La Inclusión del Islam: Una Guía Completa y Suficiente para Siempre
Así, en primer lugar, la naturaleza humana realmente no cambia con el tiempo. Las leyes o la orientación que abarca el comportamiento ético y moral siempre seguirán siendo los mismos, porque lo que es perjudicial para el alma en un tiempo, será siempre perjudicial para el alma; una vez más debido al hecho de que la naturaleza humana no cambia. Por ejemplo, mentir y engañar es desagradable para el Señor (dios, Allah) y perjudicial para el alma y esto siempre sera así.
Por lo tanto, las leyes y guía relacionadas con las cuestiones de esta naturaleza permanecen fijos y totalmente aplicables hasta el Día de Juicio. También los rituals y actos adoración, que subrayan el fundamento del carácter del ser humano, no es necesario que sean cambiados. Sólo Dios sabe cómo Él debe ser adorado, y si Él ha declarado estos actos como adecuados y aceptables a Él hasta el Día de Juicio, nadie puede decir lo contrario.
En la descripción de estos tipos de leyes o guía, uno puede decir que el derecho islámico es rígido, pero eso es sólo porque debe ser rígido sobre estos puntos. De ninguna manera, afecta su universalidad y practicidad para todos los tiempos y lugares.
Por lo tanto, las leyes y guía relacionadas con las cuestiones de esta naturaleza permanecen fijos y totalmente aplicables hasta el Día de Juicio. También los rituals y actos adoración, que subrayan el fundamento del carácter del ser humano, no es necesario que sean cambiados. Sólo Dios sabe cómo Él debe ser adorado, y si Él ha declarado estos actos como adecuados y aceptables a Él hasta el Día de Juicio, nadie puede decir lo contrario.
En la descripción de estos tipos de leyes o guía, uno puede decir que el derecho islámico es rígido, pero eso es sólo porque debe ser rígido sobre estos puntos. De ninguna manera, afecta su universalidad y practicidad para todos los tiempos y lugares.
En segundo lugar, hay algunos asuntos perjudiciales que los seres humanos deben evitar. Estos han sido también permanentemente y explícitamente prohibidos. Alcohol y sustancias tóxicas, por ejemplo, siempre serán perjudiciales para la humanidad. A veces, los seres humanos pueden encontrar algo beneficioso en el alcohol, como Allah (Dios) también lo menciona en el Quran, pero en general ninguna sociedad puede argumentar con razón que el consumo de alcohol es algo bueno.
Uno solo, necesita considerar los (daños) costos sociales de beber alcohol, en los Estados Unidos solamente. Muchas familias están destrozadas debido al abuso de alcohol. Conducir bajo la influencia del alcohol es reconocido como un peligro para la sociedad, y aunque grandes pasos se han adoptado para controlarlo, numerosas personas son aún muertas o gravemente heridas debido al alcohol. Muchos alcohólicos no pueden mantener su trabajo y pasan a ser dependientes del Estado, poniendo la carga de su atención en el resto de los ciudadanos.
Cuando se trata de cuestiones de esta naturaleza, el Islam prohíbe dicha práctica para siempre, ya que no puede haber ningún argumento serio, que diga que el alcohol debe ser permitido. (De hecho, se puede argumentar que sólo se permite hoy, porque el costo de mantener a la gente protegida de esta adictiva "droga" es prohibitivo. Esto, en realidad, es sólo otro signo de lo peligroso y lo malo que es el alcohol.)
Cuando se trata de cuestiones de esta naturaleza, el Islam prohíbe dicha práctica para siempre, ya que no puede haber ningún argumento serio, que diga que el alcohol debe ser permitido. (De hecho, se puede argumentar que sólo se permite hoy, porque el costo de mantener a la gente protegida de esta adictiva "droga" es prohibitivo. Esto, en realidad, es sólo otro signo de lo peligroso y lo malo que es el alcohol.)
En tercer lugar, más allá de esto, los seres humanos necesitan sólo alguna leyes detalladas pero muchos principios generales que permitan orientar sus vidas en todos los tiempos y lugares. Esto es exactamente lo que ofrece el derecho islámico para ellos. Así pues, Allah (Dios) dispone las leyes detalladas acerca de qué tipos de alimentos, uno puede comer, herencia, quien es lícito tomar como esposo, las relaciones internacionales y así sucesivamente. Desde estas leyes detalladas, un erudito es capaz de extraer sentencias para muchas nuevas situaciones. De los principios generales, un erudito del Islam puede obtener orientación para diferentes cuestiones, cosa que no ocurrió durante, por ejemplo, el tiempo del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).