No hay ninguna creencia confusa en el Islam: cualquier persona tiene el derecho de preguntar acerca de ellas y a que no le sea dicho que no debe preguntar o que tal asunto es un misterio de la fe. Dios dijo:
‚No enviamos antes de ti sino hombres a quienes les transmitíamos Nuestra revelación. Pregunta a la gente de conocimiento si no sabéis‛ (Corán 21:7)
-El Islam ha emitido una severa advertencia contra quienes ocultan a otros el conocimiento que Dios ha revelado. Dios dijo: ‚Quienes ocultan las evidencias y la guía que revelamos a los hombres luego de habérselas aclarado serán maldecidos por Dios y toda la creación‛ (Corán 2:159)
El Islam es una religión de unidad y cooperación que convoca a los musulmanes a permanecer juntos en unidad para que puedan alcanzar el honor y la satisfacción. Esto se logra a través de lo siguiente:
-Dejando a un lado las necesidades y deseos personales, que son agitadas por los sentimientos tribales y nacionalistas, pues son factores que pueden conducir a la debilidad y la desintegración de la comunidad.
-Purificando las creencias y los actos de culto de las cosas que les afectan, tales como asociar compañeros a Dios y las innovaciones en la religión. -Cooperar en las actividades sociales que conduzcan a establecer justicia, paz y seguridad. Dios dijo: ‚Aférrense todos a la religión de Dios y no se dividan. Recuerden la gracia de Dios al hermanar uniendo sus corazones después de haber sido enemigos unos de otros;‛ (Corán 3:103)
-El Islam prohíbe la sedición y la división. Dios dijo: ‚No sean como quienes, después de haber recibido las pruebas claras, se dividieron y discreparon;‛ (Corán 3:105)
-El sectarismo no es del Islam. Dios dijo:
Tú no eres responsable de quienes dividieron su religión y formaron sectas. Dios se hará cargo de ellos, y Él les informará de lo que hacían‛ (Corán 6:159) Esta religión ha aclarado el resultado negativo de la división; porque la división fortalece al enemigo. Dios dijo:
‚Obedezcan a Dios y a Su Mensajero, y no se dividan porque se debilitarían y serían derrotados. Sean pacientes y perseverantes, pues ciertamente Dios está con los pacientes‛ (Corán 8:46)