La India Británica
Por su parte la India Británica vivió con intensidad las campañas de desobediencia civil y no cooperación pacifica, patrocinadas por el Congreso Nacional Indio presidido por Mahatma Gandhi. Durante estos años, la no violencia a prueba tanto al gobierno colonial ingles como a los mismos habitantes de la India. Pero lejos de ser un movimiento unido, la administración y los acontecimientos internacionales del Islam sentaron las bases de una sociedad irreconciliable; los particularismos étnicos y religiosos se agudizaron al mismo tiempo que el nacionalismo hindú tomaba fuerza y el régimen colonial se debilitaba.
Muhammad Iqbal intelectual islámico
A partir de 1930 Muhammad Iqbal intelectual islámico se refirió a las dos naciones que albergaba la India Británica, y advirtió sobre la posible herencia de un “imperialismo hindú”; en consecuencia formulo un plan de división del subcontinente que garantizara las aspiraciones musulmanas a un territorio independiente.
La política de la Liga Musulmana
Entre 1940 y 1947 la política de la Liga Musulmana fue dirigida por Muhammad Ali Jinnah quien delimito las futuras provincias musulmanas el noreste y el noreste para cuando llegara el momento de la independencia. A partir de los años cuarenta la política interna de la India se volvió mas violenta ignorando las constantes llamadas del Mahatma y de las campañas del satyagraha: se vio agudizada por medio de matanzas colectivas a medida que se aproximaba la independencia y partición del territorio colonial.
Entre 1940 y 1947 la política de la Liga Musulmana fue dirigida por Muhammad Ali Jinnah quien delimito las futuras provincias musulmanas el noreste y el noreste para cuando llegara el momento de la independencia. A partir de los años cuarenta la política interna de la India se volvió mas violenta ignorando las constantes llamadas del Mahatma y de las campañas del satyagraha: se vio agudizada por medio de matanzas colectivas a medida que se aproximaba la independencia y partición del territorio colonial.
Transformación la vida en el Medio Oriente
La riqueza de la región y su proximidad a vitales rutas de comunicación y comercio occidentales, convirtieron a las tierras árabes en el botín mas deseado por las empresas capitalistas y los Estados europeos; el Canal de Suez, el petróleo, el Golfo Pérsico. el Mar Rojo y la Península Arábiga, así como la neutralidad y la relativa autonomía de Estados como Persia y Afganistán, fueron algunos de los factores que transformaron la vida, la política y la guerra en el Medio Oriente. El acercamiento de Turquía hacia Alemania, durante los primeros años del siglo XX y durante la Gran Guerra suscito muchas inquietudes y preocupaciones entre las naciones europeas rivales a ello se sumo el malestar creciente que Vivian las comunidades cristianas y musulmanas del Imperio Turco. Occidente decidió apoyarlas en sus luchas durante la Gran Guerra, con la promesa de que les daría su libertad e independencia y que respaldaría la creación de los Estados árabes autónomos y soberanos.
La riqueza de la región y su proximidad a vitales rutas de comunicación y comercio occidentales, convirtieron a las tierras árabes en el botín mas deseado por las empresas capitalistas y los Estados europeos; el Canal de Suez, el petróleo, el Golfo Pérsico. el Mar Rojo y la Península Arábiga, así como la neutralidad y la relativa autonomía de Estados como Persia y Afganistán, fueron algunos de los factores que transformaron la vida, la política y la guerra en el Medio Oriente. El acercamiento de Turquía hacia Alemania, durante los primeros años del siglo XX y durante la Gran Guerra suscito muchas inquietudes y preocupaciones entre las naciones europeas rivales a ello se sumo el malestar creciente que Vivian las comunidades cristianas y musulmanas del Imperio Turco. Occidente decidió apoyarlas en sus luchas durante la Gran Guerra, con la promesa de que les daría su libertad e independencia y que respaldaría la creación de los Estados árabes autónomos y soberanos.