Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

martes, julio 31, 2012

Decepción de decepciones…




Todos experimentamos -en algún momento de nuestra vida- frustraciones y tenemos que aprender a experimentarlas como fuentes de crecimiento personal. No podemos pretender que todo nos salga bien, ni creer que se puede lograr una vida sin tropiezos, ni dificultades. Todos tenemos problemas y ellos son excelentes maestros para ser mejores seres humanos. Hoy quisiera que reflexionáramos en torno a una de las fuentes de frustración más común y es la de sentirnos decepcionados por la actuación o no-actuación de alguien. No son pocas las veces en las que esperamos algo de alguien que éste no da o no realiza y terminamos sintiéndonos frustrados, decepcionados y muy tristes.
La madurez humana pasa por la capacidad de comprender que las personas no están obligadas a pensar y actuar como nosotros esperamos. Cada uno es libre y dueño de su proceder, y sabe cuáles son las fuerzas interiores –valores- que lo impulsan a actuar y muy probablemente estos son diferentes a los nuestros. Comprender esto no es fácil; pero es lo que debemos hacer. En estos días alguien me decía: pero es que yo no hubiera actuado así. Claro, tú no habrías actuado así, pero eso no significa que esa otra persona este obligada a hacerlo. Cuando nos ponemos en esta situación somos capaces de frustrarnos menos y aceptar los comportamientos de los otros como lo que son: acciones que yo puedo juzgar mal o bien, que pueden ser correctas o no –según los criterios que se tengan- pero que no tienen porque afectarte interiormente. Se trata de aprender a no esperar nada de los otros, son nuestras expectativas las que nos llevan a esas frustraciones. A veces nuestras expectativas son absolutamente “locas”, porque esperamos lo que los otros no van a hacer. Y los demás no son responsables de esa frustración, sino nosotros mismos.
Por eso siempre cuando estoy frente a un grupo o comenzando un proyecto, siempre digo lo que estoy dispuesto a dar, lo que puede esperar de mí, para que no termine esperando lo que no voy a dar, ni quiero dar. Que tenga claro qué estoy ofreciendo y con qué me estoy comprometiendo. Esto en las relaciones afectivas tienen que ser muy claro. Algunos a veces creen que el otro les está jurando amor eterno y así lo esperan, y resulta que el otro lo que está proponiendo es una relación efímera y basada en el placer. Luego vienen los dolores y las depresiones por estar esperando lo que nadie va a dar.
Les propongo que tengamos claro estos elementos para evitar sufrir frustraciones y decepciones innecesarias:
1. Dejar claro a través de una comunicación asertiva qué estoy ofreciéndole a la otra persona, en todas las dimensiones.
2. Analizar si lo que estás esperando de la otra persona es real o es más fruto de tu imaginación o deseo.
3. Comprender que cada uno tiene derecho a expresar, hacer y construir su vida desde su singularidad y esa es totalmente diferente a la nuestra, no necesariamente mejor, ni peor.
4. No reclamar por lo que no es un derecho. Ni pretender que los otros den lo que para nosotros es una obligación; pero realmente no lo es.
5. Saber que siempre nos podemos levantar de una situación de frustración y que esta no es más que una de las tantas experiencias que nos hacen crecer y ser mejores seres humanos.
Así evitaríamos muchos de los sufrimientos que tenemos y no tendríamos que decir como Mark Twain: “Soy un hombre viejo y he sufrido muchas y grandes desgracias, muchas de ellas nunca sucedieron”.
Por Padre Alberto Linero

lunes, mayo 28, 2012

LAS CONDICIONES PARA LA VALIDEZ DE LA ORACIÓN SALAT



160. Narró 'Ali Ibn Talqi [210F
يض الله عنه[ 211 : Dijo el Mensajero de Allâh الله عليه وسلم 􀆦 ص : “Si alguno de vosotros expele unaventosidad durante la oración, deberá abandonar la oración,realizar la ablución y repetir la oración”. [21F
212] [Transmitido porlos Cinco Al-Jamsa e Ibn Hibbân lo graduó Sahih (legítimo)]
161. Narró 'Aisha يض الله عنها : El Profeta الله عليه وسلم 􀆦 ص dijo: “El Salât de una mujer que ha alcanzado la pubertad no se acepta a menos que vista un Jimâr [212F
213]”. [Transmitido por Al-Jamsa excepto Nasâ'i. Ibn Juzaima lo graduó Sahih (legítimo)].
162. De Yâbir يض الله عنه : Que el Profeta الله عليه وسلم 􀆦 ص le dijo: “Si la vestimenta es amplia, envuélvela de tal manera que cubra el cuerpo, durante el Salât”. La versión de Muslim dice: “Deberá cruzar los dos extremos de la vestimenta,
211 ‘Ali Ibn Talq Ibn Al-Mundhir Ibn Qais Al-Hanafi, de Banu Hanifa, As-Sahimi y Al-Yamâmi. Fue un Sahâbi y se dice que era el padre de Talq Ibn ‘Ali, pero también se dice que estos dos nombres pertenecen a la misma persona.
212 Significa que si se pierde la ablución durante la oración debe hacerse nuevamente la ablución y repetir la oración desde su inicio.
213 Jimâr es una tela con la cual la mujer cubre su cabeza y cuello. Es decir que es obligación cubrir el cabello durante la oración.estrecha, deberá envolverlo de tal manera que cubra su cintura (ed.usarlo como Izar)”. [Registrado por Bujari y Muslim].
Abû Huraira يض الله عنه narró del Profeta الله عليه وسلم 􀆦 ص: “Ninguno de vosotros puede ofrecer la oración Salât con una sola vestimenta, sin que ésta cubra sus hombros. [Registrado porBujari y Muslim].
163. Umm Salama يض الله عنها le preguntó al Profeta الله عليه 􀆦 صوسلم : ¿”Puede orar una mujer con un vestido largo y un velo sin llevar debajo un Izar”? Contestó, “Si, si el vestido largo es amplio y tapa sus pies”. [213F
214] [Transmitido por Abû Dâ'ud y los sabios lo graduaron Mauqûf].
164. Narró 'Amir Ibn Rabi'a يض الله عنه : Estábamos con el Profeta الله عليه وسلم 􀆦 ص durante una noche oscura y estuvimos inciertos sobre la Qiblah (la dirección hacia Makka) entonces oramos como suponíamos. Cuando al amanecer, descubrimos que habíamos orado hacia una dirección incorrecta que la Qiblah. Descendió esta Aiat: “…Dondequiera que vosotros volváis vuestros rostros, estará el Rostro de Allâh…” [214F
215] [Transmitido por Tirmidhi quien lo graduó débil Da'if].
214 Una de las condiciones para que la oración de la mujer sea aceptada es que sus pies deben estar cubiertos.
215 Sura Al-Baqarah 2; Aleya 115.
165. Narró Abû Huraira يض الله عنه : El Mensajero de Allâh الله 􀆦 ص عليه وسلم dijo: “Lo que abarca entre el este y el oeste es Qiblah”.
[215F
216] [Transmitido por Tirmidhi, y Bujâri lo graduó Qawí (legítimo)]
166. Narró 'Amir Ibn Rabi'a [216F
يض الله عنه[ 217 : Vi al Mensajero de Allâh الله عليه وسلم 􀆦 ص orando montado hacía donde se dirigía su montura. [Registrado por Bujari y Muslim]. Añadió Bujâri:“Moviendo su cabeza, pero no lo hizo (orar mientras estaba montado) con las oraciones obligatorias.”Anas narró en otra versión del Hadiz transmitido por Abu Dâ'ud: Cuando ( الله عليه وسلم 􀆦 ص) viajaba y pensó en orar una oración voluntaria, dirigió [217F
218] su camello hacia la Qiblah, diciendo: “Allâhu Akbar” luego siguió orando en la dirección que podía. [Su cadena de narradores es Hasan].
216 En estas palabras el Profeta explica la dirección de la Qiblah, es decir que el panorama que se encuentra entre la derecha y la izquierda de una persona orientada aproximadamente hacia la Qiblah, ha cumplido con su requisito de orientarse hacia ella en su oración.
217 ‘Aamir era uno de los hijos de ‘Anz Ibn Wâ’il que era hermano de Bakr y Taghlib, hijos de Wâ’il. Fue un Sahâbi que se aceptó el Islam tempranamente y realizó las dos Hégiras. Participó en Badr y en el resto de las batallas. Murió en el año 32, 33 o 35 de la Hégira.
218 Significa que una oración voluntaria puede realizarse mientras se encuentra montando un animal o medio de transporte, con la condición de que cuando comienza la oración debe dirigirse hacia la Qiblah, después cambiar la dirección no perjudica la oración. La oración obligatoria no debe ofrecerse mientras se monta un animal, pero se exceptúan barcos, ómnibus y aviones.
167. Abû Sa'îd Al-Judri يض الله عنه narró que el Profeta الله عليه 􀆦 صوسلم dijo: “La Tierra entera es una mezquita excepto el cementerio o el retrete”. [Transmitido por Tirmidhi pero el Hadiz tiene un defecto 'Illa].
168. Ibn 'Omar يض الله عنهما dijo: El Mensajero de Allâh الله عليه 􀆦 ص وسلم prohibió [128F
219] la oración en siete lugares; el basural, el lugar de degüello de animales, el cementerio, en medio del camino, en el baño, en donde los camellos se sientan a pastar y en la cima (del techo) de la Ka'ba. [Transmitido por Tirmidhi quien lo graduó débil Da'if].
169. Abû Marzad Al-Ganawi narró [219F
يض الله عنه[ 220 : Escuche al Mensajero de Allâh الله عليه وسلم 􀆦 ص decir: “no oréis en dirección de las tumbas [20F 221] y no os sentéis sobre ellas. [21F 222]”[Transmitido por Muslim]
219 Este Hadîz prueba que ofrecer oraciones en el cementerio no es permisible, ya sea sobre las tumbas o entre las tumbas, y no importa que las tumbas sean de musulmanas o no-musulmanes.
220 Su nombre era Kannâz Ibn Husain Ibn Yarbû’ Al-Ghanawi descendiente de Ghani Ibn Ya‘sur, una tribu de Ghatafân. Fue un Sahâbi que combatió en Badr y todas las batallas importantes. Murió a la edad de sesenta y seis en el año 12 de la Hégira.
221 Significa que se prohibe ofrecer una oración orientado hacia las tumbas.Algunas personas construyeron mezquitas cerca de las tumbas de santos para buscar los favores de las almas difuntas, también esto es prohibido. En un Hadîz narrado por 'Aisha, se menciona claramente que Allâh maldijo a los judíos y Cristianos porque hicieron de las tumbas de sus Profetas lugares de oración. También puede significar que los actos de adoración que se realizan ante Allâh en las mezquitas, no deben hacerse en las 170. Abû Sa'îd يض الله عنه narró: el Mensajero de Allâh الله عليه 􀆦 صوسلم dijo: “Cuando alguno de vosotros viene a la mezquita que se fije (en su vestimenta) y si ve impureza o suciedad en sus sandalias (o zapatos) deberá limpiarlos y luego entonces podrá orar con ellos”. [Transmitido por Abû Dâ'ud. Ibn Juzaima lo,graduó Sahih].
171. Narró Abû Huraira يض الله عنه que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه وسلم dijo: “Si uno de vosotros ensucia sus calcetines de cuero, su purificación será con tierra [2F 223]”. [Transmitido por Abû Dâ'ud. Ibn Hibbân lo graduó Sahih (legítimo)].
172. Mu'âwia Ibn Al-Hakam [23F
يض الله عن224 narró que el Mensajero de Allâh الله عليه وسلم 􀆦 ص dijo: “Durante la oración no está permitido hablar, (la oración) sólo consiste en glorificar tumbas o también puede significar que nunca hay que orar a un lugar donde haya tumbas delante. 222 Sentarse sobre las tumbas tiene dos significados, uno descansar o apoyarse contra las tumbas y, segundo tomar las tumbas como Muyâwir او ) ر 􀅃 custodio de tumbas que también recaudan limosnas, caridades y otras cosas de las personas que visitan las tumbas para conseguir el favor de las almas enterradas). Ambos casos, se prohíbe estrictamente.
223 Estos dos Hadices indican que se puede realizar la oración con las medias o los zapatos puestos. También dice que, si los zapatos se ensucian con algún tipo de impureza, es suficiente frotarlo con polvo y no hay ninguna necesidad de lavarlo con agua.
224 Fue un Sahâbi habitante de la zona del Hiyâz. Solía visitar Medîna y permanecía con Banu Sulaim. Murió en el año 117 de la Hégira. Allâh, declarar Su Grandeza y recitar el Qur'ân”. [Transmitido por Muslim]
173. Narró Zaid Ibn Arqam [24F
يض الله عنه[225 : Durante la vida del Mensajero de Allâh الله عليه وسلم 􀆦 ص hablábamos mientras hacíamos la oración y cada uno hablaba con su compañero sobre sus asuntos, hasta que (esta Aiat) fue revelada:
Cumplid con las oraciones prescritas y con la oración del medio, y presentaos ante Allah con total entrega [25F 226] entonces ordenaron que observáramos el silencio (en la oración) y fue prohibido hablar durante ella. [Registrado por Bujari y Muslim. Esta versión es de Muslim].
174. Narró Abû Huraira يض الله عنه que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه وسلم dijo: “Glorificado sea Allâh (ed. Subhana Allah) es para los hombres y aplaudir con las manos (para llamar la atención sobre alguna situación durante la oración) es para las mujeres”. [26F
227] [Registrado por Bujari y Muslim. Muslim añadió: “durante la oración Salât”] [27F 228]
225 Abû ‘Amr era un Ansâri de la tribu Jazray. Participó por primera vez en la batalla de Al-Jandaq y acompañó al Profeta الله عليه وسلم 􀆦 ص en 17 expediciones. Combatió en la batalla de Siffin del lado de ‘Ali porque era de su entorno íntimo. Se estableció en Kûfa y murió en el año 66 de la Hégira. 226 Sura Al-Baqara, Aleya 238
227 Significa que si el Imâm se equivoca durante la oración los hombres pueden decir سبحان الله Subhanallah para llamarle la atención y las mujeres pueden aplaudir con el mismo propósito.
228 Para llamarle la atención al Imâm si olvida algo de la oraciones le puede decir: ‘Subhân Allâh’. Pero las mujeres pueden aplaudir utilizando ambas manos.
175. Narró Mutarrif Ibn ‘Abdullâh Ibn Shijjir [28F
يض الله عنهما[ 229 de su padre [29F
230], quién dijo: “Vi al Mensajero de Allâh الله عليه 􀆦 ص وسلم mientras estaba realizando la oración, y oí un sonido que salía de su pecho, como las burbujas de una olla, de tanto llorar. [230F
231]” [Transmitido por los Cinco Al-Jamsa excepto Ibn Mayah; Ibn Hibbân lo graduó Sahih]
176. Narró 'Ali يض الله عنه : “Tenía permiso del Mensajero de Allâh الله عليه وسلم 􀆦 ص para verlo en su casa dos veces, y cuando entraba a su casa mientras estaba orando carraspeaba su garganta [231F 232] como una señal para mí”. [Transmitido por Nasâ'i e Ibn Mâya]
177. Ibn 'Omar يض الله عنهما dijo: Le pregunté a Bilâl :يض الله عنه “¿Observasteis cómo el Profeta الله عليه وسلم 􀆦 ص contestaba el saludo a sus (Compañeros) mientras se encontraba en oración?” Dijo (Bilâl): “Hacía de esta manera,” y (Bilâl) lo 229 Mutarrif Ibn ‘Abdullâh Ibn Ash-Shijjir Al-Harashi Al-‘Aamiri Al-Basri, era de los primeros Tabi‘in. Fue virtuoso, confiable y se le atribuyen numerosos actos piadosos. Murió en el año 95 de la Hégira.
230 ‘Abdullâh Ibn Ash-Shijjir Ibn ‘Auf Ibn Ka‘b Al-Harashi Al-‘Aamiri, el último era un Sahâbi. Era miembro de la delegación de Banu ‘Aamir y se considera que se estableció en Basora.
231 Este Hadîz establece que llorar por temor a Allâh durante la oración está permitido y no la invalida.
232 Los gemidos o la tos deliberada no interrumpe la oración. demostró extendiendo su palma [233]. [Transmitido por Abû Dâ'ud y Tirmidhi. Y éste último lo graduó Sahih].
178. Abû Qatâda يض الله عنه dijo: Solía el Mensajero de Allâh 􀆦 صالله عليه وسلم cuando hacía la oración cargar a Umâma, la hija de Zainab, [23F 234] y mientras se postraba [234F 235] la dejaba y cuando se ponía de pie, la alzaba. [Registrado por Bujari y Muslim].Muslim dice: “Mientras الله عليه وسلم 􀆦 ص era el Imam de la gente en la oración…”
179. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh 􀆦 صالله عليه وسلم dijo: “Dad muerte a los dos peligros negros durante 233 Es decir que pequeños movimientos no invalidan la oración. 234 Umâma era nieta del Profeta الله عليه وسلم 􀆦 ص nacida de Zainab y Abûl-‘Aasﻰ Ibn Ar-Rabi’. Se casó con ‘Ali después de la muerte de Fatima ض الله عنها debido a su consejo, y cuando ‘Ali fue asesinado, se casó con Al-Mughira Ibn Naufal. Murió estando casada con este último.
235 ﺣ ﺔ Shah Waliullah de Delhi escribió en su libro Hujjatullâh-il-Bâligha ج اللهلا غ ) ﺔ ﻟ ﺒ ) que el Profeta الله عليه وسلم 􀆦 ص hizo algunos movimientos pequeños deliberadamente durante la oración para que las personas entendieran que la oración no se corta por éstos. Existen diferentes Hadices que lo confirman. Si surge la necesidad, lo siguiente no afecta ni anula la oración:
i) muy poca pronunciación. ii) un pequeño movimiento. iii) cambiar ligeramente de lugar, hacia delante o hacia atrás. iv) hacer un gesto o indicar algo con el pie. v) abrir la puerta con un movimiento pequeño. vi) moverse hacia atrás, si otra persona viene a unirse a la oración. vii) llorar por temor a Allâh. viii) hacer un gesto para dar a entender algo ix) matar un escorpión o serpiente. x) mirar hacia uno de los lados sin mover el cuello. la oración[236], la serpiente y el escorpión”. [Transmitido por los Cuatro Al-Arba'a, e Ibn Hibbân lo graduó Sahih].
236 Este Hadîz prueba dos cosas: a) La oración no se anula por matarlos, y b) No debe haber compasión por ellos. Deben matarse porque son altamente perjudiciales.

domingo, febrero 26, 2012

ASCETISMO Y PIEDAD





1266. An-Nu‘mân Ibn Bashir يض الله عنه narró: Escuché al Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص decir (Nu‘mân señaló con sus dedos a sus oídos)
“Ciertamente, lo lícito es evidente y lo ilícito es evidente, y entre ambos existen asuntos dudosos sobre los que mucha gente no sabe (ignora). Quien se abstiene de los asuntos dudosos purifica su religión y mantiene limpio su honor, pero quien cae en los asuntos dudosos, caerá inevitablemente en lo ilícito. Al igual que el pastor que pasta (su ganado) próximo a un prado vedado, poco falta para que pasten en él.
Por cierto que todo rey tiene su zona vedada, y ciertamente la zona vedada de Allah es lo ilícito, y por cierto que en el cuerpo existe un trozo de carne, que si se encuentra sano, todo su cuerpo lo estará, y si se corrompe (enferma), todo el cuerpo se corromperá, éste es el corazón.” 
[Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
1267. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “El esclavo del Dinâr, el esclavo del Dirham,
[] La palabra para la piedad en el idioma árabe es Wara‘ que significa mantenerse alejado de los asuntos dudosos para no caer sin darse cuenta en los asuntos prohibidos.
y el esclavo de la vestimenta de seda son codiciosos. Si se les da se contentan, de lo contrario estarán disgustados.” [1454] 
[Transmitido por Al Bujâri].
1268. Ibn ‘Omar يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه و سلم tomó mi hombro y me dijo: “Sé en esta vida como si fueras un extraño o un viajero.” [1454F 1455]Ibn ‘Omar يض الله عنه solía decir: “Si anochece, no esperes alcanzar con vida la mañana siguiente. Y si amanece no
esperes alcanzar con vida la noche, y toma de tu salud para tu enfermedad, y de tu vida para tu muerte.” [Transmitido por Al Bujâri].
1269. Ibn ‘Omar يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه و سلم dijo: “Aquel que imita a la gente de un pueblo se vuelve uno de ellos.” [Transmitido por Abû Dâud; Ibn Hibbân
lo calificó Sahih].
1270. Ibn ‘Abbâs يض الله عنه narró: Un día me encontraba montado detrás del Profeta الله عليه و سلم 􀆦 ص y me dijo: “Oh jovencito, ten conciencia de Allâh y Él te protegerá. 
[] Alude a la persona veraz o codiciosa, que regularmente adquiere su sustento estará agradecido y complacido con Allâh, pero si tal persona no obtiene nada, se enojará no sólo con Allâh, sino también con las personas a su alrededor.
[] Esto significa que la persona no debe inclinarse hacia las tentaciones mundanas y debe estar satisfecho en adquirir lo que basta para cubrir sus necesidades.
presente a Allâh [ 1456] y lo encontrarás contigo; si pides pídele a Allâh, y si buscas ayuda, busca ayuda en Allâh.” [Transmitido por At-Tirmidhi que lo calificó Hasan Sahih].
1271. Narró Sahl Ibn Sa‘d يض الله عنه : Un hombre vino al Profeta الله عليه و سلم 􀆦 ص y le dijo: “Oh Mensajero de Allâh, indícame una acción que si la realizo, me amará Allâh y me amará la
gente.” Le contestó: “No desees la vida mundanal y Allâh te amará, [1456F 1457] y no desees lo que la gente posee y la gente te amará.”
 [Transmitido por Ibn Mâyah y otros].
1272. Sa‘d Ibn Abû Waqqâs يض الله عنه narró: Escuché al Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص decir: “Allâh ama al hombre piadoso y rico que es discreto.” [ 1457F 1458] 
[Transmitido por Muslim].
1273. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâhالله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Es señal de la buena observancia del Islam de una persona no intrometerse en lo que no le concierne.”
[] Recordar a Allâh significa que uno debe tener plena conciencia y debe prestarle atención a los mandamientos Divinos y a las prohibiciones. Ser recordado por Allâh significa que Allâh removerá a su siervo de las angustias de este mundo y del otro. Este Hadîz inculca el monoteísmo absoluto.
[] La forma más apropiada para volverse amado por Allâh es ser totalmente desapegado del mundo y no depender de las personas para sus necesidades.
[] El amor de Allâh implica que Él le concederá el bien y lo hará transitar por el camino correcto. Una persona virtuosa es la que cumple con las leyes divinas y se abstiene de cometer las prohibiciones. Rico es el rico de espíritu.
[1459] [Transmitido por At-Tirmidhi que lo consideró un Hadîz Hasan].
1274. Narró Al-Miqdâm Ibn Ma‘dikarib يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “El ser humano no ha llenado un recipiente peor que su estómago.” [1459F1460]
[Transmitido por At-Tirmidhi calificándolo Hasan].
1275. Anas يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه 􀆦 صو سلم dijo: “Todos los hijos de Adán son pecadores, pero el mejor de los pecadores es el que se arrepiente frecuentemente.” 
[1460F 1461] 
[At-Tirmidhi e Ibn Mâyah lo han transmitido, con una cadena fuerte de narradores].
1276. Anas يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه 􀆦 صو سلم dijo: “La Sabiduría consiste en permanecer callado, [1461F 1462] y son pocos los que lo practican.” 
[Al Baihaqi lo ha transmitido en el libro Ash-Shu‘ab con una cadena débil de narradores, pero en realidad es el dicho de un Sahâba].
[] Cuando una persona tiene convicción absoluta que Allâh tiene conocimiento perfecto de todo cuanto dice y hace, evitará cometer actos innecesarios.
[] Este Hadîz establece un principio con respecto a la alimentación, es decir lo desaconsejable de excederse en la preparación y consumo de alimentos.
[] Este Hadîz demuestra que todos los seres humanos son pecadores excepto los Mensajeros de Allâh. Allâh no se disgusta con un hombre que peca, mientras éste pida Su perdón.
[] Se han relatado muchos Hadices con respecto a la abstinencia de las habladurías. Los Hadices aconsejan hablar con sabiduría o de lo contrario permanecer en silencio.

ALEJARSE DEL MAL COMPORTAMIENTO



1277. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Evitad la envidia, [1462F1463] porque la envidia devora las buenas acciones como el fuego devora la leña.”
[Transmitido por Abû Dâ'ud].
1278. Narró Abû Huraira يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “El hombre fuerte no el buen luchador; sino que el hombre fuerte es aquel que se controla cuando está enfadado.” [1463F 1464] 
[Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
[1279. Ibn ‘Omar يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه و سلم dijo: “la opresión[1464F 1465] se convertirá en oscuridad en el Día de la Resurrección.” 
[Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
[] La palabra árabe Hasad (envidia) implica que una persona envidia las posesiones de otra persona y desea que sea privado de las mismas y al mismo tiempo aspira a que esas posesiones sean para él. Esto está prohibido. Si un hombre desea algo para él pero no quiere que otra persona sea privada de eso, no es recriminado. Este sentimiento es muy deseable en las cuestiones religiosas. Aprendemos de este Hadîz que la envidia anula las virtudes.
[] Esto demuestra la virtud del perdón y que la persona debe abstenerse de tomar venganza provocada por el enojo, y así aprender a controlarse.
[] Dhulm (opresión) en el Día del Juicio tomará forma de oscuridad. Este Hadîz nos informa que la opresión se prohíbe en todos sus aspectos.
1280. Yâbir يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه 􀆦 ص و سلم dijo: “Cuidaos de la opresión, porque la opresión se convertirá en oscuridad excesiva en el Día de la Resurrección; y cuidaos de ser tacaños, porque vuestros predecesores fuerom intruidos por ser tacaños.” 
[Transmitido por Muslim].
1281. Narró Mahmûd Ibn Labîd يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Lo que más temo para vosotros es la asociación Shirk menor, hacerse ver. [1465F 1466].” 
[Ahmad lo ha transmitido con una cadena aceptable de narradores].
1282. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “El que posee las siguientes tres características es un hipócrita; [146F 1467] cuando habla, miente;cuando hace una promesa, no la cumple; y cuando en él se confía, traiciona.” 
[Transmitido por Al Bujâri y Muslim]. 
[] Ria (aparentar) significa que una persona cumpla los preceptos Divinos y se abstenga de cometer actos de desobediencia, para complacer a alguien más que Allâh, o con el propósito de adquirir algún objetivo mundano. Esta apariencia es de dos tipos: El primero es realizar una buena acción para ser visto por la gente. El segundo es que si la persona realiza una buena acción, pero la gente no lo ha visto, él se encarga de proclamarlo y hacerlo público. Este tipo de apariencia o exhibición se llama Sum‘a y el primero Ria. Ambos están prohibidos.
[] La hipocresía es de dos tipos: la hipocresía en la acción y la hipocresía en la fe. La mencionada en este Hadiz es la hipocresía en la acción. La hipocresía en la fe es ocultar la incredulidad en el corazón, pero exteriormente fingir ser creyente. La hipocresía en la fe es peor que la incredulidad, pero la hipocresía en las acciones es uno de los pecados mayores que puede ser perdonado algún día.
Bujâri y Muslim informaron el Hadîz de ‘Abdullâh ibn ‘Omar con este agregado: “y cuando discute, insulta.”
1283. Ibn Mas‘ûd يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Insultar un musulmán es desobedecer a Allâh, y combatirlo es Kufr [1467F 1468] (incredulidad).” 
[Transmitidopor Al Bujâri y Muslim].
1284. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Evitad la sospecha, [1468F 1469] porque la sospecha es el más falso de los pensamientos.” 
[Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
1285. Narró Ma‘qil Ibn Yasâr يض الله عنه : Oí al Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص decir: “Cualquier gobernador encargado de los asuntos de los musulmanes que se muere actuando  fraudulentamente Allâh le prohibirá el Paraíso.” 
[1469F 1470]
[Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
[] La desobediencia tiene como resultado el pecado, mientras que si alguien considera el asesinato de un musulmán permisible y combate a dicha persona en nombre del Islam, tal persona es unánimemente declarada incrédula. Pero en caso de que no considere lícito matar al musulmán, pero lo combate por una causa particular, la palabra “incredulidad” sólo puede aplicársele en sentido metafórico.
[] La sospecha se ha interpretado como la calumnia a los sabios.
[] Esto evidencia que el fraude es uno de los pecados mayores, porque nada prohíbe entrar en el Paraíso excepto un pecador mayor. Los gobernantes deben aprender con esto a tratar a los musulmanes indulgentemente. Esto advierte que un gran castigo espera a los gobernantes tiranos.
1286. ‘Aisha يض الله عنها narró que el Mensajero de Allâh الله 􀆦 ص عليه و سلم dijo: “Oh Allâh, cáusale dolor a quien tiene autoridad sobre mi gente y les causa daño.” 
[Transmitido por Muslim].
1287. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Cuando alguno de vosotros pegue, debe evitar el rostro.” [1470F1471] 
[Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
1288. Narró Abû Huraira يض الله عنه : Un hombre dijo: “Oh Mensajero de Allâh, aconséjame.” Le dijo: “No teenfurezcas.” El hombre repitió su pedido dos veces y él le contestó: “No te enfurezcas.” [Transmitido por Al Bujâri].
1289. Jaula Al Ansâria يض الله عنه narró [1471F1472] que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Algunos hombres usurpan la propiedad de Allâh injustamente [1472F 1473] y ellos ingresarán Infierno en el Día de la Resurrección.”
[Transmitido por Al Bujâri].
1290. Abû Dhar يض الله عنه narró que el Profeta الله عليه و سلم 􀆦 ص narró de su Señor: “Oh siervos míos, Yo Me he prohibido la injusticia a Mí mismo y la he prohibido entre vosotros, no seáis injustos.” 
[Transmitido por Muslim].
[] Este Hadîz enseña que mientras se está llevando a cabo la implementación de un castigo prescrito, no se le debe golpear el rostro.
[]Jaula, hija de Zâmir Al Ansâriya fue apodada Umm Muhammad y su padre era Qais Ibn Qahad, apodado Zamir. Pertenecía a Banu Mâlik Ibn An Nayâr y se casó con Hamza Ibn ‘Abdul-Muttalib, y cuando lo asesinaron en Uhud se casó con Nu‘mân Ibn Al ‘Aylân Al Ansâri.
[] Este Hadîz demuestra que incluso el califa no puede malversar los fondos de Bait ul-Mâl (los tesoros públicos) porque representa un pecado mayor.
1291. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص preguntó: “¿Acaso sabéis lo que es murmurar?” Contestaron: “Allâh y Su Mensajero saben mejor.” Dijo: “Es
decir sobre vuestro hermano lo que él detesta escuchar.” Alguien preguntó: “¿Qué sucede si lo que digo sobre mi hermano es verdad?”, y él contestó: “Si lo que dices sobre él es verdad estás murmurado [1473F 1474], y si no es verdad lo has calumniado.”
[Transmitido por Muslim].
1292. Narró Abû Huraira يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “No os envidiéis, ni sobrepujéis (subiendo el precio), ni os odiéis, ni os enemistéis, no debéis
intrometeros en las transacciones económicas; y sed, oh siervos de Allâh, hermanos. El musulmán es hermano del musulmán. No es injusto con él, no lo abandona, ni lo desprecia. La piedad se encuentra aquí - (señalando tres veces a su pecho) - suficiente maldad tendría una persona con despreciar a su hermano musulmán. Todo musulmán es sagrado para otro musulmán: su sangre, sus bienes y su
honor [1474F 1475].”
 [Transmitido por Muslim].
[] Este Hadîz ha sido relatado por muchos de los Compañeros del Profeta y se ha narrado de maneras diferentes. Es consenso general que murmurar es prohibido y la mayoría de los sabios lo considera uno de los pecados mayores.
[] Aprendemos de este Hadîz que se prohíbe al musulmán guardarle rencor a otro musulmán.
1293. Narró Qutba Ibn Mâlik
[1475 1476 que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص solía decir: “Oh Allâh, busco refugio en
Ti de los malos modales, acciones, pasiones y enfermedades.”
[At-Tirmidhi lo Transmitió; Al Hâkim lo calificó Sahih (legítimo)].
1294. Ibn ‘Abbâs يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه و سلم dijo: “No disputes con tu hermano; no te burles de él; y no le hagas una promesa que no has de cumplir.” 
[At- Tirmidhi lo Transmitió con una cadena débil de narradores].
1295. Abû Sa‘îd Al Judri يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Existen dos características que no se encuentran en un creyente; avaricia y mal carácter.” 
[At- Tirmidhi lo transmitió y hay debilidad en su cadena de narradores].
1296. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Cuando dos hombres se insultan, lo que profieren recae sobre quien empezó, mientras que el otro no
se exceda.” [1476F 1477] 
[Transmitido por Muslim].
[] Era un Sahâbi de Banu Za‘laba Ibn Sa‘d Ibn Dhubiân, también llamado Adh-Dhubyâni.
[] Este Hadîz clarifica dos cosas. Primero que vengarse de quien ha cometido una injusticia, es justo y permisible. Segundo, que el pecado corresponde a quien ha iniciado las hostilidades, siempre y cuando el agredido no exceda los límites cometiendo una agresión mayor a la recibida. Pero a pesar de esto, es mejor perdonar.
1297. Abû Sirma يض الله عنه narró [147F 1478]que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Quien le cause daño a un musulmán será dañado por Allâh, [ 1478F 1479] y quien actúa de una manera hostil contra un musulmán, será tratado de manera hostil por Allâh.” [Abû Dâ'ud y At-Tirmidhi lo transmitieron, y el último lo calificó Hasan].
1298. Narró Abû Ad-Dardâ’[ 1479 1480 que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Allâh odia al derrochador y al obsceno.” [At-Tirmidhi lo transmitió y lo calificó Sahih].
1299. Ibn Mas‘ûd يض الله عنه narró que el Profeta الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “El creyente no acusa a otros ni los maldice, [1480F1481] ni es inmoral o desvergonzado.”
 [At-Tirmidhi lo calificó Hasan; Al Hâkim lo calificó Sahih (legítimo), pero Ad-Dâraqutni dijo que era Mawqûf].
[]Él es Mâlik Ibn Qais o Qais Ibn Mâlik y era un Sahâbi de la tribu de Mâzin. Él combatió en Badr y el resto de las batallas y ha narrado algunos Ahadîz.
[]Este Hadîz lleva una advertencia contra dar o causar una molestia a un musulmán aunque sea de una naturaleza muy menor.
[]Abû Dardâ era llamado ‘Uwaimir Ibn Zaid o Ibn ‘Aamir o Ibn Mâlik Ibn Abdullâh Ibn Qais. Él era un Ansâri de la tribu De Al Jazray. Él estaba entre los más eminentes y asceticos de los Sahâba. Él se islamizó en el día de la batalla de Badr y tomó parte en Uhud. ‘Umar lo incluyó entre aquéllos que tomaron parte en Badr. Él escribía el Qur'ân y fue designado Qâdi de Damasco. Él tuvo muchos méritos y fue citado por haber dicho: “La fama de una hora puede causar una larga tristeza.” Murió en 32 H.
[]Este Hadîz clarifica que no es el acto de un musulmán insultar o maldecir. Es, sin embargo, permisible maldecir a alguien que ha sido maldecido por Allâh y Su Mensajero. No es permisible maldecir a otra persona excepto aquellas.
1300. ‘Aisha يض الله عنها narró que el Mensajero de Allâh الله 􀆦 ص عليه و سلم dijo: “No injuriéis a los muertos, [1481F 1482] porque ellos han partido hacia lo que presentaron (sus obras).”
[Transmitido por Al Bujâri].
1301. Hudhaifa يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه و سلم dijo: “Aquel que maldice frecuentemente no entrará en el Paraíso.” [1482F 1483]
 [Transmitido por Al Bujâri yMuslim].
1302. Anas يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه 􀆦 صو سلم dijo: “Quien controla su enojo, Allâh mantendrá alejado Su castigo de él (en el Día de la Resurrección).” ç
[A Tabarâni lo transmitió en Al Awsat].
1303. Abû Bakr As-Siddiq يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “El embaucador, el tacaño, y quien trate mal a aquellos que están bajo su autoridad no entrarán
en el Paraíso.” 
[At-Tirmidhi lo transmitió en dos Hadices separados, y hay debilidad en su cadena de narradores].
1304. Ibn ‘Abbâs يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه و سلم dijo: “Quien escucha las charlas de algunas personas, cuando estas no lo quieren, plomo fundido le será vertido en sus oídos en el Día de la Resurrección.”
[Transmitido por Al Bujâri].
[] el acto de invocar a la persona muerta se prohibe.
[] Hâfiz Mundhiri observa que según un acuerdo general de los sabios de la Ummah, la práctica de murmurar se prohibe. Éste es uno de los pecados mayores.
1305. Anas يض الله عنه relató que el Mensajero de Allâh الله 􀆦 ص عليه و سلم dijo: “Bienaventurado quien se preocupa por sus propios defectos en lugar de ocuparse por los defectos de los demás.” 
[Al Bazzâr lo transmitió con una cadena buena de narradores].
1306. Ibn ‘Omar يض الله عنه relató que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه و سلم dijo: “Quien se elogia a sí mismo y camina arrogantemente; Allâh estará enfadado con él cuando se lo encuentre (en el Día de la Resurrección)”. 
[Al Hâkim lo transmitió, y sus narradores son confiables].
1307. Narró Sahl Ibn Sa‘d يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “El apresuramiento viene de Satanás.” 
[At-Tirmidhi lo transmitió y lo consideró Hasan].
1308. ‘Aisha يض الله عنها narró que el Mensajero de Allâh الله 􀆦 ص عليه و سلم dijo: “El pesimismo es parte del mal carácter.”
[Transmitido por Ahmad, pero hay debilidad en su cadena de narradores].
1309. Narró Abû Ad-Dardâ’ يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Los hombres que maldicen frecuentemente no serán intercesores ni serán testigos en elDía de la Resurrección.” 
[Transmitido por Muslim].
1310. Narró Mu‘âdh Ibn Yabal يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Si alguien deshonra a su hermano por un pecado, no morirá antes de cometerlo él mismo.” [
1484] [Transmitido por At-Tirmidhi, y lo consideró Hadîz Hasan, pero Munqati’].
1311. Bahz Ibn Hakim يض الله عنه de su padre, de su abuelo que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “¡Ay de él! Aquel que miente en su charla para hacer reír a las personas, 
[1484F 1485]¡Ay de él!, ¡Ay de él!”
[Az-Zalâza lo transmitieron con una cadena de narradores fuerte].
1312. Anas يض الله عنه narró que el Profeta الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “La expiación por haber maldecido a una persona, es rogarle a Allâh que le perdone.”
[[1485F 1486] 
[Al Hâriz Ibn Abû Usâma lo transmitió con una cadena débil de narradores].
1313. ‘Aisha يض الله عنها narró que el Mensajero de Allâh الله 􀆦 ص عليه و سلم dijo: “La más despreciable de las personas ante Allâh es el discutidor agresivo.”
 [Transmitido por Muslim].
[] El Hadîz nos enseña que no debemos recordarle a nadie su pecado para humillarlo.
[] La mentira es uno de los pecados mayores, y una de las características del hipócrita.
[] La expiación por calumniar a una persona, es disculparse con ella y debe pedirle disculpas. En caso de que no pudiera encontrar a dicha persona, se debe suplicar que sus pecados sean perdonados.

LA EXHORTACIÓN A LOS BUENOS MODALES



1314. Ibn Mas‘ûd يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Sed veraces, porque la verdad conduce a las buenas acciones y las buenas acciones conducen al
Paraíso, y si una persona dice la verdad y la verdad es su objetivo, será registrado como veraz ante Allâh. Evitad la falsedad, porque la falsedad conduce a la maldad y la maldad al Infierno, y si un hombre dice falsedades y la falsedad es su objetivo, será registrado ante Allah como mentiroso.” [Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
1315. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Evitad la sospecha, porque la sospecha es el más falso de los pensamientos.” 
[Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
1316. Abû Sa‘îd Al Judri يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Evitad sentaros a los costados del camino.” [1486F 1487] 
Los Sahâba dijeron: “Oh Mensajero de Allâh, nosotros nos juntamos ahí para conversar” entonces les dijo:“Bien, si vosotros insistís (en eso) otorgadle sus derechos.
[] Se han mencionado cinco obligaciones en este Hadiz, pero otras obligaciones han sido mencionadas en otros Hadices, siendo aproximadamente catorce las obligaciones.
camino.” Preguntaron: “¿Cuáles son los derechos del camino?” Contestó, “Recatar la mirada, no perjudicar ni ofender, devolver el saludos, ordenar la rectitud y prohibir los malos actos.” [Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
1317. Mu‘âwiya يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه و سلم dijo: “Cuando Allâh quiere beneficiar a una persona, le hace comprender la religión.” [1487F1488]
 [Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
1318. Narró Abû Ad-Dardâ يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “La cosa más pesada que se pondrá en la balanza del creyente (en el Día de la Resurrección) será
el buen carácter.” [Abû Dâ'ud y At-Tirmidhi lo transmitieron,el último lo calificó Sahih].
1319. Ibn ‘Omar يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه و سلم dijo: “El pudor es parte de la Fe.” [148F1489] 
[Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
1320. Ibn Mas‘ûd يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Una de las cosas que la gente ha aprendido de las palabras de la profecía más temprana es: ‘Si
[] El conocimiento de las cuestiones legales e ilegales así como las reglas de la jurisprudencia Islámica se denominan Fiqh.
[] Este Hadîz indica que la modestia y la nobleza ayudan a la persona a evitar cometer pecados.
no tienes vergüenza, haz lo que quieras.”
 [1490] 
[Transmitido por Al Bujâri].
1321. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “El creyente fuerte es mejor y más estimado para Allâh [1490F 1491] que el creyente débil, aunque en
ambos hay bien. Dedicaos a lo que os beneficia, buscad la ayuda en Allâh, y no os rindáis. Si algo os aflige no digáis: ‘Si hubiera hecho tal cosa, habría sucedido tal otra cosa. En lugar
de eso decid: ‘Allâh decreta, y Él hace lo que quiere, porque (decir) ‘Si yo hubiera’ le abre una puerta a las acciones del demonio.” 
[Transmitido por Muslim].
1322. Narró ‘Iyâd Ibn Himâr يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Allâh el más Elevado me ha revelado que vosotros debéis ser humildes, para que nadie abuse de
otro, ni se burle.” [1491F 1492]
 [Transmitido por Muslim].
1323. Narró Abû Ad-Dardâ’ يض الله عنه que el Profeta الله عليه و 􀆦 ص سلم dijo: “Si un musulmán defiende el honor de su hermano
[] Aunque los mensajes divinos revelados a los Profetas anteriores al Islam han caducado, el pudor o vergüenza es uno de los componentes de todos los Mensajes anteriores enseñaron, y por lo tanto continúa vigente.
[] ¿Qué se significa un creyente fuerte? Evidentemente no alude a la fortaleza física únicamente, sino que también incluye la fortaleza en la fe, que ayuda a obrar en beneficio de esta vida y el más allá.
[] Se informa en un Hadîz que el Profeta informó que el orgullo y la arrogancia forman parte de los peores pecados que serán castigados en este mundo y en el próximo. Es evidente que la falta humildad genera estas dos enfermedades. en su ausencia, 
[1493] Allâh protegerá su rostro del fuego del Infierno en el Día de la Resurrección.”
[At-Tirmidhi lo transmitió, y calificó Hasan.].

Allâh aumenta el honor de quien perdona


1324. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “La caridad (Sadaqa) no reduce la propiedad, Allâh aumenta el honor de quien perdona, y quien sea humillado por la causa de Allâh, Allâh lo enaltecerá.” [1493F 1494]
[Transmitido por Muslim].
1325. ‘Abdullâh Ibn Salâm يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “¡Gente! Extended el saludo, preocupaos por el bienestar de vuestros parientes, proporcionad comida, y rezad por la noche cuando los demás duermen y entraréis al Paraíso en paz.”
 [At-Tirmidhi lo transmitió y calificó Sahih].
1326. 
Narró Tamim Ad-Dâri[1494 1495] que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo tres veces: “La religión es sinceridad.
[1495F 1496] Fue preguntado respecto a quién y contestó: “A Allâh:
[] Si alguien murmura sobre una tercera persona ante alguien, el oyente debe detenerlo, y si es posible, debe mencionarle sus buenas calidades.
[] Las tres calidades mencionadas en este Hadîz han sido denominadas ‘la base de la cortesía y la buena predisposición’. Enseña caridad, perdón y humildad.
[] Su nombre era Abû Ruqaiya, Tamim Ibn Aus Ibn Jâriya Ad Dâri. Se islamizó en el año 9 de la Hégira y se estableció en Bait-ul-Maqdis (Jerusalén). Ibn Sirin dijo que escribió el Qur'ân y lo recitaba completo en una sola noche. Murió en el año 40 de la Hégira.
[] Este Hadîz representa la base fundamental del Islam. Allâh desea que se tenga fe en Él, sin asociarle nada, y sean obedecidas Sus órdenes. Respecto a la sinceridad con el Libro, es obedecer lo se ha mencionado como Su Libro, a Su Mensajero, a los líderes (de los musulmanes), y a todos los musulmanes.” [Transmitido por Muslim].
1327. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “El temor  Allâh y el buen carácter son las mayores virtudes que conducen al Paraíso.” 
[At-Tirmidhi lo transmitió, y Al Hâkim lo calificó Sahih].
1328. Narró Abû Huraira يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Vosotros no podréis contentar a la gente con vuestras riquezas, pero sí los podréis contentar con rostros alegres y  uen carácter.” 
[Abû Ya‘la lo transmitió y Al Hâkim lo calificó Sahih].
1329. Narró Abû Huraira يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Todo creyente es espejo
 [1496F 1497] de su hermano.” [Abû Dâ'ud lo transmitió con una cadena aceptable de narradores].
1330. Ibn ‘Omar يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh 􀆦 صالله عليه و سلم dijo: “El creyente que se mezcla con la gente y soporta sus molestias y perjuicios es mejor que aquel que no
permisible, y apartarse de cuanto ha prohibido. Respecto a la sinceridad al Profeta, es ser testigo de su Profecía y seguir su Sunnah. Respecto a la sinceridad con los gobernantes musulmanes es obedecerlos y ayudarlos a establecer la jurisprudencia Islámica. Respecto a los musulmanes, es ayudarlos en la prosperidad y el desarrollo moral y material.
[] La persona descubre su propia belleza o fealdad mirándose a sí mismo en un espejo. De igual manea el musulmán debe informarle a otro musulmán de sus limitaciones, para que pueda purificarse y desarrollarse en todos los aspectos lo hace.”
[Ibn Mâyah lo transmitió con una cadena aceptable de narradores. At-Tirmidhi también lo transmitió pero no mencionó el nombre del Sahaba].
1331. Ibn Mas‘ûd يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “¡Oh Allâh así como has embellecido mi cuerpo, embellece también mi carácter.”
[Transmitido por Ahmad. Ibn Hibbân lo calificó Sahih].

EL RECUERDO DE ALLAH Y LAS SÚPLICAS



1332. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Allâh el más Elevado dijo: ‘Yo estoy con Mi siervo. 
[1497F 1498] cuando me recuerda y sus labios se mueven para recordarme.” Ibn Mâyah lo transmitió, Ibn Hibbân lo calificó Sahih y Al Bujâri lo mencionó sin una cadena completa de narradores.
1333. Narró Mu‘âdh Ibn Yabal يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Una persona no hace nada más valioso para salvarse del castigo de Allâh que recordar a
Allâh.”
[Ibn Abû Shaiba y At-Tabarâni lo transmitieron con una cadena Hasan de narradores].
1334. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “La gente no se sienta en una reunión para recordar a Allâh sin que los ángeles los rodeen, la misericordia los cubra, y Allâh los mencione entre aquellos que están con Él.” [Transmitido por Muslim].
1335. Narró Abû Huraira يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سم 􀆦 ص dijo: “Si las personas se sientan en una reunión.
[] Este Hadiz enseña que Allâh está con Su siervo a través de Su Conocimiento y Omnipotencia, y no en “un plano físico” porque Allah se encuentra sobre Su Trono Poderoso tal como menciona el Qur’an.
en la cual no recuerdan a Allâh ni invocan las bendiciones para Su Profeta, será causa de pesar para ellos en el Día de la Resurrección.” [At-Tirmidhi lo transmitió y consideró Hadîz Hasan].

No existe ninguna divinidad con derecho a ser adorada excepto Allâh



1336. Narró Abû Ayûb Al-Ansâri يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Quien repita diez veces: ‘No existe ninguna divinidad con derecho a ser adorada excepto Allâh,
quien no tiene asociados, suyo es el dominio y la alabanza, y bes Omnipotente; tendrá una recompensa equivalente a emancipar a cuatro de los descendientes de Ismâ‘il de la esclavitud.” 
[1498F
1499] [Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
1337. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Quien repita cien veces por día: ‘Glorificado sea Allâh’, y ‘Las alabanzas le pertenecen’, sus pecados serán borrados aunque sean (tantos) como la espuma del mar.” [Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
1338. Yuwairia la hija de Al Hâriz [
149F
يض الله عنها[ 1500 narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص le dijo: “Desde que te dejé
he dicho cuatro frases que, si fueran pesadas y comparadas
[] Debemos saber que este Hadîz así como otros Hadices que indican que quien realiza cierta cosa, adquirirá determinada recompensa o todos sus pecados serán perdonados, han sido interpretados de diferentes maneras por los sabios. Algunos afirman que la recompensa se alcanza cada vez que se realice dicha acción, mientras que otros consideran que es condición la continuidad en la obra para encontrar el beneficio en el Día de la Resurrección.
[] Fue una de las esposas del Profeta. Murió el año 56 de la Hégira.con todo lo que has dicho hoy, pesarían más:
 [1501] ‘Glorificado Sea Allâh’ y ‘Las alabanzas sean para Él como el número de Sus criaturas, de acuerdo con Su complacencia, según el peso de Su Trono y la magnitud de Sus Palabras’.” [Transmitido por Muslim].
1339. Narró Abû Sa‘îd Al Judri يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Las buenas acciones duraderas son: (decir) ‘No hay ninguna divinidad excepto Allâh’; ‘Glorificado Sea Allâh’; ‘Allâh es el más grande’; ‘Las Alabanzas pertenecen a Allâh’, ‘No hay ningún poderío ni fuerza
excepto en Allâh’” [Transmitido por An Nasâ'i. Ibn Hibbân y Al Hâkim lo calificaron Sahih].
1340. Narró Samura Ibn Yundub يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “Las palabras más amadas para Allâh son cuatro: ‘Glorificado Sea Allâh’; ‘Las Alabanzas pertenecen a Allâh’; ‘No hay ninguna divinidad excepto Allâh’; y ‘Allâh es el más grande’. No importa por cual de ellas
comiences.” [Transmitido por Muslim].
1341. Narró Abû Mûsa Al-Ash‘ari يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص me dijo: “Oh Abdullâh Ibn Qais, ¿te [] Este Hadîz en toda su extensión narra que el Profeta salió para la oración mientras Yuwairiya estaba ocupada recordando a Allâh. Cuando el Profeta regresó después de la oración luego de la salida del sol encontró a Yuwairiya que continuaba recordando a Allah y entonces el Profeta pronunció las palabras anteriores. gustaría ser guiado a uno de los tesoros del Paraíso? 
[1502]: ‘No hay poderío ni fuerza excepto en Allâh’.” [Transmitido por Al Bujâri y Muslim]. An-Nasâ'i agregó: “No hay ningún refugio de Allâh excepto retornando a Él.”

domingo, febrero 19, 2012

La mejor forma de pedir perdón


1347. Narró Shaddâd Ibn Aus يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص dijo: “La mejor forma de pedir perdón 
[1507F
1508]
es decir: ‘Oh Allâh, Tu eres mi Señor. No hay ninguna divinidad excepto Tu, Tu me has creado, y yo soy Tu siervo y[] Este Hadîz evidencia que elevar las manos durante la súplica, es Sunnah.
[] Acorde a este relato al finalizar una súplica es aconsejable frotar las palmas de las manos por el rostro. La causa es que al realizar una súplica las manos se llenan de la Misericordia de Allâh.
[] Debemos saber que expresar las salutaciones para el Profeta es una súplica que invoca la misericordia de Allâh sobre el Profeta, y es un acto de adoración.[] Esta súplica a sido denominada Sayyid-ul-Istighfâr.sostengo Tu convenio y promesa tanto como puedo. Busco refugio en Ti del mal de lo que he hecho. Reconozco Tu favor en mí, y reconozco mi pecado. Perdóname, porque nadie perdona los pecados excepto Tu.” [Transmitido por Al Bujâri].
1348. Ibn ‘Omar يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh 􀆦 صالله عليه و سلم nunca dejaba de repetir estas palabras
 [1508F
1509] por la tarde y por la mañana: “Oh Allâh, te pido seguridad en mi religión y en mis asuntos mundanos, en mi familia y en mis bienes; Oh Allâh, oculta mis faltas y mantenme alejado de las
cosas que temo; Oh Allâh, protege mi frente y mi lado derecha y mi lado izquierdo, y encima mío; busco refugio en Tu Grandeza de recibir el daño inesperado debajo mío.”
[Transmitido por An Nasâ'i e Ibn Mâyah, Al Hâkim lo calificó Sahih].
1349. Ibn ‘Omar يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh 􀆦 ص الله عليه و سلم solía suplicar: “Oh Allâh, me refugio en Ti de la disminución de Tu favor, 
[1509F
1510] del cambio en el bienestar que me concedes, de Tu venganza y de toda manifestación de Tu
ira.” [Transmitido por Muslim].
1350. Narró ‘Abdullâh Ibn ‘Amr يض الله عنه que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص solía decir: “Oh Allâh, busco refugio en Ti [] La seguridad en la religión significa alejarse de los pecados, la seguridad en la familia es la posibilidad de poder mantener una relación amigable y cordial con los parientes, y la seguridad en los bienes es que permanezcan resguardados de toda calamidad.
[] Las bondades y favores son destruidos por los pecados. Esta súplica fue realizada con el solo propósito de educar a la Ummah, porque el Profeta estaba libre de pecados. de endeudarme, de ser dominado por los enemigos, y de que me alcance la maldad de los enemigos.” [Transmitido por An Nasâ’i y Al Hâkim lo calificó Sahih].
1351. Buraida يض الله عنه narró que el Profeta escuchó a una persona decir: “Oh Allâh, te pido por virtud de que atestiguo que Tu eres Allâh; no hay ninguna divinidad excepto Tu, el Único, el Amo Autosuficiente que no engendró ni ha sido engendrado, y a quien nada ni nadie es semejante.” Entonces el Mensajero de Allâh dijo:
“Él le ha suplicado a Allâh invocando Sus Nombres a través de los cuales Él concede, y por los cuales Él contesta.”
[Transmitido por Al Arba‘a; Ibn Hibbân lo calificó Sahih].
1352. Abû Huraira يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه و سلم 􀆦 ص decía por la mañana: “Oh Allâh, gracias alcanzamos la mañana, gracias a Ti alcanzamos la tarde, gracias a Ti vivimos, cuando Tu deseas morimos, y a Ti retornaremos.” Por la tarde diría lo mismo salvo la última frase: “y a Ti retornaremos.” [Transmitido por Al Arba‘a].
1353. Anas يض الله عنه narró que el Mensajero de Allâh الله عليه 􀆦 ص و سم frecuentemente suplicaba: “Señor Nuestro, otórganos el bienestar en esta vida mundana y en la próxima vida,
[1510F
1511] 
[] El bienestar de esta vida incluye las acciones virtuosas, la descendencia piadosa, el sustento abundante y el conocimiento útil, etc., El bienestar en la otra vida significa el ingreso al Paraíso y ser protegido del tormento del fuego del infierno.sálvanos del castigo del Fuego.” [
1512] [Transmitido por Al Bujâri y Muslim].

Perdón por los pecados



1354. Abû Mûsa Al Ash‘ari ﻋﻨﻪ ﻲﺿاﷲ narró que el Profeta  اﷲ �ﺻﺳـﻠﻢ و ﻋﻠﻴـﻪ solía suplicar:  “Oh Allâh, perdona mis pecados, mi ignorancia, mis excesos en mis asuntos, y lo que conoces 
mejor de lo que yo conozco. Oh Allâh, perdona mis pecados intencionales e involuntarios, porque de todos ellos soy culpable. Oh Allâh, perdona mis pecados pasados y futuros, los que cometí en secreto y los que cometí en público, y los que Tu conoces mejor que yo. Tu eres el Primero, Tu eres el 
Último, Tu eres el Omnipotente.” [Transmitido por Al Bujâri y Muslim].
1355. Abû Huraira ﻋﻨـﻪ ﻲﺿاﷲ narró que el Mensajero de Allâh ﺳـﻠﻢ و ﻋﻠﻴـﻪ اﷲ �ﺻـ solía decir: “Oh Allâh, mantenme firme en mi religión que es el resguardo de mis asuntos; mantenme firme en mis asuntos mundanos donde está mi sustento, mantenme firme en mi otra vida de la cual depende el resto 
de mi vida; haz que en mi vida se incremente todo lo bueno; y haz de la muerte una protección para mí de todo mal.”
[1512F
1513]
[Transmitido por Muslim]
1356. Anas ﻋﻨﻪ ﻲﺿاﷲ narró que el Mensajero de Allâh ﻋﻠﻴﻪ اﷲ �ﺻﺳﻠﻢ و solía decir: “Oh Allâh, concédeme beneficio en lo que me [] Sûrat Al Baqarah; aleya 201.[] En esta invocación se han solicitado las cosas buenas de ambos mundos. No significa la intención de pedir la propia muerte, sino que expresa  el deseo  de  que  cuando  la muerte ocurra,  proporcione  paz y descanso eterno. 
Has enseñado, enséñame lo que me beneficiará, y proporcióname conocimiento que me beneficie
[1514]
[Transmitido por An Nasâ’i y Al Hâkim].
At-Tirmidhi transmitió algo similar al Hadîz de Abû Huraira, y menciona al final del mismo:  “Y aumenta mi conocimiento. Las alabanzas pertenecen a Allâh en toda circunstancia. Busco refugio en Allâh del estado de aquellos que irán al Infierno.” [Su cadena de narradores es Hasan]. le ﺻـ� اﷲ ﻋﻠﻴـﻪ و ﺳـﻠﻢ narró que el Profeta ﻲﺿاﷲ ﻋﻨﻬـﺎ 1357.  ‘Aisha enseñó esta súplica:  “Oh Allâh, te suplico todo lo bueno, 
presente y futuro, lo que conozco y lo que ignoro; me refugio en Ti de todo mal, presente y futuro, lo que conozco y lo que ignoro. Oh Allâh, te suplico lo mejor de lo que Tus siervos y Profetas te han suplicado, y me refugio en Ti de lo peor de lo que Tus siervos y Profetas se han refugiado. Oh Allâh te pido el Paraíso y todo lo que me acerque a él ya sean acciones o dichos, y me refugio en Ti del Infierno y de todo lo que me acerque a él ya sean acciones o dichos. Te ruego que sólo decretes y designes para mi el bien.” [Transmitido por Ibn Mâyah; Ibn Hibbân y Al Hâkim lo calificaron Sahih].
1358. Al Bujâri y Muslim transmitieron el siguiente Hadîz de 
 :dijo ﺻ� اﷲ ﻋﻠﻴﻪ و ﺳﻠﻢ El Mensajero de Allâh :ﻲﺿاﷲ ﻋﻨﻪ Abû Huraira “Hay dos expresiones que son muy queridas para el Misericordioso y son fáciles para decir, pero pesan mucho en 
[] Este Hadîz nos enseña a solicitar  conocimiento útil y la protección de Allâh del conocimiento inútil. El conocimiento inútil es  aquel  que no se aplica y no beneficia a su portador. la balanza: ‘Las glorificaciones y alabanzas pertenecen a Allâh; y ‘Glorificado sea Allâh el más Grande”
[1515]
                                                
[] El Imâm Bujâri concluyó  su libro  Sahih Al Bujâri citando este Hadîz. Siguiendo su ejemplo, muchos de los autores de libros y recopiladores del Hadiz han concluido sus libros citando este Hadîz. . 
El Sheij Ahmad Ibn Ali Ibn Muhammad Ibn Hayar Al-Asqalâni concluyó este libro el 11 del mes Rabi-ul-Awwal del año 828 de la Hégira.
Todas las alabanzas pertenecen a Allâh, que las bendiciones 
sean con Su Mensajero

lunes, enero 30, 2012

Vida después de la muerte

La pregunta sobre si hay vida después de que la muerte o no la hay; no entra en el campo de la ciencia, porque la ciencia sólo se preocupa por la clasificación y análisis de datos comprobables por su método. Es más, el hombre ha estado ocupado con el método científico y ha investigado, en el sentido moderno del término, sólo durante los últimos siglos, mientras se ha estado familiarizando con la idea de vida después de la muerte desde tiempos inmemoriales. 
Todos los profetas de Dios llamaron a sus seguidores a rendir culto a Dios y creer en la vida después de la muerte. Ellos pusieron tanto énfasis en la creencia en la vida después de la muerte que incluso una ligera duda acerca de la realidad de esta afirmación parece implicar la negación de Dios. Los profetas de Dios han venido y se han ido, si bien todos los Profetas tuvieron una vida acotada y luego dejaron este mundo, su mensaje ha perdurado por miles de años. Es un hecho que los Profetas no pudieron conocer nada de sus mensajes por medio del método científico, sino que la verdad les llegaba por otro camino: La revelación divina.
Sabemos también que estos profetas de Dios encontraron oposición en muchas personas, principalmente a la creencia de la resurrección a la vida una que vez que la persona ha muerto, porque pensaban que eso no era posible. Pero a pesar de esta oposición, los Profetas ganaron muchos seguidores sinceros. Se impone entonces preguntarse por qué mientras algunas personas intentaban desmentir a los Profetas, otros les creyeron. ¿Qué los llevó a rechazar las creencias

establecidas, tradiciones y costumbres de sus antepasados, al punto de que estos seguidores de los Profetas se arriesgaron a ser totalmente expulsados de su propia comunidad? La respuesta simple es que ellos hicieron uso de sus facultades de mente y corazón, y comprendieron la verdad. ¿Ellos comprendieron la verdad a través de experimentos? No, esto no es posible, porque experiencia de la vida después de que la muerte es imposible, al menos hasta que llega la muerte.
Por iiie.net

Dios ha dado al hombre varias conciencia.


En realidad, Dios ha dado al hombre, además de la conciencia perceptora, la conciencia racional, estética y ética. Es esta conciencia que guía al hombre con respecto a las realidades que no pueden verificarse a través de los datos que perciben nuestros sentidos. Por eso todos los profetas de Dios, mientras llamaban a las personas para creer en Dios y la

vida eterna, han activado los aspectos estéticos, morales y racionales del hombre. Por ejemplo, cuando los idólatras de La Meca negaron la posibilidad de la vida después de la muerte, el Corán expuso la debilidad de su posición presentando argumentos lógicos y racionales:
“¡Y [ahora argumenta acerca de Nosotros!, y piensa de Nosotros en términos de comparación ¡Olvidándose de cómo él mismo fue creado! [Y así] dice: “¿Quién dará vida a unos huesos convertidos en polvo?” Di: “Aquel que los creó por vez primera les dará vida [de nuevo], ya que Él conoce bien cada [aspecto de la] creación: Aquel que del árbol verde produce para vosotros fuego, pues, ¡he ahí! que encendéis [vuestros fuegos] con él. ¿No es, acaso, Aquel que ha creado los cielos y la tierra capaz de crear [de nuevo] algo como esos [que han muerto]?” (Corán 36:78-81)

En otra ocasión, el Corán dice muy claramente que los incrédulos no tienen ninguna base legítima para su rechazo de la creencia en la vida después de la muerte. La cual han basado en la pura conjetura irracional: “Y no obstante dicen: “No hay nada después de esta vida nuestra. Morimos como hemos nacido, y sólo el tiempo nos destruye. Pero de esto no poseen el menor conocimiento: no hacen sino conjeturar. Y [así,] cuando les son transmitidos Nuestros mensajes con toda su claridad, su único argumento es: “¡Traed [por testigos] a nuestros antepasados, si es verdad lo que decís!” (Corán 45:24-25)
Por iiie.net

Dios tiene su propio plan

Dios resucitará a todo quien haya muerto, pero no a nuestro antojo o para nuestra curiosidad ociosa en el mundo terrenal; Dios tiene Su propio plan. Vendrá un día en que el universo

entero se destruirá, y entonces se presentará el muerto resucitado para estar de pie ante Dios. Ese día será el principio de la vida que nunca acabará, y ese Día, a cada persona se la premiará según sus actos buenos y malos.
La explicación que el Corán da sobre la necesidad de la vida después de que la muerte es eso que la conciencia moral del hombre demanda de él. Realmente, si no hay ninguna vida después de la muerte, la misma creencia en Dios tambalearía, o, aun creyendo, sería evidente que el Altísimo sería un inicuo y un Dios indiferente. Habría sido un Dios que creó al hombre, sólo para ser después de esto indiferente con su destino. Ciertamente, Dios no es así. Él castigará a los tiranos por sus crímenes: ¿acaso alguien habiendo matado inocentes, sembrado la corrupción en la sociedad, esclavizado a la gente para servir sus antojos y otras maldades no será castigado?
Por iiie.net

Experiencia de vida muy breve.


Tenemos una experiencia de vida muy breve en este mundo, y este mundo físico tampoco es eterno, los castigos o premios en proporción a los hechos malos o nobles de personas no son posibles aquí. La persona premiada por su bondad no vive lo suficiente como para gozar de la inmensa recompensa que Dios le reserva, y los malvados no viven lo suficiente para recibir un castigo equivalente al perjuicio que han provocado. El Corán expone muy enfáticamente que el Día de Juicio deberá inexorablemente llegar, y Dios decidirá sobre el destino de cada alma según las obras que ésta realizó:
“Pero a los que luchan contra Nuestros mensajes, queriendo frustrar su propósito, les aguarda un doloroso castigo por [su] vileza. Y LOS QUE han sido dotados de conocimiento [innato] saben bien que lo que se ha hecho descender sobre ti por tu Sustentador es

ciertamente la verdad, y que guía al camino que lleva al Todopoderoso, Aquel que es digno merecedor de toda la alabanza.” (Corán 34:3-5) El Día de Resurrección será el Día cuando los atributos de Dios de Justicia y Misericordia serán manifestados con todo su esplendor. Dios derramará Su misericordia sobre aquéllos que sufrieron por Su causa en su vida mundanal, y estaban aguardando confiados que una recompensa eterna estaba esperándolos. Pero aquéllos que abusaron de las libertades otorgadas por Dios, y no hicieron nada para lograr el éxito en la vida del más allá, estarán en el estado más miserable. Dibujando una comparación entre ellos el Corán dice:
“¿Puede, acaso, compararse a alguien a quien hemos hecho una hermosa promesa, que verá

cumplida [a su resurrección]62 con uno al que hemos dado [todos] los goces de esta vida pero que, en el Día de la resurrección, estará entre los que habrán de comparecer [ante Nos]?” (Corán 28:61)
Por iiie.net

Creer en el más allá da paz y felicidad

El Corán describe los estados que pasamos en esta vida mundana como una preparación para la vida eterna después de la muerte. Sin embargo aquéllos que niegan que exista la otra vida se vuelven esclavos de sus pasiones y deseos, y se burlan de las personas temerosas y conscientes de Dios. Tales personas sólo comprenden su necedad en el momento de su muerte y desean en vano que les sea dada una oportunidad nueva en este mundo. Su estado es miserable en el momento de muerte, el horror del Día del Juicio, y la felicidad eterna garantizada por Dios a los creyentes sinceros es mencionada en los siguientes versículos del Corán.

“AQUELLOS que no creen en la Otra Vida, siguen engañándose a sí mismos hasta que, cuando le llega a uno de ellos la muerte, implora: „¡Oh Sustentador mío! ¡Déjame volver, déjame volver [a la vida], para que pueda obrar rectamente allí donde [antes] fracasé!‟ Son sólo palabras [vanas] que dice: pues detrás de esos [que dejan el mundo] hay una barrera [de muerte] hasta el Día en que sean todos resucitados. Entonces, cuando se sople la trompeta [de la resurrección], no existirán entre ellos lazos de parentesco en ese Día, ni se preguntarán unos por otros. Y aquellos cuyo peso [de buenas acciones] sea grande en la balanza, esos habrán alcanzado la felicidad; mientras que aquellos cuyo peso sea leve en la balanza, esos son los que se habrán malogrado a sí mismos, [y los que] residirán en el infierno: el fuego les chamuscará el rostro, y allí permanecerán, contraídos sus labios por el dolor.” (Corán 23:99-104)

La creencia en la vida después de la muerte no sólo garantiza el éxito en el más allá, sino que también hace en este mundo alcanzar la paz y la felicidad. Esto ha terminado haciendo a los individuos sumamente responsables y obedientes en sus actividades debido a su temor de Dios: el miedo a Su castigo y la esperanza de Su recompensa.
Por iiie.net

Creer en el más allá disciplina

Pensemos en las personas de la antigua Arabia. Luchar por los feudos tribales, pillar y asesinar eran los rasgos principales de su sociedad cuando no tenían ninguna creencia en la vida después de la muerte. Pero en cuanto ellos aceptaron la creencia en un único Dios y en la vida después de la muerte, se volvieron una nación disciplinada. Dejaron sus vicios, se ayudaron mutuamente en horas de necesidad, y resolvieron todas sus disputas en base a la justicia y la igualdad. De manera semejante, el rechazo de la creencia en la vida después de la muerte no sólo tiene consecuencias en el más allá, sino también en este mundo. 
Cuando una nación la niega en conjunto, todos los tipos de mal y corrupción se aceleran desenfrenados en esa sociedad y finalmente ésta alcanza su autodestrucción. El Corán menciona el fin terrible de las naciones de 'Aad, Zamud y el Faraón con no poco detalle:
“¡[LAS TRIBUS de] Zamud y Aad desmintieron [los anuncios de] esa calamidad repentina! En cuanto a los Zamud –fueron destruidos por un violento temblor [de tierra]; y los Aad –fueron destruidos por un rugiente vendaval, que Él desató contra ellos durante siete noches y ocho días sin parar, hasta que al final podía verse a aquella gente tendida [sin vida], como troncos huecos de palmera [arrancados]: ¿y ves ahora rastro alguno de ellos? Y también Faraón, y [muchos de] los que vinieron antes de él, y las ciudades que fueron vueltas del revés --[todos ellos] incurrieron en pecado tras pecado y se rebelaron contra los enviados de su Sustentador: ¡y entonces Él los agarró con una presa sumamente severa! [Y] en verdad: cuando las aguas [del diluvio] desbordaron todos los límites, fuimos Nosotros quienes os transportamos [a lugar seguro] en aquel arca flotante, para hacer de todo esto un recordatorio [perdurable] para todos vosotros, y para que todo oído atento lo retuviera conscientemente.
¡[Tened presente,] pues, [la Última Hora,] cuando se haga sonar la trompeta [del Juicio] con un solo trompetazo, y la tierra y las montañas sean alzadas y pulverizadas de un solo golpe! Ese Día habrá ocurrido lo que ha de ocurrir; y el cielo se partirá en pedazos -- pues ese Día lo hará quebradizo--; y los ángeles [aparecerán] en sus extremos, y, sobre los, ocho portarán en alto ese Día el trono de la omnipotencia de tu Sustentador... Ese Día se os hará comparecer: ni [siquiera] el más secreto de vuestros actos quedará oculto.
Aquel cuyo registro le sea entregado en su mano derecha, exclamará: “¡Venid todos! ¡Leed mi registro! ¡En verdad, sabía que tendría que enfrentarme [un día] a mi cuenta!” Gozará, entonces, de una existencia placentera, en un paraíso elevado, cuyos frutos estarán al alcance de la mano. [Y se dirá a todos esos bienaventurados:] „¡Comed y bebed complacidos por todo lo [bueno] que adelantasteis en días pasados!” Pero aquel cuyo registro le sea entregado en su mano izquierda, exclamará: “¡Ojalá no me hubiera sido mostrado mi registro, (26) ni hubiera conocido mi cuenta! ¡Ojalá esta [muerte mía] hubiera sido el fin de mí! ¡De nada me sirve cuanto he poseído, [y] se ha desvanecido mi poder de argumentar!‟” (Corán 69:4-29)
Por iiie.net

Hay razones muy convincentes para creer en la vida después de la muerte

Primero, todos los profetas de Dios han llamado a sus pueblos a creer en ello. 
Segundo, siempre que una sociedad humana se construyó en base a esta creencia, su forma ha sido la de la sociedad más ideal y pacífica, libre de los males de la inseguridad y la falta de moral.
En tercer lugar, la historia atestigua que siempre que esta creencia se rechazó colectivamente por un grupo de personas a pesar de la advertencia repetida de su Profeta,

el grupo fue castigado en su conjunto por Dios, incluso en este mundo. Cuarto, los medios morales, estéticos y racionales del hombre sustentan la posibilidad de la vida después de la muerte. Quinto, los atributos de Dios de Justicia y Misericordia no tienen ningún significado trascendente si no hay vida después de la muerte.

Por iiie.net

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio