1324. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم ص dijo: “La caridad (Sadaqa) no reduce la propiedad, Allâh aumenta el honor de quien perdona, y quien sea humillado por la causa de Allâh, Allâh lo enaltecerá.” [1493F 1494]
[Transmitido por Muslim].
1325. ‘Abdullâh Ibn Salâm يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم ص dijo: “¡Gente! Extended el saludo, preocupaos por el bienestar de vuestros parientes, proporcionad comida, y rezad por la noche cuando los demás duermen y entraréis al Paraíso en paz.”
[At-Tirmidhi lo transmitió y calificó Sahih].
1326.
Narró Tamim Ad-Dâri[1494 1495] que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم ص dijo tres veces: “La religión es sinceridad.
[1495F 1496] Fue preguntado respecto a quién y contestó: “A Allâh:
[] Si alguien murmura sobre una tercera persona ante alguien, el oyente debe detenerlo, y si es posible, debe mencionarle sus buenas calidades.
[] Las tres calidades mencionadas en este Hadîz han sido denominadas ‘la base de la cortesía y la buena predisposición’. Enseña caridad, perdón y humildad.
[] Su nombre era Abû Ruqaiya, Tamim Ibn Aus Ibn Jâriya Ad Dâri. Se islamizó en el año 9 de la Hégira y se estableció en Bait-ul-Maqdis (Jerusalén). Ibn Sirin dijo que escribió el Qur'ân y lo recitaba completo en una sola noche. Murió en el año 40 de la Hégira.
[] Este Hadîz representa la base fundamental del Islam. Allâh desea que se tenga fe en Él, sin asociarle nada, y sean obedecidas Sus órdenes. Respecto a la sinceridad con el Libro, es obedecer lo se ha mencionado como Su Libro, a Su Mensajero, a los líderes (de los musulmanes), y a todos los musulmanes.” [Transmitido por Muslim].
1327. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم ص dijo: “El temor Allâh y el buen carácter son las mayores virtudes que conducen al Paraíso.”
[At-Tirmidhi lo transmitió, y Al Hâkim lo calificó Sahih].
1328. Narró Abû Huraira يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم ص dijo: “Vosotros no podréis contentar a la gente con vuestras riquezas, pero sí los podréis contentar con rostros alegres y uen carácter.”
[Abû Ya‘la lo transmitió y Al Hâkim lo calificó Sahih].
1329. Narró Abû Huraira يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم ص dijo: “Todo creyente es espejo
[1496F 1497] de su hermano.” [Abû Dâ'ud lo transmitió con una cadena aceptable de narradores].
[1496F 1497] de su hermano.” [Abû Dâ'ud lo transmitió con una cadena aceptable de narradores].
1330. Ibn ‘Omar يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh صالله عليه و سلم dijo: “El creyente que se mezcla con la gente y soporta sus molestias y perjuicios es mejor que aquel que no
permisible, y apartarse de cuanto ha prohibido. Respecto a la sinceridad al Profeta, es ser testigo de su Profecía y seguir su Sunnah. Respecto a la sinceridad con los gobernantes musulmanes es obedecerlos y ayudarlos a establecer la jurisprudencia Islámica. Respecto a los musulmanes, es ayudarlos en la prosperidad y el desarrollo moral y material.
[] La persona descubre su propia belleza o fealdad mirándose a sí mismo en un espejo. De igual manea el musulmán debe informarle a otro musulmán de sus limitaciones, para que pueda purificarse y desarrollarse en todos los aspectos lo hace.”
[Ibn Mâyah lo transmitió con una cadena aceptable de narradores. At-Tirmidhi también lo transmitió pero no mencionó el nombre del Sahaba].
[Ibn Mâyah lo transmitió con una cadena aceptable de narradores. At-Tirmidhi también lo transmitió pero no mencionó el nombre del Sahaba].
1331. Ibn Mas‘ûd يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم ص dijo: “¡Oh Allâh así como has embellecido mi cuerpo, embellece también mi carácter.”
[Transmitido por Ahmad. Ibn Hibbân lo calificó Sahih].
[Transmitido por Ahmad. Ibn Hibbân lo calificó Sahih].