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Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

sábado, noviembre 11, 2006

LA CULTURA ISLAMICA Y SU REALCION CON LA CULTURA BEDUINA.


La relación entre los nómadas y los habitantes de las ciudades

“La cultura urbana notablemente islámica integra las diversas fibras de las sociedad árabe, formando un complejo armonioso, que combina las virtudes de la vida del beduino con la perspicacia comercial y un alto nivel de conocimientos y educación.
En los inicios del islamismo, la relación entre los nómadas y los habitantes de las ciudades era mas intima, dependiendo ambos sectores uno del otro, para servicios y productos esenciales.
(...) algunas de las costumbres de la sociedad tribal primitiva como la de dejar expuestas a la intemperie a las niñas recién nacidas indeseadas fueron prohibidas por el Islam. también se prohibieron el juego y la bebida, se condeno la guerra entre los musulmanes y se desaliento la venganza.
No obstante, la existencia tradicional persistió hasta cierto punto. En el Corán se critica que el beduino a veces ponga sus obligaciones tribales por encima de sus deberes hacia el Islam. en el curso de los siglos continuo desarrollándose la sociedad urbana mientras que la sociedad beduina se mantuvo casi intacta. Ahora han intervenido los cambios económicos del siglo XX. El automóvil puso fin a la riqueza beduina, basada en la cría de camellos y caballos, y el crecimiento de la industria petrolífera les ha obligado a buscar nueva ocupaciones.
Siempre hubo divergencias entre el beduino meridional y el septentrional. Los del sur visten de manera diferente y en sus migraciones no viven en tiendas, sino que cuelgan una especie de sombrilla de un árbol o se trasladan de una a otra cueva o establecen campamentos de montaña.

El beduino del norte

El beduino del norte cabalga sobre sus camellos ensillados, en tanto que los meridionales montan sin silla y mucho mas hacia atrás. Se cree que los árboles del norte adoptaron la silla para usarla en la guerra contra sus vecinos mas poderosos, ya que permite llevar montado detrás a otro guerrero.
La aristocracia del desierto estaba constituida por las tribus que criaban camellos. Las tribus que criaban corderos eran considerados de mas baja extracción social, pero a medida que se socavaba la existencia nómada, iban desapareciendo las desventajas sociales, que ahora son casi inexistentes.

Los beduinos individual o colectivamente

Los beduinos, individual o colectivamente, se han adherido siempre a personajes o a grupos importantes con el fin de obtener protección; las tribus que criaban corderos se les consideraba. Como clientes pero no se les concedían los mismos derechos ni la misma protección que gozaban los beduinos.
La base económica de la existencia nómada se halla en la utilización de recursos difíciles de explotar. Numerosos eruditos creen que no eran los elementos mas débiles de la tribu a los que se expulsaba de los oasis y de las zonas fértiles, sino que, mas bien, eran los mas fuertes los que se iban voluntariamente al desierto hostil "

Bianchi. Jorge N., El Reino de Arabia Saudita. Stancey Internacional.

1979. Londres, p. 40-41.

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En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


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مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
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El Islam Permite matar

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"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

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