Pero podemos preguntarnos, ¿de qué pueblo, a que raza pertenecían los invasores musulmanes de la India? Los árabes que iniciaron la islamizacion del Beluchistan (actual Pakistan) en el siglo VIII eran mediterranidos orientales, seguramente con algún caucásico del enclave del Hadramaut. Estas dos razas del tronco europido son las que también se encuentran en: Siria, país que en toda la etapa del califato de Damasco, su capital, influyo extraordinariamente en la islamizacion de Oriente y Occidente.
Por otra parte, en el Beluchistán vivía entonces, como ahora, un pueblo de lengua grávida, el braui, seguramente originario del sudoeste de la India. Posteriormente, persas y afganos dominaron el país y lo utilizaron como base para la islamizacion de las tierras del valle del Indo, el Penjab y del Hindustán. En Persia predominan los caucásico armenoides, pero hay también indoafganos y mediterránidos.
Los turcos, que se unieron al complejo mas tarde, constituyen otro problema desde el punto de vista raciologico. Es corriente que se les considere de raza mongol, cuando en realidad constituyen, junto con los tártaros, una raza intermedia o de contacto o del tipo de las poco diferenciadas, entre los troncos európido y mongol. Raciologos como Vallois la consideran mejor clasificada entre los europidos que entre los mongolidos. No bebemos olvidar que una parte del Turkestán esta en el Afganistán y aun actualmente mas de 2 millones de súbditos afganos son turcos y hablan turco.
La primera dinastía turca que atacó la India fue la de Mahmud (997 – 1030), príncipe de Ghazni. Esta ciudad esta a unos 150 kilómetros al sur de Kabul, dominando el camino de la India. La segunda dinastía turca fue la de Ghor, que después de conquistar Ghazni (1173) se estableció en Delhi (1193). La dinastía que ocupa Delhi durante el siglo XIII (1206-1290) es también turca. Fueron 26 los soberanos turco de Delhi de la varias dinastías. Sus soldados aparecían en la India como si fueran miembros de una nueva casta militar. Así como en el norte del Afganistán la presencia de un grupo turco tártaro (raza turania) es importante, en la India, debido a su inferioridad numérica, apenas quedan vestigios después de un fuerte hibridismo absorbente.
El prototipo de la raza mongol o amarilla
Racialmente, los mongoles no presentan problema. Constituyen el prototipo de la raza mongol o amarilla, de la cual los chinos son los representantes del grupo central o sinido.
A partir del reino de Chingiz (1155 – 1227), empezaron a amenazar la India, y es curioso que fueran los reyes turcos quienes mejor intentaran protegerla de la amenaza mongol. Fue Timar (Tamerlán) quien, después de seis meses de guerra, logro destruir el imperio turco de la India, si bien abandono pronto el país.
La influencia racial de los mongoles históricos en la India se diluyo en algunas generaciones, todavía mas de prisa que el influjo turco.