excepto aquellos que dicen que dura cuarenta días. Esa es la opinión de los compañeros del Mensajero de Aláh
1 – Es la opinión de los
2 – Es esencial en este caso definir un número de días para el estado de
3 – Es la opinión de médicos especializados con conocimiento en la materia. Su opinión coincide con la de Ibn ‘Abbas y la mayoría de los estudiosos.
Con respecto a la duración mínima del
El Imam Abu ‘isa al-Tirmidhi dijo en su libro al-Yaami’ que la opinión de los eruditos entre los
, y no hay divergencia de opinión entre ellos sobre este tema. Todas las otras opiniones son de personas fuera de los Sahabah, y a nuestro entender, no deben tenerse en cuenta porque el consenso de los Sahabah es evidencia para quienes vinieron después de ellos. Uno se siente cómodo con su opinión; ¿cómo puede entonces alguien opinar distinto sin tener evidencia de la Sunnah? Esta opinión es la correcta, y por varias razones: Sahabah y nadie tiene derecho a contradecirlos. nifaas de la mujer; no está permitido ignorar la opinión de los Sahaabah y aceptar la opinión de otro. nifaas, la mayoría de los expertos no han establecido un límite para ello. Si la mujer ve que está pura (taahir), es decir cuando se le detiene la hemorragia, entonces debe realizar el ghusl y comenzar a orar. Sahaabah, Taabi’in y aquellos que vinieron después, es que la mujer con nifaas no debe orar durante cuarenta días a menos que vea que recupera la pureza antes de ello, en cuyo caso debe realizar el ghusl y comenzar a orar. Sheij Sulaiman ibn Nasir al-‘Alwaan
Existe una diferencia de opinión entre los expertos con respecto al largo de ese período.
1 - La mayoría de los estudiosos sostienen que lo máximo que puede durar el
2 – Maalik, al-Shaafi’i y Ahmad, según un reporte, afirmaban que el período máximo de nifaas es de 60 días.
3 - Al-Hasan al-Basri sostenía que puede durar entre cuarenta y cincuenta días; si dura más de eso, se considera
4 – Existen otras opiniones pero son casos de
Ahmad, Abu Dawud, al-Tirmidhi e Ibn Mayah narraron de Massah al-Azdiah que Umm Salamah dijo: "En los tiempos del Mensajero de Aláh
Existe cierta controversia con respecto a la cadena de narradores de este Hadiz. Ibn Qattaan lo clasificó como débil (da’if) en Bayaan al-Wahm wa’l-Ayhaam, al igual que Ibn Hazm. Al-Haakim lo clasificó sahih, mientras que al-Nawawi y otros lo clasificaron como
Ibn ‘Abd al-Barr dijo en su libro al-