Aunque los musulmanes son muchos en número, solo unos pocos de ellos son musulmanes verdaderos. Los musulmanes son más de mil quinientos millones, pero hay 73 sectas en el Islam; sin embargo solo una de estas sectas son los verdaderos musulmanes. Ellos son los que siguen el camino del Profeta Muhámmad, que la paz y las bendiciones de Al-láh sean con él, y el camino de sus leales compañeros, tanto en temas de fe como de buen comportamiento. Bujari y Muslim relataron que el Profeta, que la paz y las bendiciones deAl-láh sean con él, dijo:“Los Judíos se han dividido en 71 sectas, los cristianos se han dividido en 72 sectas y esta nación (la nación musulmana) se dividirá en 73 sectas; todas ellas merecerán el Fuego del Infierno, excepto una” cuando los compañeros le preguntaron al Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-láh sean con él, acerca del grupo que será librado del Fuego, él dijo: “Es el grupo que sigue mi camino y el camino de mis compañeros”.
El camino del Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-láh sean con él, y sus compañeros es el significado de “la ilaha illah Allah, Muhámmad rasul Allah - Nada ni nadie tiene derecho a ser adorado salvo Al-láh y Muhámmad es el Mensajero de Al-láh” adorando sólo a Al-láh tanto en los asuntos de fe como en el comportamiento, no invocando sino a Al-láh, suplicando solo a Al-láh, pidiendo ayuda solo a Al-láh y creyendo que nadie puede beneficiar o perjudicar sino Al-láh. Cumpliendo los pilares del Islam con sinceridad. Creyendo en Al-láh, Sus Ángeles, Sus Libros, Sus Mensajeros, el Día de la Resurrección y del Juicio Final, y en el decreto divino, lo agradable y lo desagradable de él. Los verdaderos musulmanes consultan el Sagrado Corán y las tradiciones Proféticas en todos los asuntos de la vida y aceptan con total convicción las soluciones basadas en los mandamientos Coránicos y las tradiciones proféticas. Los musulmanes devotos se alían con aquellos que son sinceros a la causa de Al-láh, y son enemigos de los enemigos de Al-láh.Adoran a Al-láh, se esfuerzan en su camino, y se unen por su causa, obedecen a su autoridad musulmana si ordena lo correcto, ordenan el bien y prohíben el mal donde sea que estén, y no dicen sino la verdad.
Los musulmanes verdaderos aman y respetan al Profeta (que la paz y las bendiciones deAl-láh sean con él), a sus esposas, familiares y compañeros. Nodiscriminan entre ellos, ni tampoco prefieren a unos de ellos sobre el otro; los respetan a todos, cada uno por sus propios méritos. Los verdaderos musulmanes no se ocupan de las disputas que pasaron entre los nobles compañeros.No creen que ellos cometieron las ofensas que algunos hipócritas les atribuyen. Saben que el propósito de los hipócritas es dispersar y confundir a la nación musulmana. Es lamentable que algunos eruditos musulmanes e historiadores fueran engañados por estas falsas acusaciones de los hipócritas y las registraran en sus libros.
Aquellos que reclaman ser nobles descendientes del Profeta (que la paz y las bendiciones deAl-láh sean con él) deben primero verificar su línea ancestral para estar seguros de lo que ellos reclaman ser, ya que Al-láh ha maldecido a aquellos que dicen o claman una ascendencia falsa. Si lo que ellos reclaman ser es cierto, entonces deben seguir el camino correcto del Profeta y de sus descendientes siendo sinceros en adorar a Al-láh, abandonandolos pecados, no permitiendo que la gente les bese sus manos y sus pies y finalmente, ellos deberían no distinguirse a ellos mismos vistiendo una vestimenta especial. Todas estas formas de comportamiento son contrarias al camino del Profeta, y él es inocente de aquellos que adoptan una forma diferente a su enseñanza. De acuerdo con el Corán, el musulmán más noble a los ojos de Al-láh es aquel que es más temeroso. Que Al-láh nos guíe por el camino correcto, y que sus bendiciones y la paz sean con nuestro Profeta Muhámmad, su descendencia y compañeros.