Una mujer juró ayunar un año completo en caso de tener un embarazo normal y que su hijo fuera sano al nacer. En efecto, el embarazo fue normal y el recién nacido fue sano. Pero dice esta mujer que le es imposible ayunar un año completo. ¿Qué debe hacer?
Sin duda, cumplir con la promesa de realizar un acto de obediencia a Aláh es un acto de adoración. Aláh elogió a quienes cumplen con sus promesas. Dice Aláh:
Porque
El Profeta Muhammad
Un hombre hizo la promesa (voto) de sacrificar un camello en (cierto lugar denominado)
Siam ad-dahr)" y cumplirlo es "indeseable (Makruh)", ya que el Mensajero Muhammad dijo: "Quien ayuna permanentemente, ni ayuna ni desayuna". Makruh) es llevar a cabo una desobediencia a Aláh, y por consiguiente, la mujer que realizó dicha promesa no debe cumplirla. Makruh), como realizar la oración durante toda la noche, o ayunar todos los días, entonces no tiene que cumplir su promesa. Sa’a, de la comida más frecuente del país. Si no puede, entonces que ayune tres días seguidos.
Con relación a la pregunta que se nos plantea, la mujer prometió ayunar un año completo de forma continuada. Este tipo de ayuno se considera "ayuno permanente .
Realizar un acto de adoración indeseable.
Ibn Taimiah dijo: "Si la persona promete realizar un acto de adoración indeseable .
La mujer que hizo tal promesa, debe realizar solamente la expiación del juramento; lo que supone dar de comer a diez pobres, a cada uno medio
Comité Permanente para la Investigación Académica y
Emisión de veredictos legales de Arabia Saudí
cumplieron sus promesas y temieron el Día del Juicio, cuya devastación arrasará todo. (76:7). dijo: "Quien prometa obedecer (en un hecho) a Aláh, que obedezca (que cumpla su promesa). Y quien prometa desobedecer a Aláh, que no desobedezca". (Bujari). Bauanah, así que preguntó al profeta acerca de esto, quien le dijo: "¿Acaso se encontraba en dicho lugar algún ídolo de aquellos que eran adorados en la época pagana?". Dijo: no. Preguntó: "¿Acaso se festejaba en aquel lugar alguna festividad pagana?". Respondió: no. Entonces el Mensajero de Aláh le dijo: "Cumple con tu promesa. Te interrogué porque no pueden cumplirse las promesas que implican desobediencia a Aláh, así como tampoco debe hacerse una promesa sobre aquello que no posee el ser humano". (Hadiz transmitido por Abu Dawud. Al-Albani considera este Hadiz auténtico).