La Inclusión del Islam:
Lo que se entiende aquí por "La Inclusión del Islam" es el hecho de que el Islam es para todos los tiempos y lugares. Independientemente de quién sea la persona o de donde esté, el Islam debería ser su religión y su forma de vida. Esto es, igualmente verdad tanto para aquellos que vivieron durante la vida del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), como para aquellos que vivirán en el año 2525 (si Allah (Dios) quiere que llegue tal año).La correcta comprensión de este punto gira en torno a una serie de cuestiones.
La primera cuestión importante es la de la finalidad de la Profecía conferida al Profeta Muahammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). El segundo se refiere a la perfección de la religión y la manera en la que es capaz de guiar a la humanidad en todas las épocas.
La finalidad de la Profecía
Allah (Dios) decretó que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sería su mensajero final. Dios dice:
"Muhammad no es el padre de ningún hombre entre vosotros, pero él es el Mensajero de Allah (Dios) y el último de los profetas. Y Dios es Siempre El que Todo lo Sabe". (Quran 33:40) El profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
"He sido enviado a todos los integrantes de la Creación y los profetas han sido sellados por mí". (Saheeh Muslim)
También, dijo: "Los hijos de Israel fueron liderados por los profetas; cada vez que un profeta moría, un profeta (le) sucedía. Lo! No habrá ningún profeta después de mí"(Saheeh Al-Bukhari, Saheeh Muslim)