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Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

sábado, noviembre 04, 2006

LOS INTENTOS DE REFORMAS EN EL IMPERIO OTOMANO


LOS INTENTOS DE REFORMAS

La crisis se reflejo en la perdida de los mecanismos para gobernar. El resultado fue la corrupción administrativa, la indisciplina en el ejército y el crecimiento de los sectores privilegiados. Entonces se busco salvar al imperio por medios como:

Reformas militares y educativas.

A comienzos del siglo XIX, Selim III intento establecer algunas reformas para fortalecer el Imperio. La primera fue la modernización del ejercito y después la organización de escuelas según el modelo europeo. Su intento fracaso porque fue destronado a causa de la oposición de los otomanos. A esto se sumó la sublevación de los griegos, los serbios y los egipcios, quienes se independizaron con Mohamed Ali a la cabeza.

Reformas comerciales

Una segunda etapa de reformas las llevo a cabo Mahmud II (1808-1839). No contento con las reformas al ejercito y a las técnicas, pretendió occidentalizar la burocracia.
Estos dos intentos de reforma habían contado con la oposición de los jenízaros, los cuales fueron derrotados. Con su desaparición el movimiento reformista se fortaleció, lo cual fue aprovechado por los ingleses para imponer un convenio comercial en 1836, que abría las puertas del imperio al comercio europeo.

Reformas políticas
Los reinados de Selim III y Mahmud II, fueron los periodos de mayores revueltas sociales y regionales. Desde Estambul, capital del imperio, se desarrollo una lucha contra los notables cristianos y musulmanes de las diversas regiones con el fin de restaurar el poder central. Esta búsqueda del control político se dirigió a tres fuentes:
Los Balcanes, Anatolia y las provincias árabes.

Occidentalización del Imperio

Desde 1839 hasta 1876, los otomanos partidarios de la occidentalizacion del Imperio turco, apoyados por Inglaterra y Francia, intentaron un nuevo movimiento de reformas llamado Tanzimat, que quiere decir “Reorganización”. Estas reformas estaban basadas en la búsqueda de garantías judiciales y el establecimiento de un régimen constitucional con el modelo europeo. Una consecuencia importante del Tanzimat fue la formación de los Jóvenes turcos, grupo preconstitucionalista que buscaba defender la integridad del Imperio otomano. Después de muchos conflictos, la constitución fue proclamada en 1876.

A partir de entonces se crearon dos grandes tendencias:
Los que buscaban la descentralización del imperio y los que se oponían por el temor a que fuera desmembrado por las potencias europeas. Todo termino con la revolución de los Jóvenes turcos en 1908.


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"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

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