Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

miércoles, abril 09, 2008

En el Islam concepto de Dios es le verdadero entre los monoteístas


Las falsas creencias acerca de Dios

La Tora y el Evangelio, las primeras revelaciones de Dios, han perdido su autenticidad original debido a las palabras e interpolaciones que el hombre les ha incorporado. Ésta es una de las razones por las cuales se envió el Corán. Dios relata como sigue el hecho de que los libros sagrados que precedieron al Corán se distorsionaron:
¡Ay de aquellos que escriben con sus manos [algo que alegan ser] la escritura divina, y luego dicen: "Esto viene de Dios, "para obtener con ello un provecho insignificante!; ¡ Ay de ellos por lo que han escrito sus manos! ¡ Ay de ellos por lo que se han ganado! Sura 2:79 Al-Baqara (La Vaca)
Y que dicen: "Esto procede de Dios", cuando no procede de Dios. Dicen así una mentira acerca de Dios a sabiendas. Sura 3:78 Al Imran (La Casa de Imrán)
La alteración de la Tora y el Nuevo Testamento condujo a la proliferación de falsas creencias entre sus seguidores. Estos libros sagrados incluyen creencias e ideas que no provienen de la verdadera religión de Dios. Esto se manifiesta en la deformación de la verdadera revelación y en la representación de Dios como un ser con debilidades e imperfecciones que son propias de los seres humanos. (En verdad, Dios está por encima de lo que le atribuyen).
En la adulterada Tora, por ejemplo, se ha inventado una historia en la que Dios se representa como un ser que fue vencido en combate contra el profeta Jacob (as). De igual modo, en otro relato, se afirma que, habiendo creado el mundo en seis días, Dios se sintió cansado y descansó el séptimo. Sin embargo, Dios, que está por encima de cualquier imperfección, no se puede cansar ni necesita descansar. Lo dicho se cuenta así en el Corán:
Y [sabe que] hemos creado los cielos y la tierra y todo lo que hay entre ellos en seis eras, y [que] el cansancio jamás nos afecta. Sura 50:38 (Qaf)
¿ES QUE no ven [quienes niegan la Otra Vida] que Dios, que ha creado los cielos y la tierra sin cansarse por ello, tiene poder [también] para resucitar a los muertos? ¡Si, en verdad, Él tiene poder para disponer cualquier cosa! Sura 46:33 Al-Ahqaf (Las Dunas)
Esto revela que los seguidores de dichos libros se han desviado del camino recto y no han comprendido correctamente ni a Dios ni a sus atributos.
El Corán, por otra parte, se encuentra bajo la protección de Dios y es el único libro revelado por Él que ha sobrevivido intacto. El Corán es el libro del Islam, la única religión verdadera:
Ciertamente, somos Nosotros quienes hemos hecho descender, gradualmente, este recordatorio: y, ciertamente, somos Nosotros quienes en verdad lo protegemos [de toda alteración]. Sura 15:9 Al-Hichr
Pues quien busque una religión que no sea la sumisión a Dios, no le será aceptada y en la Otra Vida será de los perdedores. Sura 3:85 Al Imran (La Casa de Imrán)
El Corán se refiere a las erróneas creencias adoptadas por los cristianos y los judíos, y da a conocer la correcta. Por ejemplo, el que “Dios tiene un hijo (Jesús)”, que es uno de los dogmas de la cristiandad, es únicamente una creencia irracional y una mentira dicha contra Dios:
Y, no obstante, algunos afirman: "¡Dios ha tomado para sí un hijo! ¡Infinito es en Su gloria!¡No!, sino que Suyo es todo cuanto hay en los cielos y todo cuanto hay en la tierra: todas las cosas obedecen fielmente Su voluntad. Él es el Originador de los cielos y de la tierra: cuando decreta la existencia de algo, le dice tan sólo: "Sé" --y es. Sura 2:116-117 Al-Baqara (La Vaca)
Algunas otras aleyas hablan sobre esta cuestión como sigue:
¡OH SEGUIDORES del Evangelio! No excedáis los límites [de la verdad] en vuestras creencias religiosas, y no digáis acerca de Dios sino la verdad. El Ungido Jesús, hijo de María, fue sólo un enviado de Dios -[el cumplimiento de] Su promesa, que Él había hecho llegar a María- y un espíritu creado por Él. Creed, pues, en Dios y en Sus enviados, y no digáis: "[Dios es] una trinidad". Desistid [de esa afirmación] por vuestro propio bien. Dios es sólo un Dios Único; muy distante está, en Su gloria, de tener un hijo: Suyo es todo cuanto hay en los cielos y todo cuanto hay en la tierra; y nadie es tan digno de confianza como Dios. Sura 4:171 An-Nisa’ (Las Mujeres)
El Creador de los cielos y de la tierra! ¿Cómo sería posible que tuviera un hijo sin que jamás haya existido para Él consorte --pues es Él quien ha creado todo y sólo Él tiene conocimiento de todo? Sura 6:101 Al-Anaam (El Ganado)
La creencia cristiana mantiene que Dios creó el universo y lo abandonó a su suerte. Pero, como ya se dijo anteriormente, Dios ordena Su voluntad sobre el universo en todo momento; está constantemente bajo Su control. Nada puede ocurrir sin Su voluntad o control:
¿O quién, si no, es el que crea [toda la vida] en un principio, y luego la suscita de nuevo? ¿Y quién es el que os provee de sustento del cielo y de la tierra? ¿Podría existir un poder divino además de Dios?Di: "¡[Si eso creéis,] presentad vuestra prueba --si creéis realmente lo que decís!" Sura 27:64 An-Naml (Las Hormigas)
Ciertamente, [sólo] Dios sostiene los cuerpos celestiales y la tierra, para que no se desvíen [de sus órbitas] –pues si se desviaran, no hay nadie que pueda sostenerlos una vez que Él haya dejado de hacerlo. [Pero,] ¡en verdad, Él es siempre benigno, indulgente! Sura 35:41 Al-Fatir (El Originador)
Con el fin de contradecir estas falsas ideas, y muchas otras que no se han mencionado, Dios nos ofrece Sus sublimes atributos en el Corán. Esto es así no sólo para responder a estas afirmaciones erróneas sino también para guiar a los culpables de haberlas inventado o seguido hacia la verdadera religión de Dios.
Todo el mundo debe reconocer que Dios es Uno, y que nada es comparable a Él; no tiene ninguna debilidad. Lo abarca todo. Ejerce Su mandato sobre la creación en todo momento, está cercano al hombre, tiene el poder de hacer cualquier cosa, es el Más Misericordioso, el Justo, el Soberano del Día del Juicio, lo ve y lo oye todo y cuenta con los atributos más sublimes.
La fe en Dios está libre de idolatrías
¿Has considerado alguna vez a ese [tipo de hombre] que hace de sus deseos su dios? ¿Acaso podría hacérsete [Oh Profeta] responsable de él? Sura 25:43 Al-Furqán (El Criterio de la Verdad)
“Shirk”, la palabra árabe que designa la idolatría significa “asociación”. En el Corán, se refiere a atribuir asociados a Dios o creer que algo o alguien (ídolos o falsos dioses) merece ser adorado junto a o además de Dios. La idolatría, empero, no se limita a adorar a tótems o seres inanimados. Puesto que la responsabilidad del hombre consiste en servir a Su Creador y esforzarse únicamente por lograr Su contento, el que persiga cualquier otro objetivo supone atribuir la cualidad de ser adorado a otro que no sea Dios. Por ejemplo, una persona será culpable de haber cometido una idolatría si buscase el contento de los demás en vez del de Dios. Del mismo modo, también sería atribuir asociados a Dios si el propósito que alguien tuviese en la vida fuese satisfacer sus caprichos y deseos en vez de lograr el contento de Dios. Mucha gente atribuye características de divinidad a cosas tales como el dinero, el status social, las posesiones etc.
El Corán se refiere de este modo a los idólatras de la sociedad árabe que reservaron parte de sus cosechas y ganado para sus ídolos:
Y ASIGNAN a Dios una parte de los frutos de las cosechas y del ganado, diciendo: "Esto pertenece a Dios" --o eso alegan ellos [falsamente] -- "y esto es para aquellos seres que, estamos convencidos, son partícipes en la divinidad de Dios." Pero lo que es asignado a esos seres que en sus mentes asocian con Dios no les acerca a Dios --mientras que lo que es asignado a Dios [sólo consigue] acercarles aún más a esos seres a los que hacen partícipes de Su divinidad ¡Con que mal criterio juzgan! Sura 6:136 Al-Anaam (El Ganado)
Como se menciona en la aleya anterior, los idólatras reservan una parte de sus riquezas a Dios y otra parte a sus ídolos. Ésta es una característica de lo engañados que están.
Amar a algo o a alguien más que a Dios o quererlo como debería querer a Dios también es una forma de idolatría. De igual modo, alguien que teme algo o a alguien como debería temer a Dios lo idolatra, puesto que asume que cuenta con un poder diferente e independiente de Dios.
Los musulmanes, por el contrario, creen firmemente que Dios lo ha creado todo, que todo está regulado por Él, que las causas no tienen ningún poder de producir un resultado de manera independiente, que cada suceso que ocurre está predeterminado y creado por Dios, que Dios es el poseedor de la voluntad y juicio últimos. Éste es el sistema de creencia que Dios nos revela en el Corán. Desviarse de estos dogmas, creer que las cosas ocurren espontáneamente, como resultado de meras coincidencias, atribuir la capacidad de crear a otras causas, todo ello son formas de atribuir asociados a Dios y Dios no perdona la idolatría.
EN VERDAD, Dios no perdona que se atribuya divinidad a otros junto con Él, si bien perdona lo que es más leve a quien Él quiere: pues quienes atribuyen divinidad a otros junto con Dios se han perdido en un lejano extravío. Sura 4:116 An-Nisa’ (Las Mujeres)
Cuando se le preguntó al Mensajero de Dios (saas): “¿Cuál es el mayor pecado, según Dios?”, dijo: “Establecer rivales por encima de Dios aunque sólo Él te ha creado”. (Al-Bukhari)
Hacer una valoración justa de Dios
No tienen una comprensión acertada de Dios [quienes yerran de este modo]: pues, ¡ciertamente, Dios es en verdad fuerte, todopoderoso! Sura 22:74 Al-Hach (La Peregrinación)
Dios manifiesta Su infinito poder y sabiduría en cualquier parte. La perfección del cuerpo humano, del diseño de una flor, la belleza de sus colores y su aroma, la gloria en los cielos y en el universo, el orden de las órbitas de los planetas, los peces de lo profundo de los océanos y el intrincado diseño de todo lo que ves a tu alrededor son claras manifestaciones de la infinidad y el poder de Dios. Algunos incrédulos, a pesar de percibir la existencia de Dios y Su infinito poder, lo niegan debido a su arrogancia. No comprenden la verdadera grandeza de Dios. Puesto que carecen de inteligencia, no ven los signos evidentes de Su existencia y grandeza, que se manifiestan en todos los seres. La despreocupación de estas personas se expresa del siguiente modo en esta aleya:
Pero --¡cuantos signos hay en los cielos y en la tierra que ellos pasan por alto [sin reflexionar], y a los que vuelven la espalda! Sura 12:105 Iusuf (José)
Sólo los que reflexionan sobre el propósito de la creación que les rodea, que cuentan con una clara facultad de discernimiento, que utilizan sus mentes y su conciencia, pueden reconocer la verdad que estas señales llevan implícitas. Uno de los principales atributos de un creyente es su capacidad de percepción. Los creyentes, que son capaces de ejercitar sus mentes sin las trabas de razonamientos equivocados, reconocen el arte y poder de Dios a través de Su creación y de este modo aprecian en su totalidad Su grandeza y gloria. Una aleya del Corán relata que los que son capaces de pensar con claridad ven los signos de Dios dondequiera que miran:
Ciertamente, en la creación de los cielos y de la tierra, en la sucesión de la noche y el día: en las naves que surcan el mar con lo que es de provecho para el hombre: y en las aguas que Dios hace descender del cielo, dando vida con ellas a la tierra, antes muerta, y haciendo que se multipliquen en ella toda clase de criaturas: en la variación de los vientos, en las nubes sujetas a su curso entre el cielo y la tierra: [en todo eso] hay mensajes claros para gentes que usan su razón. Sura 2:164 Al-Baqara (La Vaca)
Una persona así dispuesta reconoce los signos de la existencia de Dios dondequiera que mira, percibiéndole en Su verdadero poder. Los creyentes mantienen sus mentes constantemente ocupadas recordando a Dios, mientras que la mayoría de la humanidad pasa su vida sin pensar en estos hechos. En una aleya del Corán se relata de la siguiente manera el comportamiento ideal que un musulmán debe observar:
[Y] que recuerdan a Dios, de pie, sentados y cuando se acuestan, y meditan [así] sobre la creación de los cielos y de la tierra: "¡Oh Sustentador nuestro! No creaste [nada de] esto sin un significado y un propósito. ¡Infinita es Tu gloria! ¡Presérvanos del castigo del fuego! Sura 3:191 Al Imran (La Casa de Imrán)
La grandeza y poder infinitos de Dios
Dios creó el orden del universo hasta el más mínimo detalle para hacer que el hombre comprendiera Su grandeza. Una aleya que hace referencia a dicho orden dice:
… para que sepáis que, ciertamente, sólo Dios tiene poder para disponer cualquier cosa, y que en verdad Dios abarca todo con Su conocimiento. Sura 65:12 At-Talaq (El Divorcio)
Cuando se enfrenta a la sublimidad de los detalles que imperan en este orden, al hombre le embarga un temor reverencial y reconoce que la sabiduría, conocimiento y poder de Dios son infinitos.
Tan extenso es el conocimiento que Dios posee que lo que para nosotros es “infinito” está, según Su punto de vista, terminado. Cada suceso que ha ocurrido desde la creación del tiempo, hasta lo más alejado de la eternidad, estaba predeterminado y acabado para Dios. (Véase “Timelessness and the reality of fate”, de Harun Yahya). Esto se relata en el Corán de la siguiente manera:
CIERTAMENTE, lo hemos creado todo en su justa medida y proporción; y Nuestra orden [y su cumplimiento] es sólo una [acción], como el parpadeo del ojo. Así, en verdad, destruimos [en el pasado] a gentes como vosotros: ¿quién, pues, está dispuesto a dejarse amonestar? [Fueron realmente culpables,] porque todo el [mal] que hicieron estaba [expuesto para ellos como tal] en los [antiguos] libros de sabiduría [divina]; y todo [cuanto el hombre hace], pequeño o grande, está anotado [junto a Dios]. Sura 54:49-53 Al-Qamar (La Luna)
El hombre debe intentar apreciar la magnitud de la sabiduría de Dios y reflexionar para comprender Su grandeza.
Billones de personas han habitado la Tierra desde tiempos inmemoriales. Por tanto, Dios creó billones de pares de ojos, de huellas digitales diferentes, de tejidos oculares, de diferentes tipos de seres humanos… Si lo desease, podría crear billones más. Como afirma el Corán:
… Añade [sin cesar] a Su creación lo que Él quiere: pues, ciertamente, Dios tiene el poder para disponer cualquier cosa. Sura 35:1 Al-Fatir (El Originador)
Dios también tiene el poder de crear muchas otras cosas que van más allá de nuestra limitada imaginación. Toda la enorme variedad de tesoros que Dios ha otorgado a este mundo para Sus siervos se encuentra bajo Su mirada. Nos envía únicamente lo que quiere y todo en una cantidad predeterminada. Pues, nada existe que no tenga en Nosotros su origen; y no hacemos descender nada sino es con arreglo a una medida precisa. Sura 15:21 Al-Hichr
Este hecho, que se manifiesta por doquiera en la magnífica creación de Dios, es cierto tanto para lo que conocemos como para lo que no. Dios llama la atención sobre ello en esta aleya:
… y ha de crear aún cosas de las que [hoy] no tenéis conocimiento. Sura 16:8 An-Nahl (La Abeja)
Crea muchas otras cosas que desconocemos por completo.
Dios ha creado muchos mundos y seres que no podemos ver. Para comprender mejor la posibilidad de que existan otros mundos podemos considerar lo siguiente: un dibujo consta de dos dimensiones (ancho y alto). Sin embargo, el mundo en el que vivimos tiene tres dimensiones: anchura, altura y profundidad (el tiempo sería la cuarta dimensión). El resto permanece más allá de nuestro entendimiento. Sin embargo, para Dios existen otras dimensiones. Según el Corán, los ángeles pueden vernos y oírnos desde la dimensión y el espacio en el que existen. Además, los dos ángeles que en todo momento están sentados sobre nuestros hombros anotan cada palabra que decimos y cada cosa que hacemos y, sin embargo, no los vemos. Los genios también son seres de otra dimensión, tal y como nos dice el Corán. A ellos, como a nosotros, se les pone a prueba durante su vida y al final serán llevados a juicio ante Dios, aunque poseen unas características completamente diferentes a las nuestras y su existencia depende de un sistema de causa-efecto absolutamente distinto.
Todos estos son hechos que merecen una detenida reflexión para poder entender mejor la espléndida creación de Dios. Está dentro de Su poder el crear innumerables nuevos mundos, seres y situaciones. Además, es capaz de dotarlos a cada uno de un grado ilimitado de diferenciación. De hecho, Dios creará el Paraíso y el Infierno con unas condiciones completamente desconocidas para nosotros. Mientras que los organismos que se abandonan a su suerte en este mundo tienden a volverse viejos, ajarse y, al final, perecer, en el Paraíso, al que no le afecta el paso del tiempo, nada se deteriorará: “ríos de leche cuyo sabor nunca se altera” es un ejemplo de las particularidades que le son propias. Tampoco el cuerpo humano degenerará, ni nada envejecerá. Según el Corán, todo aquel que habite en el Paraíso tendrá la misma edad, vivirán juntos por toda la eternidad en la mejor condición y sin hacerse ancianos o perder su belleza. Dios también nos informa en el Corán que brotarán arroyos de los cuales beberán. Por otro lado, el infierno será totalmente diferente; en él, Dios creará un tormento inimaginable. Nadie será capaz de imaginar el sufrimiento que dicho tormento implicará hasta que lo experimente.
Dios ha fijado un límite para todo lo que existe en este mundo. Todo tiene una existencia finita. Siendo éste el caso, para comprender el concepto de “eternidad”, y el poder infinito de Dios, necesitamos ejercitar nuestras mentes y comparar estas ideas con algo que nos sea familiar. Únicamente podemos lograr entender algo hasta donde Dios lo permita. Sin embargo, Él posee un conocimiento infinito. Consideremos el siguiente ejemplo: Dios ha creado siete colores básicos. Nos resulta imposible visualizar otro color. (El caso es similar a intentar describir el color rojo a alguien que es ciego de nacimiento: ninguna descripción sería adecuada). Pero Dios es capaz de crear otros colores además de los básicos aunque, a menos que así lo desee, nunca seremos capaces de comprender lo que está más allá de lo que Él ha querido para nosotros.
Todo lo que hemos mencionado pertenece al conocimiento que Dios nos ha asignado en este mundo, pero hay un punto que merece una atención especial: puesto que el poder y la fuerza de Dios son infinitos, cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento según Su deseo. El Mensajero de Dios, el profeta Muhammad (saas) también se refirió al eterno poder de Dios cuando dijo: “Los siete cielos y las siete tierras son en manos de Dios como un grano de mostaza en la mano de uno de vosotros”.

Dios explica la infinidad de Su sabiduría en el Corán:
Y si de todos los árboles de la tierra se hicieran plumas de escribir, y el mar, añadiéndole aun [otros] siete mares, [fuera tinta], no se agotarían las palabras de Dios: pues en verdad Dios es todopoderoso, sabio. Sura 31:27 (Luqmán)
En resumen, no importa lo que nos esforcemos, no podemos comprender la amplitud de la sabiduría de Dios, puesto que es ilimitada. Sólo la podemos entender en la medida que Dios nos lo permita:
Dios --no hay deidad sino Él, el Viviente, la Fuente Autosubsistente de Todo Ser. Ni la somnolencia ni el sueño se apoderan de Él. Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. ¿Quien puede interceder ante Él, si no es con Su venia? Conoce lo está manifiesto ante los hombres y lo que les está oculto, mientras que ellos no abarcan de Su conocimiento sino aquello que Él quiere [que abarquen]. Su poder eterno se extiende sobre los cielos y sobre la tierra, y el mantenimiento de estos no le fatiga. Y Él es el altísimo, el grandioso. Sura 2:255 Al-Baqara (La Vaca)
El amor y el temor a Dios
Dios dice: Y Dios ha dicho: "¡No toméis a dos [o más] deidades. Sólo Él es el Dios Único: temedme, pues, a Mí, sólo a Mí!" Sura 16:51 An-Nahl (La Abeja)
El temor a Dios es uno de los atributos esenciales de un creyente, porque es el que hace que una persona se acerque más a Él, tenga una fe más profunda, se comporte de modo más responsable hacia Dios en cada momento de su vida y fomente su dedicación a los valores del Corán. El hecho de que los principios morales correctos que Dios espera de Sus siervos provengan del temor hacia Él se reafirma con estas palabras del profeta Muhammad (saas):
Teme a Dios dondequiera que te encuentres; si haces que una buena acción siga a una mala, la borrarás; y trata con personas que tengan una buena disposición. (At-Tirmidhi)
Algunos equivocan el verdadero significado de temer a Dios y lo confunden con otra clase de temores mundanos. Sin embargo, el temor a Dios difiere enormemente de cualquier otro tipo de temor.
La palabra árabe utilizada en el texto original del Corán (khashyat) expresa un respeto abrumador. Al contrario, el término que se usa en el mismo para referirse a los temores de este mundo (hawf) equivale a una clase simple de temor, como el miedo que alguien siente ante un animal salvaje.
Reflexionar sobre los atributos de Dios conduce a una mejor comprensión de estas dos clases de temores, que en árabe se expresan con palabras diferentes. Los temores mundanos los causan normalmente una amenaza potencial. Por ejemplo, uno puede temer que le asesinen. Sin embargo, Dios es el Benévolo, el Más Misericordioso y el Más Justo. Por tanto, temer a Dios implica respetarle, al Benévolo, Más Misericordioso y Más Justo, y evitar exceder los límites que nos impone (rebelándonos y siendo merecedores de Su castigo).
La diferencia entre ambos términos se hace visible si comparamos las consecuencias que tiene sobre la gente temer a Dios con otra clase de temores. Si alguien se enfrenta a un peligro mortal, le entra el pánico; presa de la desesperación, es incapaz de razonar y hallar una solución. Por el contrario, el temor a Dios activa la sabiduría y la unión con nuestra conciencia. El temor a Dios hace que una persona se motive para evitar lo malo, lo corrupto y lo que le pueda causar un daño físico o mental. El temor a Dios favorece la sabiduría y la perspicacia. En una aleya del Corán, Dios nos informa de que es gracias al temor a Dios como se adquieren la sabiduría y el conocimiento:
¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Si os mantenéis conscientes de Dios, Él os dará un criterio por el que discernir lo verdadero de lo falso, borrará vuestras malas acciones y os perdonará: pues Dios posee una generosidad infinita. Sura 8:29 Al-Anfal (El Botín)
Los temores mundanos provocan ansiedad en el hombre. Por el contrario, el temor a Dios no sólo incrementa la fuerza espiritual sino también la tranquilidad de espíritu.
Es gracias al temor a Dios que el hombre evita las malas acciones que Le disgustan. Una aleya del Corán afirma:
… En verdad, Dios no ama a quienes, llenos de engreimiento, actúan de forma jactanciosa. Sura 4:36 An-Nisa’ (Las Mujeres)
Una persona temerosa de Dios se esfuerza diligentemente por abstenerse de hacer alarde de ostentación, al contrario, intenta implicarse en acciones para lograr el amor de Dios. Por esta razón, el temor a Dios y el amor a Dios son mutuamente excluyentes.
De hecho, el temor a Dios aparta los obstáculos para acercarnos más a Él y ganar su amor. El obstáculo principal son nuestros bajos instintos. Del Corán, aprendemos que hay dos aspectos que conciernen al alma: uno inspira el mal y el daño, y el otro nos guarda de la inclinación que tenemos hacia lo malo.
¡Considera al ser del hombre, y cómo está formado con arreglo a su función, y cómo está imbuido de flaquezas morales y también de conciencia de Dios! Dichoso será, en verdad, quien purifique este [ser], y realmente perdido estará quien lo cubra [de oscuridad]. Sura 91:7-10 Ash-Shams (El Sol)
Luchar contra el mal, sin abandonar, requiere una fuerza espiritual. Dicha fuerza proviene del temor a Dios. Una persona temerosa de Dios no está esclavizada por el egoísmo de su alma. El temor reverencial que siente por Dios le aleja de los pensamientos y acciones que no son de Su agrado. Una aleya del Corán nos informa de que únicamente aquellos que temen a Dios toman prestan atención a las advertencias que se les hacen:
Tú sólo puedes advertir [realmente] a quien está dispuesto a tomar en serio la amonestación, y que teme al Más Misericordioso aun estando Él fuera del alcance de la percepción humana: ¡a ése, anúnciale la buena nueva del perdón [de Dios] y de una espléndida recompensa! Sura 36:11 Ia Sin (Oh Tú, Ser Humano)
El ser humano debe esforzarse por sentir un temor más profundo hacia Dios. Para lograr este noble sentimiento debe reflexionar sobre la creación de Dios y reconocer el supremo arte y poder que representan cada uno de sus detalles. Este pensamiento debe capacitarle para comprender mejor Su grandeza y temerle más. De hecho, Dios nos ordena:
¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Sed conscientes de Dios con toda la conciencia que Le es debida, y no permitáis que la muerte os alcance sin estar sometidos a Él. Sura 3:102 Al Imran (La Casa de Imrán)
(16) Sed, pues, todo lo conscientes de Dios que podáis, escuchad[-le] y obedeced. Y gastad en limosnas por vuestro propio bien: pues, los que están a salvo de su propia codicia --¡ésos, precisamente, alcanzarán la felicidad! Sura 64: At-Tagabun (Pérdida Y Ganancia)
Cuanto más teme uno a Dios, más afectuoso se vuelve. Comprende mejor la belleza de Su creación. Adquiere la habilidad de reconocer la multitud de gentes, naturaleza, animales y todo lo que le rodea como reflejos de los sublimes atributos de Dios. En consecuencia, empieza a sentir un amor más profundo por tales bendiciones, así como por Dios, su Creador.
Una persona que logra entender este secreto también sabe lo que significa el amor a Dios. Ama a Dios, por encima y sobre todas las cosas, y comprende que todos los seres son Su creación. Los quiere según le place a Dios. Quiere a los creyentes que Le son sumisos, pero siente aversión por los que se Le rebelan.
El verdadero amor que hace al hombre feliz, que le proporciona alegría y paz, es el amor a Dios. Otras formas de amor (las que se sienten por otros que no son Dios) son, según el Corán, características de los idólatras y conducen, casi sin excepción, a la angustia, el dolor, la melancolía y la ansiedad. El amor de los idólatras y el amor que los creyentes sienten por Dios se comparan como sigue en la siguiente aleya:
Y aún así, hay gentes que eligen creer en seres que supuestamente rivalizan con Dios, y les aman como [sólo] Dios debe ser amado: pero los que han llegado a creer aman a Dios por encima de todo … Sura 2:165 Al-Baqara (La Vaca)

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio