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Bienvenido a QUMRÁN‚Si a un servidor se le da responsabilidad sobre otra gente y muere habiéndolos traicionado, Dios le prohibirá el Paraíso‛ (Muslim). " ‚Quien mate a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Dios, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible‛ (Corán 4:93) There will be no world-wide peace without peace between the religions, will be no peace between the religions "Καλωσορίστε σε QUMRÁN....¡. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente‚Ciertamente, el màs amado para Dios y el màs cercano a Él en el Día de la Retribución, será el gobernante justo. Y ciertamente la persona más detestable en el Día de la Resurrección y el que recibirá el castigo más severo, será el tirano‛ (at-Tirmidhi)Es evidente que, impresionantes números de personas mueren repetidamente cuando depositan su confianza en mentiras y mentirosos. Y casi siempre los mentirosos en el poder se encuentran en situaciones difíciles como consecuencia de su gran caso omiso de los hechos,Laura Knight-Jadczyk .

viernes, marzo 18, 2011

Enseñanzas sobre la peregrinaciòn, el Eid y la Aqiqah

Las enseñanzas del Profeta r sobre los sacrificios de la Peregrinación, el ‘Eid y la `Aqiqah[1]

  El Profeta r ofreció ovejas y camellos como hadi y ofreció ganado de parte de sus esposas. Ofreció un hadi en su residencia así como durante su Hayy y su ‘Umrah.
  Era su práctica marcar ovejas con guirnaldas pero no cortarlas ni marcarlas con hierro caliente. Cuando envió un hadi desde su residencia, nada permisible le sería prohibido.
  Cuando ofreció camellos como hadi solía adornarlos y marcarlos cortándolos levemente en el lado derecho de su joroba.
  Si enviaba su hadi, le decía a su mensajero que si cualquier cosa pasaba en el camino que le causara un defecto al animal, debería sacrificarlo, hundir su sandalia en su sangre, colgarlo a su lado y no comer de ello, ni dejar que alguien de quienes lo acompañaban comiera de ello. [3] En lugar de eso, su carne debería ser distribuida entre los pobres.
  Solía compartir un hadi con sus compañeros. Siete de ellos compartirían el sacrificio de un camello o una vaca.
  Le permitía al hombre que estaba llevando un hadi que lo montara cuando era necesario hasta que encontrara otra montura.
  Es de sus enseñanzas sacrificar a los camellos mientras ellos están de pie con la pata izquierda amarrada, y decía: “Bismillah, Aláhu akbar” cuando sacrificaba.
  Solía ofrecer sus sacrificios con su propia mano, pero en ocasiones nombraba a alguien para completar una parte de ellos.
  Cuando sacrificaba una oveja, ponía el pie en su costado, decía “Bismillah, Aláhu akbar” y la sacrificaba.
  Le permitió a su ummah comer de su hadi y sacrificios y guardar algo de carne.
  Algunas veces distribuía la carne del hadi y otras veces decía: “Quien lo desee puede cortarse un pedazo.”
  Su práctica era sacrificar el hadi de la Umrah en Marwah y el hadi de Hayy en Mina.
  Siempre sacrificaba su hadi luego de terminar el estado de ihrám y luego de la salida del sol, tras la primera lapidación. Nunca permitía el sacrificio antes de la salida del sol.
  Nunca dejó de ofrecer un sacrificio. Solía sacrificar dos carneros luego de la oración del Eid. Decía: “Todos los días de tashriq[5] son días de sacrificio.”
  Decía: “Quien quiera que haya sacrificado antes de la oración [del Eid] no ha hecho el sacrificio; es tan solo carne que ofrece a su familia.”[6]
  Enseñó que sacrificaran una oveja de seis meses de edad o un camello de cinco años de edad o una vaca que hubiera empezado su tercer año.
  Era de sus enseñanzas seleccionar un buen animal para el sacrificio, que no tuviera defectos, y prohibía ofrecer un sacrificio con una oreja cortada, con un cuerno roto, ojo ciego, cojo o débil. También ordenaba confirmar el perfecto estado de los ojos y de los oídos.
  Ordenó a quien tuviera la intención de ofrecer un sacrificio no remover nada de su pelo o su cuerpo desde el comienzo del mes de Dhul-Hiyyah.
  Era de sus enseñanzas ofrecer su sacrificio en la musalla (lugar de oración).
  Era de sus enseñanzas que una oveja era suficiente como sacrificio para un hombre, incluyendo a su familia, sin importar el número de integrantes.
  Fue relatado de manera auténtica que el Profeta r dijo: “Cada niño depende de su `aqiqah. Debe ser sacrificado para él en el séptimo día, su pelo debe ser afeitado y se le debe asignar un nombre”.[8]
  También dijo: “Dos ovejas por un niño y una por una niña”.[9]


[1] Zadul-Ma`ad (2/285).
[2] Un animal de sacrificio ofrecido en Mina o en Makkah para complacer a Allah.
[3] Tal vez para protegerlo de ser sacrificado para comida antes de que el defecto fuera obvio.
[4] Zadul- Ma`ad (2/289)
[5] Los días en que los peregrinos permanecen en Mina para apedrear los pilares.
[6] Al-Bujari y Muslim.
[7] El sacrificio de una oveja para un recién nacido. Zadul-Ma`ad (2/396)
[8] Abu Dawud, at-Tirmidhi y an-Nasa'i.
[9] Abu Dawud y an-Nasa'i.
Zadul-Ma`ad del Imám Ibn Al-Qaiim

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.........وَالْعَصْرِ * إِنَّ الإِنسَانَ لَفِي خُسْرٍ * إِلاَّ الَّذِينَ ءَامَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ وَتَوَاصَوْا بِالْحَقِّ وَتَوَاصَوْا بِالصَّبْرِ ﴾ Bienvenido a Qumrán.La historia es una sola que se a entretejé en una sola con la política,económia,cultura y creencias.

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