El ayuno
El ayuno es una forma muy importante de adoración en el Islam, por tal razón fue incluida como uno de los pilares del Islam.
lingüísticamente, significa en idioma árabe abstinencia. Técnicamente, para la legislación islámica, el ayuno consiste en abstenerse de toda comida, bebida, relación sexual y demás anuladores del ayuno desde que comienza la primera claridad del alba hasta que se pone el sol, con la intención de acercarse más a Aláh.Veredicto legal del ayuno:
El ayuno del mes de Ramadán es uno de los pilares prácticos del Islam, y fue prescrito por Aláh en el año segundo de la Hégira del Profeta Mujámmad
El ayuno del mes de Ramadán es una obligación para todo musulmán adulto, consciente, en posibilidad de ayunar, residente, sea hombre o mujer, que se encuentre libre de impedimentos tales como la menstruación o el puerperio en el caso de la mujer.
de La Meca a Medina.Beneficios del ayuno:
Existe mucha sabiduría y numerosos beneficios relacionados con la piedad (
taqwa) mencionada por Aláh en el versículo coránico que dice:“¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad”. [2:183]
La interpretación de este versículo coránico es que si una persona se abstiene de hacer cosas que normalmente son lícitas intentando obtener la complacencia de Aláh, le será más fácil abstenerse de hacer cosas prohibidas.
Cuando una persona tiene el estómago vacío y siente hambre, evita que tengan hambre o deseos sus otras facultades; pero cuando su estómago está satisfecho, su boca, sus ojos, sus manos, y sus partes íntimas buscan también satisfacerse, aunque sea por medios no lícitos.
El ayuno derrota al demonio (
Cuando el ayunante siente dolores a causa del hambre, vive en carne propia lo que sienten los pobres y necesitados, y por lo tanto siente compasión por ellos y los ayuda a mitigar su hambre. No es lo mismo oír hablar de la necesidad que compartirla.
El ayuno prepara a la persona para controlar sus deseos y alejarse del pecado; ayuda a la persona a dominar su propia debilidad, desarrollando la disciplina necesaria para despegarse de los malos hábitos. También ayuda a acostumbrarse a ser organizado y puntual.
El ayuno es una demostración de la unidad de los musulmanes, pues la
El ayuno brinda una gran oportunidad para quienes quieren difundir el Islam. En este mes, mucha gente viene a la mezquita por primera vez, así como aquellos que no iban a la mezquita hacía mucho tiempo, y sus
Shaitán); controla los deseos y protege las facultades de la persona.Ummah (comunidad islámica) ayuna y rompe su ayuno al mismo tiempo, todos los musulmanes del mundo, durante todo un mes practican esta unidad.corazones se abren, por lo que debemos aprovechar al máximo esta oportunidad difundiendo el conocimiento de manera amable.
2
Tuwaijri.
Tomado del libro: Jurisprudencia Islámica, del Sheij Muhammad Ibn Ibrahim Al-