La misión de Jesús fue para el pueblo de Israel.
Mateo 10: 5-6 se lee: " Estos doce envió Jesús, y les mandó, diciendo: Id, no por el camino de los gentiles, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes, tras las ovejas perdidas de la casa de Israel." Se informa que, cuando la mujer Cananea vino a él para obtener ayuda, Jesus dijo:
"Yo no soy enviado, si no a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mateo 15: 24). [1]
Esta misión limitada de Jesús también se confirma en el Quran (61:6). En el caso del Profeta Muahmmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), entonces, Allah (Dios) dice:
"Di (Oh Muhammad al pueblo), ' Oh humanidad! Verdaderamente, he sido enviado a todos vosotros como el Mensajero de Allah (Dios) ' " (Quran 7:158)
Se lee otro verso:
"Y nosotros no te hemos enviado (Oh Muhammad) excepto como un dador de buenas noticias y un advertidor para toda la humanidad". (Quran 34:28)
También hay otros versos con el mismo significado. El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) declaró también que fue distinguido de los profetas anteriores por cinco cuestiones. Lo último que él dijo, fue:
"[Antes] un profeta sería enviado para su propio pueblo solamente, mientras que yo he sido enviado para toda la humanidad." (Saheeh Al-Bukhari, Saheeh Muslim) Cuarto, las leyes y las enseñanzas de este mensaje deben ser ajustadas a las cuestiones recta pero flexiblemente o complacientemente en aquellos asuntos que deben estar abiertos para ser cambiados, debido a la evolución de las circunstancias de la humanidad. Esto se discutirá en más detalle a continuación.
En todos estos puntos, uno ve que es el mensaje del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se adapta a todos estos criterios. Además, todos estos aspectos dejan bien en claro que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) está calificado y basta para ser
el Mensajero para toda la humanidad y que la religión que debe aceptar toda la humanidad es el Islam.
-----------------------------------------------------------------
Notas: [1] en el mismo contexto, Jesús, cita, en Mateo 15: 26, hablando sobre
su ayuda a la mujer Cananea, " No está bien tomar el pan de los niños, y
echarlo a los perros". Una vez más, sólo Dios sabe qué partes de los Evangelios
atribuidos a Jesús realmente fueron dichos por él.