La primera parte del Testimonio de Fe
Esta frase afirma la unicidad absoluta de Dios (Tawhíd). Con este concepto, Dios dio nacimiento a la creación, y por este concepto Dios creó el Paraíso y el Infierno. Dios dijo: ‚Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren‛ (Coràn 51:56) Es decir, el décimo y onceavo mes, y los primeros diez días del doceavo mes del calendario lunar islámico.
Tawhíd: en árabe es el concepto de la Unidad Absoluta de Dios.
Esta es la fe a la cual convocaron todos los profetas y mensajeros desde Adán hasta el último de ellos, Muhámmad . Dios dijo: ‚Dios convoca a la morada donde reina la paz *el Paraíso y guía a quien Le place hacia el sendero recto‛ (Coràn 10:25)
El primer testimonio, que reza que nada ni nadie puede ser adorado excepto Dios, incluye los siguientes significados: -Dios es el creador de todo lo que existe. Dios dijo: ‚¡Ése es Dios, vuestro Señor! No hay m{s divinidad que Él, Creador de todas las cosas. Adórenlo, pues. Él es el protector de todas las cosas‛ (Coràn 6:102)
-Dios es el Propietario y Amo de todo lo que existe, y quien dispone de todos los asuntos. Dios dijo: ‚Ciertamente vuestro Señor es Dios, Quien creó los cielos y la Tierra en seis días, luego se estableció sobre el Trono. Hace que la noche y el día se sucedan ininterrumpidamente. Y creó el sol, la luna y las estrellas sometiéndolos a Su voluntad. ¿Acaso no Le pertenece la creación y Él es Quien dictamina las órdenes según Le place? ¡Bendito sea Dios, Señor del Universo!‛ (Corán 7:54)
-Dios es el Único que merece ser adorado. Dios dijo: ‚A Dios pertenece todo cuanto hay en los cielos y en la Tierra. ¿Y qué siguen, entonces, quienes invocan a ídolos en vez de Dios? Sólo siguen conjeturas, y no hacen màs que suponer‛ (Corán 10:66)
-A Él pertenecen los más bellos nombres y atributos. Está lejos de toda imperfección36. Los puntos uno y dos son conocidos como Tawhíd ar-Rubuubíah, o la Unicidad en Su Señorío. Esta es la fe en que no hay Creador, Proveedor, Sustentador ni Amo excepto Dios. Este concepto es conocido como Tawhíd al-Uluuhíah, o la Unicidad en Su culto. Este concepto es conocido como Tawhíd al-Asma’ wa asSifát, es decir, la Unicidad en Sus nombres y atributos, y que no hay no hay nada igual, similar, ni comparable a Él.
Dios dijo: ‚A Dios pertenecen los nombres y atributos màs sublimes, invóquenle a través de ellos. Y apártense de quienes los niegan‛ (Corán 7:180)