Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

domingo, noviembre 19, 2006

AFRICA, ASIA y MEDIO ORIENTE los desafíos de la independencia y de la modernización.

AFRICA, ASIA y MEDIO ORIENTE Segunda mitad siglo XX
La historia afroasiática contemporánea esta marcada por la fuerza del nacionalismo, las luchas entre el radicalismo, el encadenamiento de las revoluciones permanentes, fruto de la inestabilidad social, económica política y militar, y por la acelerada carrera por conquistar, por medio de la modernización las metas del desarrollo. Escenario de la violencia mundial de la segunda mitad del siglo XX, presenta perspectivas sombrías y conflictivas. Sus oportunidades son frágiles si no se revisa el orden internacional.


África del Norte

La historia de esta región se ha desarrollado sobre tres fuerza de gran importancia: el nacionalismo arabe, que dio forma y vida a las principales ideas acerca del destino de la nación arabe en su proceso de recuperación de su dignidad y orgullo; la revolución, el medio para conquistar la libertad e independencia de cada territorio colonial o sometido a un gobierno resistido y criticado, que por lo general había sido apoyado por las potencias occidentales; la modernización, objetivo de cada movimiento y de cada revolución en su afán por sacar del atraso a sus respectivos pueblos. Las tres fuerzas marcaron profundamente las relaciones de las sociedades norafricanas con sus vecinos europeos y con las superpotencias.

Las guerras Anticoloniales y Revoluciones

Entre 1952 y 1970 se dieron los mas importantes cambios políticos y económicos en la región. Fueron años de guerras anticoloniales de golpes de Estado revolucionarios de intensas presiones políticas y diplomáticas provenientes de las superpotencias y de la división entre países nacionalistas revolucionarios y países pro- occidentales. La figura mas influyente fue Gamal Abdel Nasser, dirigente nacionalista egipcio, quien libero durante muchos años las reivindicaciones árabes frente a Occidente, y quien trato de construir a su alrededor la unidad arabe. Los movimientos que le siguieron se caracterizaron por originarse entre los elementos mas jóvenes de los ejércitos nacionales recién constituidos, provenientes de las clases medias y de los profesionales que concebían el progreso de sus pueblos a partir de programas reformistas y de nacionalizaciones, para alcanzar la modernización de la sociedad.

El Frente de Liberación Nacional

En Argelia, los miembros del Frente de Liberación Nacional emprendieron en 1954 una guerra contra la dominación colonial francesa. La violencia que vivió el país fue cruel y extrema y comprometió a las dos fuerzas en combate. Sus efectos sobre la política interna francesa fueron decisivos, no solo porque desestabilizo el poder ejecutivo y suscito malestar y alientos golpistas entre las fuerzas armadas, sino porque fortaleció el poder de Charles de Gaulle, quien logro conservar la unidad de Francia en torno a una nueva Constitución y una nueva republica. Aunque la guerra concluyo en 196, las cicatrices y las herencias se mantuvieron muchos años mas. Los ejemplos de las tres revoluciones tuvieron un profundo impacto tanto en la región como sobre todos los países del tercer Mundo. Sus acciones y resultados se enmarcaron en las luchas anticoloniales y modernizadoras de esos pueblos y se constituyeron en un factor desestabilizador de los regimenes cercanos a Occidente. Aun en el interior de sus propias sociedades se avivaron fuertes resistencias, provenientes de sectores tradicionales vinculados al fundamentalismo islámico. Frente a sus vecinos, motivaron políticas autoritarias y dictatoriales, como en Marruecos, Mauritania y los países del Medio Oriente. Sus ideales y sus logros vincularon a estos gobiernos revolucionarios con las luchas civiles y anticoloniales en Sudán, Chad, Sahara Occidental y en las guerras contra el Estado de Israel en Palestina.

Los No Alineados

Su influjo en el movimiento de los No alineados fue decisivo, así como en los debates mundiales sobre la defensa de los derechos y la dignidad de los pueblos subdesarrollados. Nasser fue seguido por Khadafi, papel que desde mediados de los años setenta disputo a otros lideres de Asia o de América Latina. A pesar de ello ninguno consiguió que el mundo arabe, tanto de África como del Medio Oriente, aceptara unirse bajo un único mando o país. A partir de 1975 comenzó en el extremo noroccidental de la región la guerra entre los combatientes del frente POLISARIO y los gobiernos de Marruecos y Mauritania, luego que España, el país colonial en la región, les dejara su colonia de Ríos de Oro, desconociendo los derechos de sus tradicionales habitantes, la nación saharaui.

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio