Nombres del profeta III Parte
Así pues, si nosotros intentamos contar los bellos atributos denuestro amado Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), quien es la mayor de las gracias de Allah, no seremos capaces de numerarlos.
1. Muhammad. El más alabado.El es alabado sobre la tierra y en los cielos, desde el comienzo hastael fin, por hombres y jinns y ángeles, piedras y árboles y animales,por profetas antes de él desde Adán, por santos hasta el Día delJuicio. Ya que todo esto no puede darle la debida alabanza, nosotrosrogamos a Allah que lo alabe. El es el Unico que verdaderamente conoce el valor y el misterio de Su Muhammad (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), y El es el Unico que puede verdaderamente alabarlo.
2. Ahmad. El más digno de alabanza de quienes alaban a Allah.Este es el nombre celestial del Profeta (Que la Paz y las Bendicionesde Allah sean con él). Allah, el Siempreviviente, el Todo-Poderoso,360.000 añs antes de crear la creación, creó de Su divina luz una luzsagrada. Esa luz sobre luz alabó a Allah antes y durante la creacióndel cielo y lo de los cielos y la tierra y lo terrestre. Loshabitantes de los cielos llamaron a es luz `Ahmad'. Como su alabanza de Allah es mayor que las alabanzas de todo cuanto es creado, él es llamado `ahmad al-hamidin' -el más grande de los dadores de alabanza.
`Ahmad' es el nombre por el cual él es mencionado en el Evangelio.
Y cuando Jesús el hijo de María dijo, "Oh Hijos deIsrael, con seguridad yo soy el Mensajero de Allahpara ustedes verificando eso que es antes de mi dela Torah y dando buenas nuevas de un Mensajero quevendrá después de mi, cuyo nombre es Ahmad."(Surah Saff, 61:6)
En la Biblia, Jesús (Quiera Allah bendecirle) dice:Tengo todavía muchas cosas que decir a vosotros, pero ustedes no pueden soportarlas ahora. Será cuando él, el Espiritu de Verdad llegue, él lesguiará a ustedes a toda la verdad, porque él nohablará de sí mismo, sino que aquello que élescuchare, eso él hablará ; y él les mostrará las cosas por venir. El me glorificará.(Juan 14:17)
3. Hamid. El único a quien es dada la capacidad de alabar y agradecer a Allah.El es aquél que alabará a Allah en el Día del Juicio Final, de igualmanera como él alabó a Allah mientras la primera luz era creada. Enese Día él pondrá su bendita cara sobre el suelo en prosternación,alabará al Señor, y rogará misericordia para nosotros. `Hamid' (Que laPaz y las Bendiciones de Allah sean con él) dice, En ese día mi Señorme permitirá alabarle a El como yo jamás lo hice antes, y yo lealabaré‚ a El más que lo hice antes. Entonces El me dirá, "Levanta tucabeza, Mi Amado. Yo prometí que
Yo te daré‚ a tí para que tú seas bien complacido(Duha, 93:5)y Yo acepto tu intercesión por tu pueblo hasta que tú te hallessatisfecho. Tus alabanzas son aceptadas, tu intercesión es aceptada."
4. Mahmud. El alabado.El es alabado por todos aquellos que son revividos en el Día del Juicio Final, porque él es el único que intercederá por los creyentesy cuya intercesión será válida. El es el que ha sido elevado al rango de gran gloria -`al-maqam al-mahmud'. Allah pidió a Su amado:Durante una parte de la noche mantente despierto y ora,más allá de lo que te incumbe. Puede ser que tu Señorte elevare a `maqaman mahmudan' (un rango de gloria).(Bani Isra'il, 79)
`Mahmud' es el nombre por el cual él es mencionado en los Salmos de David.
5. Ahid. El único que protegerá a su pueblo del Fuego del Infierno.En el día en que los pecadores serán arrojados dentro del Fuego delInfierno, Allah se dirigirá a `Ahid' (Que la Paz y las Bendiciones deAllah sean con él), y dirá, "Oh Mi Amado, estos son los que Nos hannegado a Nosotros y se han rebelado contra Nosotros, porque ellos te han negado a tí, te han desobedecido, y no te han seguido. Tú puedes usar el Fuego del Infierno como tú desees sobre ellos. Y estos son los que dijeron que creían en tí y que te obedecían, pero sucumbieron a la tentación del maldecido Diablo y a los deseos de su carne, y pecaron. Tú puedes usar Mi Fuego del Infierno sobre ellos, o liberarlos." El es la llave que cierra las siete puertas del Infierno, él es la llave que abre las ocho puertas del Para¡so, él es la misericordia de Allah sobre el universo.Cuando fué la voluntad de Allah el tomar a Su Amado a Sí Mismo, Elenvió al ángel Gabriel (Quiera Allah bendecirle) quien dijo, "Allah ElMas Elevado te pregunta -cuando El tome tu alma, en qué lugar de Su Paraíso deseas tú que tu cuerpo descanse?"Ante esto, los cielos, en gran orgullo y alegría, declararon, "Lossoles se encuentran dentro nuestro, las lunas y las estrellas seencuentran dentro nuestro, el Trono y el Dosel y la Kaaba en elséptimo cielo y el Paraíso se encuentran dentro nuestro, y Muhammad estará dentro nuestro!"La Misericordia Sobre el Universo preguntó,"Oh mi hermano Gabriel, ¨dónde será enterrado mi pueblo?"Gabriel contestó, "Con seguridad debajo de esta tierra, Oh Mensajerode Allah."El Amado de Allah dijo, "En tal caso, yo pido ser enterrado aquí conellos, de modo que yo esté con ellos cuando nosotros seamosrevividos."Ante estas palabras, el mundo declaró con júbilo, "Oh cielos, lossoles, las lunas, las estrellas, el Trono, la Kaaba del séptimo cielo,y el Paraíso pueden estar dentro tuyo, pero el Amado de Allah estarádentro mío!"
6. Wahid . El que es único.El es único entre los hombres. El ha venido entre nosotros como unhombre igual a nosotros, muy bello en forma y carácter, el más gentil,el más alto en conocimiento y sabiduría. Pero su unicidad es el rangosuyo, que le fuera conferido por el Creador. Así como Allah imbuyó aAdán con el conocimiento de todos los Nombres, Allah otorgó al Ultimo de los Profetas el conocimiento de todos los Nombres, todos losAtributos y toda la Esencia. Estos él los poseía desde la creación desu luz como la primera creación. El los vió con sus propios ojos en elmomento de su ascensión. El vió, aún a su Señor, El que es libre detodas las dimensiones.
7. Mahi. El aniquilador de la obscuridad de la infidelidad y de lanegligencia.El es el que vino a este mundo que estaba sumergido en la obscuridad, lleno de tiranía, idolatría, negación, depravación y desorden. El fué enviado como la misericordia del Creador sobre el universo entero, y con la luz de su mensaje la tiranía se tornó en paz, la obscuridad en luz, la negación en fé, la depravación en pureza, y el desorden en armonía. Con su enseñanza, la obscuridad y depravación fueron aniquiladas y el mundo fué iluminado con la luz de la fé, el conocimiento, y la sabidurí. Los pecados y rebeliones de los creyentes desaparecieron con el amor, el respeto, y la obediencia que él inspiró por Allah y por él mismo, y el amor y el cuidado que él inspiró en el hombre, para con el hombre.
8. Hashir. El recolector, el unificador, debajo de quien todo ser reagrupado, aquí, en el Día del Juicio Final.El es el que predijo que todos los hombres -que son creadosMusulmanes, sometidos a Allah, y luego por las influencias mundanas que les rodearon, asumieron falsas identidades- prontamente tomarán consciencia y se reunirán bajo un Allah y bajo el mensaje final traído por él. Todos los creyentes también se reunirán alrededor suyo bajo la sombra de su estandarte de gracia, confiando en su intercesión en el Día del Juicio Final.
9. `Aqib. El Sucesor de todos los profetas; el profeta final.Allah dice:Muhammad ... es el Mensajero de Allah y el Sello de los profetas ...(Ahzab, 33:40)Después de él y hasta el Día del Juicio, no vendrá ningún otroMensajero, ya que su mensaje permanecerá intacto e invariable hasta el fin del tiempo. El es llamado `'Aqib' porque la totalidad del buencarácter, la moral, y las acciones se halla íntegramente dentro de él.Ni el grado de perfección, ni la cercanía de la humanidad a suCreador, logra sobrepasar las de él.Este nombre será recordado y mencionado por los habitantes delInfierno, ya que los pecadores entre sus seguidores serán arrojadosallí adentro, y después de su castigo será hechos conocer a él. Anteesto él intercederá, rogará misericordia para ellos y los salvará.Luego, este lugar en el Infierno donde los Musulmanes encontraron su temporario castigo, perderá su fuego y será cerrado.
10. Ta Ha. El purificador puro, y el guía a la verdadera fe.`Ta Ha' es el nombre de un capítulo del Sagrado Corán, y uno de losNombres de Allah. Mediante algunos de Sus propios nombres y atributos, Allah honra a Su Amado Profeta.Los que saben dicen que las letras "T" y "A" de `T ' representan lapalabra `T hir', el puro y el purificado. La letra "H" y la "A" de`Ha' representan a `Hadi', el guía. El es el puro que ha ayudado apurificar a los hombres de la infidelidad, el pecado y el error, y quelos ha conducido desde la negligencia y la ignorancia hasta el senderorecto a la verdad.La letra "T" también representa la palabra `tuba” de la frase `tubali-man hudiya bihi' -"las bendiciones sobre aquellos que han sidoguiados por él"- mientras que la "KH" representa `Hadi', el guía. Quelas buenas nuevas están con los que han encontrado el verdaderosendero a la complacencia de Allah y al Paraíso, a través de creer,amar, y obedecer al Mensajero de Allah.En el sistema que asigna valores numéricos a las letras Arábigas, la"T" equivale a 9 y la "H" equivale a 5, totalizando 14, el número deldía del ciclo lunar cuando la luna está llena. Esto indica que su luzes similar a la de la luna llena, eliminando las tinieblas de lainconsciencia, el ateísmo y la ignorancia.
11. Ya Sín. El Hombre Perfecto, quien es el maestro de todos loshombres.`Ya Sin' es el nombre de un capítulo en el Corán que es considerado el corazón del Sagrado Libro. Es también, uno de los nombres de Allah. Se dice que las letras "Y" y "S" significan `ya insan', "Oh Hombre" –el mejor de todos los hombres, pasados, presente y futuros. Significa también, el maestro de todos los hombres. Allah le ha dado un nombre de entre Sus propios Nombres porque la verdad de Muhammad puede ser realmente conocida solo por El.
12. Tahir. Puro y limpio.El no solamente se encuentra limpio de manchas morales y espirituales, sino también de suciedad material. El es limpio en este mundo y en el otro -en su fé, en su adoración, en todo cuanto el hizo, en todo cuanto el dijo. Su respiración, su saliva, su sangre, eran puras. En la batalla de Uhud, cuando su bendita mejilla fué herida, Malik ibn Sinan (Quiera ser complacido con él), uno de los Compañeros, oprimió su boca contra la herida y tragó la sangre. El Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), no le impidió hacerlo, sino que dijo, "Oh Malik esa sangre que has tragado, te brindará salud en este mundo y te protegerá contra el Fuego del Infierno en el Más Allá".
13. Mutahhar. El que es hecho puro por Allah.Como `Mutahhar', él purifica a quienes le siguen, dejando de lado lafalta de fé, el pecado, la suciedad del mundo y los deseos de lacarne. El los pule con la luz de la unidad de Allah y los perfuma conel amor de su Señor y Su Profeta. En el Día del Juicio Final él nospurificará de todas las aflicciones de este mundo y del Más Allá, ynos salvará de la purificación por el Fuego del Infierno.
14. Tayyíb. El agradable y hermosamente fragante.Su bendecido cuerpo olía más hermoso que las rojas rosas de Mayo. Cuando él acariciaba la cabeza de un niño o sostenía la mano de alguien, su fragancia permanecía por largo tiempo. La gente sabía por donde había pasado él porque su fragancia quedaba flotando en el aire. Sus esposas ponían sobre sí mismas la transpiración de él como el mejor de los perfumes.
15. Sayyid. El Príncipe del Universo, el más alto de los profetas.Muchos que saben han interpretado este nombre en maneras diferentes. "`Sayyid' es el que posee gracia en la opinión de Allah." ('Abdullah ibn Abbas, (Quiera Allah estar complacido con él)."`Sayyid' es aquél cuya adoración es completa, el que es pío ycasto, el que no toma venganza contra la injusticia y la tiranía, sinoque perdona, el que trata con gentileza, aún a sus enemigos."(Qatadah, [Quiera Allah estar complacido con él])." Sayyid' es aquél cuyo estado es igual, ya sea que esté complacidoo enojado." ('Ikrimah, [Quiera Allah estar complacido con él]).El Profeta mismo ha dicho, "Yo soy el `sayyid', maestro, de todoslos hombres en el Día del Juicio Final," como Allah se llama a SíMismo.... `Maliki yaum al-dín' (Fatihah, 1:3)."Yo soy el Dueño, el Juez en el Día del Juicio Final."¨Puede usted pensar en la reverencia y temor de ese día cuyo juez es Allah, y la grandeza y la majestad del que es el maestro de todos los hombres en esa jornada? En ese día, en el que todos los hombres sean resucitados, cuando mil pies estarán parados sobre uno solo de ellos, en los momentos en que los hombres se encuentren temblando de temor, bañados en su propio sudor, los cerebros hirvientes dentro de sus cráneos, todos esperanzados en la ayuda de los demás -madres, padres, sacerdotes, papas, santos, hasta incluso todos los profetas pensando en su propia salvación, e incapaces de ayudar, el Amado de Allah, el Maestro del Día del Juicio Final, será el único a quien volverse por ayuda.
16. Rasul. El Mensajero de Allah.Allah dice:Ciertamente vosotros tenéis en el Mensajero de Allah unejemplo excelente. (Ahzab, 33:26).
17. Nabi. El Profeta que habla con las palabras de Allah.Allah describe Su profeta Muhammad, diciendo,Oh Profeta, con certeza Nosotros te hemos enviado comotestigo y portador de buenas nuevas y de advertencias.Y como el que los invita a Allah por Su consentimiento,y como un sol, dador de luz. (Ahzab, 33:45/46).
18. Rasul ar-rahmah. El Mensajero del Más Compasivo.Allah el Misericordioso, el Indulgente, se dirige a nosotros a travésde Su Mensajero:Di: Oh Mis servidores que han transgredido en contra desus almas, no desesperéis de la misericordia de Allah,porque Allah perdona todos los pecados. Porque El es elRepetidamente Indulgente, el Más Misericordioso.(Zumar, 39:53)
Y Allah también dice de Su Profeta:Y Nosotros te hemos enviado no sino comouna misericordia para con el universo. (Anbiya, 21:107)
Allah no castiga los pecados de los creyentes, sino que demora elcastigo, incluso del infiel, hasta la muerte, por el amor de esteMensajero a quien El ha enviado como Su misericordia sobre la creación entera.
19. Qayyim. El justo y bondadoso que ama y es generoso con todos los hombres.El también enseña hermandad a sus seguidores, y amor del uno para con el otro, les brinda y les enseña a brindarse entre sí aquello que es necesario en este mundo y en el Más Allá.
20. Jámi'. Aquél en quien todo conocimiento es reunido.Allah ha enseñado a Hadrat Adam (Quiera Allah ser complacido con él), todas las palabras, y los nombres de todo cuanto existe desde el comienzo hasta el fin, y El ha enseñado a Hadrat Ibrahim (Quiera Allah bendecirle), todos los atributos. En Su último profeta El reunió todo el conocimiento de todos los nombres, de todos los atributos, y de la Esencia. Muhammad (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), no solamente los supo, sino que los vió y los vivió durante su ascensión en el Viaje Nocturno, cuando él visitó todos los cielos, conoció las almas de todos los profetas, vió los cien niveles de ocho paraísos y siete infiernos, y habló 90.000 palabras con su Señor.
21. Muqtafi. El último, el que sigue y contiene a todos los profetas.El Ultimo de los Profetas ha dicho:
"La semejanza entre yo y los otros profetas es comouna hermosa casa que está completa excepto por elúltimo ladrillo. Cuantos la ven se maravillan antesu belleza, pero igualmente quedan sorprendidosante la ausencia del ladrillo. Conmigo, eseedificio de profecía se halla completo.
El es la misericordia sobre el universo. Allah ha deseado sellar Susmensajes con un Mensajero que es Su Misericordia. Allah ha honrado a los seguidores de Su último profeta haciendo de ellos la última comunidad, para que sus pecados y sus errores queden ocultos a los Mensajeros previos. Allah ha hecho que para ellos sea más leve su castigo, más grandes sus recompensas, y menor su tiempo de espera hasta el Día del Juicio Final.
22. Muqaffi. Aquél detrás de quien se encuentran todos los demásprofetas, que lo siguen y están confirmados en él.El Bendito Profeta ha dicho:Allah El Más Elevado me ha honrado para estar a lacabeza de todo. Ningún profeta ha alcanzado minivel de cercanía con Allah. Están todos ellosdetrás mío, y me siguen en todas sus accionesnaturales y espirituales y en méritos en este mundoy en el Más Allá.
23. Rasul al-malahim. El Mensajero para los guerreros de la verdad.Aquellos que son honrados al seguir al más misericordioso, compasivo y gentil de los profetas son los más feroces guerreros contra la tiraníade los infieles sobre los creyentes. Esta `jihad' está ordenada porAllah y ayudada por Allah. Uno de los milagros del Islam son lasrepetidas victorias de un puñado de guerreros Musulmanes durante el corto período de 25 años sobre los entonces más grandes de los poderes del mundo, los Sasánidas de Persia y los Bizantinos.Dentro de los primeros 40 años de la era Islámica, la totalidad dela Península Arábiga, Egipto y el Norte de Africa, Persia y AsiaMenor, y el Cáucaso, estaban en manos Musulmanas.Lo que asignó a los creyentes el hacerse victoriosos, fué la ayudade Allah y su fé en El. Pero el Profeta (Que la Paz y las Bendicionesde Allah sean con él), ha dicho que la más grande batalla es la guerracon nuestro propio ego y nuestro propio diablo, y que la más grandevictoria se gana sobre nuestra propia infidelidad.
24. Rasul ar-rahah. El Mensajero del apaciguamiento y la quietud.
25. Kamil. El perfecto.
26. Iklil. La corona de los fieles.
27. Muddaththir. El que despliega paciencia para con los que looprimen.Debido a que fué paciente con los que le fueron hostiles, en el Coránse le dice:O tú envuelto [en un manto] ... por lacausa de tu Señor, sé‚ paciente y constante.(Muddaththir 73:1,7)
28. Muzammil. El que se envuelve en su capa como lo hizo él en lavíspera de su primera revelación.
29. 'Abdullah. El servidor final de Allah.Con este nombre ál ha recibido el honor más alto, ya que ser elverdadero servidor de Allah es el rango más alto al que cualquier serhumano puede aspirar.
30. Habibullah. El Amado de Allah.Este nombre es únicamente apropiado para él.
31. Safiyulláh. El elegido de Allah de entre toda la creación.El fué purificado, sustentado, criado, y educado por Allah Mismo. Todolo defectuoso le fué extraído, y le fué otorgada toda perfección.
32. Naji'ullah. El liberador que conduce a la salvación.33. Kalímulláh. El que conversa con Allah.
34. Khátim al-anbiyá. El Sello de los Profetas, con el que se completatoda la profecía.Allah declara:Muhammad ... es el apóstol de Allahy el sello de los profetas.(Ahzab, 33:40)
35. Khatim ar-rusul. El Sello de los Mensajeros.
36. Muhyi. El vivificador de los corazones muertos, con la luz de lafé.
37. Munji. El que libera del pecado.
38. Mudhakkir. El que nos recuerda al Creador y el Día del JuicioFinal.
39. Násir. El asistidor de hombres, el aliado de los justos.
40. Mansur. El que fué hecho triunfante en este mundo y en el Más Allá.El es quien es fortificado con la ayuda de Gabriel y otros ángeles, y por Allah Mismo.
41. Nabi arrahmah. El profeta que fué enviado como la misericordia de Allah para con el universo.
42. Nabí at-tawbah. El profeta del arrepentimiento, empeñado en elbienestar del hombre.
43. Haris 'alaykum. El pleno de solicitud para vosotros.Mencionado en el Corán como el fervoroso por vuestra salvación. Allah dice:... Le flige que vosotros perezcáis; ardientementeansioso es por vosotros: para los creyentes,él es el más benevolente y misericordioso.(Tawbah, 9:128)
44. Ma'lúm. El renombrado.
45. Shahír. El celebrado.
46. Shahid. El testigo.
47. Shahid. El martir.
48. Mashshud. El atestiguado.
49. Bashir. El transmisor de buenas nuevas a los creyentes.
50. Mubashshir. El portador de buenas nuevas sobre las bendiciones y el Paraíso.
51. Nazir. El que llama al hombre a la virtud con advertencias de la
Así pues, si nosotros intentamos contar los bellos atributos denuestro amado Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), quien es la mayor de las gracias de Allah, no seremos capaces de numerarlos.
1. Muhammad. El más alabado.El es alabado sobre la tierra y en los cielos, desde el comienzo hastael fin, por hombres y jinns y ángeles, piedras y árboles y animales,por profetas antes de él desde Adán, por santos hasta el Día delJuicio. Ya que todo esto no puede darle la debida alabanza, nosotrosrogamos a Allah que lo alabe. El es el Unico que verdaderamente conoce el valor y el misterio de Su Muhammad (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), y El es el Unico que puede verdaderamente alabarlo.
2. Ahmad. El más digno de alabanza de quienes alaban a Allah.Este es el nombre celestial del Profeta (Que la Paz y las Bendicionesde Allah sean con él). Allah, el Siempreviviente, el Todo-Poderoso,360.000 añs antes de crear la creación, creó de Su divina luz una luzsagrada. Esa luz sobre luz alabó a Allah antes y durante la creacióndel cielo y lo de los cielos y la tierra y lo terrestre. Loshabitantes de los cielos llamaron a es luz `Ahmad'. Como su alabanza de Allah es mayor que las alabanzas de todo cuanto es creado, él es llamado `ahmad al-hamidin' -el más grande de los dadores de alabanza.
`Ahmad' es el nombre por el cual él es mencionado en el Evangelio.
Y cuando Jesús el hijo de María dijo, "Oh Hijos deIsrael, con seguridad yo soy el Mensajero de Allahpara ustedes verificando eso que es antes de mi dela Torah y dando buenas nuevas de un Mensajero quevendrá después de mi, cuyo nombre es Ahmad."(Surah Saff, 61:6)
En la Biblia, Jesús (Quiera Allah bendecirle) dice:Tengo todavía muchas cosas que decir a vosotros, pero ustedes no pueden soportarlas ahora. Será cuando él, el Espiritu de Verdad llegue, él lesguiará a ustedes a toda la verdad, porque él nohablará de sí mismo, sino que aquello que élescuchare, eso él hablará ; y él les mostrará las cosas por venir. El me glorificará.(Juan 14:17)
3. Hamid. El único a quien es dada la capacidad de alabar y agradecer a Allah.El es aquél que alabará a Allah en el Día del Juicio Final, de igualmanera como él alabó a Allah mientras la primera luz era creada. Enese Día él pondrá su bendita cara sobre el suelo en prosternación,alabará al Señor, y rogará misericordia para nosotros. `Hamid' (Que laPaz y las Bendiciones de Allah sean con él) dice, En ese día mi Señorme permitirá alabarle a El como yo jamás lo hice antes, y yo lealabaré‚ a El más que lo hice antes. Entonces El me dirá, "Levanta tucabeza, Mi Amado. Yo prometí que
Yo te daré‚ a tí para que tú seas bien complacido(Duha, 93:5)y Yo acepto tu intercesión por tu pueblo hasta que tú te hallessatisfecho. Tus alabanzas son aceptadas, tu intercesión es aceptada."
4. Mahmud. El alabado.El es alabado por todos aquellos que son revividos en el Día del Juicio Final, porque él es el único que intercederá por los creyentesy cuya intercesión será válida. El es el que ha sido elevado al rango de gran gloria -`al-maqam al-mahmud'. Allah pidió a Su amado:Durante una parte de la noche mantente despierto y ora,más allá de lo que te incumbe. Puede ser que tu Señorte elevare a `maqaman mahmudan' (un rango de gloria).(Bani Isra'il, 79)
`Mahmud' es el nombre por el cual él es mencionado en los Salmos de David.
5. Ahid. El único que protegerá a su pueblo del Fuego del Infierno.En el día en que los pecadores serán arrojados dentro del Fuego delInfierno, Allah se dirigirá a `Ahid' (Que la Paz y las Bendiciones deAllah sean con él), y dirá, "Oh Mi Amado, estos son los que Nos hannegado a Nosotros y se han rebelado contra Nosotros, porque ellos te han negado a tí, te han desobedecido, y no te han seguido. Tú puedes usar el Fuego del Infierno como tú desees sobre ellos. Y estos son los que dijeron que creían en tí y que te obedecían, pero sucumbieron a la tentación del maldecido Diablo y a los deseos de su carne, y pecaron. Tú puedes usar Mi Fuego del Infierno sobre ellos, o liberarlos." El es la llave que cierra las siete puertas del Infierno, él es la llave que abre las ocho puertas del Para¡so, él es la misericordia de Allah sobre el universo.Cuando fué la voluntad de Allah el tomar a Su Amado a Sí Mismo, Elenvió al ángel Gabriel (Quiera Allah bendecirle) quien dijo, "Allah ElMas Elevado te pregunta -cuando El tome tu alma, en qué lugar de Su Paraíso deseas tú que tu cuerpo descanse?"Ante esto, los cielos, en gran orgullo y alegría, declararon, "Lossoles se encuentran dentro nuestro, las lunas y las estrellas seencuentran dentro nuestro, el Trono y el Dosel y la Kaaba en elséptimo cielo y el Paraíso se encuentran dentro nuestro, y Muhammad estará dentro nuestro!"La Misericordia Sobre el Universo preguntó,"Oh mi hermano Gabriel, ¨dónde será enterrado mi pueblo?"Gabriel contestó, "Con seguridad debajo de esta tierra, Oh Mensajerode Allah."El Amado de Allah dijo, "En tal caso, yo pido ser enterrado aquí conellos, de modo que yo esté con ellos cuando nosotros seamosrevividos."Ante estas palabras, el mundo declaró con júbilo, "Oh cielos, lossoles, las lunas, las estrellas, el Trono, la Kaaba del séptimo cielo,y el Paraíso pueden estar dentro tuyo, pero el Amado de Allah estarádentro mío!"
6. Wahid . El que es único.El es único entre los hombres. El ha venido entre nosotros como unhombre igual a nosotros, muy bello en forma y carácter, el más gentil,el más alto en conocimiento y sabiduría. Pero su unicidad es el rangosuyo, que le fuera conferido por el Creador. Así como Allah imbuyó aAdán con el conocimiento de todos los Nombres, Allah otorgó al Ultimo de los Profetas el conocimiento de todos los Nombres, todos losAtributos y toda la Esencia. Estos él los poseía desde la creación desu luz como la primera creación. El los vió con sus propios ojos en elmomento de su ascensión. El vió, aún a su Señor, El que es libre detodas las dimensiones.
7. Mahi. El aniquilador de la obscuridad de la infidelidad y de lanegligencia.El es el que vino a este mundo que estaba sumergido en la obscuridad, lleno de tiranía, idolatría, negación, depravación y desorden. El fué enviado como la misericordia del Creador sobre el universo entero, y con la luz de su mensaje la tiranía se tornó en paz, la obscuridad en luz, la negación en fé, la depravación en pureza, y el desorden en armonía. Con su enseñanza, la obscuridad y depravación fueron aniquiladas y el mundo fué iluminado con la luz de la fé, el conocimiento, y la sabidurí. Los pecados y rebeliones de los creyentes desaparecieron con el amor, el respeto, y la obediencia que él inspiró por Allah y por él mismo, y el amor y el cuidado que él inspiró en el hombre, para con el hombre.
8. Hashir. El recolector, el unificador, debajo de quien todo ser reagrupado, aquí, en el Día del Juicio Final.El es el que predijo que todos los hombres -que son creadosMusulmanes, sometidos a Allah, y luego por las influencias mundanas que les rodearon, asumieron falsas identidades- prontamente tomarán consciencia y se reunirán bajo un Allah y bajo el mensaje final traído por él. Todos los creyentes también se reunirán alrededor suyo bajo la sombra de su estandarte de gracia, confiando en su intercesión en el Día del Juicio Final.
9. `Aqib. El Sucesor de todos los profetas; el profeta final.Allah dice:Muhammad ... es el Mensajero de Allah y el Sello de los profetas ...(Ahzab, 33:40)Después de él y hasta el Día del Juicio, no vendrá ningún otroMensajero, ya que su mensaje permanecerá intacto e invariable hasta el fin del tiempo. El es llamado `'Aqib' porque la totalidad del buencarácter, la moral, y las acciones se halla íntegramente dentro de él.Ni el grado de perfección, ni la cercanía de la humanidad a suCreador, logra sobrepasar las de él.Este nombre será recordado y mencionado por los habitantes delInfierno, ya que los pecadores entre sus seguidores serán arrojadosallí adentro, y después de su castigo será hechos conocer a él. Anteesto él intercederá, rogará misericordia para ellos y los salvará.Luego, este lugar en el Infierno donde los Musulmanes encontraron su temporario castigo, perderá su fuego y será cerrado.
10. Ta Ha. El purificador puro, y el guía a la verdadera fe.`Ta Ha' es el nombre de un capítulo del Sagrado Corán, y uno de losNombres de Allah. Mediante algunos de Sus propios nombres y atributos, Allah honra a Su Amado Profeta.Los que saben dicen que las letras "T" y "A" de `T ' representan lapalabra `T hir', el puro y el purificado. La letra "H" y la "A" de`Ha' representan a `Hadi', el guía. El es el puro que ha ayudado apurificar a los hombres de la infidelidad, el pecado y el error, y quelos ha conducido desde la negligencia y la ignorancia hasta el senderorecto a la verdad.La letra "T" también representa la palabra `tuba” de la frase `tubali-man hudiya bihi' -"las bendiciones sobre aquellos que han sidoguiados por él"- mientras que la "KH" representa `Hadi', el guía. Quelas buenas nuevas están con los que han encontrado el verdaderosendero a la complacencia de Allah y al Paraíso, a través de creer,amar, y obedecer al Mensajero de Allah.En el sistema que asigna valores numéricos a las letras Arábigas, la"T" equivale a 9 y la "H" equivale a 5, totalizando 14, el número deldía del ciclo lunar cuando la luna está llena. Esto indica que su luzes similar a la de la luna llena, eliminando las tinieblas de lainconsciencia, el ateísmo y la ignorancia.
11. Ya Sín. El Hombre Perfecto, quien es el maestro de todos loshombres.`Ya Sin' es el nombre de un capítulo en el Corán que es considerado el corazón del Sagrado Libro. Es también, uno de los nombres de Allah. Se dice que las letras "Y" y "S" significan `ya insan', "Oh Hombre" –el mejor de todos los hombres, pasados, presente y futuros. Significa también, el maestro de todos los hombres. Allah le ha dado un nombre de entre Sus propios Nombres porque la verdad de Muhammad puede ser realmente conocida solo por El.
12. Tahir. Puro y limpio.El no solamente se encuentra limpio de manchas morales y espirituales, sino también de suciedad material. El es limpio en este mundo y en el otro -en su fé, en su adoración, en todo cuanto el hizo, en todo cuanto el dijo. Su respiración, su saliva, su sangre, eran puras. En la batalla de Uhud, cuando su bendita mejilla fué herida, Malik ibn Sinan (Quiera ser complacido con él), uno de los Compañeros, oprimió su boca contra la herida y tragó la sangre. El Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), no le impidió hacerlo, sino que dijo, "Oh Malik esa sangre que has tragado, te brindará salud en este mundo y te protegerá contra el Fuego del Infierno en el Más Allá".
13. Mutahhar. El que es hecho puro por Allah.Como `Mutahhar', él purifica a quienes le siguen, dejando de lado lafalta de fé, el pecado, la suciedad del mundo y los deseos de lacarne. El los pule con la luz de la unidad de Allah y los perfuma conel amor de su Señor y Su Profeta. En el Día del Juicio Final él nospurificará de todas las aflicciones de este mundo y del Más Allá, ynos salvará de la purificación por el Fuego del Infierno.
14. Tayyíb. El agradable y hermosamente fragante.Su bendecido cuerpo olía más hermoso que las rojas rosas de Mayo. Cuando él acariciaba la cabeza de un niño o sostenía la mano de alguien, su fragancia permanecía por largo tiempo. La gente sabía por donde había pasado él porque su fragancia quedaba flotando en el aire. Sus esposas ponían sobre sí mismas la transpiración de él como el mejor de los perfumes.
15. Sayyid. El Príncipe del Universo, el más alto de los profetas.Muchos que saben han interpretado este nombre en maneras diferentes. "`Sayyid' es el que posee gracia en la opinión de Allah." ('Abdullah ibn Abbas, (Quiera Allah estar complacido con él)."`Sayyid' es aquél cuya adoración es completa, el que es pío ycasto, el que no toma venganza contra la injusticia y la tiranía, sinoque perdona, el que trata con gentileza, aún a sus enemigos."(Qatadah, [Quiera Allah estar complacido con él])." Sayyid' es aquél cuyo estado es igual, ya sea que esté complacidoo enojado." ('Ikrimah, [Quiera Allah estar complacido con él]).El Profeta mismo ha dicho, "Yo soy el `sayyid', maestro, de todoslos hombres en el Día del Juicio Final," como Allah se llama a SíMismo.... `Maliki yaum al-dín' (Fatihah, 1:3)."Yo soy el Dueño, el Juez en el Día del Juicio Final."¨Puede usted pensar en la reverencia y temor de ese día cuyo juez es Allah, y la grandeza y la majestad del que es el maestro de todos los hombres en esa jornada? En ese día, en el que todos los hombres sean resucitados, cuando mil pies estarán parados sobre uno solo de ellos, en los momentos en que los hombres se encuentren temblando de temor, bañados en su propio sudor, los cerebros hirvientes dentro de sus cráneos, todos esperanzados en la ayuda de los demás -madres, padres, sacerdotes, papas, santos, hasta incluso todos los profetas pensando en su propia salvación, e incapaces de ayudar, el Amado de Allah, el Maestro del Día del Juicio Final, será el único a quien volverse por ayuda.
16. Rasul. El Mensajero de Allah.Allah dice:Ciertamente vosotros tenéis en el Mensajero de Allah unejemplo excelente. (Ahzab, 33:26).
17. Nabi. El Profeta que habla con las palabras de Allah.Allah describe Su profeta Muhammad, diciendo,Oh Profeta, con certeza Nosotros te hemos enviado comotestigo y portador de buenas nuevas y de advertencias.Y como el que los invita a Allah por Su consentimiento,y como un sol, dador de luz. (Ahzab, 33:45/46).
18. Rasul ar-rahmah. El Mensajero del Más Compasivo.Allah el Misericordioso, el Indulgente, se dirige a nosotros a travésde Su Mensajero:Di: Oh Mis servidores que han transgredido en contra desus almas, no desesperéis de la misericordia de Allah,porque Allah perdona todos los pecados. Porque El es elRepetidamente Indulgente, el Más Misericordioso.(Zumar, 39:53)
Y Allah también dice de Su Profeta:Y Nosotros te hemos enviado no sino comouna misericordia para con el universo. (Anbiya, 21:107)
Allah no castiga los pecados de los creyentes, sino que demora elcastigo, incluso del infiel, hasta la muerte, por el amor de esteMensajero a quien El ha enviado como Su misericordia sobre la creación entera.
19. Qayyim. El justo y bondadoso que ama y es generoso con todos los hombres.El también enseña hermandad a sus seguidores, y amor del uno para con el otro, les brinda y les enseña a brindarse entre sí aquello que es necesario en este mundo y en el Más Allá.
20. Jámi'. Aquél en quien todo conocimiento es reunido.Allah ha enseñado a Hadrat Adam (Quiera Allah ser complacido con él), todas las palabras, y los nombres de todo cuanto existe desde el comienzo hasta el fin, y El ha enseñado a Hadrat Ibrahim (Quiera Allah bendecirle), todos los atributos. En Su último profeta El reunió todo el conocimiento de todos los nombres, de todos los atributos, y de la Esencia. Muhammad (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), no solamente los supo, sino que los vió y los vivió durante su ascensión en el Viaje Nocturno, cuando él visitó todos los cielos, conoció las almas de todos los profetas, vió los cien niveles de ocho paraísos y siete infiernos, y habló 90.000 palabras con su Señor.
21. Muqtafi. El último, el que sigue y contiene a todos los profetas.El Ultimo de los Profetas ha dicho:
"La semejanza entre yo y los otros profetas es comouna hermosa casa que está completa excepto por elúltimo ladrillo. Cuantos la ven se maravillan antesu belleza, pero igualmente quedan sorprendidosante la ausencia del ladrillo. Conmigo, eseedificio de profecía se halla completo.
El es la misericordia sobre el universo. Allah ha deseado sellar Susmensajes con un Mensajero que es Su Misericordia. Allah ha honrado a los seguidores de Su último profeta haciendo de ellos la última comunidad, para que sus pecados y sus errores queden ocultos a los Mensajeros previos. Allah ha hecho que para ellos sea más leve su castigo, más grandes sus recompensas, y menor su tiempo de espera hasta el Día del Juicio Final.
22. Muqaffi. Aquél detrás de quien se encuentran todos los demásprofetas, que lo siguen y están confirmados en él.El Bendito Profeta ha dicho:Allah El Más Elevado me ha honrado para estar a lacabeza de todo. Ningún profeta ha alcanzado minivel de cercanía con Allah. Están todos ellosdetrás mío, y me siguen en todas sus accionesnaturales y espirituales y en méritos en este mundoy en el Más Allá.
23. Rasul al-malahim. El Mensajero para los guerreros de la verdad.Aquellos que son honrados al seguir al más misericordioso, compasivo y gentil de los profetas son los más feroces guerreros contra la tiraníade los infieles sobre los creyentes. Esta `jihad' está ordenada porAllah y ayudada por Allah. Uno de los milagros del Islam son lasrepetidas victorias de un puñado de guerreros Musulmanes durante el corto período de 25 años sobre los entonces más grandes de los poderes del mundo, los Sasánidas de Persia y los Bizantinos.Dentro de los primeros 40 años de la era Islámica, la totalidad dela Península Arábiga, Egipto y el Norte de Africa, Persia y AsiaMenor, y el Cáucaso, estaban en manos Musulmanas.Lo que asignó a los creyentes el hacerse victoriosos, fué la ayudade Allah y su fé en El. Pero el Profeta (Que la Paz y las Bendicionesde Allah sean con él), ha dicho que la más grande batalla es la guerracon nuestro propio ego y nuestro propio diablo, y que la más grandevictoria se gana sobre nuestra propia infidelidad.
24. Rasul ar-rahah. El Mensajero del apaciguamiento y la quietud.
25. Kamil. El perfecto.
26. Iklil. La corona de los fieles.
27. Muddaththir. El que despliega paciencia para con los que looprimen.Debido a que fué paciente con los que le fueron hostiles, en el Coránse le dice:O tú envuelto [en un manto] ... por lacausa de tu Señor, sé‚ paciente y constante.(Muddaththir 73:1,7)
28. Muzammil. El que se envuelve en su capa como lo hizo él en lavíspera de su primera revelación.
29. 'Abdullah. El servidor final de Allah.Con este nombre ál ha recibido el honor más alto, ya que ser elverdadero servidor de Allah es el rango más alto al que cualquier serhumano puede aspirar.
30. Habibullah. El Amado de Allah.Este nombre es únicamente apropiado para él.
31. Safiyulláh. El elegido de Allah de entre toda la creación.El fué purificado, sustentado, criado, y educado por Allah Mismo. Todolo defectuoso le fué extraído, y le fué otorgada toda perfección.
32. Naji'ullah. El liberador que conduce a la salvación.33. Kalímulláh. El que conversa con Allah.
34. Khátim al-anbiyá. El Sello de los Profetas, con el que se completatoda la profecía.Allah declara:Muhammad ... es el apóstol de Allahy el sello de los profetas.(Ahzab, 33:40)
35. Khatim ar-rusul. El Sello de los Mensajeros.
36. Muhyi. El vivificador de los corazones muertos, con la luz de lafé.
37. Munji. El que libera del pecado.
38. Mudhakkir. El que nos recuerda al Creador y el Día del JuicioFinal.
39. Násir. El asistidor de hombres, el aliado de los justos.
40. Mansur. El que fué hecho triunfante en este mundo y en el Más Allá.El es quien es fortificado con la ayuda de Gabriel y otros ángeles, y por Allah Mismo.
41. Nabi arrahmah. El profeta que fué enviado como la misericordia de Allah para con el universo.
42. Nabí at-tawbah. El profeta del arrepentimiento, empeñado en elbienestar del hombre.
43. Haris 'alaykum. El pleno de solicitud para vosotros.Mencionado en el Corán como el fervoroso por vuestra salvación. Allah dice:... Le flige que vosotros perezcáis; ardientementeansioso es por vosotros: para los creyentes,él es el más benevolente y misericordioso.(Tawbah, 9:128)
44. Ma'lúm. El renombrado.
45. Shahír. El celebrado.
46. Shahid. El testigo.
47. Shahid. El martir.
48. Mashshud. El atestiguado.
49. Bashir. El transmisor de buenas nuevas a los creyentes.
50. Mubashshir. El portador de buenas nuevas sobre las bendiciones y el Paraíso.
51. Nazir. El que llama al hombre a la virtud con advertencias de la