Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

sábado, noviembre 04, 2006

LA PENÍNSULA ARÁBIGA Y ARABIA SAUDITA


La península de Arabia

La península de Arabia, situada al extremo suroccidental de Asia, presenta un paisaje de dunas y arena, dominado por un clima caluroso y seco. Estas condiciones naturales inhóspitas condicionaron la vida de los nómadas que pastoreaban sus pequeños rebaños y se refugiaban en tiendas que amaban en la inmensidad del desierto.
El Islam tuvo como escenario la península Arábiga, que se caracteriza por el paisaje árido y un suelo formado por enormes dunas de arena y roca. Es interesante saber como ha influido el medio natural inhóspito del desierto en el modo de vida de los pueblos árabes y las transformaciones que se han dado en el territorio a partir de la segunda mitad del siglo XX, cuando se inicio la explotación petrolera.

Arabia Saudita

Arabia Saudita, situada en la península Arábiga, al extremo suroccidental de Asia, fue el centro de creación y consolidadicion del Islam. Las ciudades de mayor trascendencia histórico – religiosa son la Meca y Medina. La Meca fue la patria chica del profeta Mahoma, fundador del Islam, quien nació en el año 570 d. De C. Y Medina, el sitio donde se refugio el Profeta (año 622) y donde empezó a tomar fuerza el Islam. La palabra Islam quiere decir “sumisión” (a Dios) y la palabra muslim (musulman), significa “el que realiza el acto de sumisión”. Por ello quienes practican el Islam se llaman musulmanes.
Desde el siglo VII, lazos muy fuertes unieron a los pueblos musulmanes. Los factores de unidad fueron la religión y la lengua árabe. El idioma árabe se empleo en la literatura, en la oración y sobre todo en la lectura del libro sagrado del Corán cuya tradición estaba prohibida.

Arabia Saudita se caracteriza por la aridez: enormes desiertos de roca y arena dominan el paisaje, interrumpido únicamente por las manchas verdes de los oasis y wadis. Las palmeras datileras que crecen cerca de las fuentes de agua, no solo ofrecen frutos; su fibroso tronco proporciona madera para la construcción de viviendas, utensilios domésticos y leña. también se emplean los troncos, vaciados como conductos para irrigación, mientras que de las ramas se sacan fibras para cestería y cuerdas. Las semillas de los dátiles se muelen y sirven de alimento a los animales.

El sistema tradicional de foggara

En los wadis el agua se extra por medio del sistema tradicional de foggara, consistente en excavar la tierra hasta encontrar el agua subterránea. En los oasis pequeños, las casas construidas con materiales como arcilla y piedra, forman una unidad con el paisaje por el color rojizo de sus materiales. A menudo, las casas están rodeadas por cultivos de cereales y por animales domésticos, como cabras, caballos, camellos, ovejas y vacas. En los oasis grandes las ciudades están rodeadas de fortificaciones. Ejemplo de ellas son: Medina y la Meca.


Las inhóspitas condiciones naturales

Las tribus árabes tuvieron que adaptarse a las inhóspitas condiciones naturales de su entorno, ya que las fuentes de agua dulce se encuentran separadas entre si por muchos kilómetros; por tal razón los pastores nómadas solían recorrer grandes distancias con sus rebaños. En muchos casos, los oasis eran propiedad de los nómadas, quienes tenían esclavos que se ocupaban de construir las foggaras y cuidar los animales domésticos.

La seguridad de los nómadas

Por seguridad los nómadas se desplazaban siempre en grupo, pues el bandolerismo y el pillaje eran empresas que se consideraban honorables. Durante la noche que es muy fría en el desierto, porque no hay nubes que guarden el calor que el sol irradia en el día, las caravanas se protegían en viviendas portátiles llamadas tiendas se armaban sobre una estructura de madera sobre la cual se extendían esteras tejidas o pieles de camello. El diseño de las tiendas actuales no difiere mucho del de las del siglo VI.
Las ciudades emplazadas en los oasis se defendieron de los bandidos mediante fortificaciones. En la Meca se celebraba cada año una feria en la que se intercambiaban las mercancías que habían sido robadas.

Los árabes fuera de su territorio
Los árabes mahometanos llamaron Al-Andaluz al territorio ocupado por ellos en el sur de España, en donde emplazaron varias ciudades. La mas populosa fue Córdoba, que llego a tener cien mil habitantes; le siguió Sevilla, con cuarenta mil, mientras que Toledo, Granada, Zaragoza y Málaga albergaron veinte mil personas. En estas ciudades aun se conservan magníficos monumentos, como las alquerías de Sevilla y el palacio de la Alambra en Córdoba.

La vida en los oasis se desarrolla en torno a la obtención del agua, que a veces se extrae del
subsuelo.


La evolución del paisaje

La evolución del paisaje de arabia ha sido notable en el presente siglo, debido a la exploración y explotación del petróleo. Anteriormente las tribus solo practicaban actividades pastoriles o establecían pequeños cultivos. Ahora, el petróleo ha generado riqueza y ha transformado el modo de vida de la población, que oscila entre lo tradicional y lo moderno.

Los centros urbanos actuales

Los centros urbanos actuales tienen barrios viejos que se caracterizan por sus construcciones de adobe, calles sinuosas y angostas, protegidas del sol por los aleros de las casas; los barrios nuevos son similares a los de las ciudades europeas, con edificios de apartamentos, amplias avenidas y parques.

El desarrollo de la tecnología
Por otra parte, el desarrollo de la tecnología para desalinizar el agua del mar y la construcción de acueductos para transportar el agua desde los oasis hasta algunas zonas lejanas, han permitido que en pleno desierto, mediante riego artificial, se cultiven cereales, frutales, hortalizas y legumbres.

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio