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Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

viernes, noviembre 03, 2006

SINTESIS DEL DESARROLLO DE LA CULTURA ÁRABE





Cultura Árabe

Los musulmanes no fueron creadores de cultura, en cambio fueron los grandes intermediarios de la divulgación cultural; tomaron los elementos culturales de Egipto, de Grecia de Roma y de Bizancio, los tomaron para si y los transmitieron a otros pueblos. Así por ejemplo, tomaron los elementos matemáticos de los hindúes y los convirtieron en el álgebra y trigonometría, conocieron la astronomía de los caldeos y la hicieron propia; de los griegos copiaron los principios filosóficos y científicos y los acrecentaron en los centros de Bagdad; en las ciencias medicas alcanzaron grandes avances especialmente en la cirugía, derivada de los heridos de guerra, la alquimia y la oftalmología, tal vez por el exceso de luz de los desiertos; de la distante China trajeron a Europa los grandes inventos de la pólvora la brújula, el papel de trapos y la imprenta de madera.

La literatura árabe es la mas imaginativa y sensual, sus grandes

Cortesia SANTILLANA

cuentos y novelas y su poesía erótica, son famosas; la mas destacada de todas sus obras, fuera del Corán son las Mil y una Noches colección de mil y un cuento que describen hermosamente la vida y costumbres de los musulmanes de la época.

El Despuntar de la Vitalidad

Al despuntar el siglo XIX, el Islam conservaba la vitalidad que lo había originado en el siglo VII. El imperio turco otomano era el mas grande y poderoso de los Estados musulmanes, pero a mediados del siglo XIX comenzó a dar muestra de debilidad. A pesar de las reformas emprendidas a su interior, no logro superar la crisis. Por este motivo cayo; junto con otros Estados musulmanes, bajo el área de influencia europea.


El Imperio en las penínsulas en siglo XIX

Para finales del siglo XVIII el Imperio otomano ocupaba la península de los Balcanes, la de Anatolia y se extendía hacia el sur, principalmente hacia la península arábiga y el norte de África. Un factor que favoreció su poderío económico y político fue el dominio marítimo. El Imperio turco cubrí casi la mitad del Mediterráneo, con dominio sobre las islas griegas. también el mar Negro entraba en sus dominios, al igual que buena parte del mar Caspio, el golfo Pérsico y el mar Rojo. El espacio continental tenia como centro la región de los Balcanes y de Anatolia y en su periferia se encontraban Hungría, Rumania, Besarabia, Ucrania, Crimea, el Cáucaso, Armenia, Azerbaiyán, Egipto, Libia, Túnez y Argelia.

Al norte de África tenia dos condiciones geográficas que la hacían apetecible para los europeos: su costa sobre el Mediterráneo y el lugar más estrecho entre el mediterráneo y el mar Rojo, ideal para construir un canal interoceánico. Este se encontraba en Egipto. Allí, a mediados del siglo XIX, la debilidad del Imperio turco favoreció la aparición del líder Mohamed Alí, quien consiguió la autonomía frente al imperio. Entonces franceses e ingleses se hicieron presentes en la zona y bajo presiones lograron el derecho a la construcción de ferrocarriles y al canal de Suez.

Soliman el Magnifico (1494-1566). Este sultán otomano dio un impulso definitivo al expansionismo del Imperio turco otomano.

La Crisis por dentro

El Imperio turco otomano fue fundado hacia el 1280, sobre las bases del antiguo Imperio Islam de las abbasies, y alcanzo su apogeo con la toma de Constantinopla en 1453, su mas grande expansión la logro a finales del siglo XVII. Luego durante el siglo XIX, comenzó a causa de:

Divisiones religiosas. Dentro del Islam había varias tendencias religiosas, muchas de ellas consideradas heréticas, por lo cual se dieron numerosos disturbios sociales y luchas internas.

Dependencia económica. Desde el siglo XVIII; la economía del Imperio fue absorbida por el desarrollo del capitalismo mercantil. Las materias primas entonces se encaminaron hacia Europa y a su vez los productos occidentales se volvieron indispensables.

Crisis del Estado. Las instituciones del gobierno entraron en crisis dando lugar a una fuerte reacción contra el poder central, el cual comenzó a desmoronarse.

Además, el Imperio Turco estaba compuesto por muchos pueblos, todos ellos con múltiples problemas. Por ejemplo, los armenios se encontraban presionados por Persia y Rusia; los kurdos buscaban un asentamiento al interior del país armenio; los árabes aceptaban la autoridad del sultán, porque este hacia respetar la ruta de peregrinación a la Meca. Estos y muchos otros grupos, comenzaron a buscar la independencia del poder central.

La población del territorio dominado por los turcos otomanos era muy variada; entre ellos se encontraban: montañeses nómadas y seminómadas, habitantes de las llanuras, insulares, nómadas de las estepas, nómadas del desierto y población urbana. La población en un conjunto, se dividía en dos: a la elite gobernante se la llamaba otomanos, y al resto de la población reaya que quería decir “rebaño”.

Hasta el siglo XIX no existió una lengua oficial en el imperio. Por lo general se hablaba el idioma propio de cada una de las regiones que componían el Imperio: turco, árabe, griego, búlgaro, etc. El griego se utilizaba para el comercio; la lengua culta era el árabe clásico y en las escuelas, o madrazas, se enseñaba el árabe y el persa. Aun así la población dominante eran los turcos, y con el paso del tiempo, de la mezcla del árabe, el turco y el persa se formo una nueva lengua conocida como otomana, la cual fue lengua oficial desde 1839.

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En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


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مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
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El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

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