Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

sábado, noviembre 18, 2006

Las Tierras Árabes Divididas por Acuerdos Secretos en El Siglo XX

Acuerdos secretos en protectorados y dominios
Terminada la Gran Guerra, y recuperada la desconfianza mutua entre británicos y franceses, las tierras árabes fueron divididas por medio de acuerdos secretos en protectorados y dominios. Los primeros, en particular consideraron que en Palestina y bajo su control era posible establecer en forma progresiva a grupos de judíos provenientes de Europa Central y Occidental, para que se construyera el Hogar Nacional Judío proclamado por los sionistas, desde finales del siglo XIX. Este programa tomo su impulso y realización a partir de la Declaración Balfour en 1917, y sumo a la frustración y malestar causados por la traición europea a la causa arabe, esta otra forma de violación de sus reivindicaciones. Durante los años 1919 a 1945, la lucha fue entonces del nacionalismo arabe contra el imperialismo que gobernó la región bajo la forma de los Mandatos creada por la Sociedad de las Naciones. Francia administro férreamente Siria y Líbano. Mientras Gran Bretaña administro Irak. Transjordania y Palestina.
El movimiento nacionalista en Siria
Mientras en Siria el movimiento nacionalista fue aplastado desde 1920 por el gobierno colonial francés en Irak luego de violentas insurrecciones ese mismo año. Gran Bretaña decidió negociar con los dirigentes un gobierno autónomo pero vinculado a la potencia colonial por medio de tratados militares y financieros. Este acuerdo dio origen a una Monarquía Constitucional presidida por el Rey Faisal desde Julio de 1921. a partir de 1925 se había convertido en uno de los Estados mas ricos de la zona gracias a la iniciación de las explotaciones petroleras y desde 1932 fue miembro de la Sociedad de las Naciones. A pesar de ello los sectores nacionalistas mantuvieron su resistencia a los tratados británicos y al apoyo de estos a los judíos de Palestina.
Líbano por su parte fue conquistado un estatus semi autónomo en la medida en que desde 1926 comenzó a contar con un Parlamento y una Constitución que se vieron suspendidos por el gobierno colonial a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo. Beirut se había convertido desde muy pronto en la capital y en un puerto prospero e importante en la zona.
Controversias y violencia en Palestina
La región que concentro mayores controversias y violencia fue Palestina. La primera contradicción será estuvo patrocinada por la Gran Bretaña que había hecho promesas tanto a árabes como a judíos sobre la autonomía de Palestina. Desde la perspectiva del sionismo; la autonomía exigía la exclusión y expropiación de los árabes y ocupar la tierra con colonos judíos por medio del establecimiento de granjas agrícolas colectivas que sembraran el sentimiento de pertenencia de esos colonos, provenientes de una Europa racista y hostil a los judíos especialmente desde fines del siglo XIX sin embargo cuando se proclamo la Declaración Balfour. Gran Bretaña no tenia ninguna autoridad ni derecho sobre Palestina ya que el Mandato le fue otorgado en 1920; pero mucho antes la Organización Sionista había conseguido el voto de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos para construir un Hogar Nacional Judío en Palestina.
La Organización Sionista
Durante la administración británica los árabes no fueron consultados, ni se les permitió ninguna organización que la representara, mientras la comunidad judía inmigrante tuvo el protectorado británico y una organización que los represento frente al gobierno colonial; la Agencia Judía, que era la misma Organización Sionista. La potencia mandataria no respeto las obligaciones del Mandato: fue su desconocimiento de los derechos árabes palestinos, junto con el sionismo el responsable del origen del problema de Palestina.
El Alto Comité Arabe o el Congreso Arabe
Las organizaciones árabes como las Asociaciones Islamo- cristianas, el Ejecutivo Arabe, el Alto Comité Arabe o el Congreso Arabe Palestino nunca tuvieron reconocimiento ni aprobación por parte de las autoridades coloniales.
Los árabes palestinos tuvieron otras organizaciones políticas y militares que condujeron a la comunidad por el camino de la lucha de guerrillas, las huelgas y los levantamientos violentos contra los británicos y los asentamientos judíos. Durante os años treinta los enfrentamientos se agudizaron. Entre 1936 y 1939 confluyeron en “la gran huelga general” y el levantamiento nacional, que fueron derrotados totalmente antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial. El advenimiento del nazismo en Europa aumento la migración judía a Palestina, incluso en contra de los deseos de los británicos que comenzaron a resentir los efectos de su desacertado manejo administrativo y del creciente clima de intolerancia que marcaría en lo sucesivo las relaciones entre cristianos judíos y musulmanes del Palestina.
La Península Arábiga
La Península Arábiga quedo controlada finalmente por Abd al Aziz II al Saud convertido en rey desde 1924 a partir de 1932 la región recibió el nombre de Arabia Saudita y entre 1933 y 1938 descubrió ricos yacimientos de petróleo que solo fueron explotados después de la Segunda Guerra. Hasta ese instante siguió siendo un reino dependiente del comercio y del peregrinaje de los fieles musulmanes a la Meca, y sometido a un régimen patriarcal y autocrático que se convertiría en su rasgo distintivo. Muchas tierras estratégicas de la península quedaron por fuera del control de los saudíes especialmente aquellas que daban acceso al océano Indico, sobre la costa oriental africana.

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio