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Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

martes, abril 19, 2011

El sentido de idolatría en el Islam






“¿Acaso pretende que en vez de muchos ídolos adoremos a una sola divinidad? Por cierto que ello es algo insólito”. (38:5)
No dejo el Profeta r de invitarlos a Alá y amonestaba contra la idolatría (Shirk) y explicándoles la verdad hasta que Alá guió a algunos de ellos al Islam, después de esto entraron en la religión de Alá en multitudes. La religión de Alá superó a todas las otras religiones, luego de una continua invitación y un gran esfuerzo del Mensajero de Alá r y sus Compañeros y y los que los siguieron en el bien. Luego cambió la situación, y la ignorancia venció a muchas personas que volvieron a la religión de la época del paganismo (yahiliah). Comenzaron nuevamente a exagerar con los profetas y los piadosos, suplicándoles, pidiéndoles protección, entre otras expresiones de idolatría y paganismo. Olvidando el significado de La ilaha il-la Allah, cosa que los árabes de la época pagana si conocían.
Esta clase de idolatría no ha dejado de extenderse entre la gente incluso hasta nuestros días, a causa de la ignorancia y luego de que concluyera la cadena de Profetas.
La equivocación de los ignorantes de hoy en día es la misma de los de la época pagana, e esta es:
“...Estos son nuestros intercesores ante Alá...”
“...Sólo los adoramos para que nos den proximidad a Alá...” (39:3)
Alá ha hecho evidenciado esta equivocación manifestando que quienquiera que adore algo excepto a Él por cierto que es idólatra e incrédulo. Tal como dice el Altísimo:
“Adoran fuera de Alá lo que ni les daña ni les beneficia y dicen: Estos son nuestros intercesores ante Alá...” (10:18)
Y Alá el Glorificado les contesta con estas palabras:
“¿Acaso pretendéis informarle a Alá algo que suceda en los cielos o en la Tierra que Él no sepa? ¡Glorificado sea! Él está por encima de lo que Le asocian”. (10:18)
Alá Glorificado sea manifiesta en este versículo que adorar algo excepto Él, ya sean profetas, piadosos u otras cosas; es idolatría mayor (Shirk Akbar), aunque quien lo practique le ponga otro nombre. Dice el Altísimo:
“...Los que han tomado protectores fuera de Él, (dicen): Solo los adoramos para que nos den proximidad a Alá”. (39:3)
Alá el Glorificado les contesta con estas palabras:
“Alá juzgará entre ellos sobre aquello en lo que tenían diferencias. Alá no guía a quien es mentiroso e ingrato”. (39:3)
En este versículo Alá cualquier adoración dedicada a otros además de Él, ya sean súplicas, temor, esperanza, es incredulidad ante Alá. Así como los desmintió en sus dichos de que sus dioses los acercan más a Alá.


Existen los adoradores de ídolos, los paganos, adoradores de ángeles y piadosos, genios, árboles, piedras y otras cosas. Estos no aceptan la invitación de los mensajeros sino que los contradicen, igual a como hizo Quraish y otros grupos de árabes con nuestro Profeta Muhammadr. Estos solicitaban a lo que adoraban que cumplieran con sus súplicas, como ayuda en sus asuntos diarios, curar a los enfermos, el triunfo sobre los enemigos; sacrificaban en nombre de ellos, y les hacían votos. Cuando el Mensajero de Alá r rechazó esto y les ordenaba que sinceren su adoración a Alá solamente, no lo aceptaron y lo rechazaron.
Abdur-Rahmán A. Al-Sheha

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"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

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