Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

sábado, septiembre 30, 2006

EL SANTUARIO DE LA CAABA

¡LA MECA POR LO MENOS UNA VEZ..EN LA VIDA..!

El santuario mequés de la piedra negra o piedra sagrada ha perdurado hasta nuestros días tras sucesivas modificaciones siendo la ultima importante la del siglo XVII. La planta del santuario propiamente dicho, rectangular, mide diez por doce metros. Todavía se conserva y venera la piedra, basáltica engastada en su extremo sudoriental, a metro y medio del nivel del suelo, y el pozo sagrado de Zemzem para las abluciones. Continúan practicándose viejas normas rituales de origen mágico. Y la Caaba sigue siendo centro obligado de visita en las peregrinaciones islámicas a La Meca.

Practicas rituales.

Entre las practicas religiosas de las distintas tribus sobresalía, con carácter unificador, este culto a la piedras (litolatría), en especial las “piedras divinas” o aerolitos, caídos, que también hallamos entre los primitivos hebreos (adoración de betilos).
Junto a los dioses protectores de las distintas tribus, se precisan tres divinidades femeninas, entre ellas Uzzá, asimilable a la Venus asiática, con un santuario propio en Ancla. Estas divinidades estaban supeditadas al “dios protector de la tribu” que recibía el nombre genérico de Alláh (dios). Pero no cabe pensar en un culto monoteistico anterior a Mahoma. Se conocía los sacrificios, en general de camellos, que tenían lugar en ciertas épocas del año en los santuarios tribales. Los fieles se reunían en ellos, se rapaban la cabeza en señal de penitencia y participaban en la comida ritual, comiendo de la carne del animal inmolado. Las procesiones y las vueltas en torno del santuario con cánticos y aclamaciones constituían el suplemento de estas ceremonias primitivas. No existía clase sacerdotal , aunque si guardianes en los santuarios, y arúspices y adivinos que predecían el provenir.

cortesia

INFLUENCIAS JUDÍAS Y CRISTIANAS EN EL ISLAM

En las ciudades principales del Hedjaz, como Taif y Yatrib, existían con anterioridad a nuestra época, colonias hebreas importantes dedicadas al comercio y organizadas con sus rabinos, sinagogas y escuelas. Para ellos, los árabes carentes de un “libro revelado”, eran “gentiles”, pero no desdeñaban la conversión de elementos beduinos, ni la difusión del hebraísmo, e incluso mas hacia el Sur, en el Yemen, habían llegado a fundar un Estado hebreo.

El cristianismo difundido a través de Siria, del país de los Gasspanidas y de Persia por los encuentros de los beduinos con ascetas y eremitas cristianos y por las actividades de sirios cristianizados, no se circunscribía a nación alguna y había hecho prosélitos entre las tribus del desierto, adoptando la tendencia monofisita, la melquita o la nestoriana, según los puntos y épocas de irradiación en Arabia.

Las tribus de mayor relieve, entre ellas de la de los joraichitas, siguieron fieles a sus rudimentarias creencias y no acertaron a distinguir ni asimilar plenamente las características del judaísmo y del cristianismo aunque no siempre pudieran sustraerse a su influjo, antes del siglo VI d. De Cristo.

CREENCIAS PLURALISTAS SUPERADAS POR EL ISLAM

Sus creencias en un polidemonismo o pluralidad de espíritus protectores que residen en el agua, los bosques y las piedras están enraizadas en el viejo panteón de los antiguos semitas. En especial, las piedras eran objeto de veneración. En la ciudad de la Meca existía desde muy antiguo un santuario que centraba las peregrinaciones de los beduinos. Este santuario de planta rectangular, con un gran patio central a cielo abierto, había ido recogiendo, con el tiempo, los ídolos de muchas tribus y familias. Convirtiendo de en el panteón preislamico por excelencia. De todos estos ídolos, el mas importante era una piedra basáltica negra, talvez un aerolito, que constituía el gran fetiche de los joraichitas, a la que algunos identifican con Uval, la divinidad principal.

EL PAÍS EN EL CUAL SE ORIGINO EL ISLAM

La península de Arabia

La religión islámica esta íntimamente vinculada al país en que se origino. la península de Arabia, de clima tropical, árida e inhóspita en buena parte de su extensión, fue cuna del islamismo, una de las religiones mas importantes del mundo actual. Lo fue, en su zona occidental, contigua al Mar Rojo situada al norte de la región montañosa del Yemen, mas rica en aguas y asiento de culturas antiguas, en decadencia en la época en que vivió el profeta del Islam. La zona aludida abarca el extremo noreste de la península de Arabia y contaba con buenos oasis y activas ciudades, gracias a su privilegiada situación entre Siria y los fabulosos mercados de la India. El ir y venir de los mercaderes, con el trasiego de mercancías, llevo a esta región, llamada Hedjaz, ideas de otros países y culturas que no dejaron de influir en los habitantes de los centros urbanos antiguos beduinos vueltos sedentarios en su mayor parte, mientras las tribus de pastores nómadas se mostraban menos propicias a contactos e innovaciones.

El camello, con su resistencia a la sed, era el medio de transporte mas eficaz para las caravanas que recorrían las tierras desérticas. Y el beduino a quien gráficamente califico un autor de “parásito del camello”, podía convertirse según las circunstancias en amigo o enemigo del mercader forastero. Pero su trato era deferente, su hospitalidad proverbial y su curiosidad despierta aficionados a la poesía aunque vigorosa y realista han conservado con ella tradiciones preislamicas.

Pero esta literatura preislamica de los beduino crece, o poco menos, de autenticas preocupaciones religiosas.

LOS " MUSLINES NEGROS " EN EL ISLAM


Debemos mencionar los llamados “Muslines Negros” o “Musulmanes de Color”, aun cuando todavía no han sido aceptados dentro del islamismo oficial. Su importancia estribas en que ellos representan un fenómeno particular en Norteamérica de lo que se considera ser un caso de racismo, en reversa. Los musulmanes de color han reaccionado contra la discriminación hacia el negro y han reemplazado el mito de la supremacía blanca por el mito opuesto de la supremacía negra. El movimiento se origino en Detroit en la década del 30 por un negro llamado W.D. Fard y que se hacia llamar a si mismo, Señor Farrand Muhamad. Sus orígenes permanecen todavía oscuros y su desaparición en 1934 permanece como un misterio insoluble. El culto que Fard comenzó, continuo siendo encabezado por uno de sus asociados. Elias Poole, nativo del estado de Georgia. Poole se denomino a si mismo Elías Muhammad, considerándose ser el mensajero o apóstol de los musulmanes negros. Mientras tanto Fard ha sido deificado como un Alá venido del cielo.

El movimiento es fuertemente por hombre negro y predica la doctrina de una nación negra dentro de los Estados Unidos de Norteamérica. El hombre negro (incluyendo a todos los que no son blancos) es considerado divino y el hombre blanco demoníaco. El cristianismo es secamente rechazado porque se le considera como la religión del hombre blanco. Las oraciones son similares a las del islamismo en general, como también las regulaciones alimenticias. Se prohíbe el uso del tabaco y el comer en exceso y se exige una estricta moralidad sexual. Muchos criminales y delincuentes sociales, tales como prostitutas y drogadictos, han sido rescatados por el islamismo negro. La asistencia a los servicios religiosos (normalmente dos veces por semana) es obligatoria, como también un alto porcentaje de las entradas económicas de los miembros para los fines del movimiento.

El movimiento está creciendo rápidamente y por ahora cuenta con unos 18.000 adherentes. Sus templos o mezquitas se encuentran en la mayoría de las ciudades norteamericanas.

miércoles, septiembre 27, 2006

EL ISLAMISMO Y SU MUNDO FUERA DEL ARABE

El islamismo cuenta con unos 800.000.000 de adherentes distribuidos en una casta área desde el Africa hasta el Lejano Oriente.

“Islamismo” significa “sumisión”, de manera que el islamismo es la religión de la sumisión a la voluntad de Dios. “Musulman” viene de la misma raíz árabe que la palabra Islam y por lo tanto significa “sumiso” o uno que se somete a Dios.

Las naciones arábigas del Norte de Africa y del cercano oriente son solidamente musulmanes. Las regiones turcas y el Irán son también predominantemente musulmanas. Indonesia es el país más populosamente islámico y Pakistán le sigue en número. Además, hay varios millones de musulmanes en la China continental y muchos mas en malaya, las Filipinas y otros países del Lejano Oriente, como también cerca de 60.000.000 en la India; alrededor de 13.000.000 en Europa, incluyendo Albania que tiene una población islámica de 67 por ciento. Se estima que hay más de 100.000.000 musulmanes en el Africa. La mayoría de ellos se encuentran en el Norte de Africa, pero también están aumentando al Sur del Sahara. En las Ameritas se estima que hay unos 580.000 musulmanes.

LA VIDA DEL PROFETA MAHOMA

Documentos

Los que son musulmanes, generalmente consideran que Mahoma fue el fundador del islamismo. De la misma manera se le considera responsable de las escrituras sagradas del Islam, el koran. Los musulmanes, sin embargo, prefieren llamar a Mahoma el mensajero de Dios y el intérprete y vivo ejemplo del Korán, que es eterno.

Mahoma nació en la Meca, Arabia en el año 571 a. de J.C., en una de las mas importantes tribus de los árabes. Su padre Mario antes que Mahoma naciera y su madres murió cuando este tenía seis años. Mahoma fue llevado entonces a la casa de su abuelo y cuando este murió, termino su crianza en la casa de un tío. En su juventud Mahoma vivió en circunstancias humildes, trabajando como pastor y sirviente en las caravanas. Fue durante estos viajes cuando probablemente entro en contacto con judíos y cristianos.

A la edad de veinticinco años Mahoma se caso con su patrona, una viuda rica llamada Kadija. Aun cuando su mujer era quince años mayor que el, Mahoma y su esposa parece que se amaban verdaderamente. La poligamia era algo corriente en el mundo árabe, sin embargo, mahoma no tomo a otra mujer sino hasta que Kadija murió; de ahí en adelante se casó con varias mujeres.

Es casi seguro que Mahoma era analfabeto y es probable que el Korán fuera escrito por sus discípulos, quienes recordaban sus palabras; pero al parecer el tenia una viva imaginación poética y un temperamento religioso místico.

Cuando Mahoma alcanzo cuarenta años de edad, empezó a experimentar visiones a trabes de las cuales recibió su llamamiento profético. Este llamamiento llego a el, después de un periodo de meditación en la cueva de una montaña al norte de la Meca. En la visión, el ángel Gabriel apareció a Mahoma y lo convenció de que era el mensajero de Dios, conocido en Arabia como Alá. Esta convicción no se apoderó de Mahoma sino hasta después de un periodo de duda a trabes del cual Kadija estimulo a su esposo para que diera crédito a sus visiones.

Instruido por Gabriel a proclamar, el mensaje de Dios, Mahoma empezó a predicar un fuerte monoteísmo, o creencia en un solo Dios, y denuncio el politeísmo idolatra (adoración de varios dioses) y primitivo de los árabes. Su predicación provoco resentimiento y el, en compañía de sus seguidores dejaron la Meca y se establecieron en otra ciudad árabe llamada Medina. La huida o hégira, ocurrida en el año 622 a. de J.C., es una fecha muy importante para los musulmanes. El calendario árabe comenzó allí.

La Hégira.

Mahoma un intento de hacer conversos entre los habitantes de Taif, entro en contacto con árabes de Yatrib que le invitaron a ir a su ciudad. La emigración o hégira de la Meca a Yatrib tuvo lugar el 16 de Julio del año 622 de nuestra Era, fecha que señala el inicio del calendario musulmán.

Contaba entonces Mahoma cincuenta y un años de edad, e iba a cambiar de táctica. A la finalidad puramente espiritual de conversión de los árabes añadía el recurso bélico. Yatrib, que quería desde ahora la “ciudad del profeta” (Madinat al – Nabi) o Medina, se convertiría en centro de sus operaciones.

La “guerra santa” contra los mequeses infieles estuvo declarada cuando Mahoma hubo hecho los primeros prosélitos entre los medineses y obtenido la jefatura de la ciudad.


En Medina, Mahoma fue aceptado como profeta y líder. Aquí el demostró sus habilidades practicas que acompañaron su genio religioso, organizando un ejercito. Mahoma defendió a Medina del ataque de los mequences y finalmente en el año 630.

Mahoma en Medina.

Los medineses le apoyaron con Tesón. Mahoma procuro de momento contemporizar con los judíos, arbitrar entre las distintas tribus rivales y dar unidad al pueblo árabe, declarando el vinculo de la fe islámica superior al de la sangre.

El Islam se iba a convertir en una teocracia capaz de humillar a los infieles. Los joraichitas fueron los primeros en experimentarlo en Bard (624). Dedicándose a preparar la revancha desde la Meca y logrando derrotar a los musulmanes en y Uhud (625). Mahoma, herido en la refriega, se rehizo pronto y reavivó el ánimo de sus gentes lanzándolas a saltar las caravanas mequesas. Beduinos del desierto y abisinios acudieron a la llamada de la Meca para aniquilar las huestes de Mahoma, bloqueándolas en Medina (627) durante un mes y retirándose mas tarde sin haber pasado el foso que mandara construir el profeta para proteger la ciudad.


Algunos suponen que Mahoma entro en contacto con judíos y cristianos. Se ha hablado mucho de que la corrupción y el fracaso del cristianismo, dio como resultado el surgimiento del Islam. Hasta donde estos cripticismos son razonables, es difícil saber. Hay indicaciones de que el cristianismo en el cercano Oriente era fuertemente ascético y desconcertado del mundo debido a la influencia de las religiones orientales y que era dado a la adoración de las imágenes. Si Mahoma conoció este tipo de cristianismo, este tiene que haber ofendido sus convicciones monoteístas.

En todo caso hay evidencias de que Mahoma mal entendió trágicamente el cristianismo. En el Korán, la idea cristianan de la Trinidad parece ser aquella del Padre, Jesús y Maria. El nacimiento virginal de Jesús es afirmado, pero su divinidad es secamente negada. La cruxificion también es negada, y por implicación, la resurrección

Últimos años del profeta.

El fracaso de los atacantes permitió llegar a una avenencia con los joraichitas mequeses. Mahoma ensayo la vía diplomática y entro en tratos con la Meca, en espera de poder conquistarla. Casó incluso con Umm Habiba, hija de un joraichita notable. Abú Sufran, y este le facilito la entrada en la ciudad (630). Dos años después de su retorno a la Meca, cuando contaba sesenta y uno de edad, el 08 d Junio de 632, falleció el profeta en Medina. A su muerte, tan solo la región del Hedjaz podía considerarse bastante islamizada. El espíritu tribal revivió. Los beduinos se separaron. La sucesión fue discutida, recayendo al fin en el padre de la favorita del profeta Aicha, y amigo intimo en los momentos duros de los comienzos de la predicación islámica: Abu Bekr, primer califa o vicario del profeta.


CONQUISTAS COMO AVANCE DE LA RELIGION

Las visiones y Revelaciones

Las visiones y revelaciones de Mahoma se encuentran registradas en el Korán, el cual, juntamente con las profecías no escritas o Sunna, llegaron a ser las bases de la nueva religión que en todo momento fue militante y dispuesta a conquistar el mundo para Alá.

Hay muchos pasajes en el Korán que exhortan a los fieles a pelear por la defensa y avance de la religión de Alá, prometiendo recompensas para aquellos que responden positivamente y castigos para aquellos que rehúsen pelear los “califas”, o sucesos de Mahoma, se lanzaron en fanáticas campañas militares para conquistar el mundo en el nombre de Alá y su profeta Mahoma. En solo veinticinco años después de la muerte del profeta, ellos llegaron a controlar una área mayor que la del Imperio Romano. Por el año 795 a. de J.C., los musulmanes habían conquistado, no solo todo el territorio del cercano Oriente, sino también Africa del Norte y España. Por medio de lo que ahora nos parece un movimiento gigante, sus ejércitos amenazaron Europa, vía Asia Menor por el este y España por el occidente, pero gracias a dos batallas estratégicas fueron detenidos. En 717-718 fueron derrotados por el emperador griego Leo III mientras procuraban sitiar la ciudad de Constantinopla; y en 732 Carlos Martel, jefe de los francos, los derroto en la batalla de Tours siendo esparcidos a trabes de los Pirineos hacia Francia.

Luego los musulmanes penetraron en Asia Central y la India dando origen al reino musulman el cual permaneció por varias centurias. Durante la Edad Media los turcos y mongoles irrumpieron hacia el occidente desde el Asia adoptando el islamismo como su religión y creando grandes imperios. Constantinopla cayó finalmente en las manos de los muslines turcos en 1453 y de este modo los turcos penetraron en Europa


LAS CRUZADAS COMO FRENO AL DOMINIO MUSULMAN


Las Cruzadas tomaron lugar desde 1095-1291 como una expresión del espíritu del cristianismo europeo medieval y la caballería. Los motivos fueron los siguientes:

  • Hacer posible el peregrinaje de los cristianos a la tierra Santa sin dificultad.
  • Rescatar la tierra Santa del dominio de los infieles musulmanes.
  • Proteger el Imperio Romano Cristiano Oriental en Grecia, los Balcanes y Asia Menor, de caer en manos de los turcos.
  • Estimular la unidad entre los cristianos orientales y occidentales de Europa.

Al contrario, sin embargo, las Cruzadas desataron pasiones y crueldad, prejuicio, aventura y voracidad, como también heroísmo e idealismo de parte de los cruzados. La tierra nunca fue recuperada completamente de los musulmanes. El Imperio Romano Oriental estaba debilitado y sucumbió bajo el poder de los turcos en 1453, como ya se ha dicho. La fractura entre el cristianismo oriental y occidental se hizo mas penetrante. Además el trabajo misionero entre los musulmanes se hizo mucho mas difícil a causa del odio que los cruzados engendraron entre los adherentes de estas dos religiones. La vida disoluta que vivieron los cristianos mientras estuvieron en Palestina confirmo a los musulmanes en su creencia de que su fe era superior al cristianismo.

ESPAÑA RECUPERADA DE LOS MUSULMANES

España fue recuperada por los cristianos a trabes de un proceso lento que culmino en 1492. Sin embargo, un vasto territorio, a lo menos nominalmente, permaneció en poder de los musulmanes. En realidad muchos de los grandes centros del cristianismo antiguo en el norte de Africa, Palestina y Asia Menor quedaron incluidos en el dominio musulman. ¿Cómo lo pasaron los cristianos bajo el dominio islámico?

Bajo el calor de la conquista hubo destrucción de iglesias y templos, con conversiones forzadas, pero aun cuando los musulmanes suprimieron todo lo que olía a paganismo, generalmente toleraron a los cristianos y judíos considerándoles como “gentes del Libro”, gentes que tenían una revelación relacionada con la de los musulmanes, aunque inferior. Los cristianos podían retener su religión, pero fueron sujetos a impuestos especiales. Ellos Vivian como un pueblo subyugado, un pequeño estado dentro del estado musulman.

Varias leyes fueron impuestas sobre los cristianos una de las mas severas fue la que prohibía convertir a ningún musulman al cristianismo. El otro lado de la moneda expresa la absoluta prohibición a los musulmanes de aceptar el cristianismo. Para ambos casos la pena de muerte fue impuesta. En tales circunstancias el trabajo evangelizador era imposible, pues todo converso se exponía a ser ejecutad. En tal medio, las iglesias cristianas ubicadas en territorio musulman murieron gradualmente y las que sobrevivieron se mantuvieron replegadas, como generalmente sucede con las pequeñas minorías.

DIVISIONES SECTARIAS EN EL ISLAM

El islamismo ha sufrido, desde el comienzo, fracturas y divisiones sectarias, aun cuando también ha mantenido un admirable grado de unidad. La mas seria división fue la llamada iza o cites, quienes se separaron de la reconocida sucesión del liderazgo. Los cites contendieron, que el verdadero sucesor de Mahoma no era su pariente Abu Bakú, el califa reconocido, sino el primo y yerno de Mahoma. Los cites que se encuentran divididos entre ellos mismos, existen hasta hoy y cuentan con un número aproximado de 25.000.000 desparramados principalmente en Iraq, Iran y el Oriente.
Los musulmanes ortodoxos, que componen la vasta mayoría del islamismo, son conocidos como sunnis o seguidores de la sunna.
Además, se encuentran los musulmanes místicos o sufis, con un tipo de religión similar al misticismo como se practica en todas partes. Los sufis no son considerados una secta o división, aun cuando en algunos casos ellos tienen sus propias órdenes religiosas.

CREENCIAS Y REGULACIONES POR LA CUAL ES ORDENADA LA VIDA

Las creencias y regulaciones por medio de las cuales la vida islámica es ordenada, cuentran su autoridad en el korán. El musulman esta obligado a creer ciertos dogmas. De estas creencias se desprende un código de leyes que regulan las relaciones entre el hombre y Dios y entre hombre y hombre. El musulman por lo tanto, ve la creencia y la practica como una unidad, dandole primacía a la creencia.
la religión islámica incluye seis creencias fundamentales

1. Creencias fundamentales

la religión islámica incluye seis creencias fundamentales: ellas son:

Creencia en Dios (Alá)
Es fundamental en la religión musulmana. La “Palabra de Testimonio” que el musulmán repite continuamente es: “Yo doy testimonio que no hay otro Dios sino Alá y que Mahoma es su profeta”. Este es un monoteísmo sin compromiso que confiesa que Dios es uno; este es un celoso unitarianismo, que proclama que Dios es indivisible, que no tiene compañero o asociado que comparta su ser. Todo politeísmo o adoración de varios dioses queda excluido. Y esto significa, no solo la exclusión de la idolatría arábiga, sino también Trinidad cristiana. Los musulmanes consideran que el cristianismo es politeísta porque, según el Korán, los cristianos proclaman que Dios “es el tercero de tres”. El pecado más grande consiste en asociar con Dios alguna otra cosa. Nada puede asociarse con Dios en el sentido de compartir su deidad, ni un Cristo y el espíritu Santo.
El carácter de Alá se expreso por el musulmán en los noventa y nueve “Nombres Preciosos”, la mayoría de los cuales vienen directamente del Korán. El rosario musulmán tiene la bolita que representa los noventa y nueve “Nombres Preciosos”. El uso del rosario ayuda al creyente a recordar estos nombres. Los nombres mas importantes de Dios son los de Compasivo y Misericordioso.


De acuerdo a las creencias islámicas, Dios es completamente diferente del hombre, la revelación de Dios es más bien el descubrimiento de su voluntad, que el de su naturaleza. En su ser esencial, Dios permanece desconocido. A diferencia del Nuevo Testamento, el Korán no enseña que “Dios es amor”.

“Lo que da unidad a las decisiones de Dios es que el las desea. Pero su voluntad en si misma permanece inescrutable. No se puede decir, por lo tanto, que Dios es necesariamente amor, santo, justo clemente, o implacable en cada una o en todas sus relaciones.


Creencia en la predestinación

La revelación de Dios en tanto soberano sobre todas las cosas, ha dado origen a la doctrina de la predestinación en el Islam. Todas las cosas son atribuidas a la voluntad divina. Aun cuando el Korán se reconoce alguna medida de libertad humana, el problema d4e la soberanía divina y la responsabilidad humana no encuentra solución. En verdad no es el musulmán sino los especialistas no musulmanes los que ven esto como un problema. John B. Noss ve en el Korán un desarrollo por el cual Alá llega a ser “menos judío y mas árabe” y por lo tanto mas espótico, Godfrey E. Phillips afirma que en el Islam “el hombre no tiene un Padre celestial sino un Sultán celestial, y debe comportarse de acuerdo a las demandas del Sultán”.


Creencia en los Ángeles los mensajeros de Alá

Es también esencial a la religión musulmana. Asociado con esto esta la creencia en jin y el alma. Si Dios es absolutamente diferente del hombre entonces es necesario que algún ser medie entre Dios y el hombre para que el mensaje de Dios sea entregado. Esta es una función importante que es afectada por los Ángeles. Ellos son, por supuesto criaturas sobrenaturales, pero no divinas. Ellos son como los hombres en carácter, pero sin deficiencias y con la excepción de que hay un ángel caído, que es el diablo (iblis).

Jin son los espíritus del desierto. Predominantemente malos y por lo tanto demoníacos. La creencia en jin fue retenida de la religión árabe preislamica. Ellos también son criaturas supernaturales, pero son de un orden inferior a los Ángeles. Muchos de ellos tientan a los hombres a hacer el mal.

Muchas referencias se hacen en el Korán acerca del alma o espíritu, pero se dice muy poco acerca de su naturaleza se enseña, sin embargo, que el alma persiste después de la muerte, en descanso o en tormento.


Creencia en los profetas o apóstoles

Es otro artículo de fe fundamental en el islamismo. Mahoma es el profeta principal. Los profetas o apóstoles son hombres ordinarios que han sido escogidos por Alá para recibir su revelación, la cual es mediada por los Ángeles y proclamarla a la humanidad. La selección divina de los profetas garantiza la verdad de su mensaje. Ha habido muchos profetas o apóstoles, incluyendo a Noé, Abraham, Moisés y Jesús y todos ellos deben ser oídos. Pero mahoma es el más grande de los profetas. El es llamado el “Sello de los Profetas” porque la revelación de Dios a todos los profetas anteriores fue incompleta. Mahoma recibió la revelación final y completa. De ahí entonces la segunda parte de las Palabras del Testimonio: “Yo doy testimonio de que no hay otro Dios sino Alá y que Mahoma es su profeta”. A Mahoma le es acordado el más alto honor y respeto, pero el es humano, no es divino.


Creencia en las Escrituras.

Es la quinta creencia básica, del islamismo. Así como Mahoma es el profeta final, el Korán es la completa y final ecitura la cual incluye y sobrepasa todas las escrituras previas al Korán.
Así como los cristianos creen que Cristo existió desde la eternidad, así los musulmanes creen que Korán esta grabado eternamente en el cielo. Para los musulmanes el Korán contiene su propia prueba de su origen divino, y el Korán es LE MILAGRO DEL ISLAM. El fundamento el islamismo no es “la palabra se hizo carne” sino “la Palabra se hizo libro”.


Creencia en el juicio y en el otro mundo.

Creencia en el día final, la resurrección, el día del juicio y el otro mundo es también parte de la creencia musulmana., la paga de los incrédulos es el fuego del infierno. La recompensa de los justos es la eterna bendición del paraíso. Esta bendición se describe en el korán de una manera sensualista. Los redimidos se reclinaran en cojines de lino en jardines preciosos, con delicioso alimento y buenas bebidas; la juventud inmortal les espera y vírgenes creadas de nuevo y de gran belleza, les harán compañía.


Estas son entonces, las creencias o “hechos” que todo musulmán debe acariciar “Todo aquel que niega uno de estos hechos no debe ser tratado como un muslim ni debe sujetarse a las normas musulmanes”.

CREENCIA EN ALÁ COMO UNICO

Es fundamental en la religión musulmana. La “Palabra de Testimonio” que el musulman repite continuamente es: “Yo doy testimonio que no hay otro Dios sino Alá y que Mahoma es su profeta”. Este es un monoteísmo sin compromiso que confiesa que Dios es uno; este es un celoso unitarianismo, que proclama que Dios es indivisible, que no tiene compañero o asociado que comparta su ser. Todo politeísmo o adoración de varios dioses queda excluido. Y esto significa, no solo la exclusión de la idolatría arábiga, sino también Trinidad cristiana. Los musulmanes consideran que el cristianismo es politeísta porque, según el Korán, los cristianos proclaman que Dios “es el tercero de tres”. El pecado más grande consiste en asociar con Dios alguna otra cosa. Nada puede asociarse con Dios en el sentido de compartir su deidad, ni un Cristo y el Espiritu Santo.

El carácter de Alá se expresa por el musulman en los noventa y nueve “Nombres Preciosos”, la mayoría de los cuales vienen directamente del Korán. El rosario musulman tiene la bolita que representa los noventa y nueve “Nombres Preciosos”. El uso del rosario ayuda al creyente a recordar estos nombres. Los nombres mas importantes de Dios son los de Compasivo y Misericordioso.

De acuerdo a las creencias islamicas, Dios es completamente diferente del hombre, la revelación de Dios es más bien el descubrimiento de su voluntad, que el de su naturaleza. En su ser esencial, Dios permanece desconocido. A diferencia del Nuevo Testamento, el Korán no enseña que “Dios es amor”.

“Lo que da unidad a las decisiones de Dios es que el las desea. Pero su voluntad en si misma percance inescrutable. No se puede decir, por lo anito, que Dios es necesariamente amor, santo, justo clemente, o implacable en cada una o en todas sus relaciones.

CREENCIA EN LA PREDESTINACIÓN COMO VOLUNTAD DININA

La revelación de Dios en tanto soberano sobre todas las cosas, ha dado origen a la doctrina de la predestinación en el Islam. Todas las cosas son atribuidas a la voluntad divina. Aun cuando el Korán se reconoce alguna medida de libertad humana, el problema d4e la soberanía divina y la responsabilidad humana no encuentra solución. En verdad no es el musulman sino los especialistas no musulmanes los que ven esto como un problema. John B. Noss ve en el Korán un desarrollo por el cual Alá llega a ser “menos judío y mas árabe” y por lo tanto mas despótico, Godfrey E. Phillips afirma que en el islam “el hombre no tiene un Padre celestial sino un Sultán celestial, y debe comportarse de acuerdo a las demandas del Sultán”.

CREENCIA EN LOS ANGELES COMO MENSAJEROS DE ALÁ

Es también esencial a la religión musulmana. Asociado con esto esta la creencia en jin y el alma. Si Dios es absolutamente diferente del hombre entonces es necesario que algún ser medie entre Dios y el hombre para que el mensaje de Dios sea entregado. Esta es una función importante que es afectada por los angeles. Ellos OSN, por supuesto criaturas sobrenaturales, pero no divinas. Ellos son como los hombres en carácter, pero sin deficiencias y con la excepción de que hay un angel caido, que es el diablo (iblis).

Jin son los espiritus del desierto. Predominantemente malos y por lo tanto demoniacos. La creencia en jin fue retenida de la religión árabe preislamica. Ellos tambien son criaturas supernaturales, pero son de un orden inferior los angeles. Muchos de ellos tientan a los hombres a hacer el mal.

Muchas referencias se hacen en el Korán acerca del alma o espíritu, pero se dice muy poco acerca de su naturaleza se enseña, sin embargo, que el alma persiste después de la muerte, en descanso o en tormento.

CREENCIA EN LOS PROFETAS EN EL ISLAM

Es otro artículo de fe fundamental en el islamismo. Mahoma es el profeta principal. Los profetas o apóstoles son hombres ordinarios que han sido escogidos por Alá para recibir su revelación, la cual es mediada por los angeles y proclamarla a la humanidad. La selección divina de los profetas garantiza la verdad de su mensaje. Ha habido muchos profetas o apóstoles, incluyendo a Noé, Abraham, Moisés y Jesús y todos ellos deben ser oídos. Pero mahoma es el más grande de los profetas. El es llamado el “Sello de los Profetas” porque la revelación de Dios a todos los profetas anteriores fue incompleta. Mahoma recibió la revelación final y completa. De ahí entonces la segunda parte de las Palabras del Testimonio: “Yo doy testimonio de que no hay otro Dios sino Alá y que Mahoma es su profeta”. A Mahoma le es acordado el más alto honor y respeto, pero el es humano, no es divino.

CREENCIA EN EL KORAN COMO PALABRA


Es la quinta creencia básica, del islamismo. Axial como Mahoma es el profeta final, el Korán es la completa y final escritura la cual incluye y sobrepasa todas las escrituras previas al Korán.

Axial como los cristianos creen que Cristo existió desde la eternidad, axial los musulmanes creen que Korán esta grabado eternamente en el cielo. Para los musulmanes el Korán contiene su propia prueba de su origen divino, y el Korán es EL MILAGRO DEL ISLAM. El fundamento el islamismo no es “la palabra se hizo carne” sino “la Palabra se hizo libro”. Pronto seran ampliados.



El Corán la doctrina de Mahoma

La doctrina predicaba por Mahoma fue recogida en el Corán libro sagrado de los musulmanes y en el conjunto de la Sunna o tradición islamita. El profeta no redacto obra alguna; se había limitado a predicar el Islam, religión nueva cuyo principio básico consiste en la sumisión plena a la voluntad de Alláh, el Dios único.

El Islam iba a triunfar sobre el paganismo de los árabes asimilando en parte sus tradiciones, y lograría una expansión rápida por Occidente y Oriente. Antes de examinar estos aspectos no obstante, conviene que nos detengamos en la esencia de su doctrina.

“Cuando leas el Corán, ruega al Señor par que te preserve de las asechanzas del maldito Satán” (Cor., 16,100). Se dice en una de las azoras. Pero la voz “Corán “ propiamente significa “recitación” y no “lectura”. La composición del libro se supone que datadle 610 al 632, y que el mismo profeta corrigió algunas de sus partes. La redacción mas antigua que ha llegado hasta nosotros data de la época del califa Otmán (644-656) y se cree escrita por el antiguo secretario medinés de Mahoma, Zaid Ibn-Tabit. En su forma actual, el Corán se compone de 114 azoras o capítulos con un total de 6.206 versículos, distribuidos de forma desigual. Cada azora es conocida por su titulo; “la vaca”, “las mujeres” “los rebaños” “el botín”, “las abejas”, “los poetas”. “los Ángeles”, “la pluma”, “los genios”, “las tinieblas”, etc. Son otros tantos títulos de azoras coránicas (4).

Las azoras del Corán nos explican los cinco preceptos que al decir de un hadita famoso constituyen los “pilares del islamismo”, con mayor fuerza que la que podían tener nuestras palabras. Por ello, vamos a escoger las mas adecuadas agrupándolas de forma que tengan cierta ilación bajo esta cinco prescripciones fundamentales:

  1. Profesión de fe
  2. oración
  3. ayuno
  4. limosna
  5. peregrinación

que comprendían la dogmática islámica.

Alláh. La profesión de la fe (Xahada ). Resume la expresión de la fe islámica frase “no hay mas Dios que Alláh, y Mahoma su profeta”. El Corán la glosa así: “¡OH, fieles!, creed en Dios, en su enviado, en el libro que Allah envió a su profeta Mahoma, y en las escrituras que envió antes. Pues el que no creyere en Dios, en sus Ángeles, en sus libros, en sus profetas y en su juicio final se halla en un error lejano de la verdad” ( Cor. 4.135). el poderío de Dios es infinito (Cort. 2.4), pero el señor es el mas equitativo de los jueces (cornt. 10.109). es clemente y misericordioso (Cort. 10.107) “la creencia en la unidad de Dios os es recomendada” . (Cort. 11.2) “Allah conoce lo oculto y lo manifiesta: es el grande el excelso” (Corint 13.11) “esta sentado en su trono” (cort. 20-4). “Todo lo que existen en lo cielos y en la tierra se prosterna delante de Dios de grado o por fuerza”. (Corint. 13.17). “hace descender de los cielos la lluvia, que sirve para apagar vuestra sed y para el crecimiento de los árboles y de las hiervas que alimentan a vuestro rebaño” . “hace germinar, con el agua, los trigales, los olivares, las palmeras y los datileros, la viña y todos los demás frutales”. (cor. 16,10 y 11). “ ha colocado en el firmamento las estrellas que indican al hombre la ruta que debe seguir”. (Cor. 16,16). “Nadie mas que dios conoce lo que esta oculto entre las sombras del misterio”. (Cor. 27,66). “Su mayor gloria esta en el mismo”. (Cor. 31,25).

Acaso la mejor expresión de fe en Allah se halle en el siguiente versículo: “El que busca la verdadera grandeza la encuentra en Dios, fuente de donde manan todas las perfecciones”. (Cor. 35,11).

La oración (Salat). “Eleva plegarias, haced limosna, inclinaos sumisos...” (Cor. 2, 40). “queremos que el lugar donde tu diriges tus ruegos te sea grato. Vuelve tu frente hacia el templo de Haram (la mezquita sagrada de la meca). En cualquier lugar en donde te halles, dirige tus miradas hacia ese santuario augusto”. (Cor. 2,139). “¡Oh creyentes! No oréis cuando estéis embriagados; esperad a poder comprender vuestras plegarias. No oréis tampoco cuando estéis sucios...frotaos el rostro y las manos con polvo si no tenéis agua”. (Cor. 4,46). “Cumplid con todas las oraciones; pues la oración prescrita a los creyentes tiene fijadas diferentes horas”. (Cor.,4. 102). “Haced la oración al nacimiento del día, a la puesta del sol y por la noche”. (Cor. 11.116). “Entrégate a la oración, desde el momento en que empieza a declinar el sol, hasta que haya entrado las oscuridad de la noche; y a la lectura del Corán en la aurora...”


CREENCIA EN EL JUICIO Y EN EL OTRO MUNDO

Creencia en el DIA final, la resurrección, el DIA del juicio y el otro mundo es tambien parte de la creencia musulmana., la paga de los incrédulos es el fuego del infierno. La recompensa de los justos es la eterna bendición del paraíso. Esta bendición se describe en el korán de una manera sensualista. Los redimidos se reclinaran en cojines de lino en jardines preciosos, con delicioso alimento y buenas bebidas; la juventud inmortal les espera y vírgenes creadas de nuevo y de gran belleza, les harán compañía.


Estas son entonces, las creencias o “hechos” que todo musulman debe acariciar “Todo aquel que niega uno de estos hechos debe ser tratado como un muslim nbi debe sujetarse a las normas musulmanes”.

LOS CINCO PILARES DEL ISLAM Y EL CÓDIGO DE CONDUCTA



“Cuando leas el Corán, ruega al Señor par que te preserve de las asechanzas del maldito Satán” (Cor., 16,100). Se dice en una de las azoras. Pero la voz “Corán “propiamente significa “recitación” y no “lectura”. La composición del libro se supone que datadle 610 al 632, y que el mismo profeta corrigió algunas de sus partes. La redacción más antigua que ha llegado hasta nosotros data de la época del califa Otmán (644-656) y se cree escrita por el antiguo secretario medinés de Mahoma, Zaid Ibn-Tabit. En su forma actual, el Corán se compone de 114 azoras o capítulos con un total de 6.206 versículos, distribuidos de forma desigual. Cada azora es conocida por su titulo; “la vaca”, “las mujeres” “los rebaños” “el botín”, “las abejas”, “los poetas”. “los Ángeles”, “la pluma”, “los genios”, “las tinieblas”, etc. Son otros tantos títulos de azoras coránicas(4).

Las azoras del Corán nos explican los cinco preceptos que al decir de un hadita famoso constituyen los “pilares del islamismo”, con mayor fuerza que la que podían tener nuestras palabras. Por ello, vamos a escoger las más adecuadas agrupándolas de forma que tengan cierta ilación bajo estas cinco prescripciones fundamentales:

  1. Profesión de fe
  2. oración
  3. ayuno
  4. limosna
  5. peregrinación


Alláh. La profesión de la fe (Xahada ).

Resume la expresión de la fe islámica frase “no hay mas Dios que Alláh, y Mahoma su profeta”. El Corán la glosa así: “¡OH, fieles!, creed en Dios, en su enviado, en el libro que Allah envió a su profeta Mahoma, y en las escrituras que envió antes. Pues el que no creyere en Dios, en sus Ángeles, en sus libros, en sus profetas y en su juicio final se halla en un error lejano de la verdad” ( Cor. 4.135). el poderío de Dios es infinito (Cort. 2.4), pero el señor es el mas equitativo de los jueces (cornt. 10.109). es clemente y misericordioso (Cort. 10.107) “la creencia en la unidad de Dios os es recomendada” . (Cort. 11.2) “Allah conoce lo oculto y lo manifiesta: es el grande el excelso” (Corint 13.11) “esta sentado en su trono” (cort. 20-4). “Todo lo que existen en lo cielos y en la tierra se prosterna delante de Dios de grado o por fuerza”. (Corint. 13.17). “hace descender de los cielos la lluvia, que sirve para apagar vuestra sed y para el crecimiento de los árboles y de las hiervas que alimentan a vuestro rebaño” . “hace germinar, con el agua, los trigales, los olivares, las palmeras y los datileros, la viña y todos los demás frutales”. (cor. 16,10 y 11). “ ha colocado en el firmamento las estrellas que indican al hombre la ruta que debe seguir”. (Cor. 16,16). “Nadie mas que dios conoce lo que esta oculto entre las sombras del misterio”. (Cor. 27,66). “Su mayor gloria esta en el mismo”. (Cor. 31,25).

Acaso la mejor expresión de fe en Allah se halle en el siguiente versículo: “El que busca la verdadera grandeza la encuentra en Dios, fuente de donde manan todas las perfecciones”. (Cor. 35,11).

La oración (Salat).

“Eleva plegarias, haced limosna, inclinaos sumisos...” (Cor. 2, 40). “queremos que el lugar donde tu diriges tus ruegos te sea grato. Vuelve tu frente hacia el templo de Haram (la mezquita sagrada de la meca). En cualquier lugar en donde te halles, dirige tus miradas hacia ese santuario augusto”. (Cor. 2,139). “¡Oh creyentes! No oréis cuando estéis embriagados; esperad a poder comprender vuestras plegarias. No oréis tampoco cuando estéis sucios...frotaos el rostro y las manos con polvo si no tenéis agua”. (Cor. 4,46). “Cumplid con todas las oraciones; pues la oración prescrita a los creyentes tiene fijadas diferentes horas”. (Cor.,4. 102). “Haced la oración al nacimiento del día, a la puesta del sol y por la noche”. (Cor. 11.116). “Entrégate a la oración, desde el momento en que empieza a declinar el sol, hasta que haya entrado las oscuridad de la noche; y a la lectura del Corán en la aurora...” (Cor.,17. 79). “Cumplid exactamente las plegarias sobre todo las del mediodía. Alzaos y rogd con devoción. Si tuvieras miedo podéis hacer la plegaria marchando, ya a pie ya a caballo...” (Cor 2.239 y 240).

Pero, en la azora de la caridad; añade: “¡Desgraciados de los que hacen la oración y la hacen con negligencia! O la hacen por ostentación y se niegan a socorrer a sus semejantes”. (Cor 107-4-7).

El ayuno (Sawm).

“Oh, creyentes! Esta escrito que seréis sometidos al ayuno como lo fueron vuestros padres, a fin de que temáis al Señor. Los días de ayuno son contados, y el que estuviera enfermo o en viaje, ayunara después un numero de días igual”. (Cor., 2. 179 y 180). “El mes del Ramadán. En el cual el Corán ha descendido del cielo para ser la guía, la luz de los hombres, y la regla de sus deberes, es el tiempo destinado a la abstinencia... la comida y la bebida os son permitidas hasta el instante en que podáis distinguirla al naciente luz del día, un hilo blanco de un hilo negro. Cumplid en seguida el ayuno hasta la noche: ajenos de vuestras mujeres y llenad el día con vuestras plegarias (Cor. 2, 181 y 183).
La limosna ritual (Zakah)


La limosna ritual (Zakah). .

“...Dad limosna; el bien que hagáis lo hallareis cerca de Dios, que ve vuestras acciones (Cor.,2, 104)...¡no anule el mérito de vuestras limosnas, con la murmuración y la iniquidad!... (Cor., 2.266) “Haced limosnas de los bienes que hayais adquirido y de los que hemos hecho surgir de la tierra; no escojáis la peor parte de lo tengáis para las dádivas. No ofrezcáis aquello que no quisierais recibir” (Cor., 2, 269 y 270). “Emplead vuestros bienes en sostener la fe”. (Cor., 2,191). “La limosna que hagáis y el voto que hayáis prometido, serán conocidos del cielo”. (Cor.. 2,273)


Peregrinación de la Meca. .

“Cumplid la peregrinación a la Meca por lo menos una vez a la vida, y a la visita al Templo, en honor de Dios. Si tenéis impedimento ofreced al menos un pequeño regalo. No afeitéis vuestras cabezas hasta que las victimas hayan llegado al lugar donde deben ser inmoladas. Quien por enfermedad u otro accidente, se viera obligado a afeitarse antes de este momento, tendrá por expiación el ayuno, la limosna o la ofrenda. Cuando ya no tenga nada que temer, aquel que emprende la peregrinación a la Meca, ofrecerá, después de haber visitado los santos lugares, tanto como su peculio le permita. Y quien nada pueda ofrecer, ayunará tres días durante el viaje y siete después de su regreso... La peregrinación se hará en los meses prescritos...Tomad provisiones para el viaje y sabed que la mejor provisión es la piedad... Cuando regreséis del monte Arafat, acordaos del Señor cerca del monumento de Haram. Haced en seguida procesiones en los lugares donde los otros las hacen, e implorad la clemencia del Señor” (Cor., 2, 192-195).

“El primer templo que los hombres levantaron a Diso fue el de la Meca...” “En el existen señales de milagros evidentes, y el es el lugar en que descanso Abraham, y todo lo que entrare en el estará seguro. Y la visita o peregrinación a esta santa casa es obligatoria para todos aquellos que la puedan hacer”. (Cor. 3, 96 y 97). “Dios ha hecho de la Caaba una casa sagrada, destinada a ser la estancia de los hombres; y ha establecido los meses sagrados, y la ofrenda de la oveja, con los adornos que se cuelgan”. (Cor. 5,106). También “Safa y Merva las dos colinas próximas a la Meca son monumentos de Dios” (Cor., 2,153).

“Viajad con seguridad durante cuatro meses...” “Dios y su enviado declararon que, pasados los días de la peregrinación no habrá indulgencia para los idolatras”. (Cor. 9,2 y 3). “Anuncia a los pueblos ordena Alláh al profeta, la peregrinación sagrada. Que vengan hasta de las regiones mas apartadas a cumplirla, ya a pie, ya cabalgando en camellos...” “Que cumplan sus votos...” “que den la vuelta en torno de la casa antigua”. (Cor 22,25 y 28-30).

“Cuando vuestras santas ceremonias hayan terminado, que el recuerdo de Dios excite en vuestros corazones un amor todavía mas grande que el que tengáis a vuestros parientes”. (Cor 2, 196).


El código de Conducta

el código regula las relaciones del musulmán para con su Dios y su prójimo. El primero se designa con el titulo de “adoración a Dios” y a menudo se le llama “los cinco pilares del Islam”. El segundo viene bajo la categoría de “Relaciones con el prójimo”.

1) Adoraron a Dios: la adoración a Dios incluye la recitación del credo, la oración, el ayuno el pago de los impuestos religiosos y el peregrinaje.

a. La recitación del credo del Islam es el primer paso para llegar a ser musulmán. Este creo es llamado “la Palabra del Testimonio”. Este declara: “Yo testifico que no hay otro Dios sino Alá y que Mahoma es su profeta”. La repetición sincera del credo es un requisito básico del islamismo.

b. oración. El musulmán devoto, ora cinco veces al día: temprano por la mañana, al medio día, en la mitad de la tarde, al comenzar la noche y tarde por la noche. Estas oraciones incluyen la repetición del nombre de Dios, especialmente la declaración de alabanza “Dios es el mas grande”, y las declaraciones de sumisión a la voluntad de Dios. Ellas también incluyen el arrodillarse un cierto número de veces con la frente tocando el suelo. El musulmán puede ejecutar sus oraciones donde quiera que se encuentre: en el hogar, en el trabajo, o en la mezquita la casa musulmana de adoración.

Si el creyente se encuentra en las proximidades de una mezquita, se le recuerda el tiempo de la adoración por el llamamiento del nuezin desde el minarete o torre junto a la mezquita. El llamamiento a la oración es como sigue, excepto que cada frase se repite: “Dios es el mas grande...Yo doy testimonio que no hay otro Dios como Alá...Yo doy testimonio que mahoma es el apóstol de Alá... Bienvenida oración...Bienvenida buena fortuna...Dios es el mas grande...No hay otro Dios sino Alá”.

Los días viernes hay un servio congregación al especial, que se realiza al medio día en el patio pavimentado de la mezquita. Si hay mujeres presentes, ordinariamente permanecen detrás de os tabiques, sin ser vistas.

Los hombres se reúnen cuando son llamados desde la torre. Ellos van primero a la fuente de agua para la ceremonia lavado de manos, boca, narices, cara, brazos, cuello y pies. Luego se remueven los zapatos y se sientan por algunos minutos para oír al “lector” (gari) recitar el Korán. Cuando llega el imán, o el líder de la oración, los adoradores se colocan en filas, ellos deben dejar un espacio adecuado para postrarse en oración. Durante la oración ritual (o salat) el imán pronuncia todas las palabras necesarias y los adoradores, silenciosamente y a una, le siguen en sus movimientos. Después de la oración generalmente el imán predica un sermón que tiene como propósito exponer la doctrina musulmana.


c. El ayuno es el tercer aspecto de la religión musulmana esta religión espera que sus adherentes vivan en la rutina cotidiana de los otros hombres, pero para el mes de Ramadán, en el calendario islámico, el musulmán ayuna para conmemorar el comienzo de las revelaciones de Dios a Mahoma en ese mismo mes. Durante Ramadán el musulmán se priva a si mismo de alimento, bebida y relaciones sexuales, desde el alba hasta la puesta del sol, todos los días. Uno puede imaginarse que en el caluroso clima del desierto rehusar debe ser algo muy penoso. Se espera que el musulmán padecerá bastante hambre como para que llegue a ser “un hombre de corazón generoso, persona hospitalaria y persona compasiva con los pobres quienes viven en constante necesidad.

d. Los impuestos religiosos, o zakat, es una provisión por medio de la cual las necesidades de los pobres, mezquitas, hospitales, escuelas y fuerzas de defensa son suplidas. El impuesto religiosos prescribe dadivas de acuerdo al porcentaje de un ingreso, dependiendo por ejemplo, si una estancia o fundo es regada por lluvia natural o por irrigación. El zakat era requerido por ley nacional en los países musulmanes, pero ahora es algo voluntario. Con todo, se espera que el musulmán definitivamente pagara este impuesto.

e. El peregrinaje a la Meca, que es el lugar mas santo del islamismo, es un acto de adoración que casa musulmán debe hacer hombre o mujer una vez en la vida, a menos que sea imposible. El festival y ceremonias en la Meca y vecindades durante el mes sagrado de la hégira del profeta o huida de la Meca, es un símbolo de la hermandad universal y de la igualdad de todos los musulmanes para estas ceremonia en la Meca, todos los musulmanes ricos y pobres grandes y chicos se les requiere vestir túnicas blancas similares para borrar de esta manera las distinciones de clase.

LA CONDUCTA EN LA COMUNIDAD DENTRO DEL ISLAMISMO


Conducta en la Comunidad: en el islamismo no se hace distinción entre lo sagrado y lo secular. Toda la vida debe ser ordenada de acuerdo a la voluntad de Alá, tal como se expresa en el Korán y en la suna, siendo esta última la enseñanza profética fuera del Korán la cual comprende la ley derivada. Por lo tanto se espera que el gobernante de un país musulman esforzara y pondrá en efecto la ley islámica.

Hay aquí un espacio solo para un sumario de los requerimientos musulmanes en cuanto a la vida moral. Existen prohibiciones contra el asesinato. El adulterio, la mentira, la embriaguez y los juegos de azar. Hay tambien regulaciones alimenticias similares a las del Antiguo Testamento. La moralidad familiar incluye respeto y consideración por los padres, consideración por los niños y provisión para sus necesidades, y fidelidad en el matrimonio. Se le permite a un hombre poseer hasta cuatro mujeres, pero solo si el las trata con igualdad. Las mujeres ocupan, indudablemente, una posición inferior, sin embargo, su status es considerablemente mas elevado que el que tenia en la sociedad árabe preislamica. Se demuestra preocupación y se hace provisión para aliviar la carga a los huérfanos, las ciudad de la valentía, moderación, perseverancia, fuera y hospitalidad son consistentemente estimuladas.

La vida del musulman entonces, es regulada por la ley islámica en términos de una moralidad que se encuentra al alcance de todos.

EL ISLAMISMO ENFRENTADO A LAS INFLUENCIAS MODERNAS

El islamismo esta en proceso de cambio. Como otras religiones. Esta ha estado sujeta al cambio y al desarrollo pero el cambio siempre sujeta al cambio y al desarrollo, pero el cambio ha sido excepcionalmente difícil para el Islam debido a su rígido dogmatismo, sin embargo, actualmente como nunca antes, esta enfrentando influencias revolucionarias.

El mundo islámico esta siendo modernizado. En prominencia sobre las diversas influencias que juegan sobre este, están el arrogante secularismo universal y el desarrollo del espíritu seculariza. Los antiguos patrones de vida, que se han mantenido rígidos, especialmente en el cercano Oriente, están siendo quebrantados por el comercio moderno y el mundo industrial. Poco o nada de tiempo hay para practicas devoción ales y se están dando preferencia a los valores materiales.

Más aún, la educación occidental esta penetrando el Islam, especialmente a trabes de las misiones cristianas. Otros contactos con el Occidente se han producido cuando los musulmanes han viajado para estudiar en el extranjero. La creación del estado de Israel, como una isla occidental en el mundo musulman, esta tambien produciendo sus efectos. El surgimiento de naciones estados en áreas musulmanes, libres de la noción colonial occidental ha alimentado el nacionalismo, el cual a veces favorece al Islam y a veces compite con este. Por medio de estos factores, y muchos otros, el mundo esta influenciando al islamismo.

REACCIONES A LAS INFLUENCIAS MODERNAS EN EL ISLAMISMO


En un libro escrito en 1933

Carlos S. Braden ha indicado cuatro tipos mayores de reacción a las influencias modernas que afectan al Islam: indiferencia, radicalismo, liberalismo y fundamentalismo. Estos cuatro tipos de reacción han continuado. Probablemente la indiferencia, aunque menos conspicua, es la mas prevalerte. La indiferencia lleva al abandono del islamismo, especialmente en tanto sistema de gobierno y ley para el ordenamiento del estado. Esta reacción significa tambien la adopción de una actitud agnóstica, humanista o atea hacia la religión. Este espíritu se encuentra en todos los países islámicos actuales, pero ha sido más evidente en Turquía. Este país tomo la drástica determinación en 1924, de abolir el califato, el asiento del liderazgo de la religión islámica en sucesión de Mahoma. A esto siguió el paso de separación de la religión y el estado. El viernes que es el DIA de descanso de los musulmanes, fue reemplazado por el domingo y el calendario musulman fue reemplazado por el gregoriano. De este modo. Turquía comenzó a mostrarse a si misma como un estado secular y el espíritu del secularismo se ha extendido en todas direcciones.

En oposición al indiferentismo o abandonamiento hay muchos musulmanes liberales que desean acomodar el islamismo a las condiciones y modos del pensamiento moderno. Aunque este grupo esta compuesto especialmentede personas laicas, tambien participan en el reconocimiento maestros de islamismo. A menudo los liberales patrocinan un retorno al islamismo original y de alli a una reorientación de las regulaciones sociales arcaicas que s han desarrollado por medio de la tradición. Algunas veces los liberales van tan lejos como hasta avocar amistosa comunicación con otras religiones y la aplicación de los métodos críticos modernos en el estudio del Korán. El efecto de las actitudes radical y liberal han sido ciertos cambios sociales como por ejemplo la elevación del Zeus social de la mujer en la mayoría de los países islámicos pero hay tambien reacciones fundamentalistas las cuales resisten todo cambio del islamismo tradicional. El movimiento wahabi precede el periodo moderno, ya que se origino en el siglo XVIII. Este ha asumido una actitud extremadamente puritana y conservadora, insistiendo en un retorno a la simplicidad del islamismo original. Como tal este movimiento ya ayudado por un lado, a estimular algunas reformas liberales y, por el otro a fortalecer el espíritu reaccionario. El propósito esencial del movimiento fundamentalista es oponerse a las innovaciones. Tambien existe Log EU se llámale movimiento salami el cual se aferra tenazmente a la tradición e insiste en una interpretación literal del Korán. El espíritu ortodoxo es bastante prominente aun en el Islam.

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio