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Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

domingo, febrero 26, 2012

ALEJARSE DEL MAL COMPORTAMIENTO



1277. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Evitad la envidia, [1462F1463] porque la envidia devora las buenas acciones como el fuego devora la leña.”
[Transmitido por Abû Dâ'ud].
1278. Narró Abû Huraira يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “El hombre fuerte no el buen luchador; sino que el hombre fuerte es aquel que se controla cuando está enfadado.” [1463F 1464] 
[Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
[1279. Ibn ‘Omar يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه و سلم dijo: “la opresión[1464F 1465] se convertirá en oscuridad en el Día de la Resurrección.” 
[Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
[] La palabra árabe Hasad (envidia) implica que una persona envidia las posesiones de otra persona y desea que sea privado de las mismas y al mismo tiempo aspira a que esas posesiones sean para él. Esto está prohibido. Si un hombre desea algo para él pero no quiere que otra persona sea privada de eso, no es recriminado. Este sentimiento es muy deseable en las cuestiones religiosas. Aprendemos de este Hadîz que la envidia anula las virtudes.
[] Esto demuestra la virtud del perdón y que la persona debe abstenerse de tomar venganza provocada por el enojo, y así aprender a controlarse.
[] Dhulm (opresión) en el Día del Juicio tomará forma de oscuridad. Este Hadîz nos informa que la opresión se prohíbe en todos sus aspectos.
1280. Yâbir يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه 􀆦 ص و سلم dijo: “Cuidaos de la opresión, porque la opresión se convertirá en oscuridad excesiva en el Día de la Resurrección; y cuidaos de ser tacaños, porque vuestros predecesores fuerom intruidos por ser tacaños.” 
[Transmitido por Muslim].
1281. Narró Mahmûd Ibn Labîd يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Lo que más temo para vosotros es la asociación Shirk menor, hacerse ver. [1465F 1466].” 
[Ahmad lo ha transmitido con una cadena aceptable de narradores].
1282. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “El que posee las siguientes tres características es un hipócrita; [146F 1467] cuando habla, miente;cuando hace una promesa, no la cumple; y cuando en él se confía, traiciona.” 
[Transmitido por Al Bujâri y Muslim]. 
[] Ria (aparentar) significa que una persona cumpla los preceptos Divinos y se abstenga de cometer actos de desobediencia, para complacer a alguien más que Allâh, o con el propósito de adquirir algún objetivo mundano. Esta apariencia es de dos tipos: El primero es realizar una buena acción para ser visto por la gente. El segundo es que si la persona realiza una buena acción, pero la gente no lo ha visto, él se encarga de proclamarlo y hacerlo público. Este tipo de apariencia o exhibición se llama Sum‘a y el primero Ria. Ambos están prohibidos.
[] La hipocresía es de dos tipos: la hipocresía en la acción y la hipocresía en la fe. La mencionada en este Hadiz es la hipocresía en la acción. La hipocresía en la fe es ocultar la incredulidad en el corazón, pero exteriormente fingir ser creyente. La hipocresía en la fe es peor que la incredulidad, pero la hipocresía en las acciones es uno de los pecados mayores que puede ser perdonado algún día.
Bujâri y Muslim informaron el Hadîz de ‘Abdullâh ibn ‘Omar con este agregado: “y cuando discute, insulta.”
1283. Ibn Mas‘ûd يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Insultar un musulmán es desobedecer a Allâh, y combatirlo es Kufr [1467F 1468] (incredulidad).” 
[Transmitidopor Al Bujâri y Muslim].
1284. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Evitad la sospecha, [1468F 1469] porque la sospecha es el más falso de los pensamientos.” 
[Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
1285. Narró Ma‘qil Ibn Yasâr يض الله عنه : Oí al Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص decir: “Cualquier gobernador encargado de los asuntos de los musulmanes que se muere actuando  fraudulentamente Allâh le prohibirá el Paraíso.” 
[1469F 1470]
[Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
[] La desobediencia tiene como resultado el pecado, mientras que si alguien considera el asesinato de un musulmán permisible y combate a dicha persona en nombre del Islam, tal persona es unánimemente declarada incrédula. Pero en caso de que no considere lícito matar al musulmán, pero lo combate por una causa particular, la palabra “incredulidad” sólo puede aplicársele en sentido metafórico.
[] La sospecha se ha interpretado como la calumnia a los sabios.
[] Esto evidencia que el fraude es uno de los pecados mayores, porque nada prohíbe entrar en el Paraíso excepto un pecador mayor. Los gobernantes deben aprender con esto a tratar a los musulmanes indulgentemente. Esto advierte que un gran castigo espera a los gobernantes tiranos.
1286. ‘Aisha يض الله عنها narró que el Mensajero de Allâh الله 􀆦 ص عليه و سلم dijo: “Oh Allâh, cáusale dolor a quien tiene autoridad sobre mi gente y les causa daño.” 
[Transmitido por Muslim].
1287. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Cuando alguno de vosotros pegue, debe evitar el rostro.” [1470F1471] 
[Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
1288. Narró Abû Huraira يض الله عنه : Un hombre dijo: “Oh Mensajero de Allâh, aconséjame.” Le dijo: “No teenfurezcas.” El hombre repitió su pedido dos veces y él le contestó: “No te enfurezcas.” [Transmitido por Al Bujâri].
1289. Jaula Al Ansâria يض الله عنه narró [1471F1472] que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Algunos hombres usurpan la propiedad de Allâh injustamente [1472F 1473] y ellos ingresarán Infierno en el Día de la Resurrección.”
[Transmitido por Al Bujâri].
1290. Abû Dhar يض الله عنه narró que el Profeta الله عليه و سلم 􀆦 ص narró de su Señor: “Oh siervos míos, Yo Me he prohibido la injusticia a Mí mismo y la he prohibido entre vosotros, no seáis injustos.” 
[Transmitido por Muslim].
[] Este Hadîz enseña que mientras se está llevando a cabo la implementación de un castigo prescrito, no se le debe golpear el rostro.
[]Jaula, hija de Zâmir Al Ansâriya fue apodada Umm Muhammad y su padre era Qais Ibn Qahad, apodado Zamir. Pertenecía a Banu Mâlik Ibn An Nayâr y se casó con Hamza Ibn ‘Abdul-Muttalib, y cuando lo asesinaron en Uhud se casó con Nu‘mân Ibn Al ‘Aylân Al Ansâri.
[] Este Hadîz demuestra que incluso el califa no puede malversar los fondos de Bait ul-Mâl (los tesoros públicos) porque representa un pecado mayor.
1291. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص preguntó: “¿Acaso sabéis lo que es murmurar?” Contestaron: “Allâh y Su Mensajero saben mejor.” Dijo: “Es
decir sobre vuestro hermano lo que él detesta escuchar.” Alguien preguntó: “¿Qué sucede si lo que digo sobre mi hermano es verdad?”, y él contestó: “Si lo que dices sobre él es verdad estás murmurado [1473F 1474], y si no es verdad lo has calumniado.”
[Transmitido por Muslim].
1292. Narró Abû Huraira يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “No os envidiéis, ni sobrepujéis (subiendo el precio), ni os odiéis, ni os enemistéis, no debéis
intrometeros en las transacciones económicas; y sed, oh siervos de Allâh, hermanos. El musulmán es hermano del musulmán. No es injusto con él, no lo abandona, ni lo desprecia. La piedad se encuentra aquí - (señalando tres veces a su pecho) - suficiente maldad tendría una persona con despreciar a su hermano musulmán. Todo musulmán es sagrado para otro musulmán: su sangre, sus bienes y su
honor [1474F 1475].”
 [Transmitido por Muslim].
[] Este Hadîz ha sido relatado por muchos de los Compañeros del Profeta y se ha narrado de maneras diferentes. Es consenso general que murmurar es prohibido y la mayoría de los sabios lo considera uno de los pecados mayores.
[] Aprendemos de este Hadîz que se prohíbe al musulmán guardarle rencor a otro musulmán.
1293. Narró Qutba Ibn Mâlik
[1475 1476 que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص solía decir: “Oh Allâh, busco refugio en
Ti de los malos modales, acciones, pasiones y enfermedades.”
[At-Tirmidhi lo Transmitió; Al Hâkim lo calificó Sahih (legítimo)].
1294. Ibn ‘Abbâs يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه و سلم dijo: “No disputes con tu hermano; no te burles de él; y no le hagas una promesa que no has de cumplir.” 
[At- Tirmidhi lo Transmitió con una cadena débil de narradores].
1295. Abû Sa‘îd Al Judri يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Existen dos características que no se encuentran en un creyente; avaricia y mal carácter.” 
[At- Tirmidhi lo transmitió y hay debilidad en su cadena de narradores].
1296. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Cuando dos hombres se insultan, lo que profieren recae sobre quien empezó, mientras que el otro no
se exceda.” [1476F 1477] 
[Transmitido por Muslim].
[] Era un Sahâbi de Banu Za‘laba Ibn Sa‘d Ibn Dhubiân, también llamado Adh-Dhubyâni.
[] Este Hadîz clarifica dos cosas. Primero que vengarse de quien ha cometido una injusticia, es justo y permisible. Segundo, que el pecado corresponde a quien ha iniciado las hostilidades, siempre y cuando el agredido no exceda los límites cometiendo una agresión mayor a la recibida. Pero a pesar de esto, es mejor perdonar.
1297. Abû Sirma يض الله عنه narró [147F 1478]que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Quien le cause daño a un musulmán será dañado por Allâh, [ 1478F 1479] y quien actúa de una manera hostil contra un musulmán, será tratado de manera hostil por Allâh.” [Abû Dâ'ud y At-Tirmidhi lo transmitieron, y el último lo calificó Hasan].
1298. Narró Abû Ad-Dardâ’[ 1479 1480 que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Allâh odia al derrochador y al obsceno.” [At-Tirmidhi lo transmitió y lo calificó Sahih].
1299. Ibn Mas‘ûd يض الله عنه narró que el Profeta الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “El creyente no acusa a otros ni los maldice, [1480F1481] ni es inmoral o desvergonzado.”
 [At-Tirmidhi lo calificó Hasan; Al Hâkim lo calificó Sahih (legítimo), pero Ad-Dâraqutni dijo que era Mawqûf].
[]Él es Mâlik Ibn Qais o Qais Ibn Mâlik y era un Sahâbi de la tribu de Mâzin. Él combatió en Badr y el resto de las batallas y ha narrado algunos Ahadîz.
[]Este Hadîz lleva una advertencia contra dar o causar una molestia a un musulmán aunque sea de una naturaleza muy menor.
[]Abû Dardâ era llamado ‘Uwaimir Ibn Zaid o Ibn ‘Aamir o Ibn Mâlik Ibn Abdullâh Ibn Qais. Él era un Ansâri de la tribu De Al Jazray. Él estaba entre los más eminentes y asceticos de los Sahâba. Él se islamizó en el día de la batalla de Badr y tomó parte en Uhud. ‘Umar lo incluyó entre aquéllos que tomaron parte en Badr. Él escribía el Qur'ân y fue designado Qâdi de Damasco. Él tuvo muchos méritos y fue citado por haber dicho: “La fama de una hora puede causar una larga tristeza.” Murió en 32 H.
[]Este Hadîz clarifica que no es el acto de un musulmán insultar o maldecir. Es, sin embargo, permisible maldecir a alguien que ha sido maldecido por Allâh y Su Mensajero. No es permisible maldecir a otra persona excepto aquellas.
1300. ‘Aisha يض الله عنها narró que el Mensajero de Allâh الله 􀆦 ص عليه و سلم dijo: “No injuriéis a los muertos, [1481F 1482] porque ellos han partido hacia lo que presentaron (sus obras).”
[Transmitido por Al Bujâri].
1301. Hudhaifa يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه و سلم dijo: “Aquel que maldice frecuentemente no entrará en el Paraíso.” [1482F 1483]
 [Transmitido por Al Bujâri yMuslim].
1302. Anas يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه 􀆦 صو سلم dijo: “Quien controla su enojo, Allâh mantendrá alejado Su castigo de él (en el Día de la Resurrección).” ç
[A Tabarâni lo transmitió en Al Awsat].
1303. Abû Bakr As-Siddiq يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “El embaucador, el tacaño, y quien trate mal a aquellos que están bajo su autoridad no entrarán
en el Paraíso.” 
[At-Tirmidhi lo transmitió en dos Hadices separados, y hay debilidad en su cadena de narradores].
1304. Ibn ‘Abbâs يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه و سلم dijo: “Quien escucha las charlas de algunas personas, cuando estas no lo quieren, plomo fundido le será vertido en sus oídos en el Día de la Resurrección.”
[Transmitido por Al Bujâri].
[] el acto de invocar a la persona muerta se prohibe.
[] Hâfiz Mundhiri observa que según un acuerdo general de los sabios de la Ummah, la práctica de murmurar se prohibe. Éste es uno de los pecados mayores.
1305. Anas يض الله عنه relató que el Mensajero de Allâh الله 􀆦 ص عليه و سلم dijo: “Bienaventurado quien se preocupa por sus propios defectos en lugar de ocuparse por los defectos de los demás.” 
[Al Bazzâr lo transmitió con una cadena buena de narradores].
1306. Ibn ‘Omar يض الله عنه relató que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه و سلم dijo: “Quien se elogia a sí mismo y camina arrogantemente; Allâh estará enfadado con él cuando se lo encuentre (en el Día de la Resurrección)”. 
[Al Hâkim lo transmitió, y sus narradores son confiables].
1307. Narró Sahl Ibn Sa‘d يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “El apresuramiento viene de Satanás.” 
[At-Tirmidhi lo transmitió y lo consideró Hasan].
1308. ‘Aisha يض الله عنها narró que el Mensajero de Allâh الله 􀆦 ص عليه و سلم dijo: “El pesimismo es parte del mal carácter.”
[Transmitido por Ahmad, pero hay debilidad en su cadena de narradores].
1309. Narró Abû Ad-Dardâ’ يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Los hombres que maldicen frecuentemente no serán intercesores ni serán testigos en elDía de la Resurrección.” 
[Transmitido por Muslim].
1310. Narró Mu‘âdh Ibn Yabal يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Si alguien deshonra a su hermano por un pecado, no morirá antes de cometerlo él mismo.” [
1484] [Transmitido por At-Tirmidhi, y lo consideró Hadîz Hasan, pero Munqati’].
1311. Bahz Ibn Hakim يض الله عنه de su padre, de su abuelo que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “¡Ay de él! Aquel que miente en su charla para hacer reír a las personas, 
[1484F 1485]¡Ay de él!, ¡Ay de él!”
[Az-Zalâza lo transmitieron con una cadena de narradores fuerte].
1312. Anas يض الله عنه narró que el Profeta الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “La expiación por haber maldecido a una persona, es rogarle a Allâh que le perdone.”
[[1485F 1486] 
[Al Hâriz Ibn Abû Usâma lo transmitió con una cadena débil de narradores].
1313. ‘Aisha يض الله عنها narró que el Mensajero de Allâh الله 􀆦 ص عليه و سلم dijo: “La más despreciable de las personas ante Allâh es el discutidor agresivo.”
 [Transmitido por Muslim].
[] El Hadîz nos enseña que no debemos recordarle a nadie su pecado para humillarlo.
[] La mentira es uno de los pecados mayores, y una de las características del hipócrita.
[] La expiación por calumniar a una persona, es disculparse con ella y debe pedirle disculpas. En caso de que no pudiera encontrar a dicha persona, se debe suplicar que sus pecados sean perdonados.

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.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

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