Bienvenido a mi página Weblog
Please Audios
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .
Loading...

miércoles, marzo 25, 2009

La igualdad y justicia entre todos los seres humanos

Mezquita OMAR IBN AL KHATTAB

Maicao – Guajira

En la semana pasada hablábamos sobre la misericordia; mencionábamos la inmensa misericordia que Al-lah tiene para con toda su creación, hombres, creyentes e incrédulos, tal como lo expresa en el Corán cuando nos dice: Mi misericordia lo abarca todo.
Por lo anterior podemos ratificar que el Islam es la religión de la rahma, o misericordia, pues todos sus preceptos y enseñanzas van encaminados hacia la puesta en practica de esta característica. No es una religión severa y fría como lo piensan y tratan de mostrar algunos, con acciones contrarias a la rahma, dichas acciones contradictorias lo único que nos muestran es que estas personas las cometen en pro de servir sus propios intereses.
La misericordia del Islam se destaca desde el mismo momento en que establece la igualdad y justicia entre todos los seres humanos sin distinción de género, raza o posición económica y social. Nos dice Dios en el Sagrado Corán: “¡Humanos!, ciertamente os creamos iguales y con un solo origen en Adán y Eva; y hicimos, a través de la reproducción, grandes multitudes y numerosas naciones, para que os conozcáis y colaboréis entre vosotros. Ciertamente, el más elevado de vosotros ante Dios en este mundo y en el Otro es el que más Le teme. Ciertamente que Dios abarca todo con Su sabiduría y no se Le escapa ningún detalle de nada”. ( Surat 49, ayat 13)
Dios no colocó naciones, razas, personas sobre otras. La diferencia entre nosotros solo esta dada por la piedad y el temor a Dios. A este respecto nos comenta el Profeta Muhammad (صلى الله عليه و سلم). “No existe diferencia entre el rico y el pobre, el negro y el blanco, el árabe y el no árabe, la diferencia está en la piedad y temor a Dios”. Además Dios nos constituyó en una sola Comunidad, la comunidad de creyentes a la cual puede pertenecer cualquier creación de El, aceptando únicamente su Unicidad.

El mensajero de Dios (صلى الله عليه و سلم) fue enviado para toda la humanidad, por consiguiente el Islam es la forma de vida para todos los humanos, no es un patrimonio exclusivo para una raza o nación en particular. A este respecto nos dice Dios: “Di oh humanos. Ciertamente yo soy el Mensajero de Dios para toda la humanidad, el que tiene la soberanía de los cielos y la tierra”. (Surat 7, ayat 158)

Si revisamos los dos versículos anteriores encontramos la palabra (An Nás) mencionada en el Sagrado Corán 194 veces y que etimológicamente significa humanos, hace referencia a los descendientes de Adán “Él fue quien os creo de barro, y a cada uno de vosotros le fijó un plazo de vida que culmina con la muerte y a Él sólo pertenece el momento de la Resurrección, cuando sacará a los muertos de sus tumbas”. (Surat 6 ayat 2) Estas referencias manifiestan que todos los humanos somos merecedores de la Misericordia de Dios expresada en el Islam. Quien pronuncie el testimonio de la Fé es considerado musulmán. “Ciertamente, los creyentes en Dios y Su Mensajero son hermanos.” (Surat 49 ayat 10) De esta manera Dios nos constituyó en una sola comunidad, la comunidad de creyentes. De igual manera el código ético y moral del Islam contempla actitudes precisas que deben ser observadas entre los creyentes. A este respecto no existe ni debe existir ningún tipo de dudas. Allah los establece de manera tácita y por demás sobreentendida cuando dice: Qul ya aiyuhannás inni rasululláhi ilaikum yamián. La palabra Inni en lengua árabe es denominada “letra de convicción indubitable” perteneciendo gramaticalmente a un grupo de términos similares que quieren decir que es así, no puede ser de otra manera, y es utilizada en el Sagrado Corán muchas veces para reafirmar premisas claras como la hermandad.

Por tal motivo, bajo ningún pretexto no puede existir ningún tipo de discriminación o exclusión en el Islam por parte de los musulmanes, ya que de ser así, se estaría negando las dos fuentes del conocimiento del Islam, el Sagrado Corán y la Sunna del Profeta Muhammad (صلى الله عليه و سلم).

El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: “el musulmán es aquel que preserva a los demás musulmanes de su lengua y manos".

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."

The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver
Loading...

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio