¿Cuál es la distancia en la que el viajero puede reducir sus oraciones? y ¿puede reducir sus oraciones un taxista que realiza más de trescientos kilómetros?
La distancia en la que un viajero puede reducir su oración es de 80 kilómetros aproximadamente, según la opinión de la mayoría de los expertos. Está permitido que un taxista, o cualquier otra persona reduzca sus oraciones si va a viajar la distancia mencionada al comienzo de la respuesta, o más.
Algunos expertos opinan que el viajar no se define por una distancia específica, más bien, debe definirse según la costumbre: Lo que las personas consideren como "viajar" según la costumbre, es el viajar para el que se aplican las reglas
shar’i, como las de unir y reducir las oraciones, y no ayunar. Comité Permanente para la Investigación Académica
y Emisión de veredictos legales de Arabia Saudí
¿Cómo sabemos cuál es el significado de la palabra "viajero"?
La opinión de la mayoría de los expertos es que esto equivale a 80 kilómetros aproximadamente para la persona que viaja en auto, avión o barco. La distancia es lo que se llama viaje según las costumbres de los musulmanes. Por lo tanto, si alguien viaja en camello, auto, avión o barco, por esta distancia o más, es considerado un viajero.
Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz
Suelo leer los libros de la exégesis del Corán sin estar purificada, quiero decir durante mi menstruación por ejemplo, ¿existe algún inconveniente o estoy cometiendo algún pecado por este hecho? Infórmeme, que Aláh los recompense bondadosamente.
La mujer durante el periodo de su menstruación o en la fase del posparto, puede leer los libros de exégesis, inclusive puede recitar el Corán pero sin tocarlo, de acuerdo con la opinión de los eruditos.
Mientras que la mujer en estado de impureza, luego de haber mantenido relaciones sexuales (
Es sabido que el Mensajero
¿Cuándo se puede no ayunar durante un viaje? ¿Cuál es la distancia en la que un viajero podría reducir sus oraciones, y si estaba permitido unir las oraciones sin reducirlas?
Yanabah) no debe leer el Corán hasta que realice el Gusl, pero puede leer los libros de exégesis y Hadiz sin leer los versículos del Corán. sólo dejaba de recitar El Corán mientras se encontraba impuro por haber mantenido relaciones sexuales (Yanába). Según una frase del Profeta en un Hadiz transmitido por El Imam Ahmad dijo: "Pero el impuro (Yunub) no (lee El Corán), ni siquiera un versículo". La distancia en la que los viajeros pueden reducir sus oraciones y abandonar el ayuno fue determinada por algunos de los expertos como de ochenta y tres kilómetros aproximadamente, y algunos la definieron como lo que se considera un viaje según la costumbre, aún
Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín