Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

miércoles, septiembre 27, 2006

LOS CINCO PILARES DEL ISLAM Y EL CÓDIGO DE CONDUCTA



“Cuando leas el Corán, ruega al Señor par que te preserve de las asechanzas del maldito Satán” (Cor., 16,100). Se dice en una de las azoras. Pero la voz “Corán “propiamente significa “recitación” y no “lectura”. La composición del libro se supone que datadle 610 al 632, y que el mismo profeta corrigió algunas de sus partes. La redacción más antigua que ha llegado hasta nosotros data de la época del califa Otmán (644-656) y se cree escrita por el antiguo secretario medinés de Mahoma, Zaid Ibn-Tabit. En su forma actual, el Corán se compone de 114 azoras o capítulos con un total de 6.206 versículos, distribuidos de forma desigual. Cada azora es conocida por su titulo; “la vaca”, “las mujeres” “los rebaños” “el botín”, “las abejas”, “los poetas”. “los Ángeles”, “la pluma”, “los genios”, “las tinieblas”, etc. Son otros tantos títulos de azoras coránicas(4).

Las azoras del Corán nos explican los cinco preceptos que al decir de un hadita famoso constituyen los “pilares del islamismo”, con mayor fuerza que la que podían tener nuestras palabras. Por ello, vamos a escoger las más adecuadas agrupándolas de forma que tengan cierta ilación bajo estas cinco prescripciones fundamentales:

  1. Profesión de fe
  2. oración
  3. ayuno
  4. limosna
  5. peregrinación


Alláh. La profesión de la fe (Xahada ).

Resume la expresión de la fe islámica frase “no hay mas Dios que Alláh, y Mahoma su profeta”. El Corán la glosa así: “¡OH, fieles!, creed en Dios, en su enviado, en el libro que Allah envió a su profeta Mahoma, y en las escrituras que envió antes. Pues el que no creyere en Dios, en sus Ángeles, en sus libros, en sus profetas y en su juicio final se halla en un error lejano de la verdad” ( Cor. 4.135). el poderío de Dios es infinito (Cort. 2.4), pero el señor es el mas equitativo de los jueces (cornt. 10.109). es clemente y misericordioso (Cort. 10.107) “la creencia en la unidad de Dios os es recomendada” . (Cort. 11.2) “Allah conoce lo oculto y lo manifiesta: es el grande el excelso” (Corint 13.11) “esta sentado en su trono” (cort. 20-4). “Todo lo que existen en lo cielos y en la tierra se prosterna delante de Dios de grado o por fuerza”. (Corint. 13.17). “hace descender de los cielos la lluvia, que sirve para apagar vuestra sed y para el crecimiento de los árboles y de las hiervas que alimentan a vuestro rebaño” . “hace germinar, con el agua, los trigales, los olivares, las palmeras y los datileros, la viña y todos los demás frutales”. (cor. 16,10 y 11). “ ha colocado en el firmamento las estrellas que indican al hombre la ruta que debe seguir”. (Cor. 16,16). “Nadie mas que dios conoce lo que esta oculto entre las sombras del misterio”. (Cor. 27,66). “Su mayor gloria esta en el mismo”. (Cor. 31,25).

Acaso la mejor expresión de fe en Allah se halle en el siguiente versículo: “El que busca la verdadera grandeza la encuentra en Dios, fuente de donde manan todas las perfecciones”. (Cor. 35,11).

La oración (Salat).

“Eleva plegarias, haced limosna, inclinaos sumisos...” (Cor. 2, 40). “queremos que el lugar donde tu diriges tus ruegos te sea grato. Vuelve tu frente hacia el templo de Haram (la mezquita sagrada de la meca). En cualquier lugar en donde te halles, dirige tus miradas hacia ese santuario augusto”. (Cor. 2,139). “¡Oh creyentes! No oréis cuando estéis embriagados; esperad a poder comprender vuestras plegarias. No oréis tampoco cuando estéis sucios...frotaos el rostro y las manos con polvo si no tenéis agua”. (Cor. 4,46). “Cumplid con todas las oraciones; pues la oración prescrita a los creyentes tiene fijadas diferentes horas”. (Cor.,4. 102). “Haced la oración al nacimiento del día, a la puesta del sol y por la noche”. (Cor. 11.116). “Entrégate a la oración, desde el momento en que empieza a declinar el sol, hasta que haya entrado las oscuridad de la noche; y a la lectura del Corán en la aurora...” (Cor.,17. 79). “Cumplid exactamente las plegarias sobre todo las del mediodía. Alzaos y rogd con devoción. Si tuvieras miedo podéis hacer la plegaria marchando, ya a pie ya a caballo...” (Cor 2.239 y 240).

Pero, en la azora de la caridad; añade: “¡Desgraciados de los que hacen la oración y la hacen con negligencia! O la hacen por ostentación y se niegan a socorrer a sus semejantes”. (Cor 107-4-7).

El ayuno (Sawm).

“Oh, creyentes! Esta escrito que seréis sometidos al ayuno como lo fueron vuestros padres, a fin de que temáis al Señor. Los días de ayuno son contados, y el que estuviera enfermo o en viaje, ayunara después un numero de días igual”. (Cor., 2. 179 y 180). “El mes del Ramadán. En el cual el Corán ha descendido del cielo para ser la guía, la luz de los hombres, y la regla de sus deberes, es el tiempo destinado a la abstinencia... la comida y la bebida os son permitidas hasta el instante en que podáis distinguirla al naciente luz del día, un hilo blanco de un hilo negro. Cumplid en seguida el ayuno hasta la noche: ajenos de vuestras mujeres y llenad el día con vuestras plegarias (Cor. 2, 181 y 183).
La limosna ritual (Zakah)


La limosna ritual (Zakah). .

“...Dad limosna; el bien que hagáis lo hallareis cerca de Dios, que ve vuestras acciones (Cor.,2, 104)...¡no anule el mérito de vuestras limosnas, con la murmuración y la iniquidad!... (Cor., 2.266) “Haced limosnas de los bienes que hayais adquirido y de los que hemos hecho surgir de la tierra; no escojáis la peor parte de lo tengáis para las dádivas. No ofrezcáis aquello que no quisierais recibir” (Cor., 2, 269 y 270). “Emplead vuestros bienes en sostener la fe”. (Cor., 2,191). “La limosna que hagáis y el voto que hayáis prometido, serán conocidos del cielo”. (Cor.. 2,273)


Peregrinación de la Meca. .

“Cumplid la peregrinación a la Meca por lo menos una vez a la vida, y a la visita al Templo, en honor de Dios. Si tenéis impedimento ofreced al menos un pequeño regalo. No afeitéis vuestras cabezas hasta que las victimas hayan llegado al lugar donde deben ser inmoladas. Quien por enfermedad u otro accidente, se viera obligado a afeitarse antes de este momento, tendrá por expiación el ayuno, la limosna o la ofrenda. Cuando ya no tenga nada que temer, aquel que emprende la peregrinación a la Meca, ofrecerá, después de haber visitado los santos lugares, tanto como su peculio le permita. Y quien nada pueda ofrecer, ayunará tres días durante el viaje y siete después de su regreso... La peregrinación se hará en los meses prescritos...Tomad provisiones para el viaje y sabed que la mejor provisión es la piedad... Cuando regreséis del monte Arafat, acordaos del Señor cerca del monumento de Haram. Haced en seguida procesiones en los lugares donde los otros las hacen, e implorad la clemencia del Señor” (Cor., 2, 192-195).

“El primer templo que los hombres levantaron a Diso fue el de la Meca...” “En el existen señales de milagros evidentes, y el es el lugar en que descanso Abraham, y todo lo que entrare en el estará seguro. Y la visita o peregrinación a esta santa casa es obligatoria para todos aquellos que la puedan hacer”. (Cor. 3, 96 y 97). “Dios ha hecho de la Caaba una casa sagrada, destinada a ser la estancia de los hombres; y ha establecido los meses sagrados, y la ofrenda de la oveja, con los adornos que se cuelgan”. (Cor. 5,106). También “Safa y Merva las dos colinas próximas a la Meca son monumentos de Dios” (Cor., 2,153).

“Viajad con seguridad durante cuatro meses...” “Dios y su enviado declararon que, pasados los días de la peregrinación no habrá indulgencia para los idolatras”. (Cor. 9,2 y 3). “Anuncia a los pueblos ordena Alláh al profeta, la peregrinación sagrada. Que vengan hasta de las regiones mas apartadas a cumplirla, ya a pie, ya cabalgando en camellos...” “Que cumplan sus votos...” “que den la vuelta en torno de la casa antigua”. (Cor 22,25 y 28-30).

“Cuando vuestras santas ceremonias hayan terminado, que el recuerdo de Dios excite en vuestros corazones un amor todavía mas grande que el que tengáis a vuestros parientes”. (Cor 2, 196).


El código de Conducta

el código regula las relaciones del musulmán para con su Dios y su prójimo. El primero se designa con el titulo de “adoración a Dios” y a menudo se le llama “los cinco pilares del Islam”. El segundo viene bajo la categoría de “Relaciones con el prójimo”.

1) Adoraron a Dios: la adoración a Dios incluye la recitación del credo, la oración, el ayuno el pago de los impuestos religiosos y el peregrinaje.

a. La recitación del credo del Islam es el primer paso para llegar a ser musulmán. Este creo es llamado “la Palabra del Testimonio”. Este declara: “Yo testifico que no hay otro Dios sino Alá y que Mahoma es su profeta”. La repetición sincera del credo es un requisito básico del islamismo.

b. oración. El musulmán devoto, ora cinco veces al día: temprano por la mañana, al medio día, en la mitad de la tarde, al comenzar la noche y tarde por la noche. Estas oraciones incluyen la repetición del nombre de Dios, especialmente la declaración de alabanza “Dios es el mas grande”, y las declaraciones de sumisión a la voluntad de Dios. Ellas también incluyen el arrodillarse un cierto número de veces con la frente tocando el suelo. El musulmán puede ejecutar sus oraciones donde quiera que se encuentre: en el hogar, en el trabajo, o en la mezquita la casa musulmana de adoración.

Si el creyente se encuentra en las proximidades de una mezquita, se le recuerda el tiempo de la adoración por el llamamiento del nuezin desde el minarete o torre junto a la mezquita. El llamamiento a la oración es como sigue, excepto que cada frase se repite: “Dios es el mas grande...Yo doy testimonio que no hay otro Dios como Alá...Yo doy testimonio que mahoma es el apóstol de Alá... Bienvenida oración...Bienvenida buena fortuna...Dios es el mas grande...No hay otro Dios sino Alá”.

Los días viernes hay un servio congregación al especial, que se realiza al medio día en el patio pavimentado de la mezquita. Si hay mujeres presentes, ordinariamente permanecen detrás de os tabiques, sin ser vistas.

Los hombres se reúnen cuando son llamados desde la torre. Ellos van primero a la fuente de agua para la ceremonia lavado de manos, boca, narices, cara, brazos, cuello y pies. Luego se remueven los zapatos y se sientan por algunos minutos para oír al “lector” (gari) recitar el Korán. Cuando llega el imán, o el líder de la oración, los adoradores se colocan en filas, ellos deben dejar un espacio adecuado para postrarse en oración. Durante la oración ritual (o salat) el imán pronuncia todas las palabras necesarias y los adoradores, silenciosamente y a una, le siguen en sus movimientos. Después de la oración generalmente el imán predica un sermón que tiene como propósito exponer la doctrina musulmana.


c. El ayuno es el tercer aspecto de la religión musulmana esta religión espera que sus adherentes vivan en la rutina cotidiana de los otros hombres, pero para el mes de Ramadán, en el calendario islámico, el musulmán ayuna para conmemorar el comienzo de las revelaciones de Dios a Mahoma en ese mismo mes. Durante Ramadán el musulmán se priva a si mismo de alimento, bebida y relaciones sexuales, desde el alba hasta la puesta del sol, todos los días. Uno puede imaginarse que en el caluroso clima del desierto rehusar debe ser algo muy penoso. Se espera que el musulmán padecerá bastante hambre como para que llegue a ser “un hombre de corazón generoso, persona hospitalaria y persona compasiva con los pobres quienes viven en constante necesidad.

d. Los impuestos religiosos, o zakat, es una provisión por medio de la cual las necesidades de los pobres, mezquitas, hospitales, escuelas y fuerzas de defensa son suplidas. El impuesto religiosos prescribe dadivas de acuerdo al porcentaje de un ingreso, dependiendo por ejemplo, si una estancia o fundo es regada por lluvia natural o por irrigación. El zakat era requerido por ley nacional en los países musulmanes, pero ahora es algo voluntario. Con todo, se espera que el musulmán definitivamente pagara este impuesto.

e. El peregrinaje a la Meca, que es el lugar mas santo del islamismo, es un acto de adoración que casa musulmán debe hacer hombre o mujer una vez en la vida, a menos que sea imposible. El festival y ceremonias en la Meca y vecindades durante el mes sagrado de la hégira del profeta o huida de la Meca, es un símbolo de la hermandad universal y de la igualdad de todos los musulmanes para estas ceremonia en la Meca, todos los musulmanes ricos y pobres grandes y chicos se les requiere vestir túnicas blancas similares para borrar de esta manera las distinciones de clase.

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio