“Éstas son las Aleyas de Allah, que te recitamos conforme a la verdad. Allah no quiere la injusticia para las criaturas. De Allah es lo que está en los cielos y en la tierra. Todo será devuelto a Allah. Sois la mejor comunidad humana que jamás se haya suscitado: ordenáis lo que está bien, prohibís lo que está mal y creéis en Allah. Si la gente de la Escritura creyera, les iría mejor. Hay entre ellos creyentes, pero la mayoría son perversos.” Sura Ali Imran (de la Familia de Imran): 108 - 110.
Quien cree en Allah, como Un solo Dios, y trabaja las buenas acciones tanto como le sea posible, y siga al más reciente Profeta enviado por Allah (la paz sea con él), bien podría ser un musulmán (sometido a la voluntad de Allah), y como tal, corresponde a Allah ser su Juez, al igual que Él es el Juez en todos los asuntos.
¿Allah trata a los judíos y a los cristianos igual que a los musulmanes?
Algunos pueden preguntarse si la “Gente del Libro” (judíos y cristianos) que viven hoy en día podrían considerarse como “salvados” o no. En realidad, los judíos y cristianos que creen en Allah como un Único Dios, y que tratan de obedecer los mandamientos de Allah y de seguir al mensaje que
Allah envió con su mensajero particular (como Abraham, Moisés, Jesús, etc.)
son mencionados muchas veces en el Corán:
“No todos son iguales. Entre la gente de la Escritura hay una comunidad honrada: durante la noche, recitan las Aleyas de Allah y se prosternan, creen en Allah y en el Último Día, ordenan lo que está bien, prohíben lo que está mal y rivalizan en buenas obras. Esos tales son de los justos. No se les desagradecerá el bien que hagan. Allah conoce bien a los que Le temen.” Sura Ali Imran (de
la Familia de Imran): 113 – 115.
Vamos a seguir examinando lo que Allah nos dice en el Corán acerca de ellos.
Verdaderamente, quienes no creen, y mueren siendo no creyentes, toda la tierra llena de oro no será aceptada de nadie, aún si ellos lo ofrecen como rescate. Quienes mueren siendo no creyentes, sólo recibirán el pago de sus buenas obras en la tierra, en esta vida. Pero sus acciones no les serán aceptadas el Día del Juicio Final, aún si gastan la tierra llena de oro en lo que se percibía ser un acto de obediencia.
El Profeta fue preguntado acerca de Abdullah Bin Judan, quien solía ser generoso con los invitados, ayudaba a los adeudados y daba comida a los pobres, si todo eso lo beneficiaría. El Profeta dijo: “No, sólo que un día durante su vida él pronuncie, ‘¡Oh mi Señor! Perdona mis pecados el Día del Juicio Final’”.
El Profeta Muhammad (la paz sea con él) nos dijo: “Si alguien de la gente del Libro escucha sobre mí, y el mensaje con el cual fui enviado, y no acepta rendirse y someterse a Allah Todopoderoso en paz, estará en el Fuego.” Allah nos dice en el Corán, que Él es “el Mejor de los Jueces”, y ciertamente, el Juicio final de todos nosotros recae en Él.
------------------
http://gotoallah.com