‚No sean como quienes, después de haber recibido las pruebas claras, se dividieron y discreparon‛ (Corán 3:105)
El sectarismo no es del Islam. Dios dijo:
Esta religión ha aclarado el resultado negativo de la división; porque la división fortalece al enemigo. Dios dijo:
‚Obedezcan a Dios y a Su Mensajero, y no se dividan porque se debilitarían y serían derrotados. Sean pacientes y perseverantes, pues ciertamente Dios esta con los pacientes‛ (Corán 8:46)
El Islam desafió a toda la humanidad a producir algo parecido al Corán, la Revelación Final para la humanidad. Este desafío continuará hasta el Día del Juicio Final. Dios dijo:
‚Que presenten un libro semejante al Corán si es verdad lo que alegan‛ (Corán 52:34)
Luego Dios desafió a la humanidad a hacer algo menor a eso, que es producir sólo unos pocos capítulos del Corán. Dios dijo:
‚O dicen: Él lo inventó *al Corán+. Diles: Inventen, entonces, diez suras como ésta y preséntenlas, e invoquen a quienes pue-dan para que los auxilien en vez de Dios, si es que son vera-ces‛ (Corán 11:13)
Luego, Dios desafió nuevamente a la humanidad a algo menor aún, que es intentar producir un solo capítulo. Dios dijo:
‚Si dudan de lo que le hemos revelado a Nuestro siervo Muhámmad traigan al menos un capítulo similar, y recurran
para ello a quienes toman por socorredores en lugar de Dios, si es que dicen la verdad‛ (Corán 2:23)
Este desafío fue lanzado a toda la creación, tanto genios como seres humanos. Dios dijo:
‚Diles: Si los hombres y los genios se unieran para hacer un Corán similar, no podrían lograrlo aunque se ayudaran mu-tuamente‛ (Corán 17:88)
La lucha armada ha sido legislada para proteger a los individuos, la familia y la religión, y al país en caso de invasión militar. El Islam permite la lucha armada cuando se impide el libre pensamiento y la difusión de la verdad. Ya que cada persona debe tener la oportunidad de conocer y elegir libremente. La guerra sólo se justifica si es para remover la opresión y ayudar al oprimido. Dios dijo:
‚Y combatan por la causa de Dios a quienes los combatan, pero no sean ustedes los agresores; porque ciertamente Dios no ama a los agresores‛ (Corán 2:190)
Una persona preguntó al Profeta : 24, otra lucha por fama25, y otra por presumir. ¿Quién lo hace sinceramente por la causa de Dios?26‛. El Profeta respondió: ‚Quien lucha para poner en alto la palabra de Dios y hacer-la prevalecer, es quien lucha por la causa de Dios 27‛ (al-Bujari).
‚Si una persona lucha por el botín de guerra
El Islam es una religión que encomienda el bien y prohíbe el mal. De esta forma, la sociedad se protege de la decadencia y la perversidad. El Profeta
El Islam es una religión universal y cubre cada aspecto de la vida, y como tal ha promulgado leyes y regulaciones acerca de las transacciones, el bienestar, el matrimonio, la economía, la política y los actos de culto. Esto construye una sociedad justa; es imposible para el intelecto humano desarrollar un sistema tan perfecto como la revelación de Dios. Cuanto más una sociedad se aleja de estas leyes y regulaciones, más corrupta se vuelve. Dios dijo:
‚Te hemos revelado el Libro que contiene todos los preceptos que necesitan los hombres y el cual es guía, misericordia y al-bricias para quienes se someten a Dios‛ (Corán 16:89)
dijo: ‚Aquellos que se mantienen dentro de los límites dispues-tos por Dios y aquellos que los transgreden son como un grupo de gente que se repartió los lugares dentro de un barco. Algunos de ellos ocuparon la parte más alta de la cubierta, mientras que otros se quedaron en la parte más baja. Cuando aquellos que están en la parte más baja necesitan agua, deben pasar por donde est{n los de arriba. Entonces dicen: ‚Si hacemos un agujero en nuestro lado, no tendremos que pasar por donde est{n ellos‛. Si aquellos que están en la parte alta de la cubierta los dejan hacerlo, todos ellos se hundirían, y si los detienen, todos ellos se salvar{n‛ (al-Bujari).
‚Y no sean como aquellos incrédulos de La Meca que salieron de sus hogares con arrogancia y ostentación ante su gente, para apartar a los hombres del sendero de Dios; pero Dios está bien enterado de lo que hacen‛ (Corán 8:47)
La meta de una guerra no puede obtener algún beneficio mundano usurpando los recursos naturales de otro Ni para expandir las fronteras, mostrar fuerza militar o por venganza. Dios dijo:
Abdur-Rahmán A. Al-Sheha
‚Tú no eres responsable de quienes dividieron su religión y formaron sectas. Dios se hará cargo de ellos, y Él les informará de lo que hacían‛ (Corán 6:159)