02. Respecto a cubrirse ante Dios.
Debe ser que se nos ha olvidado que a la mujer se le prohíbe ir enseñando su cuerpo descaradamente, que debe cubrirse para rezar y no llevar objetos ostentosos, pero creo que ya ha quedado claro que no es cuestión única del Islam sino que ya se ha comentado en anteriores escrituras. El hecho es que, con el transcurrir de los años, el ser humano ha querido obviar la palabra exacta de Dios en su beneficio y, ciertos estamentos religiosos se han visto obligados a actualizar sus doctrinas en vez de profundizar en sus enseñanzas y el respeto hacia el Creador. Y no me sorprende en absoluto ya que el en el caso del cristianismo católico los Evangelios fueron recopilados y elegidos en el siglo III, en el concilio de Nicea, bajo el mandato del emperador romano Constantino. Es una pena, porque se podría tener la palabra exacta del Profeta Jesús [La Paz sea con él] pero, como siempre, la intervención del hombre no lo ha hecho posible.
“Y como la Esposa [la Iglesia] es sujeta a Jesús, las mujeres tienen que llevar el velo como señal que ellas están sujetas a los hombres. Las casadas están sujetas a sus maridos, como al Señor; por cuanto el hombre es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia” (Efesios 5:22-23).
Como podéis observar el tema de cubrirse no es únicamente cosa de la Última Revelación de Dios. Antes de hablar y criticar se debería dedicar al estudio.
03. Amonestación al hombre para el buen trato de las mujeres.
Dios en su inmensa grandeza sabe de la naturaleza masculina, lógicamente puesto que Él es el Creador. Cuanto más leo el Corán y los Hadices del Profeta Muhammad [Paz y Bendiciones de Dios sean con él], más me doy cuenta que Dios protege a la mujer del hombre. Como resultado de la lectura, y posterior comprensión, voy a destacar algún que otro versículo:
“Di [Muhammad] a los creyentes que bajen la vista con recato y que sean castos. Es más correcto para ellos. Dios está bien informando de lo que hacen” (Corán 24 : 30)
“Relacionaos con las mujeres en la equidad y en el buen carácter” (Corán 4 : 19)
Y algunos Hadices:
- De Abu Hurayra, Dios esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Dios, Él le bendiga y le dé paz:
“El más completo de los creyentes en su fe es el de mejor carácter. Y el mejor de vosotros es el mejor de vosotros con sus mujeres.”
Transmitido por At-Tirmidhi.
- De Abu Hurayra, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“Os aconsejo que os relacionéis bien con las mujeres, ya que verdaderamente la mujer fue creada de una costilla y la parte más torcida de la costilla es su cabeza. Si tratas de enderezarla, la rompes y si la dejas, sigue estando torcida. Os aconsejo pues, en el buen comportamiento con las mujeres.” *En el Hadiz se hace una clara referencia a que el trato con las mujeres se haga con condescendencia y paciencia. Puesto que el Islam observa la protección de la mujer y, por consiguiente, de la sociedad. La mujer tiene su naturaleza y tienes que respetarla, aunque, como hombre, no entiendas ciertos comportamientos.
Transmitido por Al-Bukhari
- De Abdallah Ibn Amrin Ibn Al As, Allah esté complacido de los dos, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“Este mundo es disfrute y el mejor disfrute de este mundo es la mujer virtuosa.”
*¡Cuidado con el literalismo! Este hadiz nos aconseja a casarnos con mujeres de conocimiento, no que cocinen mejor que otras.