Las visiones y Revelaciones
Las visiones y revelaciones de Mahoma se encuentran registradas en el Korán, el cual, juntamente con las profecías no escritas o Sunna, llegaron a ser las bases de la nueva religión que en todo momento fue militante y dispuesta a conquistar el mundo para Alá.
Hay muchos pasajes en el Korán que exhortan a los fieles a pelear por la defensa y avance de la religión de Alá, prometiendo recompensas para aquellos que responden positivamente y castigos para aquellos que rehúsen pelear los “califas”, o sucesos de Mahoma, se lanzaron en fanáticas campañas militares para conquistar el mundo en el nombre de Alá y su profeta Mahoma. En solo veinticinco años después de la muerte del profeta, ellos llegaron a controlar una área mayor que la del Imperio Romano. Por el año 795 a. de J.C., los musulmanes habían conquistado, no solo todo el territorio del cercano Oriente, sino también Africa del Norte y España. Por medio de lo que ahora nos parece un movimiento gigante, sus ejércitos amenazaron Europa, vía Asia Menor por el este y España por el occidente, pero gracias a dos batallas estratégicas fueron detenidos. En 717-718 fueron derrotados por el emperador griego Leo III mientras procuraban sitiar la ciudad de Constantinopla; y en 732 Carlos Martel, jefe de los francos, los derroto en la batalla de Tours siendo esparcidos a trabes de los Pirineos hacia Francia.
Luego los musulmanes penetraron en Asia Central y la India dando origen al reino musulman el cual permaneció por varias centurias. Durante la Edad Media los turcos y mongoles irrumpieron hacia el occidente desde el Asia adoptando el islamismo como su religión y creando grandes imperios. Constantinopla cayó finalmente en las manos de los muslines turcos en 1453 y de este modo los turcos penetraron en Europa