1336. Narró Abû Ayûb Al-Ansâri يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم ص dijo: “Quien repita diez veces: ‘No existe ninguna divinidad con derecho a ser adorada excepto Allâh,
quien no tiene asociados, suyo es el dominio y la alabanza, y bes Omnipotente; tendrá una recompensa equivalente a emancipar a cuatro de los descendientes de Ismâ‘il de la esclavitud.”
[1498F
1499] [Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
1337. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم ص dijo: “Quien repita cien veces por día: ‘Glorificado sea Allâh’, y ‘Las alabanzas le pertenecen’, sus pecados serán borrados aunque sean (tantos) como la espuma del mar.” [Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
1338. Yuwairia la hija de Al Hâriz [
149F
يض الله عنها[ 1500 narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم ص le dijo: “Desde que te dejé
he dicho cuatro frases que, si fueran pesadas y comparadas
[] Debemos saber que este Hadîz así como otros Hadices que indican que quien realiza cierta cosa, adquirirá determinada recompensa o todos sus pecados serán perdonados, han sido interpretados de diferentes maneras por los sabios. Algunos afirman que la recompensa se alcanza cada vez que se realice dicha acción, mientras que otros consideran que es condición la continuidad en la obra para encontrar el beneficio en el Día de la Resurrección.
[] Fue una de las esposas del Profeta. Murió el año 56 de la Hégira.con todo lo que has dicho hoy, pesarían más:
[1501] ‘Glorificado Sea Allâh’ y ‘Las alabanzas sean para Él como el número de Sus criaturas, de acuerdo con Su complacencia, según el peso de Su Trono y la magnitud de Sus Palabras’.” [Transmitido por Muslim].
1339. Narró Abû Sa‘îd Al Judri يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم ص dijo: “Las buenas acciones duraderas son: (decir) ‘No hay ninguna divinidad excepto Allâh’; ‘Glorificado Sea Allâh’; ‘Allâh es el más grande’; ‘Las Alabanzas pertenecen a Allâh’, ‘No hay ningún poderío ni fuerza
excepto en Allâh’” [Transmitido por An Nasâ'i. Ibn Hibbân y Al Hâkim lo calificaron Sahih].
1340. Narró Samura Ibn Yundub يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم ص dijo: “Las palabras más amadas para Allâh son cuatro: ‘Glorificado Sea Allâh’; ‘Las Alabanzas pertenecen a Allâh’; ‘No hay ninguna divinidad excepto Allâh’; y ‘Allâh es el más grande’. No importa por cual de ellas
comiences.” [Transmitido por Muslim].
1341. Narró Abû Mûsa Al-Ash‘ari يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم ص me dijo: “Oh Abdullâh Ibn Qais, ¿te [] Este Hadîz en toda su extensión narra que el Profeta salió para la oración mientras Yuwairiya estaba ocupada recordando a Allâh. Cuando el Profeta regresó después de la oración luego de la salida del sol encontró a Yuwairiya que continuaba recordando a Allah y entonces el Profeta pronunció las palabras anteriores. gustaría ser guiado a uno de los tesoros del Paraíso?
[1502]: ‘No hay poderío ni fuerza excepto en Allâh’.” [Transmitido por Al Bujâri y Muslim]. An-Nasâ'i agregó: “No hay ningún refugio de Allâh excepto retornando a Él.”