1347. Narró Shaddâd Ibn Aus يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم ص dijo: “La mejor forma de pedir perdón
[1507F
1508]
es decir: ‘Oh Allâh, Tu eres mi Señor. No hay ninguna divinidad excepto Tu, Tu me has creado, y yo soy Tu siervo y[] Este Hadîz evidencia que elevar las manos durante la súplica, es Sunnah.
[] Acorde a este relato al finalizar una súplica es aconsejable frotar las palmas de las manos por el rostro. La causa es que al realizar una súplica las manos se llenan de la Misericordia de Allâh.
[] Debemos saber que expresar las salutaciones para el Profeta es una súplica que invoca la misericordia de Allâh sobre el Profeta, y es un acto de adoración.[] Esta súplica a sido denominada Sayyid-ul-Istighfâr.sostengo Tu convenio y promesa tanto como puedo. Busco refugio en Ti del mal de lo que he hecho. Reconozco Tu favor en mí, y reconozco mi pecado. Perdóname, porque nadie perdona los pecados excepto Tu.” [Transmitido por Al Bujâri].
1348. Ibn ‘Omar يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh صالله عليه و سلم nunca dejaba de repetir estas palabras
[1508F
1509] por la tarde y por la mañana: “Oh Allâh, te pido seguridad en mi religión y en mis asuntos mundanos, en mi familia y en mis bienes; Oh Allâh, oculta mis faltas y mantenme alejado de las
cosas que temo; Oh Allâh, protege mi frente y mi lado derecha y mi lado izquierdo, y encima mío; busco refugio en Tu Grandeza de recibir el daño inesperado debajo mío.”
[Transmitido por An Nasâ'i e Ibn Mâyah, Al Hâkim lo calificó Sahih].
1349. Ibn ‘Omar يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh ص الله عليه و سلم solía suplicar: “Oh Allâh, me refugio en Ti de la disminución de Tu favor,
[1509F
1510] del cambio en el bienestar que me concedes, de Tu venganza y de toda manifestación de Tu
ira.” [Transmitido por Muslim].
1350. Narró ‘Abdullâh Ibn ‘Amr يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم ص solía decir: “Oh Allâh, busco refugio en Ti [] La seguridad en la religión significa alejarse de los pecados, la seguridad en la familia es la posibilidad de poder mantener una relación amigable y cordial con los parientes, y la seguridad en los bienes es que permanezcan resguardados de toda calamidad.
[] Las bondades y favores son destruidos por los pecados. Esta súplica fue realizada con el solo propósito de educar a la Ummah, porque el Profeta estaba libre de pecados. de endeudarme, de ser dominado por los enemigos, y de que me alcance la maldad de los enemigos.” [Transmitido por An Nasâ’i y Al Hâkim lo calificó Sahih].
1351. Buraida يض الله عنه narró que el Profeta escuchó a una persona decir: “Oh Allâh, te pido por virtud de que atestiguo que Tu eres Allâh; no hay ninguna divinidad excepto Tu, el Único, el Amo Autosuficiente que no engendró ni ha sido engendrado, y a quien nada ni nadie es semejante.” Entonces el Mensajero de Allâh dijo:
“Él le ha suplicado a Allâh invocando Sus Nombres a través de los cuales Él concede, y por los cuales Él contesta.”
[Transmitido por Al Arba‘a; Ibn Hibbân lo calificó Sahih].
[Transmitido por Al Arba‘a; Ibn Hibbân lo calificó Sahih].
1352. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم ص decía por la mañana: “Oh Allâh, gracias alcanzamos la mañana, gracias a Ti alcanzamos la tarde, gracias a Ti vivimos, cuando Tu deseas morimos, y a Ti retornaremos.” Por la tarde diría lo mismo salvo la última frase: “y a Ti retornaremos.” [Transmitido por Al Arba‘a].
1353. Anas يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه ص و سم frecuentemente suplicaba: “Señor Nuestro, otórganos el bienestar en esta vida mundana y en la próxima vida,
[1510F
1511]
[] El bienestar de esta vida incluye las acciones virtuosas, la descendencia piadosa, el sustento abundante y el conocimiento útil, etc., El bienestar en la otra vida significa el ingreso al Paraíso y ser protegido del tormento del fuego del infierno.sálvanos del castigo del Fuego.” [
1512] [Transmitido por Al Bujâri y Muslim].