Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

sábado, noviembre 04, 2006

LAS POTENCIAS EUROPEAS EN EL IMPERIO OTOMANO

LAS POTENCIAS EUROPEAS


La debilidad del Imperio turco era conocida por las potencias europeas, quienes la llamaron la Cuestión de Oriente.
Como Francia y Rusia tenían intereses en el Cercano Oriente, para lograr sus objetivos utilizaron la excusa de una supuesta protección de las minorías cristianas que Vivian allí, pero en realidad, su interés estaba en la utilización económica de la región. Así, desde mediados del siglo XIX la presión rusa sobre Estambul se hizo mas fuerte, al punto que llegaron a acuerdos secretos con Austria e Inglaterra para repartirse el Imperio. La guerra de Crimen (1854) entre Inglaterra y Francia contra Rusia, fue el resultado del fracaso de estas conversaciones.

En cuanto a los Estados musulmanes de África mediterránea, la acción europea se concentro en dos áreas:
Francia se ocupo de Argelia y Túnez, e Inglaterra de Egipto. Esta había sido una zona de fricción entre las dos potencias, no solo por su importancia política sino porque desde esta zona se podía dominar militarmente el Mediterráneo. Francia ocupo Argel en 1830, bajo la excusa de dominar la piratería argelina en el Mediterráneo. Fue incorporada definitivamente en 1871. lo mismo sucedió con Túnez. Por su parte, los ingleses se establecieron en Egipto hasta ocuparlo militarmente en 1882.
A la vez, con la ocupación militar se dio la penetración económica al ser inundado el mercado islámico con productos europeos acabados. Igualmente había intereses estratégicos. Por ejemplo, Egipto era fundamental para los ingleses porque permitía mantener buenas comunicaciones con la India, su colonia mas importante y constituir así un triangulo de dominio en el eje Cairo ciudad del Cabo Calcuta. Algo similar ocurrió con el África mediterránea y con el Cercano Oriente.
En la ultima etapa del siglo XIX, antes de que el Imperio turco se disolverá, surgieron diverso nacionalismos como el árabe y el turco, los cuales sustituyeron en cierta forma la cohesión religiosa del Islam.


Proseso de Agonía como consecuencia

La presión europea dentro de las diversas regiones del Imperio, acelero su proceso de agonía. Incluso los europeos se referían al Imperio turco con alguna frecuencia como “el hombre enfermo”. Para finales de siglo Inglaterra había ocupado Egipto, Francia había ocupado Argelia, Túnez y Marruecos, e Italia había invadido Trípoli.

De esta forma, el fracaso de la revolución nacionalista de los “Jóvenes turcos” en 1908, que se oponía al poder despótico del sultán, el desmembramiento de los restantes Estados musulmanes y las debilidades del mundo islámico, fueron propiciados en gran parte por la penetración europea. El imperio se disolvió en las guerras balcánicas de 1912 – 1913.

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio