Bienvenido a mi página Weblog

Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

viernes, marzo 18, 2011

Enseñanzas sobre las sùplicas

Las enseñanzas del Profeta r sobre las súplicas[1]
El Profeta r era el que mejor glorificaba a Allah, y todo lo que pronunciaba era en alabanza a Allah Todopoderoso. Lo que fuera que ordenara, prohibiera o sobre lo que legislara para la nación del Islam, era en esencia una glorificación a Allah. Incluso su silencio era una glorificación a Allah desde su corazón. Su glorificación y alabanza a Allah corría con su aliento, ya fuera que estuviese de pie o sentado o recostado o caminando o montando, o viajando o en su hogar, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.
Cuando llegaba la mañana solía decir: “Comenzamos la mañana en el estado natural del Islam siendo monoteístas, en la religión de nuestro Profeta Muhámmad, y en el camino de nuestro padre Abraham, un monoteísta inclinado hacia la verdad; quien no era de los que asociaban iguales a Allah”.[2]
Decía: “Oh Señor, por Ti alcanzamos la mañana y por Ti alcanzamos la tarde. Por Ti vivimos y por Ti morimos, ante Ti seremos resucitados”.[3]
También dijo: “Cuando los alcance la mañana, digan: ’La mañana ha venido a nosotros y el dominio le pertenece a Allah, el Señor de los Mundos. Oh Señor, pido de Ti el bien de este día, su éxito, su victoria, su luz, su bendición y guía recta. Y busco refugio en Ti del mal que éste contiene y del mal que lo sigue’”. Al llegar la tarde decía algo similar.[4]
Dijo: “La mejor súplica para buscar el perdón es decir: ‘Oh Señor, Tu eres mi Señor –no hay dios sino Tú. Tú me creaste y yo soy Tu servidor; y mantengo Tu pacto y mi promesa hacia Ti tanto como me es posible hacerlo. Busco refugio en Ti del mal que yo mismo he hecho. Reconozco ante Ti mi pecado; perdóname. En verdad, nadie puede perdonar mis pecados excepto Tú’. Quien recite esto en la mañana con fe y muera el mismo día entrará al Paraíso. Y quien recite esto en la tarde con fe y muera esa noche entrará al Paraíso.[5]
También dijo: “Quien recite cada mañana: ‘La ilaaha'ill-Allaahu wahdahu la sharika lahu, lahul-mulku wa lahul-hamdu wa huwa `ala kulli shai'in qadir’ (No hay divinidad sino Allah, Único, sin asociados. Suya es la soberanía, a Él pertenece toda alabanza y Él es sobre toda cosa poderoso) cien veces al día, será recompensado con el equivalente a liberar a diez esclavos, cien buenas acciones le serán registradas y cien malas acciones le serán borradas. Ese día será protegido de Satán hasta la noche, y nadie podrá presentar algo mejor que eso [el Día del Juicio] excepto quien haya hecho más (obras de bien)”.[6]
Solía suplicar en la mañana y en la noche con estas súplicas: “Oh Señor, te pido por buen juicio en este mundo y en el Más Allá. Oh Señor, te pido el perdón y el buen juicio en mi religión y mi vida mundana, mi familia y mi propiedad. Oh Señor, cubre mis faltas y calma mis temores. Oh Allah protégeme por delante, por detrás, por mi derecha y por mi izquierda y por encima de mí. Busco refugio en tu grandeza de ser tragado por la tierra”.[7]
Dijo: “No hay servidor de Allah que recite cada mañana y cada tarde: 'En el nombre de Allah con cuyo nombre nada puede causar daño en la tierra o en los cielos, Él todo lo escucha, todo lo sabe' tres veces sin obtener protección contra todo perjuicio”.[8]
Abu Bakr as-Siddiq t le preguntó: “Oh Mensajero de Allah, enséñame qué decir cuando llegue la mañana y cuando llegue la tarde”. Le dijo: “Di: ’Oh Señor, Creador de los cielos y de la tierra, Conocedor de lo oculto y lo manifiesto, Señor, soberano y dueño de todas las cosas, atestiguo que no hay dios sino Tu. Busco refugio del mal de mí mismo y del mal de Satán y sus socios, de que me perjudique a mí mismo, o perjudique a otra persona’”. El Profeta r añadió: “Di esto en la mañana, en la tarde y cuando vayas a la cama”.[9]
Cuando salía de su hogar, el Profeta r solía decir: “Bismillaah, tawakkaltu `ala Allah” (En el nombre de Allah, confío en Allah), y luego añadía: “Oh Señor, busco refugio en Ti de desviarme o desviar a alguien, de causar que alguien resbale o me resbale, de hacerle mal a alguien o que me hagan mal, de comportarme mal o de que alguien se comporte mal conmigo”.[11]
Enseñaba: “Aquel que dice al dejar su hogar: 'Bismillaah, tawakkaltu `ala Allaah, la hawla wa la quwwata illa billaah' (En el nombre de Allah, confío en Allah. No hay fuerza ni poder excepto a través de Allah) le será dicho: 'Has sido guiado, sustentado y protegido, y Satán permanecerá alejado de ti'.”[12]
Cuando salía para la oración del fayr decía: “Oh Señor, da luz a mi corazón, luz a mi lengua, luz a mis oídos, luz a mi vista, luz detrás de mí, luz delante de mí, luz sobre mi y luz debajo de mi. Oh Allah, ilumíname”.[13]
Decía: “Cuando un hombre entra a su hogar debe decir: 'Oh Señor, te pido por la mejor entrada y la mejor salida. En el nombre de Allah entramos y confiamos en Allah, nuestro Señor'. Luego debe saludar a su familia”.[14]
Cuando entraba a una mezquita, el Profeta r solía recitar: “A`udhu billaahil-`adim wa bi-wayhihil-karim wa bi-sultaanihil-qadimi minash-shaitaanir-rayim” (busco refugio en el Grandioso y en su noble semblante y su autoridad eterna de Satán, el rechazado) Dijo: “Cuando alguien dice esto, Satán dice: ‘Él ha sido protegido de mi por el resto del día’”.[16]
También decía: “Cuando uno de ustedes entra a la mezquita, que invoque bendiciones sobre el Profeta Muhámmad r, y que diga: 'Allaahumma iftah li abwaaba rahmatik' (Oh Señor, abre para mí las puertas de Tu misericordia), y al dejar la mezquita que diga: 'Allaahumma inni as'aluka min fadhlik.' (Oh Señor, concédeme de Tu abundancia)”.[17]
Cuando veía la luna nueva de cada mes, el Profeta solía decir: “Oh Señor, haz que salga sobre nosotros con prosperidad y fe, con paz e Islam. (Dirigiéndose a la luna decía) Nuestro Señor y tu Señor es Allah”.[19]
Está confirmado que el Profeta r dijo: “A Allah le agrada el estornudo, y le disgusta el bostezo. Por lo tanto si uno de ustedes estornuda, y alaba a Allah, entonces es deber de quien le oye decir: 'Yarhamuk-Allah' (Que Allah te conceda misericordia). Sobre el bostezo, este es causado por Satán, por lo tanto si uno de ustedes va a bostezar, que lo retenga tanto como pueda, debido a que cuando alguien bosteza Satán se ríe de él”.[21]
Cuando el Profeta r estornudaba, solía cubrir su boca con su mano o su prenda de vestir y suprimía el sonido.[22]
Cuando estornudaba y alguien le decía: “Yarhamuk-Allah”, él solía responder: “iarhamuna-Allaahu wa iiakum wa iaghfiru lana wa lakum” (Que Allah tenga misericordia de nosotros y nos perdone).
Dijo: “Cuando uno de ustedes estornude que diga: 'Al-hamdu lillaah' (Alabado sea Allah), y su hermano o compañero debe decirle: 'Yarhamuk-Allah' (Que Allah tenga misericordia de ti). Entonces, cuando diga: 'Yarhamuk-Allah', él debe decir: 'iahdikumullaahu wa yuslihu baalakum' (Que Allah te guíe y mejore tus asuntos).”[23]
También decía: “Si uno de ustedes estornuda y alaba a Allah (diciendo ‘Al-hamdulillah’), entonces que le digan: 'Yarhamuk-Allah', pero si no alaba a Allah, entonces no se le dice nada”.[24] Cuando alguien estornudaba más de tres veces, no seguía repitiendo las súplicas por él, sino que decía: Ese hombre tiene un resfrío”.[25]
Fue narrado que los Judíos pretendían estornudar en su presencia esperando que él respondiera diciendo: 'Que Allah tenga misericordia de ti', pero él r solo decía: 'Yahdikum-ullaahu wa yuslihu baalakum.' (Que Allah te guíe y mejore tu condición.)[26]
Quien ve a una persona afligida y dice: 'Al-hamdu lil-laahilladhi `aafaani mimmabtalaaka bihi wa fadh-dhalani `ala kazirin mimman jalaqa tafdhila' (La alabanza sea para Allah quien me ha hecho exento de eso con lo que te ha probado y me ha dado preferencia sobre muchos de aquellos que ha creado) no será tocado por esa aflicción, no importa cuál sea”.[28]
El Profeta r le ordenó a su gente que cuando oyeran el rebuznar de un burro buscaran refugio en Allah de Satán, y al oír el canto de un gallo, pedirle a Allah de Su abundancia.[30]
El Profeta r instruyó a quien sintiera ira que hiciera el wudhu', que se sentara si estaba de pie, se acostara si estaba sentado y que buscara refugio en Allah de Satán.


[1] Zadul- Ma`ad (2/332)
[2] Ahmad.
[3] Abu Dawud, at-Tirmidhi e Ibn Mayah.
[4] Abu Dawud.
[5] Al-Bujari.
[6] Al- Bujari y Muslim.
[7] Abu Dawud e Ibn Mayah.
[8] Abu Dawud, at-Tirmidhi e Ibn Mayah.
[9] Abu Dawud y at- Tirmidhi.
[10] Zadul- Ma`ad (2/235).
[11]At- Tirmidhi, an-Nasa'i e Ibn Mayah.
[12] Abu Dawud y at-Tirmidhi.
[13] Al-Bujari y Muslim.
[14] Abu Dawud.
[15] Zadul-Ma`ad (2/336)
[16] Abu Dawud.
[17] Abu Dawud e Ibn Mayah.
[18] Zadul- Ma`ad (2/361)
[19] At- Tirmidhi.
[20] Zadul -Ma`ad (2/371, 397)
[21] Al- Bujari y Muslim.
[22] Abu Dawud y at-T irmidhi.
[23] Al- Bujari y Muslim.
[24] Muslim.
[25] Muslim.
[26] At-Tirmidhi.
[27] Zadul- Ma`ad (2/417)
[28] Abu Dawud y at-Tirmidhi.
[29] Zadul- Ma`ad (2/426)
[30] Al-Bujari y Muslim.
[31] Zadul- Ma`ad (2/423)
Zadul-Ma`ad del Imám Ibn Al-Qaiim

Más visto

En Muslin Roberto Fonseca Murillo hace aportes del Islamísmo(árabe: الإسلام; al-Islām), como conocimiento del contexto historico,social,cultural,económico y politico, que permitan visualizar la estructura mental del musulman. La religión domina la vida cotidiana.No hacen división entre lo secular y lo sagrado. La Ley Divina, la Shari´a, debe tomarse muy en serio."


The Battle For Jerusalem - Funny home videos are a click away
Protesta de palestinos por el ingreso a la mesquita Al-Aqsa en Jerusalén

Detalles de los pueblos y contexto Islámico
مرحبا بكم في Qumran. El Oriente Medio será y es la Región que marcará el transcurrir de la historia de la humanidad , como la mano de Dios orientando parte de sus propósitos a un fin último determinado por Él. Ahora los hechos que se gestan son solo como dolores de parto para el florecer de un nuevo amanecer como la Estrella del Oriente.ن الشرق الاوسط والمنطقة تكون بمناسبة مرور في تاريخ البشرية، مثل يد الله توجيه جزء من هدفها النهائي له الآن من تحديد الحقائق التي تقوم بتطوير هي تماما مثل آلام المخاض ل ازدهار فجر جديد باسم كوكب الشرق.
Fotografias y videos La causa del terrorismo islámico Información paises del medio oriente Afghanistan Islàmica WEB del Libano o Cultural Link Kuwait Republic of Iraq Arabia Saudita Gobierno de Egipto Parlamento de Jordania Siria link Gov. Jordania Gobierno Turquía Gov. Emiratos Arabes Presidente Irán

ENLACES DIRECTO CON EL CONTEXTO DEL MUNDO ÁRABE O MUSULMAN; روابط مباشرة مع سياق العالم العربي الإسلامي; Απευθείας σύνδεση με το ΠΛΑΙΣΙΟ ΤΗΣ ΑΡΑΒΙΚΗΣ Ή μουσουλμανικό κόσμο ; अरब या मुस्लिम दुनिया के संदर्भ के लिए सीधे संपर्क ; ARAP VE MÜSLÜMAN DÜNYA BAĞLAMINDA DOĞRUDAN LİNKLER ; CONTEXT OF THE ARAB AND MUSLIM WORLD DIRECT LINKS ; קישורים עם ערבי או מוסלמי בעולם.
Ver

Ciencia y tecnologia. Becas


Edudation.

Arabia Saudita

Liga Árabe

Vídeos en àrabe

--

El Islam Permite matar

La insistencia de la ideología capitalista sobre los países árabes y la falta de entendimiento de la estructura mental dada por el Marco-religioso-político-ético-cultural en ese contexto, serán la causa de la próxima guerra mundial en el siglo XXI.majid ideología...
"En el Oriente Próximo Es especial su posición Teocéntrica o creencia en un Dios Allah único.Para ellos Dios Al·lah en un Ser Real inminente en la Historia. Ese mismo Dios Allah motiva a luchar por lo cual se considera justo. Entender y conocer a Dios Allah es más que un mero conocimiento y aceptación de su existencia.Conocerlo es saber como piensa y lo que piensa el lo Revela y la revelación se convierte en una vida práctica personal y colectiva. Todos los hechos, luchas, acciones, decisiones y actitudes entre otras deben corresponder a lo que El Revela en El Corán. Dios y la Historia son una unidad y en la Historia siempré mientras exista una causa o razón se estará luchando y esa la lucha es santa, y algún día esta lucha involucrara a todo el Planeta, esta será la voluntad de Dios Allah"
.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

Visitas al Blog
Free counter and web stats

Imagenes

<a href="http://www.visualdhikr.com/main.html">Imagenes</a>
Al- Aqsa Mosque- Ver Historia

.

.
¡Bendición.!

.

.
¡Gracias !Salir del Sitio