Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

jueves, noviembre 02, 2006

ETAPAS DEL ESPLENDOR ISLAMICO



La expansión árabe
A la muerte de Mahoma (632) el gobierno civil y religioso fue ejercido por los Califas (sucesores) elegidos entre sus parientes. Los cuatro primeros Califas consolidaron la unificación de las tribus mediante el sometimiento de los beduinos e iniciaron la expansión con la conquista impetuosa de territorios de los imperios Bizantino y Persa.

Las conquistas árabes fueron vertiginosas, en solo 10 años del 632 al 642, conquistaron Siria, Palestina y Egipto del Imperio Bizantino; Irán y Mesopotamia del Imperio Persa; mas tarde del 643 al 732, los ejércitos árabes fanatizados y valientes, como una tromba incontenible, se apoderaron del Norte de África y al mando de Tarik cruzaron el estrecho de Gibraltar e invadieron el reino Visigodo de España; solo fueron detenidos por los Francos en la batalla de Poitiers en 732; al Oriente avanzaron en la misma forma violenta sobre Armenia, Turquestan y Afganistán. En menos de cien años el Islam había dominado territorios tan extenso como el Imperio Romano y ejercido su influencia política y cultural en el mundo conocido.


Etapas del esplendor islámico


Etapa de los Califas.
Los cuatro primeros Califas fueron elegidos entre los pariente de Mahoma, gobernaron del 632 al 661, Abubakr, Omar, Otman y Alí, iniciaron la conquista de los territorios tribales y expandieron su religión en todo el medio oriente. El mas famoso de los Califas fue Omar; el último Alí, yerno de Mahoma, fue asesinado.


Etapa de los Omeya
A la muerte de Alí, asumió el poder Muawiya el Omeya en 661, quien traslado la capital a Damasco en Siria, que se convirtió en una hermosa y culta ciudad; las conquistas de los Omeya sucesores de Muawiya, se extendieron por Turquestan e Irán hasta más allá del mar Caspio. En 750 fue asesinado el último de los Omeya.


Etapa de los Abbasies
Elegido Califa Abbul – Abbas, descendiente de un tío de Mahoma apareció la dinastía de los Abbasies apoyada por los iranios e iraquíes; se traslado la capital a Bagdad, ciudad que se convirtió en metrópoli comercial y centro cultural del Islam. Bajo el gobierno de Harem al- Rachid el imperio Abatida alcanzo el máximo esplendor (768-809). Hacia el siglo X empieza a quebrantarse la unidad: en España se funda el Califato de Córdoba con autonomía política; en Egipto se funda el Califato del Cairo, también independiente y en el Oriente aparecen varios Emiratos o reinos independientes. El poder de los Abatidas se concentra en Bagdad.

Etapa de la decadencia (Siglo XI a XV)
El califato de Córdoba decae ante la continua lucha contra los cristianos y termina con la toma de Granada por los Reyes Católicos. Los turcos Slyúcidas invadieron en olas sucesivas el Califato de Bagdad y aunque se convirtieron al Islam impusieron nuevas formas de gobierno militar; el sultanato o gobierno de los sultanes, jefes más militares que religiosos, la orientación del Imperio cambia radicalmente.


Organización social
En todos los campos de la actividad humana influyo poderosamente el Islam, en la organización política, los califas y posteriormente los sultanes fueron soberanos absolutos, con la plenitud de la autoridad; nombraban a los emires para las provincias y a los cadis para la aplicación de la justicia; la estratificaron social consistía en varios estamentos: los musulmanes o adeptos que ocupaban los altos cargos del estado y el ejercito y eran dueños de las tierras; los conversos, gentes de las provincias convertidos al Islam, poseedores de rebaños, pequeños comerciantes; los infieles cristianos y judíos, que tenían que pagar impuestos y servir a los demás. Los paganos que no profesaban religión monoteísta eran perseguidos.



Organización económica
La economía de subsistencia fue la base, en la agricultura, dada las condiciones del territorio, emplearon el regadío artificial y el cultivo en terrazas; la ganadería de pastoreo de cabras, ovejas y camellos; en la cría de caballos de guerra se tomaron en expertos; explotaron las minas y desarrollaron algunas industrias especialmente en tejido de telas y alfombras; pero la gran actividad árabe fue el comercio, las caravanas de camellos cubrían inmensas distancias por los desiertos de arena y los barcos árabes cruzaban airosos. Los mares Mediterráneo, Rojo, de Omán, Caspio y Aral; las mercancías iban desde Europa hasta el Lejano Oriente y en el sentido inverso.

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio