Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

lunes, enero 11, 2010

Mahoma como Profeta de la revelación

5.1 Autoridad del Profeta

Después de seguir la lectura del Corán. Debemos quedarnos con esos roles que asume Mahoma a nuestra vista y analizarlos en profundidad.
En primer lugar, atendemos al problema de la Autoridad, que ya hemos atendido en clase en el seminario sobre “Autoría y Autoridad en el Corán”
En dicho seminario abordamos la problemática a la que tiene que hacer frente Mahoma, al situarse como Profeta de la revelación y la puesta en duda de su palabra. Durante el texto se hace mucho hincapié en la necesidad de autoafirmarse ante la comunidad, de incidir en el carácter sagrado de su revelación, y de que su autoridad viene por Ala. Esta autoridad viene por el Dios único, con lo que Mahoma se distancia de la revelación, ya que todo lo que ocurra será por deseo divino . Sin embargo, también se reafirma en su liderazgo, más allá de su vínculo por Dios, teniendo por tanto un doble juego dialecto. Por un lado, se representa a Mahoma como uno más de la comunidad, un escogido entre iguales , pero por otro lado se le reviste de autoridad, por su vínculo sagrado, como vemos en la Sura IV, en las aleyas 82/80
Otro aspecto llamativo es los ataques de los que el propio Corán se hace eco, y es que la predicación de Mahoma debió ser dura en los primeros momentos sobre todo. Ya hemos dicho en la introducción, que no contó con muchos apoyos dentro de su propio tribu, y que en cuanto se acabaron las protecciones de su mujer y su tío, debió huir a Medina. Hay muchas resistencias por parte de la comunidad árabe; “No cesarás, Mahoma, de descubrir traiciones de ellos con excepción de unos cuantos” . Contra esta resistencia, van dirigidos los ataques de proselitismo de Mahoma Aquí también hay un doble juego, de ataque a ellos, para que se conviertan al Islam, pero por otro lado, la doctrina de que Mahoma no debe ocuparse de ellos, que el solo debe guiar a los fieles , y convertirse por si solos los no creyentes. Sin embargo el lenguaje se va tornando más violento según avanza el texto cronológicamente .

Destaca el uso del Vocativo Di: a lo largo de todo el texto, lo que refuerza el mensaje de Mahoma. Durante las siguientes aleyas, la figura de la autoridad desaparece algo en número, pero se mantiene en vehemencia, mezclándose muchas veces con el lenguaje político. Se refuerza el carácter de enviado, y la validez de las aleyas, como en la Sura XIII . Y es que no solo tiene que afirmarse Mahoma, sino su propio mensaje. Entramos aquí en la duda no solo sobre la persona que evoca el mensaje, sino sobre el mensaje en si. Podríamos ver esto como una crítica más allá del Profeta, como críticas a la cosmogonía que nos ofrece la nueva religión. De hecho el propio Mahoma tiene que admitir que no hay aleyas definitivas y que estas se van perfeccionando. Debe salvar el carácter caótico y descoordinación señalado antes que tiene el Corán, al ir variando la revelación de temas constantemente. Esto, le da más naturalidad, puesto que no parece un corpus redactado a conciencia, sino que pone de relieve el carácter práctico de las aleyas, que responden a un momento concreto.
Con esto, Mahoma también aparece como un personaje en un escalón superior al del resto de la comunidad, no divinizado, puesto que esa no es su pretensión. Pero si aparece como el Elegido, el que transmite la palabra de Alá, dando comienzo por tanto, a esa figura intocable dentro de la comunidad. Esta es una de las ideas más controvertidas, y que lleva en ocasiones a convertir a Mahoma en una figura sacra. Mahoma no pretende eso, ya que al elaborar su doctrina está ejemplificándose como el buen musulmán y quiere llegar a la comunidad, no pretende que le tengan en un plano superior, aunque implícitamente, el hecho de ser Profeta conlleve estar en un plano, sino superior, si algo diferente.
Seguimos viendo como en la Sura XVI, que Mahoma se afirma ante las malas lenguas. Recoge los dichos de las personas que atacarían sus enseñanzas. De hecho aparece en esta aleya un concepto del árabe ya como lengua sagrada de la revelación. Esto es una importante señal de que el árabe ha trascendido su papel de lengua de las tribus de Arabia, para convertirse en una lengua de cultura de todas ellas en su expansión por la Península Arábiga. Este es uno de los elementos de unión de ese sustrato preislámico en el que nace Mahoma. El profeta va a ser el encargado de dar unión y cohesión a todo esto.
La apreciación de autoafirmación como decimos, se va confundiendo con la doctrina político-moral, y en la Sura 46 encontramos la última referencia a lo que podemos entender como autoridad plena, refiriéndose a su afirmación. A partir de aquí encontramos más justificaciones políticas, y sobre todo en la segunda parte un lenguaje más alegórico y meramente religioso donde Mahoma desaparece como tema. En esta última azora vemos de nuevo la recurrencia de dudar de la palabra de Mahoma, de que esto se lo esta inventando este personaje y que no habla por boca de Dios.
Como conclusión a este apartado, podemos decir que la evolución de la autoridad en Mahoma pasa por distintas etapas según la revelación. La justificación del Profeta es religiosa en un primer momento, para politizarse y militarizarse según lo necesita la comunidad, con lo que el Corán va a servir para legitimar las distintas actuaciones de Mahoma. Profeta necesita imponerse a lo largo de todo el texto, resultado complicado justificar su papel no divino, solo de Enviado, y tener que lidiar contra los que piensan que todas sus palabras son de su invención. Tras muchas reticencias, idas y venidas, consigue afirmarse en la comunidad, recurriendo también a la violencia, pero a su muerte queda como una figura sacralizada, y que no se puede mover de su pedestal por mucho que pasen los siglos, con lo cual su labor de legitimación en el Corán fue inmejorable.

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio