Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

domingo, diciembre 26, 2010

Modales para ir al Baño

dijo que el Profeta cuando iba al baño decía:
‘A'ishah 
‚Cuando el Mensajero de Dios salía del lugar donde había hecho sus necesidades, decía: ‚Gufranak (Con tu perdón Señor)‛ (Abu Dawud, at-Tirmidhi e Ibn Máyah).
dijo:
El musulmán no debe posicionarse en dirección a La Meca ni tampoco darle la espalda al hacer sus necesidades. Abu Hurairah 
‚Ciertamente, yo soy como un padre es con su hijo. Ustedes no deben colocar-se de frente a La Meca (cuando vayan a hacer sus necesidades)<‛ (Abu Dawud e Ibn Máyah).
Se deben realizar las necesidades en un lugar privado. Yábir
‚Siempre que el Profeta
 El Profeta dijo:
‚Cuando uno de ustedes va a hacer sus necesidades, no debe tocar sus partes privadas ni debe higienizarse con la mano derecha‛ (al-Bujari).
dijo: dijo: iba a hacer sus necesidades, se retiraba a un lugar donde nadie pudiera verlo‛ (Abu Dawud). No se debe usar la mano derecha para limpiarse las partes pudendas.

Abdur-Rahmán A. Al-Sheha



Cuando una persona va a ingresar al cuarto de baño se hace una sú-plica. Anas
‚Bismill{h, Allahúmma ínni a’udu bika min al-júbuzi wa al-jabá'iz (En el nombre de Dios; Dios nuestro, me refugio en Ti de la mirada de los perversos y las perversas)‛ (al-Bujari).

Modales para saludar y pedir permiso

Esto tiene el objetivo de mostrar respeto y proteger la privacidad, como indican las palabras del Profeta
:
‚Un hombre estaba mirando dentro de la habitación del Profeta
por un agujero en la puerta, y el Profeta tenía el diente de un peine con el cual se estaba rascando. Le dijo: ‚Si yo hubiera sabido que estabas mirando, te habría pinchado el ojo con esto. Ciertamente, Dios ha ordenado pedir permiso para proteger la intimidad del ojo (ajeno)‛ (al-Bujari y Muslim).
No se debe insistir al pedir permiso. El Profeta
dijo:
‚Puedes pedir permiso tres veces. Si se te da permiso, entonces entra. Y si no, vuélvete‛ (Muslim).
La persona que pide permiso debe darse a conocer. Yábir
dijo:
‚Fui al Profeta
para hablarle sobre un préstamo de mi padre. Golpeé la puerta y él dijo ‚¿Quién es?‛. Yo dije: ‚Soy yo, soy yo‛. Él respondió: ‚¡Soy yo, soy yo

Abdur-Rahmán A. Al-Sheha
‚¡Oh, creyentes! No entren en ninguna casa que no sea la vuestra sin antes pedir permiso y saludar a su gente‛ (Cor{n 24:27)


Las enseñanzas del Profeta r sobre saludar y pedir  permiso[1]
Era de sus enseñanzas saludar a la gente cuando llegaba y despedirse al irse. Enseñó a difundir el saludo “As-salaamu `alaikum” (La paz sea contigo).
Dijo: “Los jóvenes deben saludar a los más ancianos, el que pasa debe saludar al que está sentado, el que va montado debe saludar al que va a pie y el grupo más pequeño debe saludar al grupo más grande”.[2]
Era el primero en saludar a quien se encontrara, y cuando alguien lo saludaba él inmediatamente contestaba con un saludo similar o mejor, a menos que no hubiera razón para hacerlo, tal como durante una oración o cuando estaba dentro del baño.
Tenía la costumbre de comenzar el saludo diciendo: “As-salaamu `alaikum wa rahmatullaah”. A él no le gustaba empezar con: “Alaikas-salam”, sino que respondía a un saludo de un musulmán diciendo: “Wa`alaikas-salam” (y que sobre ti sea la paz).
Cuando saludaba a un gran número de personas y su saludo no era oído, lo repetía tres veces.
Enseñó que quien entraba a una mezquita debería hacer primero que nada dos rak`at de oración para saludar a la mezquita antes incluso de saludar a las personas.
No contestaba a un saludo con su mano, con su cabeza o con su dedo excepto durante la oración, cuando contestaba con una señal.
Cuando pasaba junto a los niños los saludaba, y si pasaba junto a un grupo de mujeres las saludaba. Sus compañeros pasaban al lado de una mujer anciana luego de la oración del viernes y la saludaban.
Solía enviar sus saludos a alguien ausente y transmitir los saludos de otros. Y cuando alguien traía un saludo él respondía: “Y también para quien lo transmitió”.
Fue preguntado: “Cuando un hombre se encuentra a su hermano musulmán ¿debe inclinarse ante él? Él contestó r: “No”. Le fue preguntado: “¿Debe besarlo? Dijo: “No”. Le preguntaron: “¿Debe estrechar su mano?” Respondió: “Si”.
Nunca sorprendía a su familia entrando inadvertidamente como si desconfiara de ellos. Sino que saludaba y preguntaba por ellos.
Cuando entraba donde su familia por la noche los saludaba de forma que él pudiera ser oído por aquellos que estuvieran despiertos pero que no despertara a los que estuviesen dormidos.[3]
Cuando pedía permiso para entrar y era preguntado: “¿Quién es?”, solía responder con su nombre completo o su apodo, pero no decía: “Soy yo”.
Tenía la costumbre de pedir permiso tres veces, y si no oía una respuesta afirmativa se iba.
Solía enseñar a sus compañeros a saludar antes de pedir permiso para entrar.
Cuando llegaba a la casa de alguien no se paraba de frente a la puerta sino que esperaba en su esquina derecha o izquierda. Él decía: “El permiso [para entrar] fue ordenado debido (a la obligación de preservar) la vista (de la intimidad de la gente)”.[4]


[1] Zadul- Ma`ad (2/371)
[2] Al-Bujari y Muslim.
[3] Muslim.
[4] Al-Bujari y Muslim.

‚Y cuando vuestros hijos alcancen la pubertad deberàn pedir permiso en todo momento como lo hacen los adultos‛ (Cor{n 24:59)

Modales para Saludar

  salam ‘aleicum), por el sentido de amistad y hermandad que produce. El Profeta dijo:
Es obligatorio responder el saludo (
wa ‘aleicum salam) cuando uno es saludado. Dios dijo:
‚Si los saludan, respondan con un saludo aún mejor o igual‛ (Corán 4:86)
El Islam también ha establecido quien debe saludar primero. El Profe-ta
dijo:
‚El jinete debe saludar al caminante, el caminante debe saludar a quien está sentado, y los grupos pequeños deben saludar a los grupos más numerosos‛ (al-Bujari y Muslim).

El Islam nos ha encomendado a los miembros de la sociedad saludar-nos los unos a los otros con el saludo de paz.

Abdur-Rahmán A. Al-Sheha



‚Nunca entrarán al Paraíso hasta que crean, y nunca creerán completamente hasta que se amen los unos a los otros. ¿Quieren que les informe de algo que si lo hacen, se amarán los unos a los otros? Difundan el saludo de paz entre ustedes‛ (Muslim).

Modales relacionados a los Lugares para Sentarse

dijo:
‚Si uno de ustedes llega a una reunión, que salude con el saludo de paz. Si siente que debe sentarse, que se siente. Cuando se pare (para irse), entonces que salude nuevamente con el saludo de paz, porque ciertamente el primero no es más importante que el último‛ (Abu Dawud y at-Tirmidhi).
Los concurrentes deben hacer lugar para los recién llegados. Dios dijo:
‚¡Oh, creyentes! Cuando se les dice: Hagan lugar para sus hermanos en las reuniones, háganlo, para que Dios les haga también un lugar en el Paraíso. Y si se les dice: ¡Levántense! Obedezcan. Y sepan que Dios elevará en grados a los creyentes y a quienes agracie con el conocimiento, y que Dios está bien informado de cu{nto hacéis‛ (Cor{n 58:11)
No se debe pedir a otros que se levanten para sentarse en el lugar de ellos. El Profeta
dijo:
‚Una persona no debe hacer que otra se levante para ocupar su lugar, sino que deben estrecharse para hacer espacio‛ (Muslim).
Si una persona se levanta y le cede a otra el lugar, tiene más derecho a recuperarlo cuando vuelve. El Profeta
dijo:
‚Si una persona se levanta de su asiento y luego vuelve, tiene m{s derecho a él‛ (Muslim).
No es correcto sentarse entre dos personas que están juntas a menos que ambas den su consentimiento. El Profeta
dijo:
‚No es permisible para una persona separar a otras dos (sent{ndose entre ellas) a menos que le den permiso‛ (Abu Dawud y at-Tirmidhi).
No se debe hablar en secreto a otra persona en presencia de un terce-ro. El Profeta
dijo:
‚Si son tres, dos no deben hablar en secreto dejando aparte al tercero hasta que se reúnan y se mezclen con otra gente, porque de lo contrario eso lo afli-gir{‛ (al-Bujari y Muslim).
No es correcto sentarse en medio de una ronda. Hudhaifah
reportó que el Mensajero de Dios dijo:
‚Aquél que se sienta en el medio de una ronda estar{ maldito‛ (Abu Dawud y at-Tirmidhi).
Los asistentes a una reunión no deben ocuparse con charlas sin senti-do ni discusiones inútiles, sino en debates beneficiosos, tanto de asun-tos mundanos como espirituales, y el recuerdo de Dios. El Mensajero de Dios
dijo:
‚Cuando la gente se levanta de una asamblea en la cual el nombre de Dios no fue mencionado, se dispersan como si estuvieran frente al cadáver de un bu-rro, y la asamblea será una fuente de pesar para ellos‛ (Abu Dawud).
No se debe hacer algo que disguste a los presentes innecesariamente.

Abdur-Rahmán A. Al-Sheha



Se debe saludar a quienes están presentes en una reunión, tanto al lle-gar como al salir. El Profeta

Modales en una Reunión Musulmana

  dijo sobre la reunión para la oración comunitaria del viernes:
‚Quien tome un baño el viernes, use perfume, si tiene, lleve sus mejores ro-pas, y luego concurra a la oración sin pasar por encima de nadie, rece las rak’at
49 que sea capaz, y luego permanezca en silencio desde que el imám suba al púlpito hasta que concluya la oración, entonces su plegaria será para él una expiación de todos los pecados de la semana anterior‛ (Abu Dawud e Ibn Máyah).
49
Rak’ah: unidad en que se divide la oración canónica isl{mica.
Al estornudar se debe decir ‚
al hámdu lilláh‛ (Alabado sea Dios). Quienes lo oyen, deben decirle ‚iarhámuka Allah‛, y quien estornudó debe responder ‚iahdikumulláh wa iúslihu bálakum‛ (Que Dios te guíe y mejore tu situación). El Profeta dijo:
‚Cuando uno de ustedes estornude, que diga ‚alh{mdulill{h‛, y que sus hermanos y compañeros le digan ‚iarh{muk Allah‛, y luego él debe responder ‚iahdi kum Allah wa iúslihu b{lakum‛ (al-Bujari)
Entre estos modales, están los que Abu Hurairah
. relató que el Pro-feta dijo:
‚Cuando uno de ustedes estornude, que se tape la boca con las manos y rebaje el sonido‛ (al-Hákim).
Cuando alguien siente deseos de bostezar, debe intentar reprimirlo tanto como le sea posible. El Profeta
dijo:
‚Ciertamente Dios ama cuando uno de ustedes estornuda, pero detesta que bostecen. Cuando uno de ustedes estornuda y luego agradece y alaba a Dios,
El Mensaje del Islam - 160 -
tiene derecho a que cada musulm{n que lo oiga le diga ‚iarh{muk Allah (Que Dios tenga misericordia de ti)‛. En cambio el bostezo proviene de Satan{s, por lo tanto la persona debe intentar suprimirlo tanto como le sea posible‛ (al-Bujari).
No se debe eructar en público. Ibn ‘Umar
dijo:
‚Un hombre eructó estando en compañía del Mensajero de Dios, y entonces él le dijo: ‚Ahórranos de tener que escucharte eructar, porque el m{s saciado en esta vida será el que estará más hambriento durante más tiempo en el Día de la Resurrección‛ (at-Tirmidhi e Ibn Máyah).

Abdur-Rahmán A. Al-Sheha



El Islam toma en consideración los sentimientos de la gente en general que se reúne en cualquier lugar; de tal manera que la gente desee re-unirse. Por lo tanto, instruye a sus seguidores a ser limpios; no deben llegar a las reuniones sin tomar un baño, con un mal olor que moleste a los demás, y deben ir bien vestidos, de tal manera que la gente no se sienta perturbada al verlos. El Islam también instruye a las personas a poner atención a los orantes sin interrumpirlos y a sentarse donde en-cuentren lugar, sin cruzarse frente a la gente ni causarles ningún in-conveniente. El Profeta

Modales para el Diálogo Musulmán

comenzó su dis-curso durante la Peregrinación de Despedida, diciéndole a uno de sus compañeros: ‚Pídele a la gente que haga silencio y escuche atenta-mente‛ (al-Bujari y Muslim). Uno debe hablar clara y adecuadamente, explicando su punto de vista de tal manera que el oyente pueda en-tender. ‘A'ishah, la esposa del Profeta, dijo:
‚Las palabras del Profeta eran claras, de tal manera que cualquiera que oía podía entenderlo‛ (Abu Dawud).
El orador al igual que el oyente debe mostrar un buen semblante y ser agradable en sus expresiones y discurso. El Profeta
dijo:
‚No subestimen ninguna buena obra, aunque sea encontrarse con su her-mano con un rostro sonriente‛ (Muslim).
El Profeta
también dijo:
‚Cada articulación del cuerpo del ser humano debe hacer una caridad cada día que sale el sol. Juzgar con justicia entre dos personas se considera una ca-ridad, y ayudar a un hombre a subir a su montura o alcanzarle su bagaje es también una caridad. Una buena palabra es también una caridad, y cada paso que uno da hacia la mezquita para ofrecer una oración, es también una cari-dad. Así como también es una caridad remover un obstáculo peligroso del camino‛ (al-Bujari).

Abdur-Rahmán A. Al-Sheha



El musulmán debe escuchar atentamente a su interlocutor, sin inte-rrumpirlo, hasta que termine. El Mensajero de Dios

Modales para Bromear Islámico

  llamado Handalah al-Usaidi dijo:
‚Abu B{kr se encontró conmigo y me preguntó: ‚¿Cómo est{s Handalah?‛. Respondí: ‚¡Handalah se este convirtiendo en un hipócrita!‛. Él respondió: ‚¡Lejos est{ Dios de toda imperfección! ¿Qué estás diciendo?‛. Le dije: ‚Cuando estamos con el Mensajero de Dios
, él nos recuerda el Paraíso y el Infierno como si estuviera delante de nuestros ojos, pero cuando dejamos su compañía, volvemos con nuestras esposas, hijos y asuntos mundanos, y nos olvidamos mucho de eso‛. Abu B{kr dijo: ‚¡Por Dios! Ciertamente, lo mismo me pasa a mí‛. Entonces Abu B{kr y yo nos fuimos hasta la casa del Mensa-jero de Dios . Yo le dije: ‚Handalah se est{ convirtiendo en un hipócrita, ¡Oh, Mensajero de Dios!‛. Él dijo: ‚¿Y cómo es eso? Le dije: ‚Oh, Mensajero de Dios, cuando estamos contigo, tú nos recuerdas el Infierno y el Paraíso como si estuviera delante de nuestros ojos, pero cuando dejamos tu compañía, volvemos con nuestras esposas, hijos y asuntos mundanos, y nos olvidamos mucho de eso‛. A eso, el Mensajero de Dios  comentó: ‚Por Aquél en Cuya Mano está mi alma, si ustedes estuvieran todo el tiempo en el estado en el que se encuentran cuando están conmigo, los ángeles descenderían y los saluda-rían en sus camas, cuando caminan, etc. Pero, sepan que hay un tiempo para esto y un tiempo para aquello (y repitió esto tres veces)‛ (Muslim).
Aquí el Profeta explicó que el entretenimiento y los momentos de ocio son algo deseable, para que el hombre recupere su actividad y vida cotidiana.
 El Profeta 
‚Oh, Mensajero de Dios, ¿tú bromeas?‛. El respondió: ‚Si, pero no digo sino la verdad y lo que es correcto‛ (at-Tirmidhi).
enseñó a sus compañeros los modales para bromear cuando le preguntaron:
Se puede bromear con las acciones como también con las palabras. Anas ibn Málik
‚Ciertamente, Záhir es nuestro ‚desierto‛, y nosotros somos su ‚ciudad‛.
No se debe bromear en una forma en que lastime o maltrate a otro. El Profeta 
‚Que ninguno de ustedes tome los asuntos de su hermano para hacerlo eno-jar, ni en broma ni en serio‛ (Abu Dawud y at-Tirmidhi).
reportó que un beduino llamado Záhir solía traer regalos para el Profeta desde el desierto, y el Profeta solía ayudarlo con provisiones cuando se iba. El Profeta dijo: Un día, el Profeta se acercó a él inadvertidamente mientras estaba ven-diendo sus artículos, y lo aferró por detr{s. Z{hir exclamó: ‚¡Suéltame!‛. Luego miró detrás y reconoció al Profeta , entonces presionó su espalda con-tra el pecho del Profeta quien dijo en voz alta: ‚¿Quién comprará a este esclavo?‛. Y Záhir dijo: ‚¡Oh, Mensajero de Dios, nadie pagará por mi!‛. El Profeta  respondió: ‚Pero para Dios, tú no careces de valor, m{s bien, te co-tizas en el precio de Dios‛ (Ibn Hibb{n). dijo:
También dijo:
‚No está permitido para un musulm{n intimidar a otro‛.
Pero nunca se debe mentir cuando bromea. El Profeta 
‚¡Ay de quien miente para hacer reír a la gente! ¡Ay de él, Ay de él!‛ ([hmad y Abu Dawud).
dijo:

La vida del musulmán no es como muchos erróneamente creen, que no puede haber ninguna forma de diversión o entretenimiento. Un compañero del Profeta

Modales para Visitar al Enfermo

El Islam encomienda encarecidamente visitar a los enfermos, y lo ha considerado como un derecho que el musulmán tiene sobre su her-mano. El Profeta
dijo:
‚Los derechos de un musulm{n sobre otro son cinco: que le devuelva el salu-do, visitarlo cuando está enfermo, acudir a su ceremonia funeraria, responder a su invitación, y decirle ‚iarh{muk Allah‛ cuando estornuda‛ (al-Bujari).
Sobre la recompensa por visitar al enfermo, el Profeta
dijo:
‚Quien visite a un enfermo, recibirá una recompensa continua hasta que re-grese‛ (Muslim).
Se debe mostrar amor y simpatía cuando los visita. ‘A'ishah bintu Sa’d
narró que su padre dijo:
‚Yo estaba enfermo en La Meca y el Profeta vino a visitarme. Puso su mano sobre mi frente, sopló sobre mi pecho y mi estómago, y suplicó a Dios dicien-do: ‚Oh Dios, cura a Sa’d<‛ (Abu Dawud).
Se debe suplicar por el enfermo. El Profeta
El Mensaje del Islam - 163 - dijo:
‚Quien visite al enfermo cuyo tiempo no esté escrito, que diga siete veces: ‚[s’alulláh al-‘Adhím, R{bb al-‘Arsh il-‘Adhím an iashfiak (Le ruego a Dios, El Magnificente, El Señor del Trono Magnificente, que te cure)‛. Y Dios lo curar{ de esa enfermedad‛ (Abu Dawud y at-Tirmidhi).

Modales para Ofrecer Condolencias en el Islam

El Islam enseña al musulmán a ofrecer condolencias a la familia del fallecido, y aliviar como pueda su dolor y angustia. El Mensajero de Dios
dijo:
‚Si un creyente consuela a su hermano en un momento de angustia, Dios le concederá vestimentas de honor en el Día de la Resurrección‛ (Ibn M{yah).
Se debe rezar por la familia del fallecido y animarlos a tener paciencia y pensar en la recompensa que recibirán de Dios por ser pacientes en los momentos de angustia. Usamah ibn Zaid
dijo:
‚Est{bamos con el Profeta
cuando un mensajero le fue enviado por una de sus hijas para llamarlo, porque uno de sus hijos estaba muriendo. Él le dijo al mensajero: ‚Vuelve y dile que lo que Dios toma es Suyo (el niño), y Suyo es lo que da, y que todo con Dios tiene un tiempo prescripto. Ordénale tener pa-ciencia y buscar la recompensa de Dios‛. El mensajero se acercó al Profeta y le dijo: ‚Ella ha jurado que tú acudirías a ella‛. El Profeta se puso de pie jun-to con Sa’d ibn Ub{dah y Mu’{dh ibn Yabal. Yo salí con ellos, y cuando lle-gamos, él levantó al niño y su alma estaba abandonando su cuerpo (lo supimos por sus temblores), como cuando se vierte agua o alguna otra cosa en una calabaza vacía. Los ojos del Profeta comenzaron a llorar, y Sa’d exclamó: ‚¿Qué es esto (su llanto), Mensajero de Dios?‛, y él respondió: ‚Esto es mi-sericordia que Dios ha insuflado en los corazones de sus servidores. Cierta-mente, la única gente a la que Dios muestra misericordia entre sus servidores, son aquellos que muestran misericordia hacia los dem{s‛ (al-Bujari y Muslim).
Se debe suplicar a Dios que tenga misericordia del fallecido. El erudito ash-Sháfi’i solía decir a la familia del fallecido:
‚Quiera Dios otorgarte una gran recompensa, que te garantice la paciencia, y perdone al fallecido‛.
El Mensaje del Islam - 164 -
Es algo deseable preparar comida para la familia del fallecido. El Mensajero de Dios
dijo:
‚Preparen comida para la familia de Ya’far, ciertamente ha sucedido algo que les trae pesar‛ (Abu Dawud y at-Tirmidhi).

Modales para Dormir en el Islám

Cuando se desea ir a descansar, se debe mencionar el nombre de Dios y recostarse sobre el lado derecho. El Profeta
dijo:
‚Cuando uno de ustedes se retire a su cama, que avente con su vestimenta la cama mencionando el nombre de Dios, porque ciertamente no sabe qué puede entrar en ella luego de que él la dejara. Si se acuesta, que se recueste sobre el lado derecho y diga: ‚Subh{nak Allahúmma R{bbi, bika wada’tu yanbi wa bika arfa’uhu. In amsakta nafsi, faghfir lah{. Wa in arsaltahaa, fahfadh h{ bimaa tahfadhu bihi, ‘ib{dah as-saalihín (Cuán perfecto eres Dios, mi Señor. Contigo me acuesto y contigo me levanto, por lo tanto si tomas mi alma en-tonces ten misericordia de ella, y si me la devuelves entonces protégela en la forma en que lo haces con Tus rectos servidores)‛ (al-Bujari y Muslim).
Al levantarse, se debe recitar la siguiente súplica. Hudhaifah
dijo:
‚Cuando el Profeta
se iba a su cama, decía: ‚Bismika amútu wa ahiá (Con Tu nombre vivo y muero)‛. Y al levantarse, él decía: ‚Al h{mdulill{h il-ladí ahiana ba’da maa am{tanaa wa ilaihi in nushúr (Toda alabanza y agradeci-miento al Único, Quien nos trae a la vida después de habernos hecho morir, y a Él volveremos)‛. Es recomendable acostarse temprano por la noche, excepto en casos de necesidad. El Profeta detestaba dormir antes de la oración de la noche, hablar después de ella‛ (al-Bujari y Muslim).
Es indeseable dormir sobre el estómago. Abu Hurairah
dijo que el Mensajero de Dios pasó al lado de una persona que yacía durmien-do sobre su estómago y lo tocó con su pie diciéndole:
‚Ciertamente a Dios le disgusta esa forma de acostarse‛ (at-Tirmidhi).
Se debe ser cuidadoso y tomar precauciones para evitar situaciones peligrosas. El Profeta
dijo:
‚Ciertamente este fuego es un enemigo para ti, por lo tanto cuando vayas a dormir, ap{galo‛ (al-Bujari y Muslim).

Modales para la intimidad matrimonial Islámica

describió. Él dijo:
‚Si alguien dice (antes de mantener relaciones maritales) cuando se acerca a su esposa ‚En el nombre de Dios; Oh Dios, mantén a Satan{s alejado de no-sotros, y mantenlo alejado del fruto que nos concedas‛ entonces, si Dios les concede un hijo, Satan{s no lo tocar{‛ (al-Bujari).
Es recomendable el juego anterior al coito. El Profeta
le dijo a Yábir:
‚¿Por qué no te casas con una virgen, para que puedas jugar con ella, y se hagan reír el uno al otro?‛ (al-Bujari y Muslim).
‘A'ishah
dijo:
‚El Mensajero de Dios
solía besarme mientras yo estaba ayunando‛ (al-Bujari y Muslim).
Ellos pueden disfrutarse el uno al otro en la forma que quieran, con la condición que el Profeta
le explicó a ‘Umar:
‚Oh Mensajero de Dios, ¡estoy destruido!‛ Él preguntó: ‚¿Y qué fue lo que te destruyó?‛. Umar respondió: ‚¡Yo cambié la posición en que hacía el amor con mi esposa durante la noche!‛. El Mensajero de Dios
‚Vuestras mujeres son vuestro campo de labranza; sembradlas, pues (mantened relaciones con ellas) de la manera que quer{is‛ (Corán 2:223).
Uno puede mantener relaciones con ellas tanto de frente como de espaldas, siempre y cuando evite el sexo anal y el período menstrual
no le respondió. Umar dijo: ‚Entonces este versículo fue revelado al Mensajero de Dios: 50‛ (at-Tirmidhi e Ibn Máyah).
50
También está incluido en esta norma el sangrado post parto.
El hombre no debe retirarse del acto sexual después de eyacular, sino hasta que haya satisfecho el deseo de su esposa.
Es un deber mantener los detalles de la intimidad como un secreto del matrimonio. El Profeta
dijo: El Mensaje del Islam - 166 -
‚Ciertamente, entre las peores personas en el Día de la Resurrección estar{ aquel que tenga relaciones maritales con su mujer y luego divulgue sus secre-tos‛ (Muslim).

Antes de tener relaciones maritales, se debe mencionar el nombre de Dios en la manera en que el Profeta

Modales para Viajar en el contexto Islámico

Antes de salir de viaje, es recomendable asegurarse de dejar a su fami-lia con provisiones suficientes y que ha pagado todas las deudas que tiene pendiente hasta el momento de su regreso.
Es desaconsejable viajar solo, excepto en casos de necesidad en los cuales no puede encontrar a nadie que lo acompañe. El Profeta
le dijo a una persona que llegó de un viaje:
‚¿Quién te acompañó?‛ Él respondió: ‚Nadie me acompañó‛. El Mensajero de Dios le dijo: ‚Un viajero solo es un mal, dos viajeros solos son dos males, pero tres viajeros son un grupo‛ (al-Hákim)
Se debe escoger buena compañía y designar un líder entre ellos. El Profeta
. dijo:
‚Si tres personas salen de viaje, una de ellas debe hacer de líder‛ (Abu Dawud).
Antes de retornar de un viaje, uno debe informar a su esposa de su arribo. El Profeta
solía hacer esto, y recomendó no llegar de noche por sorpresa a la casa. El Profeta dijo:
‚Si uno de ustedes est{ ausente por un largo tiempo, que no entre sorpresi-vamente en la casa de su esposa por la noche‛ (al-Bujari y Muslim).
Es deber despedirse apropiadamente de su familia y amigos, y no de-be demorar su retorno con su familia después de que ha finalizado sus negocios. El Profeta
dijo:
‚El viaje es una forma de penuria tal que evitará que una persona coma, beba y duerma. Cuando terminen sus negocios, vuelvan r{pido con su familia‛ (al-Bujari y Muslim).

Modales sobre el Trato hacia la Propiedad Pública



afirmó la manera en la que uno debe actuar cuando cruza caminos y senderos. Él dijo: El Mensaje del Islam - 167 -
Hay ciertas maneras que deben observarse cuando uno trata con la propiedad pública. El Profeta

En otro reporte similar, el Profeta
Se debe cuidar en los caminos de no abusar ni aprovecharse de la propiedad pública. El Profeta
‚Tengan cuidado de no hacer dos cosas por las cuales la gente los maldiga‛. Sus compañeros le preguntaron: ‚¿Qué dos cosas, Oh Mensajero de Dios?‛. Él respondió: ‚Hacer sus necesidades en lugares donde la gente camina o se sienta a la sombra‛ (Muslim).
dijo: . dijo:
No se debe transportar cosas que puedan lastimar o perjudicar a los otros. El Profeta
‚Cuando uno de ustedes pase a través de nuestra mezquita o del mercado y lleve una flecha, que sostenga su cabeza de metal (o dijo ‚que la cubra con su mano‛) para no lastimar a nadie‛ (al-Bujari y Muslim).
dijo:
‚Tengan cuidado y manténganse alejados de sentarse en los caminos‛. Le di-jeron: ‚Oh, Mensajero de Dios, no tenemos otro lugar para sentarnos y con-versar‛. Entonces les dijo: ‚Si lo hacen, entonces concédanle al camino sus derechos‛. Ellos le preguntaron: ‚¿Y cu{les son los derechos del camino?‛. Él respondió: ‚Que recaten la mirada (sin mirar irrespetuosamente a la gente, en especial a las mujeres), no perjudicar a los transeúntes en nada, responder los saludos, encomendar el bien y prohibir el mal‛ (al-Bujari y Muslim).

Modales en el Comercio legal en el Islam

 
En general, el comercio es legal y permisible en el Islam, porque es una forma de intercambiar productos entre vendedores y comprado-res. Pero cuando resulta perjudicial para alguna de las dos partes, el comercio se considera ilegal y prohibido. Dios dijo:
‚¡Oh, creyentes! No se apropien de los bienes injustamente‛ (Corán 4:29)
El Islam ha considerado las ganancias que son fruto del trabajo y del comercio como las más puras y de los medios más lícitos para ganarse la vida. Se le preguntó al Profeta
sobre las mejores ganancias y las más puras, y él respondió: El Mensaje del Islam - 168 -
‚El trabajo realizado por una persona usando sus propias manos (es decir, la labor manual), y todo comercio veraz y sincero‛ ([hmad)
El Islam ha encomendado que el individuo sea honesto al conducir sus negocios. El Profeta
. dijo:
‚Un mercader musulm{n que es veraz y confiable estará junto a los mártires en el Día de la Resurrección‛ (al-Hákim).
En este contexto se debe explicar claramente cualquier falla que no sea evidente en el producto. El Profeta
dijo:
‚No es permisible vender algo si no se aclara cualquier defecto que el artículo pueda tener, y cualquiera que sepa eso debe también aclararlo‛ (Áhmad).
No se debe estafar. Abu Hurairah
narró que el Profeta pasó ante una pila de comida. Puso su mano dentro y sintió agua en sus dedos, y dijo:
‚¿Qué es esto, vendedor de comida?‛. Él respondió: ‚Fue dejada afuera ex-puesta a la lluvia, ¡Oh Mensajero de Dios!‛. El Profeta dijo: ‚¿No podrías haberla colocado en la parte de arriba, para que la gente pudiera verla? Quien nos engaña no es de nosotros‛ (Muslim).
La persona debe ser veraz en sus tratos y no mentir. El Profeta
dijo:
‚Las dos partes (involucradas en el trato) tienen una opción (de cancelar el trato) en tanto no se hayan separado. Si ambos han dicho la verdad y han aclarado todos los detalles de la transacción, su trato será una bendición para ellos. Pero si ocultan y mienten, toda bendición que haya en la transacción se perder{‛ (al-Bujari y Muslim).
Se debe ser tolerante al comprar y al vender, porque este es un medio para establecer y fortalecer relaciones y no sólo una actividad lucrati-va, de tal manera que se combata el materialismo que destruye la so-lidaridad y las relaciones de hermandad entre la gente. El Profeta
dijo:
‚Que Dios tenga misericordia de una persona que es tolerante cuando vende, compra, o pide la refinanciación de un préstamo‛ (al-Bujari).
Es recomendable no hacer juramentos cuando comercia. El Profeta
dijo: El Mensaje del Islam - 169 -
‚Tengan cuidado y absténganse de hacer juramentos cuando comercian, por-que sí, el comprador comprar{, pero la bendición del comercio se perder{‛ (Muslim).
El Islam incentiva a los vendedores a deshacer la venta y devolver el dinero si el cliente no está contento con lo que compró. El Profeta
dijo:
‚Quien devuelva el dinero de una venta a su hermano y acepte de vuelta el producto que había vendido, Dios aceptará devolver el castigo por sus faltas en el Día de la Resurrección‛ (Abu Dawud e Ibn M{yah).
Estos son algunos de los modales y normas de comportamiento que el Islam ha prescripto. Existen muchos otros, pero debido a la extensión de este tratado, no podemos mencionarlos a todos. Es suficiente saber que no hay ningún asunto en la vida sobre el cual no haya un versícu-lo coránico o un reporte del Profeta
que no se refiera a él. La razón para esto es que toda la vida del musulmán es un acto de culto, y un medio para incrementar sus buenas obras.

jueves, octubre 28, 2010

El Derecho Exclusivo de Allaah


El Poder Legislativo es Derecho Exclusivo deAl-láh. Esta es una conclusión y consecuencia de la creencia en el monoteísmo. Nadie tiene el derecho de expedir una ley contraria a la ley de Al-láh. El musulmánno debe gobernar o juzgar por leyes diferentes de las leyes de Al-láh, ni debe dar su consentimiento a ninguna forma de juicio o gobierno basado en leyes contrarias a las leyes de Al-láh. De acuerdo con la fe islámica, nadie tiene el derecho de prohibir lo que Al-láh ha hecho lícito, ni puede legalizar lo que Al-láh ha prohibido. Quien cometa intencionalmente tal acción o la apruebe deviene incrédulo. El Sagrado Corán señala que:

“Quienes no juzgan conforme a lo que Al-láh ha revelado, ésos son los incrédulos”. (5:44)
La misión de los Profetas de Al-láh es llamar a la gente a creer en el monoteísmo y comportarse de acuerdo a sus preceptos. Su misión es liberar a la gente de los lazos de la adoración a los seres creados y vivir bajo sus leyes, a la libertad de adorar a Al-láh y vivir bajo sus leyes justas.
Quien recite el Sagrado Corán atentamente y se mantenga alejado de la imitación ciega de las opiniones de la gente, comprenderá perfectamente que lo anteriormente explicado es la verdad, comprenderá que Al-láh estableció para el ser humano una relación de adoración con su Señor que implica la práctica de todos los actos de adoración dedicándolos pura y sinceramente a Al-láh, sin dedicar nada a otros seres creados. Mientras que su relación para con los Profetas y los hombres piadosos consiste en seguir sus pasos y expresar su amor por ellos, siendo este amor una consecuencia del amor a Al-láh. En cuanto a la relación con los enemigos de Al-láh, consiste en detestarlos porque ellos son detestados por Al-láh, sin embargo el creyente debe llamarlos al Islam y explicarles su noble significado; tal vez puedan ser guiados y abracen el Islam.
El significado del testimonio de Fe: Muhámmad es el Mensajero de Al-láh
Atestiguar que Muhámmad es el Mensajero de Al-láh significa saber y creer sinceramente que Muhámmad es el Profeta y Mensajero a quien Al-láh envió a todos los pueblos del mundo. Significa también que Muhámmad es un servidor de Al-láh, por lo que él no debe ser adorado, porque la adoración es debida solamente a Al-láh. Como Muhámmad es el Mensajero de Al-láh, él debe ser seguido y obedecido, no rechazado. Quien obedezca a Muhámmad vivirá en el Jardín y quien lo desobedezca merecerá ingresar al Fuego del Infierno. También es saber y creer que el aprendizaje y el recibimiento de la legislación ya sea sobre las cuestiones religiosas o las cuestiones gubernamentales en todas sus esferas o lo que es lícito o prohibido, no puede ser sino a través de ese noble Mensajero, Muhámmad que la paz y las bendiciones de Al-láh sean con él.Al-láh dijo en el Sagrado Corán:

“Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido. Y temed a Al-láh, pues Al-láh es severo en el castigo”. (59:7)

“Pero no, [juro] por tu Señor que no creerán a menos que te acepten como juez de sus disputas; y no se resistan a aceptar tu decisión y se sometan completamente”. (4:65)
Estos versículos Coránicos significan que los musulmanes deben obedecer a Muhámmad, el Mensajero de Al-láh en lo que él les ordenó hacer, y abandonar lo que él les prohibió hacer, porque el Mensajero no ordenó ni prohibió de acuerdo con sus propios deseos, sino que hacía esto de conformidad con las revelaciones de Al-láh.
El segundo versículo establece que no es válida la fe de un musulmán que no acepta el veredicto del Profeta Muhámmad sobre un asunto. Por eso registró Muslim que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-láh estén con él, dijo: “Quien haga una acción que no esté en conformidad con nuestros principios, su acción será rechazada”.
En conclusión, si deseas obtener la felicidad en tu vida presente y en el Más Allá y ganar la salvación luego de la muerte, debes atestiguar que “No hay dios sino Al-láh, y que Muhámmad es Su Mensajero” comportándote acorde a sus implicancias y practicar los principios fundamentales del Islam que constituyen el camino correcto para adorar a Al-láh. Porque si abandonas un pilar del Islam sin una excusa válida, habrás invalidado tu testimonio de fe.

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio