Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

lunes, octubre 15, 2007

Variación en el estudio de la esencia y atributos de Alláh


Variaciones
http://muslimbilbao.blogspot.com/2006/03/lugares-de-turqua-islmica.html
El estudio de la esencia y atributos de Alláh; el de los varios aspectos de su acción creadora; el de la relación entre la libertad humana y la predestinación; la esencia y definición de a fe; el antropomorfismo de la divinidad, y mas aun las discusiones políticas, han motivado la aparición de varias sectas en el seno del islamismo. Mahoma predijo que su religión se dividiría en setenta y tres facciones, una sola de las cuales estaría en posesión plena de verdad. Los sunnitas u ortodoxos creen ser esta facción, admitiendo cuatro escuelas jurídico-teológicas en su seno, según ya hemos indicado.

Las tendencias divergentes de la ortodoxia sunnita que ha tenido alguna trascendencia no han sido tantas. A partir de la muerte del profeta empezaron las divergencias, con motivo de su sucesión. La reserva del califato o vicariato, de momento para la tribu de los joraichitas por haber sido la de Mahoma, no fue admitida por los Jarichíes o disidente.


Los Jarichíes

Protestaron los Jarichíes, en el siglo VII, de que la dignidad califal fuera detentada por una tribu o por una familia, considerando que para sucesor del profeta debía elegirse el más digno fuera quien fuese, incluso un esclavo negro. Se apartaban de los sunnitas u ortodoxos en algunos aspectos importantes, demostrando una mentalidad de tendencia mas democrática, que en los primeros siglos del Islam provoco conflictos sangrientos por la ocupación del califato.

En nuestros días reciben el nombre de ibadíes (o ibaditas) por haber sido Ibn Ibad uno de sus jefes. Sus principales puntos de disidencia son: negar que el Corán sea un libro “increado”; prohibir el culto de los santos; combatir las comunidades sufíes; abominar de las peregrinaciones locales y negar que los musulmanes pueden salvarse sin practicar “buenas obras” (es decir, con solo la fe islámica y la intercesión de Mahoma).
Se hallan divididos a su vez, en varios grupos que difieren entre si en detalles menores.


Los chiítas

también los chiítas, enemigos declarados de los Jarichíes, lucharon en los primeros siglos del islamismo por la sucesión al califato. Pero estos, siendo partidarios de la candidatura de Alí por considerar que su suegro Mahoma le había designado para sucederle lo fueron luego de sus herederos directos. Los chiítas constituyeron un partido (chia) numeroso, provocando un cisma de amplia extensión y graves consecuencias introdujeron en el Islam la creencia en los imams o imanes, doctores de la religión, rechazan en el Islam la creencia en los imams o imanes, doctores de la religión. Rechazan la Sunna o tradición sunnita por creerla muy adulterada (y en consecuencia poco digna de fe). Se llaman a si mismos alidios o alelíes (partidarios de la justicia), y sostienen: la reencarnación parcial de la divinidad en sus personas, la reaparición y la metempsicosis y la sobre vivencia del imam chiíta.

Los chiítas se dividen a su vez en unas setenta sectas, que se anatematizan entre si. Niegan que el califato, en su calidad de vicariato del profeta, pueda ser objeto de elección por quedar exclusivamente vinculado al matrimonio de Fátima y Alí. Cada califa debe designar sucesor entre sus hijos, sucediéndose dentro de la familia. Todos los miembros de la misma, descendientes del primogénito de Alí, Asan, se consideran nobles; y los de su hermano menor, Husain señores.

Los chiítas veneran en especial, además de Mahoma a Alí y a Hussin habiendo creado una trinidad simbólica, en la que atribuye a Mahoma la revelación a Alí la interpretación coránica y a Husain la redención. La muerte de Husain en Kerbelá (el 1º de Octubre del año 680) dio pie a esta interpretación de la redención, tomada del cristianismo.

Para ellos, Kerbelá y Nagiaf con la Meca son centros de peregrinación sagrada, por guardar los despojos de Hussain y Alí.

Las persecuciones de que fueron objeto por parte de los Omeyas y de los Abbasíes, les llevaron a profesar sus creencias en secreto (Katmán), disimulándolas cuando se hallaban entre adversarios. Les esta permitido en esos casos, hablar y actuar como si no fueran chiítas.

Los zahidies una de las sectas chiítas no admiten la “prudencia” (taqiyya) o simulación, pero en cambio la practican otras muchas como las de los ismailitas, nusairíes y drusos.

Los chiítas considerando usurpadores a los califas sunnitas, idearon la teoría de su sumisión a un “Imam invisible”, doctor y pontífice infalible. Descendiente directo de Fátima es decir fatimí de quien se consideran súbditos devotos. Además de infalible, este jefe espiritual goza de la “impecabilidad” y es vehículo de santificación para los creyentes.

Esta ultima circunstancia aleja a los chiítas del sufismo, por no precisar de la comunicación directa con la divinidad al poseer el intermediario nato o imam.





Imamitas o duodecimales


Las luchas por alcanzar el imanato motivaron enemistades entre los miembros de la familia Alí y fueron la causa principal de fragmentación en el seno del chiísmo. Entre las sectas surgidas del tronco, chiíta, la más importante es la de los imamitas puros o duodecimanes, así llamados por reconocer la existencia de doce imanes, descendientes por línea directa de Hussain, hijo de Alí.

Del hijo de Hussain, llamado Alí como su abuelo, surgieron dos toncos sectarios; pues mientras los partidarios de su hijo mayor Zaid recibieron el nombre de zaidíes los duodecimanes aceptaron o imán al hijo menor Muhammad (quinto imam de los dudodecimanes) a su vez un nieto de Muhamad, Ismael fue el imam de los ismailitas mientras otro nieto, Musa se erigió en séptimo imam de los duodecimanes.

El hijo de Hasan al-Askari (imam undécimo) llamado Muhammad al-Muntazar (nac. 873), fue considerado el duodécimo imam. El hecho de haber desaparecido en condiciones misteriosas, permite suponerle resucitado o muerto, pero en todo caso preparado para reaparecer cuando llegue la hora de cumplir la misión asignada al Mahdi

Todos los chiítas creen en la vuelta de un mahdi para establecerá la justicia en la tierra, y piensan que este “guía” debe ser un imam fatimita.

El Mahdi será el precursor del fin del mundo.

Aprovechada con habilidad por oportunistas políticos, esta creencia chiíta ha dado lugar a revoluciones en distintos países islámicos.

La doctrina del imam-Mahdi es un dogma fundamental en las discrepancias entre sunnitas y chiítas. Los chiítas rinden culto a los imanes y aceptan las teorías dogmáticas de los matazilíes. De hecho, las divergencias entre la Chía y la Sunna no son mayores que las que las que distinguen las cuatro escuelas ortodoxas entre si y algunos proponen considerar el chiísmo “la quinta escuela ortodoxa” dándole el nombre de escuela giafari por haber sido su sexto imam, Giafar as-Sadiq, el autor de la ley imamita. La Chía e la tradición o sunna de los chiítas, por tener tradición propia, rechazan la Sunna o tradición de los sunnitas como fuente de fe. Asi mismo buscan una interpretación alegórica (tá wil) en el Corán, e introducen algunas pequeñas variaciones en el texto, que modifican el sentido en su provecho.






Los Zaidíes.

los zaidíes secta derivada del chiísmo, ya hemos dicho que deben su nombre a Zaisd ibn-Alí (m. 740), a quien consideran su imam por haber muerto, en defensa del imanato, luchando contra las tropas del califa omeya Himax. El grupo tiene su asiento en el Yemen y es el retoño chiíta mas cercano a la ortodoxia sunnita.

Los zaidíes defienden el derecho de Alí al califas, usurpado por los omeyas, por sus méritos propios tanto como por el parentesco que le unía a Mahoma, pero no maldicen a los omeyas, tampoco, según hemos visto ya, admiten la simulación (taqiyya) común a las otras sectas chiítas, y manifiestan abiertamente sus ideas a las que cabria calificar de “chiísmo moderado”, en deuda con los mutazilíes.


Los Ismaelitas.

Los ismaelitas a quienes nos hemos referido tangencilamenta al explicar los duodecimales, deben su nombre al imam Ismael ibn-Giafar (m.762). en este, según ellos, termina la serie de los “imanes visibles”descendientes de Alí y de Fátima.

Los otros chiítas imamitas excluyen a Ismael de la serie de los “imanes” y siguen la línea de su hermano menor Musa. Por el hecho de ocupar Ismael el séptimo lugar en la sucesión de la familia Miami, se llama también “septimanes” (sabiyya) a los ismaelitas.

En la secta se ingresa por via de iniciación. Es, pues secta, secreta de “iniciados”. Los ismaelitas proclaman la inaccesibilidad hasta Dios y la intangibilidad y supremacía de la enseñanza (o talim) de su imam, al que atribuyen prerrogativas sobrehumanas. De no haber sido por el vigor que dio al ismaelismo la incorporación de los batines o cármatas grupos rebeldes al poder califal. Fundados por Hamdan Carmat a fines del siglo IX, y constituidos en sociedad secreta (que difundieron un comunismo social y ensangrentaron Siria y Mesopotamia de los siglos IX al Xi), es probable que los ismaelitas no hubieran experimentado jamás la expansión que entonces lograron. Esta unión fue el punto de partida que condiciono la creación del califato fatimi de que antes hemos hablado un típico califato chiíta, en el que se practico un ismaelismo evolucionado por los cármatas.

El atractivo gnóstico del “sentido intimo, alegórico” dado al Corán, el simbolismo del numero siete, su organización secreta de propaganda, los siete grados de iniciación impuestos a sus adeptos, les han proporcionado el atractivo que el misterio ejercer sobre el espíritu humano. La incorporación al ismaelismo (1090)de los asesinos a axixinos de las montañas de Siria así llamados por embriagarse con una droga (haxix), condujo a una reforma del fanatismo: el neoismaelismo, obra del xeij Hasan ibn-Sabbah (m.1124) o “viejo de la Montaña”, en el sentido de purificación y captación de adeptos. Por el exterminio de las fuerzas adversas. En el siglo XII aterrorizaron con sus violencias el territorio sirio que habían ocupado los cruzados de la Cristiandad.

El ismaelismo aparece bastante extendido hoy por el mundo islámico a pesar de las pocas simpatías de que goza entre sunnitas y chiítas. Su cabeza visible, el Aga Khan, en torno del cual manifiestan gran solidaridad los elementos rectores del ismaelismo, ha adquirido notable relieve a partir de la crisis experimentada por el califato turco en 1924. la propaganda, bien llevada, ha despertado las simpatías hacia el mismo en muchos sectores no musulmanes.


Los Drusos.

Los califas fatimíes acentuaron hasta tal punto el papel del imam, que llegaron a considerarse “signos fulgentes” de Alláh. El califa Al-Hakim (996-1020), yendo mas lejos aun en esta interpretación, se presentó como encarnación definitiva de la divinidad, dando con ello origen al drusismo. Dejo crecer sus cabellos, vistió un hábito de lana y se mostró en público cabalgando en un asno. En todos estos signos externo vieron sus seguidores un profundo simbolismo. Uno de ellos, ad-Darazi, familiar de Al-Hakim, fue quien dio su nombre popular ala secta, no obstante haber sido condenado a muerte por los propios sectarios a causa de haber intentado suplantar a Hamza ibn Alí, portavoz oficial de Al-Hakim. El truismo debe su sistematizacion a Hamza. Es, en el fondo, un ismailismo extremista y audaz, que se ha mantenido independiente hasta nuestros días en el sur del Líbano; que sigue el sistema de admisión por iniciación y que practica la ayuda mutua entre sus miembros. Estos se dividen en dos categorías: “espirituales” o iniciados en el misterio y “corporales” o profanos no iniciados.


Nusairíes.

Un devoto de Hasan al-Áskari (m.873), undécimo imam alida, conocido por Ibn Nusair y residente en Siria a comienzos del siglo X, fundó un sistema religioso sincretista con elementos cristianos, paganos y musulmanes, dando origen a los nusairíes. Su sistema parece haber surgido del drusismo. Para Ibn Nusair, Alí era la encarnación autentica de la divinidad (y no sl-Hakim). Desarrollo el dogma de una trinidad divina, compuesta por el “Sentido “, el “Nombre o Velo” y la “Puerta”, e impulsó una liturgia propia cuyas ceremonias tienen lugar por la noche en el domicilio particular de uno de los creyentes y a las que solo pueden asistir los iniciados. Los nusairíes toman nombres cristianos y celebran las fiestas de Navidad, Año Nuevo, Epifania, Pascua y Pentecostés, caso único entre las islamitas.

Muy afecta a los nusairíes es la secta de los Alí llahi, que no paree anterior al siglo XVII y diviniza también a Alí. Carece de un cuerpo de doctrina sistemático y se subdivide en numerosos grupos que mantienen secretas sus creencias entre turcos, persas y curdos, adoptando en apariencia las prácticas comunes en los lugares donde residen.


La doctrina conciliadora Axarí.

El Islam, con originalidad, va acumulando y ensamblando elementos de las fuerzas espirituales que encuentra a su paso. De este modo, completa perfecciona su propio acervo espiritual. Pero llega un momento en que se precisa la recapitulación, en que se trata de coordinar los esfuerzos dispares para el progreso, la coherencia y la armonía del sistema religioso: en que es preciso con claridad la heterodoxia de la ortodoxia. Y surge en este momento comienzos del siglo X un miembro de la escuela mutazailí, al-Äxari (m. 936), formando en Basora, su ciudad natal, y en Bagdad, quien, apartándose de su maestro Al- Jubbai (m. 915). Tratas de conciliar la tradición y esencia del Islam profético aprendido de Ibn Hanbal, con la aplicación del método racional de los mutazilíes a los estudios teológicos, buscando un termino medio exento de extremismos que pueda considerarse el camino recto, ortodoxo, aceptable por el Islam Sunní.

La síntesis conciliadora de al-Áxari admite el carácter increado del Corán que le lleva a aceptar la existencia en Alláh de atributos eternos, explícitos en el libro sagrado. La libertad humana queda “determinada” por la creencia de que Dios crea el acto, y el hombre se limita a “cumplirlo”, pero no la “causa”. En la representación de Alláh tiende al antropomorfismo, pero considera que el sentido total de las expresiones coránicas relativas a Alláh escapa a la inteligencia humana. Aunque de espíritu conservador, al-Áxari no cae en los extremos de los literalistas.

Como los mutazilíes aplica el Kalám método de la teología especulativa y la argumentación racional para hacer progresar la teología ortodoxa, pasando de la simple teología positiva de los hanbalíes a la especulativa. Esto equivale a decir que aplica un método progresivo a las enseñanzas de la escuela hanbalí. En este aspecto el sistema axarí es reformista y los hanbalíes lo miran con recelo. En el aspecto jurídico, en cambio, al-Äxari sigue la escuela xafeí, electica también, como se recordara. Cabe considerar en términos generales a al- Äxari como fundador de la teología islámica, pues preparo el camino para la conciliación entre la ortodoxia islámica y la filosofía griega.

Al equilibrio de tendencias dispares tiende, al propio tiempo, la formula propuesta por Al-Maturidi (m.945), creador del sistema de compromiso llamado maturidico, partiendo del hanafí y sacándolo de su anquilosamiento. Al Maturidi, no tuvo en la evolución del pensamiento islámico, a pesar de su intento, la importancia que logró al- Áxari.




Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio