Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

lunes, enero 07, 2008

Allah a planeado todo el bien y su servidor debe percibir todo lo planeado.

Al - Mani '
Allah es el que desvía el daño de Su creación.El hombre no es capaz de realizar, y sin embargo nosotros no somos capaces de comprender esto. Nosotros deseamos, ponemos nuestra energía e intentamos obtener aquello que ambicionamos y que es nuestra voluntad. Nuestras ansias no conocen fin, y nuestros planes, cálculos y esfuerzos para obtener lo que anhelamos no tienen límite. Pero la obtención de estos deseos depende de muchas causas, efectos y motivos. No siempre logramos todo cuanto aspiramos y por lo cual hemos trabajado. Las causas que producen resultados y los llevan a cumplirse dependen de la manifestaci¢n del atributo de Allah de `al Mu'ti', el Otorgador. Cuando nuestros afanes no se dan, es una manifestación del atributo de Allah de `al-Mani`' el Obstructor. En ambos casos, lo que ocurre es lo que estaba prefijado a pasar de acuerdo con el destino fijado por Allah; uno conoce su propio sino solamente después que se verifica.Allah al-Khabir es consciente de nuestros deseos. Allah al-Ghaniposee infinitos lugares conteniendo tesoros que tienen lo que nosotrosansiamos. Allah al-Karim no retiene aquello que anhelamos. Allahal-Qadir es capaz de procurar instantáneamente aquello que nosotros ambicionamos. Allah es el Más Rico, Más Munificente, el Más Poderoso, el Más Justo.Si nosotros no recibimos lo que aspiramos, no es porque El no losepa, ni porque El no lo posea, ni porque El no pueda permitirsedárnoslo; ni tampoco es El incapaz de entregárnoslo. El es perfecto,libre de todo defecto. No obstante que la razón pueda ser desconocida para nosotros, hemos de creer que si no recibimos aquello que es nuestro afán y nuestra voluntad, es porque constituye lo mejor para nosotros.Es como si hubiese un padre perfecto que ama y protege profundamente a sus hijos. El es sabio, rico, generoso y amable, no solamente para con sus hijos y su familia, sino para todos. Si él impide que uno de sus hijos coma demasiado, o que ingiera una fruta verde, o que juegue con un juguete peligroso, ¨podemos llamarle falto de compasión? Ciertamente él evitó que su hijo comiese o hiciese algo pensando en lo mejor para el niño. Sin duda la piedad de Allah es infinitamente superior a la del más compasivo de los padres.Allah dice en la Surah Baqarah, v.2l6 (2:216):... y puede ser que tú odies una cosa aunque seabuena para tí, y puede ser que tú ames algo aunquesea malo para tí; y Allah sabe, pero tú no.
" 'Abd al-Mani' " es el que ha sido preservado por Allah de lo dañosopara él. A su vez, él protege a los que se encuentran a su alrededorde cosas perjudiciales, aún cuando ellas pueden aparecer de formas tan atractivas tales como la riqueza, la fama, la belleza, la alegría,etc.

Ad - Darr
Alla es el creador de lo dañoso y de lo malo así como El es el creadorde lo bueno y de lo beneficioso.El atributo de `ad-Darr', el Creador del Mal, es generalmenteconcebido junto con el atributo de `an-Nafi`', el Creador del Bien.Ninguno de los dos nombres aparece en el Corán. Pertenecen a losatributos de Allah bajo la autoridad del Profeta (Que la Paz y lasBendiciones de Allah sean con él).Algunas veces los dos atributos son inseparables. Lo que es venenopara uno es medicina para otro. Lo dulce para uno es amargo para otro. Pensamos que el alimento nutre por sí mismo y que el veneno mata por sí mismo. Creemos que el responsable del bien o del mal es un hombre, o un ángel, o el Diablo, mientras que todo cuanto ocurre es por la voluntad del Poder Eterno. No obstante que Allah ha creado el mal así como el bien, El también nos ha enseñado a optar por el bien y a escapar del mal. El nos ha dado el poder de la discriminación, nos entregó una voluntad, y libertad para elegir. De toda la creación, solamente el hombre posee voluntad. Por medio de ella, Allah ha separado a la humanidad en dos porciones: los buenos haciendo el bien y siendo conducidos hacia él, y los malos haciendo el mal y siendo conducidos hacia el mal. Esto -con conocimiento, con su voluntad- lo hacen los hombres mismos.Allah El Más Elevado es `Halim', gentil, y El es `Sabúr', paciente
El no destruye a los que han optado por el mal. El sigue alimentándoles, permitiéndoles disponer de tiempo, de modo que tengan la posibilidad de cambiar, lo que algunas veces hacen: los buenos para empeorar o los malos para mejorar. Todo ello es una prueba. El examen final es en el momento que uno inhala su última respiración. Sin duda, si una pared está fisurada e inclinada hacia la derecha, a medida que el tiempo pase, se torcerá más y finalmente colapsará sobre ese costado. Pero, raramente, justo cuando la pared estaba por caer hacia el flanco sobre el que se ladeaba, ocurre una cosa inusual. Un huracán, un terremoto, o bien enderezará la pared o hará que se derrumbe hacia el otro lado. De igual manera los que se rebelan, los que no creen, que se convierten en juguetes en las manos de sus egos y en las garras del Diablo, un día pueden sentir los dolores del temor de Allah y tomar el recto sendero. O pueden aparentar que son como los que siguen el recto sendero -devotos, compasivos, y generosos; pero comenzar a complacerse consigo mismos, hacerse arrogantes, pensar que son mejores que otros- y resultar rechazados de la misericordia de Allah como lo fué el arrogante Diablo.Sin duda el sufrimiento por que pasamos, los perjuicios que nos vienen , son solamente nuestra propia culpa. No obstante que Allah creó el mal y nos ordenó evitarlo, y nos lo prohibió, corremos detrás de las cosas que se encuentran vedadas. Esta es la prueba. Pensamos que el Diablo es una horrible criatura. Pero muestra su fealdad únicamente a los que lo detectan. Cuando viene a tentar, aún a los santos, como apareció a Jesús Cristo (Quiera Allah bendecirle), se presenta adoptando las formas de una hermosa mujer.
Allah ha manifestado Su atributo de Creador de lo Dañoso en el Diablo y en los que le siguen; El creó el Fuego del Infierno para ellos. No obstante que Allah creó el mal, la causa de que llegue, es solamente usted mismo. Si le toca la bancarrota es a través de sudeshonestidad o ambición desmedida, o incapacidad. Si le arriba una enfermedad, por lo general es debido a su descuido o su negligencia de su cuerpo. A pesar que Allah ha creado el mal, el que lo desea, trabaja por él y finalmente lo obtiene, es el servidor mismo. Algunos obran como advertencias para los demás, otros aprenden de sus propias lecciones. Prácticamente no existe nadie que no haya resbalado dentro del pecado alguna u otra vez; el que sufre por ello es el que se educa en sus propios errores, ya que ese constituye el mejor de los arrepentimientos.No obstante, algunas veces Allah El Más Elevado coloca un velo dedolor y sufrimiento sobre los que El ama y los que Lo aman, para ocultarlos de los ojos de otros.Esta es una bendición de Allah otorgada por medio del padecimiento. Allah usa las dificultades y el dolor como medios para instruír a Sus servidores. Si no existiese nada negativo, perturbador o doloroso en el mundo, y si los hombres no fuesen afligidos por estas cosas, ¨cómo podrían haber ganado condiciones tan benéficas como la paciencia, la perseverancia, el coraje, y la constancia?Cuando uno se encuentra afligido con el sufrimiento, el temor, la enfermedad, o la pobreza, sepa que no existe otro sino Allah que pueda disiparlos. Cuando uno se halla bendecido con la felicidad, la salud, el éxito y riquezas, nuevamente solamente El puede sostenerlos. Por ello, ya sea en salud o enfermedad, en alegría o tristeza, usted está destinado a someterse y tornar unicamente a El, porque tanto lo bueno como lo malo provienen de la misma fuente. Ambos son verdaderos y justos.No obstante esto no significa que uno ha de abandonarlo todo en las manos de Allah. Se deben buscar las causas creadas por nosotros, o por otros e intentar colocar las cosas en su lugar de un modo legítimo. Hacerlo no implica falta de fé en el Creador del bien y del mal. Constituye la mejor forma de adoración bajo las circunstancias.
" 'Abd ad-Darr "
Es un testigo del Unico que ejecuta lo que El desea realizar cuando es Su voluntad hacerlo. El recibe la enseñanza del misterio del secreto de la unidad de todo cuanto ocurre. El sabe queel mal así como el bien provienen de Allah y que tanto lo malo como lo bueno han de ser bienvenidos.
An - Nafi
Allah es el creador del bien.Allah ha creado al hombre como lo mejor de Su creación y le ha conferido dones que le hacen único y superior al resto de ella. Los mejores dones que El ha dado al ser humano son el intelecto, la consciencia, y la fé. Estos son los medios por los cuales El nosenseñó a discriminar y elegir para nosotros mismos lo mejor de Sucreación. El hombre es también único en que él posee una voluntad, la única en el universo con excepción de Allah. Su pequeña voluntad puede ser solamente controlada por la más grande de Allah. Esta limitación significa que no somos dejados libres ni y abandonados a nosotros mismos.Allah ha dado libertad solamente al hombre para ver si él se sometea la voluntad de Allah, ser el mejor de la creación, gobernar en Su nombre y poseer lo mejor del universo, o si él se rebelará, causará su propia caída, y será rechazado de la misericordia de Allah, como lo fué el Diablo. La capacidad humana de elegir entre el bien y el mal, no es una prueba para que Allah vea como se comportará Su servidor.
Allah creó nuestros destinos antes que El nos diera la vida; por lo tanto, El sabe.La misericordia de Allah nos llueve continuamente, como lo hace todo cuanto de bueno El ha creado. Nuestra voluntad no puede traernos nada que esté destinado a alguien más, ni logra impedir que algo que forma parte de nuestro destino se cumpla. Tampoco somos capaces de escoger, porque a menudo aquello que elegimos se desliza de nuestras manos, y lo que no deseábamos nos ocurre. Aún si tenemos lo que ambicionamos, nos habría llegado de cualquier manera.Cuando el hombre mira al universo, lo que él percibe, es la voluntad de Allah, aquello `con lo cual' él ve, es la voluntad de Allah, lo que él comprende de cuanto registra, es el designio de Allah, lo que él aparentemente ha elegido, es el deseo de Allah. Su pequeña voluntad consiste en ser capaz de abrir sus ojos para recibir todo el bien que Allah ha planeado para él, o cerrar sus ojos y no obtener nada. Es como si los tesoros de Allah se estuviesen volcando continuamente, como una lluvia bendecida. Tenemos que ser atentos para recibirla. Si no estamos allí, será desperdiciada. Para ser estar presentes, tenemos que expandir nuestros ojos, mentes, corazones, y manos. Hemos de estar prestos, despiertos, conscientes. Así es como captamos y adquirimos los bienes que Allah ha creado.
" 'Abd an-Nafi'"
Es el que ve y recibe el bien que Allah ha creado y está encargado de distribuir las generosidades de Allah -las más grandes de las cuales son el conocimiento y la fé- a los que son merecedores de lograrlas. El es como Khidr, y sigue su sendero y ejemplo.

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio