A-Anur
Allah es la Luz que es difundida sobre la creación entera, haciéndo lavisible.Así como esta Luz es responsable de tornar visible lo sensible,también permite conocer lo concebible. La luz que muestra loperceptible es la luz de la fé y de la sabiduría, y el ojo que la ves el `basirah' el ojo del corazón. Esa Luz es la luz de laexistencia; la no-existencia es obscuridad. Esa Luz se hace visible así misma así como hace que todo lo demás lo sea. Esta Luz es la luz que trajo la manifestación desde la obscuridad de la no-existencia. Nohay un solo tomo entre todas las cosas que viven en los cielos y enla tierra y en aquello que se encuentra entre ellos que no apunte a laexistencia de su Creador, "...la Luz de los cielos y de la tierra".(Surah Nur, v.35 -24:35-).El sol difunde la luz sobre el cielo y la tierra, permitiéndonos verlas cosas alrededor nuestro -grandes y pequeñas, de diferentes formas y colores- capacitándonos para identificar aquello de lo cual podemos beneficiarnos y esto que nos puede perjudicar. En esa luz nosotros encontramos nuestro camino y vemos los hoyos y los pantanos. De la misma forma, Allah nos ha conferido la luz de la fe, que nos muestra el recto sendero de la salvación y los hoyos y los pantanos de la infidelidad, del pecado y de la rebelión. El sol de la fe en el corazón del creyente le hace hermoso de facciones y bello de carácter. La luz de la fe elimina la obscuridad de la infidelidad y del pecado dentro y fuera, trayéndonos a la luz de la verdad, de la salvación, y de la serenidad.El diablo, y nuestro propio demonio, el ego, son ladrones que gustande operar en la obscuridad y de penetrar en casas obscuras. Ellos no entrarán en la divina casa, el corazón iluminado por la luz de la fe.El umbral al corazón es la mente; la luz de ese umbral es el conocimiento; esa luz cierra el paso a la maldad de la ignorancia, la imaginación, la hipocresía y la arrogancia. El alma precisa la luz ydetesta la obscuridad. Así como la luz del alma es consciencia, suobscuridad es la negligencia.Usted que gasta tanto de sus esfuerzos y riquezas para iluminar suvida material con artefactos de luz, deslumbrantes joyas y brillante ostentación, porqué apaga la luz de su corazón? No vé‚ que puedehacer que se acostumbre a la obscuridad y se torne ciega como el murciélago? Si los ojos de su cabeza se vuelven ciegos, alguien podrá conducirle de la mano en el camino; pero aquél cuyo corazón está ciego no puede ser conducido y se perderá en la eternidad.
'Abd an-Nur"
'Abd an-Nur"
Es el servidor de Allah que ha recibido la bendiciónde una respuesta a la plegaria del Profeta Muhammad (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), "Oh Mi Señor, dame luz," y que ha llegado a conocer el secreto del versículo del Corán, "Allah es la Luz de los cielos y de la tierra". El sabe que toda existencia,conocimiento, pensamiento y sentimiento provienen de esa luz, y que toda existencia y conocimiento en el universo no son nada sino esa luz.
Al - Hadi
Allah es el que crea la guía, conduciendo a Sus servidores al bien, ala generosidad y la satisfacción de sus necesidades.El guía primero a Sus mejores servidores al conocimiento de Suesencia. Luego El guía sus otros buenos servidores a contemplar en su creación las cosas que manifiestan Sus atributos. El guía cadacriatura hacia aquello que le es necesario para su existencia.Allah dice en la Surah Ta-Ha, v.50 (20:50)Nuestro Señor es El que da a cada cosa su naturaleza, luegola guía (al conocimiento, para satisfacer sus necesidades).El resultado de esta guía es la fe. Lo opuesto de la guía es el serconducido al desvío, cuyo resultado es la infidelidad.El hombre está hecho como los platillos de una balanza. Tiene elpotencial para ir hacia un lado o hacia el otro. Por lo tanto para quese mueva hacia el costado de la fe o hacia el costado de la infidelidad, ha de haber algún peso colocado, ya sea en uno de los platillos de la balanza, o en el otro. Allah es el único que ha creadola guía y la desviación. El es el creador de las causas de la fe, quedeleita el corazón, y de la infidelidad, que deleita al ego. El deleita a quienquiera que El desea y conduce al desvío a quien quiera que El desea.Nadie puede conducir al desvío a quien haya bien sido guiado porAllah. Y nadie puede conducir al recto sendero al que Allah ha desviado. Pero Allah no conduce a su servidor al desvío por la fuerzao sin motivo. El conduce al hombre a la perdición solamente cuando élmismo malogra su voluntad y torna su potencial hacia la infidelidad.Sin embargo, en el hombre, la fe es esencial, fundamental. La infidelidad, por el contrario, es solo incidental y accidental.La fe es esencial en el hombre. Allah reunió las almas antes de la creación en el reino de los espíritus y les preguntó, "¨No soy Yo vuestro Señor?" y todos nosotros contestamos, "Sin duda!" Así es que nuestras almas tienen un pacto con Allah. Podemos no recordar la promesa de nuestras almas, pero ello no invalida el pacto. Este acuerdo con Allah antes de nuestra creación, constituye el motivo por el que Allah nos guía, y la razón de los dones para cada alma. El nos ha concedido un cuerpo perfecto para vivir en él, sustento para el mantenimiento de ese cuerpo, y una mente para percibir cosas que nos recuerden Su existencia y nuestro pacto con El. El nos ha dado los Libros, los Mensajeros, los profetas y santos y hombres de conocimiento, para recordar, para enseñar, para confirmar este convenio. A medida que el hombre lo desea, que es su voluntad, y que permanece en él, la guía de Allah siempre aumentará.El que es bien guiado, conoce la verdad, la respeta y la acepta.Preferirá la muerte antes que la aplicación de la falsedad, queconstituye injusticia y tiranía. Aún si tuviese interés, fuerzas, yapoyo para ir en contra de la verdad, no lo haría. El dice verdad, la escucha, vive por ella y por ella muere. Ese es el bien guiado.
" 'Abd al-Hadi"
Al - Hadi
Allah es el que crea la guía, conduciendo a Sus servidores al bien, ala generosidad y la satisfacción de sus necesidades.El guía primero a Sus mejores servidores al conocimiento de Suesencia. Luego El guía sus otros buenos servidores a contemplar en su creación las cosas que manifiestan Sus atributos. El guía cadacriatura hacia aquello que le es necesario para su existencia.Allah dice en la Surah Ta-Ha, v.50 (20:50)Nuestro Señor es El que da a cada cosa su naturaleza, luegola guía (al conocimiento, para satisfacer sus necesidades).El resultado de esta guía es la fe. Lo opuesto de la guía es el serconducido al desvío, cuyo resultado es la infidelidad.El hombre está hecho como los platillos de una balanza. Tiene elpotencial para ir hacia un lado o hacia el otro. Por lo tanto para quese mueva hacia el costado de la fe o hacia el costado de la infidelidad, ha de haber algún peso colocado, ya sea en uno de los platillos de la balanza, o en el otro. Allah es el único que ha creadola guía y la desviación. El es el creador de las causas de la fe, quedeleita el corazón, y de la infidelidad, que deleita al ego. El deleita a quienquiera que El desea y conduce al desvío a quien quiera que El desea.Nadie puede conducir al desvío a quien haya bien sido guiado porAllah. Y nadie puede conducir al recto sendero al que Allah ha desviado. Pero Allah no conduce a su servidor al desvío por la fuerzao sin motivo. El conduce al hombre a la perdición solamente cuando élmismo malogra su voluntad y torna su potencial hacia la infidelidad.Sin embargo, en el hombre, la fe es esencial, fundamental. La infidelidad, por el contrario, es solo incidental y accidental.La fe es esencial en el hombre. Allah reunió las almas antes de la creación en el reino de los espíritus y les preguntó, "¨No soy Yo vuestro Señor?" y todos nosotros contestamos, "Sin duda!" Así es que nuestras almas tienen un pacto con Allah. Podemos no recordar la promesa de nuestras almas, pero ello no invalida el pacto. Este acuerdo con Allah antes de nuestra creación, constituye el motivo por el que Allah nos guía, y la razón de los dones para cada alma. El nos ha concedido un cuerpo perfecto para vivir en él, sustento para el mantenimiento de ese cuerpo, y una mente para percibir cosas que nos recuerden Su existencia y nuestro pacto con El. El nos ha dado los Libros, los Mensajeros, los profetas y santos y hombres de conocimiento, para recordar, para enseñar, para confirmar este convenio. A medida que el hombre lo desea, que es su voluntad, y que permanece en él, la guía de Allah siempre aumentará.El que es bien guiado, conoce la verdad, la respeta y la acepta.Preferirá la muerte antes que la aplicación de la falsedad, queconstituye injusticia y tiranía. Aún si tuviese interés, fuerzas, yapoyo para ir en contra de la verdad, no lo haría. El dice verdad, la escucha, vive por ella y por ella muere. Ese es el bien guiado.
" 'Abd al-Hadi"
Es el servidor de Allah que ha recibido la respuestaa su plegaria (Fatiha, v.5, -1:5- ), "Guíanos por el recto sendero"El sabe el secreto del bello nombre de `al-Hadi', y así se hace uninstrumento para la salvación del hombre. El ha sido encargado dehacer cumplir la verdad: aquello que Allah ordena, y aquello queAllah prohibe.
"Al - Badi "
Allah es el Originador de la creación, a la que creó sin modelo ni material.El no necesita conocimiento previo para pensar, o previamente investigar, ni descifrar. El inventa la primera de cada cosa en lacreación. No había nada antes de El, de modo que El no se parece a nada; todas las cosas fueron hechas después por El -únicas, sin par, inigualadas por ninguna otra, y de ninguna manera similaraes a El. Todo cuanto El crea es una maravilla, un asombro, ya que El se originó de la nada. Como las creaciones originales, todas las cosas continuamente creadas, son diferentes una de otra. No obstante asemejarse entre sí, también son diferentes una de otra. No existen dos hombres que sean iguales.Un hombre se maravillaba ante el califa Hz. Umar (Quiera Allah estar complacido con él) acerca del juego de ajedrez. "Mira a este tablero, que no es más grande que un pie cuadrado," dijo. "Un hombre puede jugar miles de juegos sobre él, y ninguna será igual al otro!"Hz. 'Umar (Quiera Allah estar complacido con él) dijo, "Porque nomiras a la cara de un hombre, que es más pequeña que el tablero deajedrez? No obstante que los ojos, la nariz, la boca, se encuentran siempre en el mismo lugar, si miras a millones de hombres, no encontrarás dos iguales. Y cuando se añaden las variedades de expresiones, no hay fin a las diferencias, así como no hay fin alpoder, la sabiduría y la originalidad de Allah El Más Elevado."La atención y la curiosidad son dos de los grandes dones hechos al hombre. Todo el conocimiento, la ciencia, la industria, son invenciones producto de estas cualidades. El hombre no puede inventar ni originar; todo cuanto él puede hacer es descubrir cosas que Allah ha creado previamente. Al observar el hombre los fenómenos con su atención e investigarlos con su curiosidad, viendo el modelo del ave y del pez, y utilizando los minerales y los materiales que le son disponibles, él descubre los aeroplanos y los submarinos. Algunos se detienen allí, prosperando con las ganancias materiales y la fama, haciéndose arrogantes, pensando que `ellos' han inventado y que ellos' han creado. Bendecidos son los científicos e inventores que usan su éxito como una introducción al más grande éxito de recibir el amor de Allah en sus corazones; ellos ven la Mano del Poder de Allah el Originador y de Allah el Todo-Poderoso, quien los ha utilizado como herramientas para producir sus descubrimientos.Qué bien han dicho los sabios, "Los que trabajan con la divina sabiduría son luz, los que practican el conocimiento son guías, los que dan sano consejo son lámparas, los que piensan y saben están vivos, los que son ignorantes, están muertos."
" 'Abd al-Badi' "
"Al - Badi "
Allah es el Originador de la creación, a la que creó sin modelo ni material.El no necesita conocimiento previo para pensar, o previamente investigar, ni descifrar. El inventa la primera de cada cosa en lacreación. No había nada antes de El, de modo que El no se parece a nada; todas las cosas fueron hechas después por El -únicas, sin par, inigualadas por ninguna otra, y de ninguna manera similaraes a El. Todo cuanto El crea es una maravilla, un asombro, ya que El se originó de la nada. Como las creaciones originales, todas las cosas continuamente creadas, son diferentes una de otra. No obstante asemejarse entre sí, también son diferentes una de otra. No existen dos hombres que sean iguales.Un hombre se maravillaba ante el califa Hz. Umar (Quiera Allah estar complacido con él) acerca del juego de ajedrez. "Mira a este tablero, que no es más grande que un pie cuadrado," dijo. "Un hombre puede jugar miles de juegos sobre él, y ninguna será igual al otro!"Hz. 'Umar (Quiera Allah estar complacido con él) dijo, "Porque nomiras a la cara de un hombre, que es más pequeña que el tablero deajedrez? No obstante que los ojos, la nariz, la boca, se encuentran siempre en el mismo lugar, si miras a millones de hombres, no encontrarás dos iguales. Y cuando se añaden las variedades de expresiones, no hay fin a las diferencias, así como no hay fin alpoder, la sabiduría y la originalidad de Allah El Más Elevado."La atención y la curiosidad son dos de los grandes dones hechos al hombre. Todo el conocimiento, la ciencia, la industria, son invenciones producto de estas cualidades. El hombre no puede inventar ni originar; todo cuanto él puede hacer es descubrir cosas que Allah ha creado previamente. Al observar el hombre los fenómenos con su atención e investigarlos con su curiosidad, viendo el modelo del ave y del pez, y utilizando los minerales y los materiales que le son disponibles, él descubre los aeroplanos y los submarinos. Algunos se detienen allí, prosperando con las ganancias materiales y la fama, haciéndose arrogantes, pensando que `ellos' han inventado y que ellos' han creado. Bendecidos son los científicos e inventores que usan su éxito como una introducción al más grande éxito de recibir el amor de Allah en sus corazones; ellos ven la Mano del Poder de Allah el Originador y de Allah el Todo-Poderoso, quien los ha utilizado como herramientas para producir sus descubrimientos.Qué bien han dicho los sabios, "Los que trabajan con la divina sabiduría son luz, los que practican el conocimiento son guías, los que dan sano consejo son lámparas, los que piensan y saben están vivos, los que son ignorantes, están muertos."
" 'Abd al-Badi' "
Es el testigo de que Allah El Más Elevado es el creador de todas las cosas en su esencia, atributos, y acciones. A élle son otorgadas las capacidades de saber, de descubrir, y deconstruir cosas que los demás no pueden.
Al - Baqi
Allah es el Siempreviviente, cuyua existencia en el futuro es parasiempre.El es depués del después; El es también antes del antes. El no tieneni principio, ni fin. El tiempo solamente existe para la cambiantecreación. El Tiempo comenzó con Su palabra de creación y tendrá fin en el Día del Juicio. No existía el tiempo antes de la creación, peroAllah existía. La creación tendrá fin, y el tiempo con ella. Pero Allah el Siempre viviente todavía continuará existiendo.Este mundo no es sino una casa de huéspedes, donde el visitante sequeda por un tiempo, y luego parte. Durante milenios, cuántos visitantes han venido, y se han ido. Quiénes eran? Dónde están?Naciones y civilizaciones han venido, y se han ido. El hombre y todolo demás en el universo es como esto; pero para el hombre este mundo es también un campo donde él labra para cultivar trigo o espinas, y cuya cosecha él encontrará en el Más Allá. Esta vida es como un sitio para desfilar, todo el mundo pasa cuando llega su turno, todos en grupos diferentes, bajo diferentes banderas, con diferentes uniformes, marchando a diferente música. Nadie es dejado en este mundo, ni este mundo es dejado con nadie. Todo es material, temporal -incluyendo al mundo mismo, el universo entero- excepto Allah, el Siempreviviente.Y sin embargo existe un modo de ganar una vida eterna durante esta corta visita aquí. Se logra mediante no atar nuestro corazón a este mundo. Es mediante no trabajar solamente por el provecho en este mundo, mediante no trabajar para nuestro propio beneficio inmediato.Si uno trabaja por el amor de Allah, para la complacencia de Allah,por el beneficio de la creación de Allah ahora y en el futuro, cuandotodo haya terminado y este cuerpo haya regresado al polvo, nuestrotrabajo nos llevará a la eternidad.Si usted es un médico o un arquitecto, cuando usted vaya a ese reinodonde no hay nadie que esté enfermo ni nada para construír, tanto suser como su conocimiento desaparecerán. Pero si usted descubrió la penicilina, que seguir curando enfermos mucho tiempo después que usted se haya ido, o si usted construyó un puente que la gente cruzará durante largo tiempo, y si sus intenciones al hacer estas cosas fueron las de servir antes que las de ganar, usted obtendrá la eternidad en el Más Allá por lo que usted haya hecho en esta vida temporal.
" 'Abd al-Baqui "
Allah es el Siempreviviente, cuyua existencia en el futuro es parasiempre.El es depués del después; El es también antes del antes. El no tieneni principio, ni fin. El tiempo solamente existe para la cambiantecreación. El Tiempo comenzó con Su palabra de creación y tendrá fin en el Día del Juicio. No existía el tiempo antes de la creación, peroAllah existía. La creación tendrá fin, y el tiempo con ella. Pero Allah el Siempre viviente todavía continuará existiendo.Este mundo no es sino una casa de huéspedes, donde el visitante sequeda por un tiempo, y luego parte. Durante milenios, cuántos visitantes han venido, y se han ido. Quiénes eran? Dónde están?Naciones y civilizaciones han venido, y se han ido. El hombre y todolo demás en el universo es como esto; pero para el hombre este mundo es también un campo donde él labra para cultivar trigo o espinas, y cuya cosecha él encontrará en el Más Allá. Esta vida es como un sitio para desfilar, todo el mundo pasa cuando llega su turno, todos en grupos diferentes, bajo diferentes banderas, con diferentes uniformes, marchando a diferente música. Nadie es dejado en este mundo, ni este mundo es dejado con nadie. Todo es material, temporal -incluyendo al mundo mismo, el universo entero- excepto Allah, el Siempreviviente.Y sin embargo existe un modo de ganar una vida eterna durante esta corta visita aquí. Se logra mediante no atar nuestro corazón a este mundo. Es mediante no trabajar solamente por el provecho en este mundo, mediante no trabajar para nuestro propio beneficio inmediato.Si uno trabaja por el amor de Allah, para la complacencia de Allah,por el beneficio de la creación de Allah ahora y en el futuro, cuandotodo haya terminado y este cuerpo haya regresado al polvo, nuestrotrabajo nos llevará a la eternidad.Si usted es un médico o un arquitecto, cuando usted vaya a ese reinodonde no hay nadie que esté enfermo ni nada para construír, tanto suser como su conocimiento desaparecerán. Pero si usted descubrió la penicilina, que seguir curando enfermos mucho tiempo después que usted se haya ido, o si usted construyó un puente que la gente cruzará durante largo tiempo, y si sus intenciones al hacer estas cosas fueron las de servir antes que las de ganar, usted obtendrá la eternidad en el Más Allá por lo que usted haya hecho en esta vida temporal.
" 'Abd al-Baqui "
Es el buen servidor de Allah a quien es dado el conocimiento de la eternidad, a quien Allah ha hecho eterno dentro deSu eternidad en el estado de `baqá' billah'. En ese estado su adoración es su servidumbre, en la que el servidor y el Señor se han hecho uno, y no ha quedado nada del servidor mismo.