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Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

viernes, marzo 18, 2011

La predestinaciòn divina


En cuanto a la fe en la predestinación divina, incluye la creencia en cuatro asuntos:
Primero: Que Alá U tiene conocimiento del pasado, presente y futuro y de lo que podría suceder. Conoce la situación de Sus siervos; conoce Sus necesidades, conoce la extensión de sus vidas, sus obras, nada se esconde a Su conocimiento. Como dice U:
“Ciertamente Alá tiene conocimiento de todas las cosas.” (29:62)
Y dice U:
“...Su designio desciende paulatinamente a través de ellos para que sepáis que Alá tiene poder sobre todas las cosas y que Alá todo lo abarca con Su conocimiento”. (65:12)
Segundo: Todo lo que ha destinado y decretado se encuentra escrito. Tal como dice U:
“Nosotros sabemos lo que devora de ellos la tierra; y todo lo tenemos decretado y registrado en un libro protegido [la Tabla Protegida].” (50:4)
Y dijo el Altísimo:
“...Cada cosa la recogemos en un registro claro.” (36:12)
Y dice U:
“Sabe que a Alá pertenece cuanto hay en el cielo y en la Tierra. En verdad, todo está registrado en un libro [en la Tabla Protegida]; ello es fácil para Alá”. (22:70)
Tercero: La fe en que lo que destine será y lo que no, no ocurrirá. Tal como dice U:
“...Por cierto que Alá hace lo que quiere.”(22:18)
Dice U:
“Cuando quiere algo Su orden no es sino decirle: Sé, y es”. (37:82)
Y dice U:
“Pero no querréis a menos que Alá, el Señor del universo, quiera”. (81:29)
Cuarto: Alá U es el creador de cuanto existe, y no hay otro creador, ni Señor igual a Él. Tal como dice U:
“Alá es el creador de todas las cosas y el Protector de todo ello”. (39:62)
Dice U:
“¡Oh, hombres! Recordad las mercedes de Alá sobre vosotros. ¿Acaso hay otro Creador fuera de Alá que os sustente del cielo [con las lluvias] y de la tierra [con los cultivos]? No hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Alá. ¿Por qué entonces os apartáis?” (35:3)
La creencia (fe) en la predestinación divina incluye estos cuatro asuntos de acuerdo a la opinión de Ahlu-Sunnah en contraposición a algunos grupos que innovaron en la religión lo que no es de ella y negaron asuntos que lo son.
Parte de la Fe es creer que la Fe en el Islam es palabra y hechos (Qaulun ua ’amal), y que la Fe aumenta con las buenas obras y disminuye con los pecados. No es aceptable considerar a un musulmán incrédulo (Kafir) por el hecho de cometer un pecado, mientras que este pecado no sea politeísmo (Shirk) o la incredulidad (Kufur). Ya sea el pecado que cometa adulterio (Zhina), robo, utilizar la usura (riba), ingerir bebidas alcohólicas, desobedecer a los padres, etc.
Alá U dice:
“Por cierto que Alá no perdona que se le asocie nada. Pero perdona lo que no es eso (Shirk) a quien quiere...” (4:116)
Y en el Hadiz del Mensajero de Alá r en donde dice que Alá ha de sacar del infierno a aquel que tenga en su corazón el peso de una semilla de mostaza de fe.
En el concepto de la fe en Alá se incluye el amor por Alá y el odio por Alá; la amistad por Alá y la enemistad por Alá. Por lo que el creyente ama a los creyentes y es amigo de ellos, y odia la incredulidad, y es su enemigo.
Los lideres de esta nación son los compañeros del Mensajero de Alá r. Ahlu-Sunnah wal yama’ los ama, son sus amigos y creen que ellos son los mejores hombres después de los profetas. Sobre esto dijo el Mensajero de Alá r:
“La mejor generación es la mía, luego aquellos que siguen y luego aquellos que siguen.” (Bujari y Muslim)
Y Ahlu-Sunnah cree que el mejor de ellos era Abu Bakr As Sidiq, luego Omar Al Faruq, luego Uzman el de las dos luces, después Ali Ibn Abi Talib, que Alá se complazca de todos ellos. Luego de ellos los diez a los que les fue prometido el paraíso en vida, luego el resto de los compañeros, que Alá se complazca de todos ellos. No discutimos sobre las diferencias que se suscitaron entre los compañeros, y creemos que en sus decisiones se esforzaron por alcanzar la verdad, aquellos que tuvieron razón tienen dos recompensas (ayr) y aquellos que se equivocaron solo tienen una recompensa. Ahlu-Sunnah ama a los creyentes de la familia del Mensajero de Alá r, los defiende y a las esposas del Mensajero de Alá, madres de los creyentes y nos complacemos de todos ellas.
Ahlu-Sunnah es inocente y se aleja del camino de la Rafidah[1] quienes odian e insultan a los compañeros del Mensajero de Alá r y exageran con la familia del Profeta, elevándolos por encima de lo que ha revelado Alá U. así como Ahlu-Sunnah se aleja y es inocente de aquellos que por el contrario insultan a la familia del Profeta U con sus palabras y acciones.
Todo lo mencionado aquí corresponde a la doctrina correcta, con la que envió Alá a su Mensajero Muhammad r, y que es la creencia del Grupo salvado de los que siguen la Sunnah, sobre quienes dijo el Profeta r:
“Siempre habrá un grupo de mi nación con la verdad protegida, no les amedrentará quien los contradiga, hasta que llegue la decisión de Alá Glorificado sea”.
Dijo también r:
“Se dividieron los judíos en setenta y una sectas y se dividieron los cristianos en setenta y dos sectas, y se ha de dividir ni nación en setenta y tres sectas, todas estarán en el fuego excepto una. Preguntaron los Sahabas: Oh Mensajero de Alá ¿cuál es esa? Dijo: “Aquellos que se encuentren en lo que estoy yo hoy (mi Sunnah) y (según la entendieron) mis compañeros”.
Esta es la doctrina a la cual debemos aferrarnos, así como debemos ser cautelosos ante lo que la contradiga.
Los que se han apartado es esta doctrina y los que secretamente la atacan, se pueden dividir en varias categorías:
Existen los adoradores de ídolos, los paganos, adoradores de ángeles y piadosos, genios, árboles, piedras y otras cosas. Estos no aceptan la invitación de los mensajeros sino que los contradicen, igual a como hizo Quraish y otros grupos de árabes con nuestro Profeta Muhammad r. Estos solicitaban a lo que adoraban que cumplieran con sus súplicas, como ayuda en sus asuntos diarios, curar a los enfermos, el triunfo sobre los enemigos; sacrificaban en nombre de ellos, y les hacían votos. Cuando el Mensajero de Alá r rechazó esto y les ordenaba que sinceren su adoración a Alá solamente, no lo aceptaron y lo rechazaron. Extrañados ante tal solicitud decían:
“¿Acaso pretende que en vez de muchos ídolos adoremos a una sola divinidad? Por cierto que ello es algo insólito”. (38:5)
No dejo el Profeta r de invitarlos a Alá y amonestaba contra la idolatría (Shirk) y explicándoles la verdad hasta que Alá guió a algunos de ellos al Islam, después de esto entraron en la religión de Alá en multitudes. La religión de Alá superó a todas las otras religiones, luego de una continua invitación y un gran esfuerzo del Mensajero de Alá r y sus Compañeros y y los que los siguieron en el bien. Luego cambió la situación, y la ignorancia venció a muchas personas que volvieron a la religión de la época del paganismo (yahiliah). Comenzaron nuevamente a exagerar con los profetas y los piadosos, suplicándoles, pidiéndoles protección, entre otras expresiones de idolatría y paganismo. Olvidando el significado de La ilaha il-la Allah, cosa que los árabes de la época pagana si conocían.
Esta clase de idolatría no ha dejado de extenderse entre la gente incluso hasta nuestros días, a causa de la ignorancia y luego de que concluyera la cadena de Profetas.
La equivocación de los ignorantes de hoy en día es la misma de los de la época pagana, e esta es:
“...Estos son nuestros intercesores ante Alá...”
“...Sólo los adoramos para que nos den proximidad a Alá...” (39:3)
Alá ha hecho evidenciado esta equivocación manifestando que quienquiera que adore algo excepto a Él por cierto que es idólatra e incrédulo. Tal como dice el Altísimo:
“Adoran fuera de Alá lo que ni les daña ni les beneficia y dicen: Estos son nuestros intercesores ante Alá...” (10:18)
Y Alá el Glorificado les contesta con estas palabras:
“¿Acaso pretendéis informarle a Alá algo que suceda en los cielos o en la Tierra que Él no sepa? ¡Glorificado sea! Él está por encima de lo que Le asocian”. (10:18)
Alá Glorificado sea manifiesta en este versículo que adorar algo excepto Él, ya sean profetas, piadosos u otras cosas; es idolatría mayor (Shirk Akbar), aunque quien lo practique le ponga otro nombre. Dice el Altísimo:
“...Los que han tomado protectores fuera de Él, (dicen): Solo los adoramos para que nos den proximidad a Alá”. (39:3)
Alá el Glorificado les contesta con estas palabras:
“Alá juzgará entre ellos sobre aquello en lo que tenían diferencias. Alá no guía a quien es mentiroso e ingrato”. (39:3)
En este versículo Alá cualquier adoración dedicada a otros además de Él, ya sean súplicas, temor, esperanza, es incredulidad ante Alá. Así como los desmintió en sus dichos de que sus dioses los acercan más a Alá.
De entre las doctrinas (actuales) que contradicen la verdadera doctrina que trajo el Mensajero r:
De entre las doctrinas (actuales) que contradicen la verdadera doctrina que trajeron los Profetas:
El ateísmo, muy difundido en estos días entre los seguidores de Marx, Lenín y otras personas, que llaman al ateísmo y a la incredulidad con nombres como comunismo, o socialismo, o partido baasista, u otros nombres, pero sus bases son las mismas: No existe un dios, lo importante de la vida es lo material, no hay resurrección, niegan el paraíso y el infierno, y no creen en ninguna religión. Quien lea sus libros y los estudie comprende esto sin dudar. No hay dudas de que esta doctrina contradice claramente a todas las religiones de origen divino, y quien así lo haga su castigo será en la tierra y en la otra vida.
De entre las doctrinas que contradicen a la verdad tenemos a Al-Batiniah y algunos sufís, quienes asocian a Alá en su Señorío, argumentando que algunas personas que ellos llaman Auliah (amigos de Alá) tienen ingerencia en el dominio que Alá tiene sobre el universo, y los llaman también Aqtaab, o Autaad o Aghuaz entre otros nombres que han inventado para sus nuevos dioses. Esta forma de idolatría es peor y mas vergonzosa que la de los árabes de la época pagana, ya que estos no asociaban a Alá en su control del universo, sino que asociaban en el culto, y solo asociaban cuando se encontraban en situación de facilidad, siendo que ante las dificultades pedían solo a Alá, como dice Alá:
“Cuando se embarcan [y son azotados por una tempestad] invocan a Alá con sinceridad [reconociendo que sólo Él debe ser adorado], pero cuando les ponemos a salvo llevándoles a tierra, Le atribuyen copartícipes [nuevamente]”. (29:65)
En cuanto a Su Señorío ellos reconocían a Alá como único. Como dice Glorificado sea:
“Y si les preguntas quién los ha creado, te dirán: Alá...” (43:87)
Y dijo el Altísimo:
“Pregúntales: ¿Quién os sustenta con las gracias del cielo y de la tierra? ¿Quién os agració con el oído y la vista? ¿Quién hace surgir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo? ¿Quién tiene bajo su poder todas las cosas? Responderán: ¡Alá! Di: ¿Acaso no Le vais a temer?”. (10:31)
Los versículos sobre este tema son innumerables.
En cuanto a los idolatras de hoy día, superan a los de los antepasados en dos puntos:
Primero: Algunos asocian a Alá en el Señorío (Rububiah).
Segundo: Asocian tanto en tiempos de facilidad como en momentos de dificultad, como claramente puede advertir quien los observe cuando visitan la tumba de Al-Hussein, Al-Badawi, y otros en Egipto, o la tumba de Idrius en Adén, o Al-Haady en Yemen, o Ibn Arabi en Siria, o la del Sheij Abdul-Qader Al-Yailani en Irak y otras tumbas famosas, donde se llega al extremo y al fanatismo de conceder muchos de los derechos de Alá, pero son pocos los que les desmienten y les explican a todas esas personas el verdadero Monoteísmo (Tawhid) que fuera traído por nuestro profeta e y antes que el todos los profetas anteriores, que con todos ellos sea la Paz y las bendiciones de Alá.
Le pedimos a Alá Glorificado sea, que los regrese al camino correcto, y que aumenten entre ellos aquellos que inviten a la verdad, y que conceda a las autoridades de los musulmanes y a los sabios luchar contra estas demostraciones de idolatría (Shirk), y que pueda ser desterrada finalmente, porque ciertamente esta cerca y escucha las plegarias de quienes ruegan.
De entre las doctrinas que contradicen a la verdadera doctrina en el tema de los nombres y atributos de Alá, encontramos a dos grupos de innovadores (ahlul-Bid’a), la Yahmiah y la Mu’tazilah, y también quienes han seguido el camino trazado por estos, quienes niegan y desmienten los atributos de Alá, negando de Alá los atributos perfectos, pero atribuyéndole sin embargo atributos de la inexistencia, elementos inanimados e imposibles, elevado sea Alá de esta descripción.
Dentro de este grupo hay quienes negaron algunos atributos y afirmaron otros, como el grupo Al-Asha’ira, quienes deberían seguir en aquellos atributos que negaron la misma metodología que siguieron con aquellos que afirmaron, porque según hicieron (de aceptar algunas y rechazar algunas) contradicen claramente las pruebas de los textos (del Corán y la Sunnah) y la lógica. Por lo que cayeron en contradicciones evidentes.
Sin embargo Ahlu-Sunnah aceptan y afirman de Alá, todo cuanto haya afirmado Él mismo o lo haya afirmado su Mensajero Muhammad r, de nombres y atributos acorde a la divinidad de Alá, pero negando cualquier semejanza con la creación, creyendo en todas las pruebas sin sacar de contexto ni negar nada de las pruebas. De esta manera Ahlu-Sunnah se vio libre de las contradicciones en las que cayeron quienes mencionamos anteriormente. Este es el camino de la verdad y el triunfo en esta vida y en la próxima y es el sendero recto (Sirat Al-Mustaqim) por el cual transitaron las primeras generaciones de musulmanes (As-salaf As-saleh) así como los sabios, y no habrá de rectificar a la Nación Islámica hoy sino sobre lo que se edificó en un principio, lo que es seguir el Corán y la Sunnah, dejando de lado lo que los contradiga.

[1] La secta Shia.
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