forma de dichos, hechos, y los hechos de sus compañeros que él aprobó. Su catalogación de mayor a menor es de Sahih (correcto); Hasan Sahíh (Bueno correcto); Hasan (Bueno); Daíf (Débil). Catalogación efectuada según se haya observado un defecto en un elemento de la cadena de transmisión del hadiz. Aunque se puede decir que el significado de todos ellos es correcto.
Halal.- Lícito. Atribuido a todo aquello que está permitido hacer por la ley islámica. Se aplica también a todo lo que se puede comer y beber.
Haram.- Ilícito. Contrapuesto a halal, lo que no está permitido hacer, como tampoco comer ni beber.
Hásana.- Recibe este nombre toda buena acción, al contrario que la falta, servirán de contrapeso a nuestro favor en la Balanza el Día del Juicio.
Hiyra.- Emigración, separación. La Hiyra más conocida fue la realizada por los musulmanes de Meca a Medina, hecho que marca el comienzo de la Era Islámica. Si bien anteriormente se produjo otra al Habasha (Etiopía). Ocurrió debido a la imposibilidad que tuvieron los musulmanes de practicar el Islam en su tierra por la persecución a que se vieron sometidos.
Id: Fiesta. Hay dos fiestas principales en el año musulmán, el primer día de las cuales se rezan las oraciones de Id.
Id al-Adha: Fiesta de cuatro días durante el tiempo de Hayy. El Id del (mas grande) Sacrificio, empieza el día décimo de Dhul Hiyya, (el mes del Hayy), el día en que los peregrinos están sacrificando sus animales.
Id al-Fitr: Fiesta de tres días después del mes del ayuno (Ramadán).
Iqama.- La llamada para formar las filas y comenzar el salat.
Imám.- Esta palabra procede de amám, que significa frente a, delante de. Y el imám será el musulmán que se colocara en el mihrab de la mezquita, delante de las filas de musulmanes para dirigir el salat . Uno de los requisitos para serlo es el de mayor conocimiento del Corán. El dueño de una casa será el imám cuando se reza en ella, a menos que éste conceda el preciado honor a alguien de conocimiento o de su confianza.
Imán.- Creencia, fe. Comprende seis partes principalmente: Creer en Allah y el último Día, en los ángeles, en los libros revelados, en todos los enviados, y creer en el Decreto sea bueno o malo.
Isha.- Última de las cinco oraciones del día, que se hace dentro del primer tercio de la noche.
Jaima.- Vivienda propia de los nómadas y originalmente tejida con pelo de cabra.
Juff.- Calcetines de piel.
Jutba.- Discurso, exhortación, consejo, palabra basada en las fuentes del Corán y de la Sunna, que dirige, normalmente, el imám en la mezquita y subido en elmimbar a los musulmanes asistentes al salat del yumua.
Kóhol.- Preparado de polvo de antimonio para pintar los párpados. Y Kohól alcohol.
Kufur.- Incredulidad, o la capacidad de negar y cubrir la Realidad de Allah. El Anticristo aparecerá con la raíz de esta palabra escrita en su frente: Ka-Fa-Ra. Y todo el que posea esta capacidad se denomina káfir o infiel.
Magrib: Puesta del sol, lit. el oeste. La oración de magrib, justo después de la puesta del sol.
Mawlai.- Puede significar Señor o sirviente según el contexto de la frase.
Mihrab.- Especie de concavidad u hornacina orientada en la quibla en la que se coloca el imám para dirigir su oración y provoque una resonancia hacia atrás de forma que pueda ser oída su recitación con claridad.
Mímbar.- Originalmente el mimbar lo constituía un tronco de palmera sobre el que se colocaba el Profeta Muhammad, la paz sea con él, para dirigir la palabra a sus compañeros especialmente en la jutba del yumua. Actualmente en las mezquitas se emplean como mímbar unos escalones con pasamanos, rematados por un rellano y coronados por un arco y otros adornos.
Muharram.- El primer mes del año musulmán, que está basado en el calendario lunar, y uno de los cuatro meses inviolables durante los cuales está prohibido (harám) luchar, de ahí se deriva su nombre.
Muhayirun.- Compañeros del Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le de paz, que aceptaron Islam en Meca e hicieron Hiyra a Medina.
Muminun.- Es el plural de mumin y equivale al musulmán (muslim) en cuyo corazón ha entrado el imán (fe).
Muyahid.- Combatiente por la causa de Allah. Pl. Muyahidin.
Quibla.- Dirección hacia la cual se orienta el salat. La quibla actualmente es hacia la Kaaba en la Mezquita Sagrada de Meca. Hubo un tiempo en que estuvo en la Mezquita del Quds en Jerusalén.
Quirat.- Una medida de peso con significados contrarios, ya sea una doceava parte de dirham como un grandísimo peso, como el del Monte Uhud.
Raka.- Cada unidad del salat que incluye las posiciones de pie, inclinado, postrado y sentado.
Ramadán.- Mes noveno del calendario lunar islámico prescrito para ayunar obligatoriamente en él los musulmanes.
Ribat.- Lugar normalmente fortificado en el cual se mantuvieron los almorávides (al-murábitun) en constante preparación tanto física como espiritualmente. Elribat guarda una relación estrecha con el Yihad o la lucha por la causa de Allah. Sería autoretenerse en pos de la consecución de un fin elevado: Terminar unsalat y esperar el siguiente; perfeccionar el wudú; y el caminar hacia las mezquitas es del ribat.
Sádaqa.- Limosna y toda buena acción en general. Glorificar a Allah (decir Subhana Allah ) es sádaqa, aconsejar a alguien que no haga daño es sádaqa, y dar algo por insignificante que nos parezca es sádaqa.
Sahaba.- Compañeros del Profeta Muhammad, Allah esté complacido con todos ellos, testigos directos y transmisores de la guía y enseñanzas del Profeta, la paz sea con él. Hoy día son un verdadero ejemplo para todos los musulmanes por su conducta ejemplar.
Sahur.- Comida de gran contenido energético que se suele hacer antes de comenzar el ayuno, el cuál se termina con el futur.
Salat.- Oración, ruego, bendición de Allah. Es el segundo pilar del Islam y constituye su columna principal. El salat está prescrito de forma obligatoria cinco veces al día y en momentos concretos: antes del amanecer, al mediodía, a media tarde, al ponerse el sol y en el primer tercio de la noche.
Samúm.- Nombre del Fuego.
Shahada.- Testimonio que declara con su lengua una persona ante Allah como paso previo para entrar en el Islam. Y se lo toma un musulmán de su mano y delante de al menos dos testigos. Es el de "La ilaha illa Allah" (No hay otro dios sino Allah) y de "Muhammad rasulu Allah" (Muhammad es el mensajero de Allah). Se usa como sentido del que busca morir en el combate por la causa de Allah.
Shahíd.- Es la categoría, ante Allah, del que muere por la causa de Allah. Representa el grado más elevado del Jardín.
Shaitán.- Satán, el diablo (Iblis).
Sharía.- Lit., una carretera. Es el modelo social de una gente basado en la revelación de su Profeta. La última Sharía de la historia es la de Islam. Esta deroga todas las sharías previas. Ley en general.
Shirk.- Idolatría. Estado grave de desobediencia a Allah del que toma otros dioses aparte de Él para su adoración.
Siwak.- Raíz que se usa para limpiar los dientes como una sunna establecida por el Profeta Muhammad, sobre él la paz.
Sunna.- Este término se corresponde con el método a seguir según la práctica del Profeta Muhammad, la paz sea con él, la cual está recogida en el Hadiz. A veces, lo constituyen informaciones, otras recomendaciones e incluso otras son mandatos.
Sultán.- Gobernador y autoridad en general.
Sura.- Capítulo del Corán, el cuál está dividido en 114, que a su vez se dividen en ayat.
Tafsir.- Principalmente se designa con este término el libro o conjunto de libros que explican los significados del Corán, escritos por grandes hombres que han dedicado su vida a su estudio. Podemos citar como uno de los de mayor prestigio el tafsir de Al-Qurtubí.
Tahayyud.- Oración de la noche (qyyamu-l-lail), que se hace de dos en dos rakas antes del fayar.
Tayammum.- Purificación que se realiza con tierra pura y a falta de agua como condición previa para el salat.
Umma.- Pueblo, nación. De la raíz madre.
Walí.- Protegido por Allah por su grado de cercanía a Él.
Wudú.- Ablución menor que se realiza como condición indispensable para hacer el salat y como una purificación de las faltas cometidas.
Yahannam.- Grado más bajo del Fuego. Infierno.
Yahilía.- Periodo histórico preislámico, en el cuál se hallaba el pueblo árabe sumido en la ignorancia y el caos social, que con la llegada del Islam se abolieron gran parte de costumbres y usos de vicio y depravación.
Yamáa.- Comunidad, asociación o grupo de musulmanes que se juntan para rezar, estudiar el Din...
Yihad.- Lucha por la causa de Allah. Puede ser mayor y menor, según se de la propia vida y riqueza por la causa de Allah, o se combatan los caprichos y apetitos del nafs.
Yumua.- Viernes y especialmente hace referencia a la celebración especial en dicho día y en la mezquita al que acuden los musulmanes perfumados y vestidos con sus mejores ropas.
Zakat.- Impuesto obligatorio, purificación. Es el tercer pilar del Islam, que consiste en pagar el dos y medio por ciento de la riqueza acumulada en un año, y se entrega a los pobres, huérfanos, viudas, viajeros, y necesitados en general.

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio