Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

miércoles, abril 09, 2008

La esencia de Dios manifestada en el Corán


No hay otro Dios sino Él La esencia del Islam es conocer la existencia de Dios y comprender que no hay otro Dios sino Él. Practicar el Islam es permitir que se manifieste esta verdad en todos los aspectos de nuestra vida. Según el Corán:
Y vuestro dios es el Dios Único: no hay deidad sino Él, el Más Misericordioso, el Dispensador de Gracia. Sura 2:163 Al-Baqara (La Vaca)
La mayoría de las personas creen que la materia, la sustancia que subyace en el universo, tiene una existencia indiscutible y consideran a Dios como una idea abstracta. (Dios ciertamente está por encima de lo que le atribuyen). Sin embargo, lo cierto es que sólo Dios existe realmente, y que el resto es simplemente su creación.
El universo al completo y todo lo que contiene fue creado por Dios. Antes de que se crease no existía nada, en un sentido material. Todo era inexistencia. En el momento en el que se creó el universo, el Al-Awwal (el Primero) y el Al-Akhir (el Último), Dios, que no está sujeto ni al tiempo ni al espacio, creó el tiempo, la materia y el espacio. El Corán relata este suceso como sigue:
Él es el Originador de los cielos y de la tierra: cuando decreta la existencia de algo, le dice tan sólo: "Sé" --y es. Sura 2:117 Al-Baqara (La Vaca)
Contrariamente a la creencia popular, Dios no creó la materia y la abandonó a su suerte. Todo lo que sucede, incluso en este mismo instante, ocurre por mandato de Dios. Cada gota de lluvia, cada niño que abre sus ojos al mundo, la fotosíntesis de las plantas, las funciones corporales de los seres vivos, la órbita de las estrellas en las galaxias remotas, cada semilla que germina, o cualquier otro acontecimiento que se nos ocurra o que no se nos ocurra, es Dios quien los hace posibles.

Todo sucede según Él ordena:
DIOS es quien ha creado siete cielos, y otras tantas tierras. A través de todos ellos desciende, incesante, Su voluntad [creadora], para que sepáis que, ciertamente, sólo Dios tiene poder para disponer cualquier cosa, y que en verdad Dios abarca todo con Su conocimiento. Sura 65:12 At-Talaq (El Divorcio)
¿O quién, si no, es el que crea [toda la vida] en un principio, y luego la suscita de nuevo? ¿Y quién es el que os provee de sustento del cielo y de la tierra? ¿Podría existir un poder divino además de Dios? Di: "¡[Si eso creéis,] presentad vuestra prueba --si creéis realmente lo que decís!" Sura 27:64 An-Naml (Las Hormigas)
Si el universo se hubiese abandonado a su suerte se habría alterado, dispersado y corrompido. Sin embargo, el perfecto equilibrio existente en todas las cosas, desde las células de un organismo vivo a las estrellas del lejano espacio exterior, todo revela la existencia de algo que los controla en cada momento, con la misma perfección de cuando los crearon en primera instancia. En cualquier rincón del universo podemos reconocer siempre un plan perfecto:
[Bendito] Aquel que ha creado siete cielos en perfecta armonía entre sí: no hallarás el menor fallo en la creación del Más Misericordioso. Mira de nuevo: ¿puedes ver alguna fisura? Si, mira de nuevo, una y otra vez: [y cada vez] tu vista volverá a ti, deslumbrada y realmente vencida.... Sura 67:3-4 Al-Mulk (La Soberanía)
Negar que Dios es el Creador y atribuir rango de divinidad a algo que Él creó, a pesar de la cantidad de evidencias que prueban lo contrario, resulta tan sin sentido como afirmar que un rascacielos no fue construido por unos obreros de la construcción sino que se originó por voluntad de los propios ladrillos o por la casualidad que dio lugar a que se colocaran unos encima de otros.
El perfecto orden que impera en el universo y el excepcional diseño de los seres vivos nos revela que deben haber sido creados por un único Creador. Si hubiese otros dioses, es decir, otros que fuesen capaces de hacer valer sus deseos de modo parecido, prevalecerían el desorden y la confusión. En la siguiente aleya del Corán se dice que no existe otro dios sino Dios y que no hay ningún otro ser en el universo que tenga un poder similar:
¡Jamás ha tomado Dios para Sí descendencia alguna, ni ha existido deidad alguna junto con Él: pues, [de haber existido,] ciertamente, cada deidad se habría distanciado [de las otras] en lo que hubiera creado, y sin duda habrían [intentado] dominarse unas a otras! ¡Infinita es la gloria de Dios, [muy] por encima de cuanto los hombres conciban por definirle, Sura 23 :91 Al-Mu'minún (Los Creyentes)
En la plegaria de abajo, el Profeta Muhammad (saas) enfatizó que no existe otra deidad aparte de Dios y que un creyente debe dirigirse a Él en cualquier circunstancia:
Nadie sino Dios tiene derecho a ser adorado, el Majestuoso, el Más Indulgente. Nadie sino Dios tiene derecho a ser adorado, el Señor del Imponente Trono. Nadie sino Dios tiene derecho a ser adorado, el Señor de los Cielos y el Señor del Venerable Trono. (Al-Bukhari).
Como se insiste arriba, no existe otro Dios aparte de Él. No tiene ningún hijo. Está por encima de tales atributos humanos. De la aleya anterior podemos inferir claramente que las afirmaciones de ciertas religiones que dicen que Dios tiene un “hijo” están equivocadas. La unidad de Dios se enfatiza una vez más en el Corán:
DI: "Él es el Único Dios: "Dios, el Eterno, la Causa Primera de Todo Cuanto Existe.""No engendra, ni ha sido engendrado;"y nada hay que pueda ser comparado con Él."Sura 112:1-4 Al-Ijlás (La Declaración de la Perfección [De Dios])
Dios lo abarca todo
Algunas personas piensan que Dios se encuentra en un determinado lugar. Muchos mantienen la creencia de que Dios está arriba, en el cielo, en un lugar remoto del universo. Sin embargo, el hecho es que Dios está en todas partes, abarcándolo todo. Él es el “presente”, el ser único y absoluto, a quien todos los seres se encuentran sujetos:
Dios --no hay deidad sino Él, el Viviente, la Fuente Autosubsistente de Todo Ser. Ni la somnolencia ni el sueño se apoderan de Él. Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. ¿Quien puede interceder ante Él, si no es con Su venia? Conoce lo está manifiesto ante los hombres y lo que les está oculto, mientras que ellos no abarcan de Su conocimiento sino aquello que Él quiere [que abarquen]. Su poder eterno se extiende sobre los cielos y sobre la tierra, y el mantenimiento de estos no le fatiga. Y Él es el altísimo, el grandioso. Sura 2:255 Al-Baqara (La Vaca)
Dios tiene todo bajo Su control en todo momento. No hay criatura que no tenga bien sujeta. Tiene poder sobre todas las cosas y es exaltado por encima de cualquier debilidad o incapacidad.
Dios está cerca del hombre
Mucha gente piensa que Dios se encuentra muy lejos pero, como se menciona en el Corán:
Y, he ahí, que te dijimos [Oh Profeta:] "Ciertamente, tu Sustentador circunda a toda la humanidad [con Su conocimiento y poder]: Sura 17:60 Al-Isra’ (El Viaje Nocturno)
Se encuentra muy cerca. Ve y sabe todo lo que concierne al ser humano y escucha cada palabra que pronuncia. Conoce hasta nuestros pensamientos más íntimos. Esto se relata así en el Corán:
SI, EN VERDAD, Nosotros hemos creado al hombre y sabemos lo que su mente le susurra: pues estamos más cerca de él que su vena yugular. Sura 50:16 (Qaf)
Dios está tan cerca del hombre que escucha las oraciones de todo el mundo (incluso las de los que rezan para sus adentros) y es Él quien responde:
Y SI Mis siervos te preguntan acerca de Mí --ciertamente, Yo estoy cerca; respondo a la invocación de quien Me invoca, cuando Me invoca: que Me escuchen y crean en Mí, para que puedan seguir el camino recto. Sura 2:186 Al-Baqara (La Vaca)
Dios conoce lo que una persona alberga en su corazón. Sabe si se involucra en ciertos actos para contentarle o para satisfacer su propia alma. Dios nos recuerda que conoce nuestros pensamientos más íntimos:
… Sabed que Dios conoce lo que hay en vuestras mentes: manteneos, pues, conscientes de Dios; y sabed, también, que Dios es indulgente, benigno. Sura 2:235 Al-Baqara (La Vaca)
Y si dices algo en voz alta, [Él lo oye --] pues, ciertamente, conoce [hasta] los secretos [pensamientos del hombre] y también cuanto es aún más recóndito [en él]. Sura 20:7 Ta Ha (Oh Hombre)
El Mensajero de Dios, el profeta Muhammad (saas), también recordó a los musulmanes que, cuando rezan, Dios está muy cerca de ellos: “Llamas al que Escucha, Alguien que está muy cerca; Aquel a quien llamas está cerca de cada uno de vosotros” (Al-Bukhari y Muslim)
Puesto que permanece contigo en cada momento, Dios también está a tu lado mientras lees este libro; sabe lo que estás haciendo y lo que estás pensando. Este hecho se relata en el Corán de la siguiente manera:
¿NO VES que Dios conoce todo lo que hay en los cielos y todo lo que hay en la tierra? No hay conciliábulo secreto entre tres personas en el que Él no sea el cuarto, ni entre cinco que no sea Él el sexto; y tampoco entre menos, o entre más, que no esté Él con ellos dondequiera que se encuentren. Pero al final, en el Día de la Resurrección, Él les hará entender realmente lo que hacían: pues, ciertamente, Dios tiene pleno conocimiento de todo. Sura 58:7 Al-Muyádala (La Que Argumenta)
Dios lo creó todo según un decreto establecido
CIERTAMENTE, lo hemos creado todo en su justa medida y proporción. Sura 54:49 Al-Qamar (La Luna)
El destino forma parte de la magistral creación de Dios. Él conoce todos los acontecimientos, pasados y futuros, como si se tratasen de un “único momento” intemporal.
Dios creó la materia. Lo que llamamos tiempo es el movimiento de la materia. El tiempo es una dimensión relativa sólo al hombre. Los seres humanos son los únicos que perciben su paso. Una persona puede reconocer su propia existencia en tanto en cuanto ésta existe en el tiempo. Sin embargo, Dios no está sujeto a éste, puesto que fue Él quien lo creó. En otras palabras, Dios es independiente del devenir del tiempo; no necesita esperar a ver qué va a pasar en el futuro. Dios está muy por encima de tales deficiencias; sabe lo que va a suceder en el futuro (futuro para nosotros) antes de que ocurra porque Dios, el Primero y el Último, no está sometido al tiempo y porque Él es el Absoluto y el Infinito. Puesto que no se encuentra limitado por el tiempo, conoce lo que, bajo nuestra perspectiva, sucederá dentro de miles de años. De hecho, fue Él quien así lo deseó, determinó y creó. Esta verdad se reveló en la siguiente aleya:
NO OCURRE calamidad alguna en la tierra, o en vosotros mismos, que no esté [registrada] en Nuestro decreto antes de que la causemos: realmente, todo esto es fácil para Dios. Sura 57:22 Al-Hadid (El Hierro)
Dios tiene poder sobre todas las cosas
Dios, que lo ha creado todo, es el único poseedor de todos los seres. Es Dios quien agrupa las densas nubes, calienta e ilumina la Tierra, ordena que tenga lugar la fotosíntesis en las plantas y mantiene los planetas en órbitas diferentes. Normalmente, la gente supone que tales fenómenos ocurren según “las leyes de la física”, “la gravedad”, “la aerodinámica” u otros factores físicos; sin embargo, hay una cuestión que ignoran: Dios creó todas estas leyes físicas. En realidad, Él es el único que tiene poder en todo el universo.
Dios rige todos los sistemas del universo, independientemente de si somos conscientes de ellos o de si estamos dormidos, sentados o paseando. Cada una de las miríadas de procesos que tienen lugar en el universo, todos ellos esenciales para nuestra existencia, se encuentra bajo el control de Dios. Hasta nuestra capacidad de dar un pequeño paso hacia delante depende de un número incontable de detalles predeterminados minuciosamente, incluyendo la fuerza de la gravedad de la Tierra, la estructura del esqueleto humano, el sistema nervioso y muscular, el cerebro, el corazón y la velocidad de rotación de la Tierra.
Atribuir la existencia del mundo y de todo el universo a una mera coincidencia es un completo engaño. El orden exquisito que impera en ambos contradice por entero la posibilidad de que se hayan formado por casualidad siendo, por el contrario, un claro signo del poder infinito de Dios. Por ejemplo, la órbita que describe la Tierra alrededor del Sol sólo se desvía 2,8mm cada 29km. Si esta desviación fuese 0,3mm mayor o menor los seres vivos de toda la Tierra se helarían o se abrasarían. Mientras que resulta virtualmente imposible que una canica gire en la misma órbita sin ninguna desviación, la Tierra completa su curso a pesar de su masa gigantesca. Como dice el Corán:
… en verdad, Dios ha asignado a cada cosa su [plazo y su] medida. Sura 65:3 At-Talaq (El Divorcio)
En efecto, el espléndido orden del universo se mantiene como resultado de un sorprendente sistema que depende de equilibrios sumamente delicados.
Muchos sostienen la antinatural creencia de que Dios “lo creó todo y luego lo abandonó a su suerte”. Sin embargo, cualquier suceso que acontezca en no importa que parte del universo ocurre únicamente por deseo de Dios y se encuentra bajo Su control. El Corán dice lo siguiente:
¿No sabes que Dios conoce todo cuanto ocurre en el cielo y también en la tierra? Todo eso está, ciertamente, en el registro [de Dios]: ciertamente, [conocer] todo eso es fácil para Dios. Sura 22:70 Al-Hach (La Peregrinación)
Para alguien que se esfuerce en acercarse a Dios es muy importante comprender este hecho. La siguiente oración del profeta Muhammad (saas) es un buen ejemplo:
Oh Dios, para Ti son todas las alabanzas; Tú eres el Señor de los Cielos y la Tierra. Para Ti son todas las alabanzas; Tú eres el Mantenedor del Cielo y de la Tierra y de lo que hay en ellos. Para Ti son todas las alabanzas; Tú eres la luz de los Cielos y la Tierra. Tu palabra es la Verdad y Tu promesa es la Verdad y encontrarte es la Verdad y el Paraíso es la Verdad y el fuego del Infierno es la Verdad y la Hora es la Verdad. Oh, Dios, me entrego por completo a Ti, y creo en Ti y dependo de Ti, y me arrepiento ante Ti y contigo (Tus pruebas) combato a mis enemigos, y te dejo a Ti el juicio (de aquellos que rehúsan mi mensaje). Oh, Dios, perdona mis pecados pasados y futuros, y también los que cometí en público o en secreto. Tú eres mi único Dios (a Quien adoro) y no tengo otro Dios (no adoro a nadie sino a Ti). (Al-Bukhari)
Los elaborados procesos que tienen lugar en los cuerpos de los seres vivos son ejemplos impresionantes que nos ayudan a comprender el poder de Dios. Por ejemplo, en todo momento, los riñones filtran la sangre y liberan esas dañinas moléculas que deben ser excretadas del cuerpo. Este proceso de filtración y eliminación, que es capaz de llevarlo a cabo una única célula del riñón, sólo se puede efectuar por medio de una gigantesca máquina de hemodiálisis (riñón artificial). Este tipo de máquina ha sido intencionadamente diseñado por científicos, pero un riñón no es capaz de intuir nada ni cuenta con un centro de toma de decisiones, tampoco cuenta con la facultad de pensar. En otras palabras, una célula de un riñón que no es consciente de lo que hace puede realizar tareas que, sin embargo, demandan un elaborado proceso reflexivo.
Podemos encontrarnos con millones de ejemplos similares si observamos los seres vivos. Las moléculas, compuestas de materia que no tienen consistencia, llevan a cabo tareas tan extraordinarias que, de otra manera, sugerirían un proceso consciente. La aparente consciencia proviene en estos casos, por supuesto, de la infinita sabiduría y saber de Dios. Es Él quien diseña las células de los riñones, así como las moléculas de las que hemos hablado y quien les ordena que cumplan con sus respectivas tareas. En el Corán, Dios nos informa de que constantemente envía “órdenes” a los seres que ha creado:
DIOS es quien ha creado siete cielos, y otras tantas tierras. A través de todos ellos desciende, incesante, Su voluntad [creadora], para que sepáis que, ciertamente, sólo Dios tiene poder para disponer cualquier cosa, y que en verdad Dios abarca todo con Su conocimiento. Sura 65:12 At-Talaq (El Divorcio)
Está claro que Dios, que creo todo lo que existe en el universo, es ciertamente capaz de dar vida a algo que está muerto. Sobre este hecho, Dios dice lo siguiente:
¿ES QUE no ven [quienes niegan la Otra Vida] que Dios, que ha creado los cielos y la tierra sin cansarse por ello, tiene poder [también] para resucitar a los muertos? ¡Si, en verdad, Él tiene poder para disponer cualquier cosa! Sura 46:33 Al-Ahqaf (Las Dunas)
Dios lo ve y lo sabe todo
La razón principal por la que muchos suponen erróneamente que Dios no les puede ver es que ellos no le pueden ver a Él (en realidad, Dios está por encima de lo que le atribuyen). Dios lo ve y lo sabe todo, hasta el más mínimo detalle, como indica la siguiente aleya del Corán:
Ninguna visión humana puede abarcarle, mientras que Él abarca toda visión humana: pues Él es inescrutable, consciente de todo. Sura 6:103 Al-Anaam (El Ganado)
Dondequiera que una persona se encuentre, Dios está con ella. En este mismo instante, conforme lees estas líneas, Dios te observa y sabe exactamente lo que estás pensando. Dondequiera que vayas o lo que quiera que hagas, siempre es así. Como explica el Corán:
Y EN cualquier situación en que te encuentres [Oh Profeta,] y cualquier porción de esta [escritura divina] que estés recitando, y cualquier trabajo que estéis realizando [Oh hombres] --[recordad que] somos testigos de lo que hacéis [desde el momento] en que lo emprendéis: pues, ni siquiera el peso de un átomo [de cuanto hay] en la tierra o en el cielo escapa al conocimiento de tu Sustentador; y nada hay, ni más pequeño ni más grande que eso, que no esté registrado en [Su] claro decreto. Sura 10:61 Iunus (Jonás)
Él es quien ha creado los cielos y la tierra en seis eras, y está asentado sobre el trono de Su omnipotencia. Conoce todo lo que penetra en la tierra, y todo lo que sale de ella, así como todo lo que desciende del cielo, y todo lo que asciende a él.Y está con vosotros dondequiera que estéis; y Dios ve todo lo que hacéis.Sura 57:4 Al-Hadid (El Hierro)
El profeta Muhammad (saas) también recordó a los creyentes que tuvieran esto en cuenta cuando dijo: “Dios está en el Trono y ninguno de vuestros actos se le oculta”.
Consciente de este hecho, un creyente se somete a su Señor, busca refugio en Él y no teme a nadie más que a Él. El mandato de Dios al profeta Moisés y a Aarón, que dudaron en ir a Faraón e invitarle a abrazar el Islam, es una lección para todos los creyentes:
Respondió: "¡No temáis! En verdad, estaré con vosotros, oyendo y viendo [todo]. Sura 20:46 Ta Ha (Oh Hombre)
Todos los seres están sometidos a Dios
Todos los seres del universo, animados o inanimados, se encuentran sometidos a Dios. Únicamente son capaces de actuar si Él así lo quiere. Sólo pueden llevar a cabo aquellas tareas que Dios desea. Por ejemplo, las abejas, que elaboran más miel de la que necesitan, no pueden saber que ésta es beneficiosa para los humanos; ni son conscientes de la precisa composición química que la hace tan útil y deliciosa. De hecho, además de no saber por qué producen tal abundancia de miel, no poseen la inteligencia que las capacite para construir celdillas hexagonales, cada una de las cuales es un milagro del diseño y las matemáticas. Es Dios, a quienes están sometidos todos los seres, el que hace que las abejas realicen estas proezas. El hecho de que las abejas actúen según los dictámenes de Dios se relata en el Corán de la siguiente manera:
Y [considera cómo] tu Sustentador ha inspirado a la abeja: "Establece tus viviendas en las montañas y en los árboles, y en lo que [los hombres] construyan [para ti a modo de colmenas]; y luego come de toda clase de frutos, y sigue con humildad los caminos señalados para ti por tu Sustentador." [Y, he ahí, que] de sus vientres sale un líquido de variados tonos, que contiene una cura para los hombres.¡Ciertamente, en todo esto hay en verdad un mensaje para gente que reflexiona! Sura 16:68-69 An-Nahl (La Abeja)
La sumisión de las abejas a las órdenes de Dios no es una anomalía. Dios nos pone este ejemplo para hacer que comprendamos que todos los seres, incluido el hombre, actúan según Su deseo. El Corán dice que éste es un signo para los que reflexionan. Todos los seres están sometidos por entero a Su mandato:
Pues, Suyo es cada uno de los seres que están en los cielos y en la tierra; todos obedecen fielmente Su voluntad. Sura 30:26 Ar-Rum (Los Bizantinos)
Algunas religiones consideran que Satanás es un ser aparte e independiente de Dios. Hay quienes le atribuyen un poder individual. Sin embargo, ambas opiniones son incorrectas. Satanás, así como los incrédulos que le siguen, están sometidos a la voluntad de Dios. Dios lo creó para probar al hombre y le dotó de la capacidad y la autoridad de hacer que los hombres dejaran de creer. En el Corán se relata el discurso que Dios le dirigió:
Dijo: "¡Sal, pues, de este [estado angélico] –pues, ciertamente, eres [de aquí en adelante] un maldito, Y mi rechazo será tu merecido hasta el Día del Juicio!" Dijo: "¡Oh Sustentador mío! ¡Concédeme, entonces, una prórroga hasta el Día en que sean resucitados!" Respondió: "Así sea, en verdad: serás de aquellos a quienes se ha concedido una prórroga hasta el Día Cuyo momento es conocido [sólo por Mí]."Dijo: "¡[Juro] entonces por Tu poder que, ciertamente, les induciré a caer en el error – [a todos] salvo a Quienes de ellos sean realmente siervos Tuyos!"[Y Dios] dijo: "¡Esta, pues, es la verdad! Y esta verdad declaro ¡Ciertamente, he de llenar el infierno contigo y Con los que te sigan, todos juntos!" Sura 38:77-85 (Sad)
Satanás se encuentra enteramente bajo el control de Dios y sometido a Su voluntad, así como lo está el hombre. No es un ser que posea una voluntad aparte e independiente de Dios; no puede tomar tales decisiones ni llevarlas a cabo. En la prueba a la que los humanos son sometidos en esta vida, es meramente un ser que se espera diferencie los justos de los corruptos.

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio